Renault 21
Mayo 02, 2024, 16:18:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de tambores  (Leído 1688 veces)
Telex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
« en: Diciembre 18, 2010, 19:54:37 »

Bueno voy a hacer una preguntillas. Como ya dije en mi post de presentación voy a cambiar los frenos traseros que es visto kits de 150 euros. No se si es una cosa sencilla de cambiar o no. La cosa es que he estado buscando post por aquí y no he encontrado ninguno de como cambiar los tambores si hay alguno me podríais poner aquí el enlace. Y con respecto a las herramientas que necesito no se si necesito alguna especial. De todas formas el mecánico (de confianza, es un tipo que le arregla coches de colección, un maquina) me a dicho que me cobra por todo 200 y pico que me imagino que serán 250 o por ahí. No se a ver que pensáis
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2010, 01:31:03 »

Cambiar los frenos traseros es una cosa bastante fácil. No necesitas ninguna herramienta especial.
Aquí tienes un manual :  http://www.renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf desde página 89 se empieza la sección del freno trasero.

En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2010, 13:34:05 »

Bueno,eso de que no necesitas ninguna herramienta especial no lo veo yo muy claro,y de que son faciles de cambiar menos aun,ya que si no tienes idea de nada es mejor que lleves al mecanico que te quedaran perfectos y si te pasa algun problema tendras a quien reclamarle,de la otra manera no.

Pd,en el kit te vienen,los bombines,por lo cual te haria falta una llave de tuberias de freno para no pasar la rosca,ya que suelen estar clavadas.
Un utensilio que es el que tenemos nosotros en el taller,uno tipo destornillador pero con unas curvas para poder llevar los muelles a su sitio,un tensor de mordazas de freno.

Y por ultimo que el tensor automatico quede bien montado,ya que de lo contrario si el ferodo se va gastando pues no aproximaria y te quedarias sin frenos.
En línea

Telex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2010, 13:49:51 »

Cambiar los frenos traseros es una cosa bastante fácil. No necesitas ninguna herramienta especial.
Aquí tienes un manual :  http://www.renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf desde página 89 se empieza la sección del freno trasero.



Ya si loas manuales los habia leido pero esque parece todo tan facil en papel jejejeje.

Bueno,eso de que no necesitas ninguna herramienta especial no lo veo yo muy claro,y de que son faciles de cambiar menos aun,ya que si no tienes idea de nada es mejor que lleves al mecanico que te quedaran perfectos y si te pasa algun problema tendras a quien reclamarle,de la otra manera no.

Pd,en el kit te vienen,los bombines,por lo cual te haria falta una llave de tuberias de freno para no pasar la rosca,ya que suelen estar clavadas.
Un utensilio que es el que tenemos nosotros en el taller,uno tipo destornillador pero con unas curvas para poder llevar los muelles a su sitio,un tensor de mordazas de freno.

Y por ultimo que el tensor automatico quede bien montado,ya que de lo contrario si el ferodo se va gastando pues no aproximaria y te quedarias sin frenos.

Gracias victorm3 porque me estaba animado y podria haber caido en una trampa mortal. Ademas creo que el presupuesto que me han dado (200 y pico euros)no esta mal(solo el kit son 180 o 150 euros como poco) y asi me quito de problemas.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2010, 13:56:12 »

Cambiar los frenos traseros es una cosa bastante fácil. No necesitas ninguna herramienta especial.
Aquí tienes un manual :  http://www.renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf desde página 89 se empieza la sección del freno trasero.



Ya si loas manuales los habia leido pero esque parece todo tan facil en papel jejejeje.

Bueno,eso de que no necesitas ninguna herramienta especial no lo veo yo muy claro,y de que son faciles de cambiar menos aun,ya que si no tienes idea de nada es mejor que lleves al mecanico que te quedaran perfectos y si te pasa algun problema tendras a quien reclamarle,de la otra manera no.

Pd,en el kit te vienen,los bombines,por lo cual te haria falta una llave de tuberias de freno para no pasar la rosca,ya que suelen estar clavadas.
Un utensilio que es el que tenemos nosotros en el taller,uno tipo destornillador pero con unas curvas para poder llevar los muelles a su sitio,un tensor de mordazas de freno.

Y por ultimo que el tensor automatico quede bien montado,ya que de lo contrario si el ferodo se va gastando pues no aproximaria y te quedarias sin frenos.

Gracias victorm3 porque me estaba animado y podria haber caido en una trampa mortal. Ademas creo que el presupuesto que me han dado (200 y pico euros)no esta mal(solo el kit son 180 o 150 euros como poco) y asi me quito de problemas.

De nada Telex,para eso estamos,yo te lo digo por tu bien,ahora si eres un manitas como muchos de por aqui te podrias arriesgar,pero si no tienes ni idea es mejor dejarlo en manos de un profesional de la materia.

Sobre el presupuesto que te ha dado ponle 180 el quit de frenos,despues liquido de frenos,si no lo has cambiado nunca hes mejor que lo hagas,ya que el liquido pierde sis propiedades y tiene el punto de ebullicion en menos tiempo,y luego 1.30h de montaje mas o menos,dependiendo,decirte que exixten 2 tipos de ferodos para atras,lo que no se si son del mismo precio o cambia,si llevas el rodamiento en el tambor pues creo que es mas barato,si quitas el tambor y el rodamiento se queda en el buje creo que es mas caro el kit.
En línea

Telex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2010, 14:16:06 »

Hombre hombre no me arriesgo a cambiarlos por dos razones.

1º No tengo heramientas. Ya me gustaria a mi disponer de ellas pero tiempo al tiempo
2º De momento es mi unico medio de transporte pa ra ir a la universidad que es mi utimo año. En cuanto empiece a currar me compro un coche mechero y este pasara a ser mi hobby entonces empezare a meterle mano jejejeje

Por los precios que dices el del taller creo que me ha hecho un buen presupuesto asique ire esta semana
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2010, 16:41:19 »

Ya si loas manuales los habia leido pero esque parece todo tan facil en papel jejejeje.

Jejeje no solo en papel, cambié los bombines hace poco y tardé no más de una hora.
Lo hice sin ninguna herramienta especial ni para muelles ni para mordazas de freno, solo con un destornillador normal.
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 16:48:52 por kaizoku » En línea
Telex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2010, 16:48:13 »

Solo los bombines? yo esque lo voy a cambiar todo
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2010, 16:53:35 »

Solo los bombines? yo esque lo voy a cambiar todo

Si, pq solo los bombines estaban jodidos, no hacía falta cambiar más. Pero vamos, para cambiar - además de bombines - las zapatas de freno y el tambor (supongo que a eso te refieres diciendo todo) lo tienes que desmontar lo mismo que desmonté yo.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2010, 21:54:31 »

Bueno,eso de que no necesitas ninguna herramienta especial no lo veo yo muy claro,y de que son faciles de cambiar menos aun,ya que si no tienes idea de nada es mejor que lleves al mecanico que te quedaran perfectos y si te pasa algun problema tendras a quien reclamarle,de la otra manera no.
Pd,en el kit te vienen,los bombines,por lo cual te haria falta una llave de tuberias de freno para no pasar la rosca,ya que suelen estar clavadas.
Un utensilio que es el que tenemos nosotros en el taller,uno tipo destornillador pero con unas curvas para poder llevar los muelles a su sitio,un tensor de mordazas de freno.

Y por ultimo que el tensor automatico quede bien montado,ya que de lo contrario si el ferodo se va gastando pues no aproximaria y te quedarias sin frenos.

+1
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: