Renault 21
Mayo 06, 2024, 15:14:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cuadro de instrumentos  (Leído 9517 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Septiembre 24, 2006, 16:56:14 »

He estado navegando un poco por el Club Clio y he visto este cuadro que es como el del 21.




Queda muy bien con las bombillas azules, os lo pongo por si alguno os decidis a hacerlo, para que veais el resultado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2006, 17:07:06 »

Los cuadros los fabrica fabricas independientes a Renault, y les venden a estos las piezas (vamos firman acuerdos para ello).

En el caso del R21 monta cuadros SAGEM (al menos los faseII) y facilmente se utilizara para algun otro coche.

Esto se da en la mayoria de marcas, otro ejemplo es el caso el Opel Vectra y Opel calibra los cuales montaban un salpicadero identico.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2006, 17:26:14 »

Pues está muy bien el cuadro en azulado ^_^

En particular, ese cuadro (o alguna de sus variantes) se montó en casi toda la gama de la época, R21, Clio, R19 y creo que la Express también
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2006, 19:12:35 »

Supongo que habrá un diseño Renault y que luego se encarga a diferentes fábricas, ya que el mío es FASE I y todo el instrumental es Jaeger. En lo referido a estética SON TODOS IGUALES (me refiero a mismo modelo-año, ya que cambian con las fases: el fase I lleva salpicadero indeformable, cosa que no sucede con los II-III)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2006, 19:58:48 »

Cita de: "Pereda"
En el caso del R21 monta cuadros SAGEM (al menos los faseII)


 El 21 TXE ke tenia yo era fase I y tambien montaba el cuadro digital Sagem. si
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2006, 20:05:26 »

esta guapo de azul aunke en rojo me mola mas,a por cierto KARLOS11,ayer estube en bizkaia casi te aviso para ver tu carro y conocerte pero al final no me dio tiempo,estuve en Gorliz cerca de plentzia,saludos y estamos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2006, 22:16:57 »

En ese color me gusta mucho, en el Live For Speed lo tengo puesto asi y todo Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2006, 22:24:36 »

A mi es que verlo así se me hace de estar acostumbrado a otro, extraño jeje.
Pues si mi Clio lleva un cuadro como ese. se ilumina en naranja de serie y queda fino.
Es un cuadro parecido a los de los 21.

Recuerdo jaja, que tenia un amigo de chico, y sus padres tenian un 21, fase 1, negro o gris. No recuerdo bien, pero teniendo ese cuadro seria lo más seguro, GTS-GTD, casi creo que seria GTS... porque me parece que las revoluciones llegaba a 7.000 r.p.m.

De las 1ª veces que fui en el coche, me llamo la atención que tuviera un cuadro como el Clio de mi madre jajaja. Me decia yo... como este coche tiene el cuadro de un Clio más moderno.

Con el tiempo me entere :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2006, 22:56:10 »

Cita de: "21 txe"
A mi es que verlo así se me hace de estar acostumbrado a otro, extraño jeje.
Pues si mi Clio lleva un cuadro como ese. se ilumina en naranja de serie y queda fino.
Es un cuadro parecido a los de los 21.

Recuerdo jaja, que tenia un amigo de chico, y sus padres tenian un 21, fase 1, negro o gris. No recuerdo bien, pero teniendo ese cuadro seria lo más seguro, GTS-GTD, casi creo que seria GTS... porque me parece que las revoluciones llegaba a 7.000 r.p.m.

De las 1ª veces que fui en el coche, me llamo la atención que tuviera un cuadro como el Clio de mi madre jajaja. Me decia yo... como este coche tiene el cuadro de un Clio más moderno.
Con el tiempo me entere :lol:



Tipicas preguntas que uno se hace de pequeño...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2006, 22:57:44 »

Si, pero desde chico razonaba, aunque solo fuera para los coches jajajaj.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2006, 22:58:54 »

Cita de: "21 txe"
Si, pero desde chico razonaba, aunque solo fuera para los coches jajajaj.



Yo aveces... qmparto
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2006, 23:04:07 »

jajajajaj. Somos parecidos ehhhh
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2006, 23:09:13 »

Pozi cunao
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2006, 23:32:25 »

Cita de: "itamadrid"
Supongo que habrá un diseño Renault y que luego se encarga a diferentes fábricas, ya que el mío es FASE I y todo el instrumental es Jaeger.


El mio es un fase II y juraría que el cuadro también es Jaeger.
En línea

Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2006, 00:34:29 »

Y se consigue este resultado cambiando solo las bombilla o hay k acer algo mas?¿ Porke me a encantado, es igualito al Vw. Solo hay ke acer eso¿ porke mañana me pongo a ello. De kuanto W son las bombillas y donde se pueden adkirir?¿

Salu2 y gracias.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2006, 13:37:34 »

Cita de: "txolo"
esta guapo de azul aunke en rojo me mola mas,a por cierto KARLOS11,ayer estube en bizkaia casi te aviso para ver tu carro y conocerte pero al final no me dio tiempo,estuve en Gorliz cerca de plentzia,saludos y estamos


 Pues para otra vez ya sabes, hacemos una mini-kedada  :lol: Por cierto muy bonita esa zona de la costa De Plentzia y Gorliz.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2006, 13:53:37 »

Cita de: "txolo"
esta guapo de azul aunke en rojo me mola mas,a por cierto KARLOS11,ayer estube en bizkaia casi te aviso para ver tu carro y conocerte pero al final no me dio tiempo,estuve en Gorliz cerca de plentzia,saludos y estamos


 Pues para otra vez ya sabes, hacemos una mini-kedada  :lol: Por cierto muy bonita esa zona de la costa De Plentzia y Gorliz.
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2006, 22:38:12 »

Yo tengo 2 Renault 21, uno es la fase I y el otro la II... Tanto en uno como en otro son cuadros JAEGER...
Por cierto: Me gustaría saber cómo se hace para cambiar el color de las bombillas o de la carcasa o lo que sea... Por favor, explíquenlo para la demás gente que quiere saber cómo se hace... Gracias de antemano...

Saludos ventiuneros...
En línea

rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2006, 21:11:24 »

eso eso ke alguien lo explike con detalles y ke material necesitamos para cambiar de color el cuadro ke yo hace tiempo ke voy detras de ello y aun no lo tengo claro¡¡¡y sin tenerlo claro no me puedo meter manos a la obra
En línea

ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2006, 00:31:57 »

:shock: me encanta :shock:

me recuerda a los VW, con los numeros en azul y las agujas rojas anaranjadas...

lo mismo un dia me da por hacerlo....
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2006, 01:12:30 »

Cita de: "ALBIN"
:shock: me encanta :shock:

me recuerda a los VW, con los numeros en azul y las agujas rojas anaranjadas...

lo mismo un dia me da por hacerlo....


por casualidad no sabras como se consigue eso??me and icho ke poniendole unas lamias acules o pintando las agujas azules o algo asi pero no lo tengo nada claro.. alguien sabe algo del tema?Huh?
hace tiempo ke ando detras de ello
En línea

ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2006, 01:50:51 »

pues primero tendria que saber si el color de los numeros se consigue mediante una bombilla de ese color o si esque los numeros son en realidad una lamina de un color.

En cualquier caso habria que desmontar el cuadro del coche, algo que con paciencia no creo que sea muy complicado.

Una vez quitado o se cambia la bombilla o la lamina del color que quieras.

Se que no te e servido apenas de ayuda pero se lo mismo que tu jeje  :wink:
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2006, 09:12:21 »

El color se consigue con la lamina no con las bombillas, con lo que es tan sencillo como cambiarlas y así se quedará la auja en naranja.- Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2006, 10:09:46 »

Cita de: "max"
El color se consigue con la lamina no con las bombillas, con lo que es tan sencillo como cambiarlas y así se quedará la auja en naranja.- Cheesy


y para ke se pongan las agujas tb azules??donde esta la lamina de las bombillas?en cada una del marcador??o alguna general??
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2006, 10:41:02 »

vamos a ver es muy sencillo, las bombillas son de luz normal, es decir no tienen color como las de las lamparas de casa.
 Lo que le da el color al cuadro son las cartulinas donde vienen los números, y eso es uno por cada reloj. El velocimetro es uno, el cuenta revoluciones otro.....
  El tema de las aujas es más complicado porque vienen pintadas directamente, aunque creo que haciendo algo se podría conseguir que fueran azules. Lo cual no lo recomiendo por la gran perdida de visión que provocaría.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2006, 11:35:20 »

Cita de: "max"
vamos a ver es muy sencillo, las bombillas son de luz normal, es decir no tienen color como las de las lamparas de casa.
 Lo que le da el color al cuadro son las cartulinas donde vienen los números, y eso es uno por cada reloj. El velocimetro es uno, el cuenta revoluciones otro.....
  El tema de las aujas es más complicado porque vienen pintadas directamente, aunque creo que haciendo algo se podría conseguir que fueran azules. Lo cual no lo recomiendo por la gran perdida de visión que provocaría.


ok y no sabras ke tipo de plastico o material se puede utilizar para sustituir el original por el azul???'?gracias tio
En línea

rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 17, 2006, 11:36:16 »

Cita de: "ALBIN"
pues primero tendria que saber si el color de los numeros se consigue mediante una bombilla de ese color o si esque los numeros son en realidad una lamina de un color.

En cualquier caso habria que desmontar el cuadro del coche, algo que con paciencia no creo que sea muy complicado.

Una vez quitado o se cambia la bombilla o la lamina del color que quieras.

Se que no te e servido apenas de ayuda pero se lo mismo que tu jeje  :wink:


ey estas pillando los consejos de max??cuando tenga un rato lo probare y aver si le hecho fotillos y ago un brico¡¡
En línea

ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2006, 12:45:33 »

si, si, voy leyendo...

aunque yo lo dejaria como el clio de la foto, ya lo e dicho antes, me encanta que sea parecido a los VW, para mi tienen la mejor iluminacion.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 17, 2006, 13:09:13 »

y no se pueden poner las agujas blancas como las de los vw??como las del golf eso si ke keda bien¡¡¡da mucha mas calidad al coche¡¡
En línea

ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2006, 13:11:03 »

el tema, es que como a dicho max, las agujas vienen pintadas... tiene que ser bastante mas complicado cambiar el color a las agujas.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: