Renault 21
Mayo 03, 2024, 16:02:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hacerse legalmente con un coche abandonado. Es posible?  (Leído 2795 veces)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« en: Octubre 02, 2005, 12:54:40 »

Hola

Pues esta pregunta hace ya unos días que me ronda por la cabeza a raiz de lo siguiente.

Un día, intentando aparcar por donde vive mi novia, vi un R21 Turbo negro. Nada más conseguir aparcar, logicamente, fui a verlo. Era un fase I de los últimos, del 90 por la matrícula, negro, de chapa y pintura perfecto, aun brillaba y el único defecto que tenía es que le faltaba el retrovisor izquierdo. Después de estar 5 min mirándolo, me fui y ahora, cada vez que voy a ver a mi novia paso a mirarlo... pero es que ya hace unos 2 meses que sigue allí parado!! Ahora tiene dos dedos de polvo y menos presión en los neumáticos, pero sigue allí.

Y claro, llevando tanto tiempo allí parado uno piensa que lo han abandonado (que hay que ser idiota para abandonar un coche así la verdad), entonces vuelvo a la pregunta original. Si realmente esta abandonado, o lo han dado de baja y lo han dejado allí, hay alguna forma legal de que ese coche puede ser tuyo? A ver si alguien sabe algo de estos temas.

Gracias por adelantado.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2005, 13:27:18 »

Yo tambien estoy interesado en esta pregunta, ya que he visto varios que estaban abandonados, entre ellos un turbo en la costa, y lo que pasa es que tengo poco sitio, pero en el futuro, mi abuelo a lo mejor me deja una parcela que tiene ( el queria quitarsela de enmedio por no tener mucho trabajo), y alli si me hacia un cocheron y me llevaba o bien para arreglar o para piezas.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2005, 16:06:50 »

hombre, todo coche tieene su dueño, asique por la matricula sakarian kien es.
entonces seria ablar con el dueño que t lo venda y darlo de alta, porque regalao seguramente no t lo da.....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2005, 16:44:43 »

hasta hace poco la baja de un vehiculo era reversible, había bajas temporales. Pero tengo entendido que han cambiao las leyes y ya no existe la baja temporal, sólo la definitiva y no hay forma de volver atras. Por lo que si el coche abandonado no lo han dao de baja te puedes hacer con él si llegas a un acuerdo con el dueño, pero si no no hay nada que hacer.

En los desguaces antes se podian comprar coches enteros y darlos de alta, pero con la puta nueva ley no te los puedes llevar mas que para piezas, y si son de prever ni eso, pues tienen que entregar un certificado de destrucción.

Salu2
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2005, 20:53:33 »

vaya mierda con las leyes de los cojones, ya no solo por esto, sino que ultimamente la estan cagando en muxas cosas....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2005, 20:59:26 »

Cita de: "MaX_69"
vaya mierda con las leyes de los cojones, ya no solo por esto, sino que ultimamente la estan cagando en muxas cosas....


Así es la ley española, una mierda en todo pero que los políticos y los cuatro lameculos de turnos están bien contentos.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2005, 14:38:48 »

Con la matrícula en Trafico te pueden dar un historial del coche, dueño, veces que se ha transferido....
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2005, 21:31:38 »

Pues entonces no me queda más que ir a tráfico con la matrícula a ver que me dicen del coche.
Por cierto, este tipo de información la dan gratis o hay que pagar por ella?
En línea

JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2005, 21:36:29 »

Joder... Vigila ke mi 21 tb lleva unos meses paraos en la calle y cada día me da mas miedoo menos mal ke ya subo el lunes otra vez aver si toka suerte...

Si no hay manera de ke te lo kedes y no es de nadie será nuestro okey? xDD

S2
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2005, 21:36:53 »

Joder... Vigila ke mi 21 tb lleva unos meses paraos en la calle y cada día me da mas miedoo menos mal ke ya subo el lunes otra vez aver si toka suerte...

Si no hay manera de ke te lo kedes y no es de nadie será nuestro okey? xDD

S2
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2005, 21:59:23 »

mirar esa informacion en trafico cuesta pasta, kreo ke 6-10€ aprox asike komo vayais coche por coche no os compensa Wink jejeje
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2005, 13:46:25 »

Según tengo entendido el abandono de vehiculos en la calle es ilegal, por lo que cuando alguien quiere realmente "deshacerse" de un vehiculo de manera "rapida" le quitan las matriculas y borran el Nº de bastidor para evirtar la multa, al menos eso es lo que se hace en Valladolid, desconozco si esa ley es competencia nacional o varía por comunidades autónomas o ayuntamientos
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2005, 15:12:57 »

Cita de: "MaLeVo"
Según tengo entendido el abandono de vehiculos en la calle es ilegal, por lo que cuando alguien quiere realmente "deshacerse" de un vehiculo de manera "rapida" le quitan las matriculas y borran el Nº de bastidor para evirtar la multa, al menos eso es lo que se hace en Valladolid, desconozco si esa ley es competencia nacional o varía por comunidades autónomas o ayuntamientos


Eso mismo le dijo un mecanico a mi padre, para llevar a un desguace el 124, ( al final fue una paranoya que le dio) lo ha dejado en la cochera y cuando pille el campo se lo lleva alli.
El problema del 124, para darlo en ese caso de baja, es que a mi padre no le envian los sellos del ayuntamiento, desde hace una pila de años y como llegue al ayuntamiento lo mismo se encuentra con que tiene que pagar un dineral... en plazos atrasados, casi 20 años.
Y el 124 le cuesta una pasta Cheesy
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2005, 15:18:30 »

Este verano, estuvimos hablando con uno que tenia un Chrysler, ( se supone que el hombre nos conocia a mi de chico y a mi padre, del barrio, pero nosotros no sabiamos quien era el Cheesy ) no recuerdo que modelo, uno que tenia el techo de goma... y nos pregunto por el 124 y nos dijo que a los 25 años pasa a clasico y tiene el coche mas valor y a lo mejor esta en fase de pasar a clasico..
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2005, 15:26:51 »

claro que si que modelo es de 124?yo tengo un mini cooper del 72 i vale una pasta me dan mas por el mini que por el 21 turbo pero con diferencia.
ademas el seguro no vale casi nada inpuesto no pagas
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2005, 15:41:53 »

Lo que yo le dije a mi padre es: aguantamos el 21 a clasico y nos dan una pasta por el Cheesy
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2005, 17:22:31 »

En Gijon cambio la ley hace unos dias, ahora dejar un coche abandonado en la calle, cuesta de multa 500€, casi nada!

¿Como es eso de borrar el numero de bastidor?, pero yo siempre tenia entendido, que el numero de bastidor no se puede modificar, que pase lo que le pase al coche, el numero sigue ahi, tambien es cierto que ahora los duplican y tal las mafias, pero me refiero a gente normal, no a mafias...

Haz lo que te dicen, vas a Trafico con la matricula, y por 6€ te dan los datos del propietario, ese coche aunque lleve meses aparcado en la calle, sigue teniendo dueño, por lo que legalmente no te lo puedes llevar asi como asi, habla con el dueño, dile que estas interesado, aunque que no vea mucho interes, sino le pondra precio alto, y a ratear hasta conseguirlo...

Suerte!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2005, 22:00:14 »

Y como te lo ponga muy caro, le dices, esta noche ya me lo llevare...
jajajaj ( es coña) Cheesy
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: