Renault 21
Mayo 10, 2024, 06:14:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ruidos aerodinamicos  (Leído 2265 veces)
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« en: Junio 02, 2008, 22:50:33 »

Otro de los defectillos del 21 4 puertas. Hasta 110 esta tranquilito, pero sobre 120 empieza a hacer un ruido tremendo, para mi que resuena el maletero. Cuando llegas a 140 el ruido se atenua casi por completo. He observado que el lado derecho de la compuerta del maletero aparece ligeramente desencajado hacia afuera/atras. Alguno ha experimentado este problema??
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2008, 23:41:02 »

opino k pueden ser los silen-blocks... t vibra el coche??
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2008, 23:44:30 »

Noooop! El coche no vibra. El ruido es como un zumbido sordo...
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2008, 00:11:41 »

yo cuando acelero amas de 120 ecucho ocmo un pitidillo.. pero solo al pisar el pedal.. no creok sea lo mismo.. xo siento no poder ayudarte
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2008, 12:11:14 »

Los ruidos y sobre todo los aerodinamicos son muy dificil de localizar,pueden ser muchas cosas,como has dicho la tapa del maletero puede sonar.las puertsa si no encajan bien,el cubre carter que este deformado o le falten algunos tornillos,la pieza de plastico que cubre las varillas del cambio,(lo se porque tuve que quitarsela),un aspa del ventilador que cuando no funciona vivra, e incluso la antena si no es original,como ves es muy dificil de localizar,la unica manera es montandose en el coche,recuerdo el caso de un coche que recien salido de fabrica tenia ruidos aerodinamicos por los espejos,lo solucionaron dejandole un acabado rugoso en vez de liso que es el que traia
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2008, 12:16:41 »

k movidas mas raras.. mira mi consejo.. t pones a 190.. sakas la cabeza x la ventanilla.. y ya vera sk rapido localizas el ruido aerodinamiko... xDDD xo tambien es posible que acabes en la cuneta
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2008, 18:14:26 »

El mío tiene los ruidos aerodinámicos normales a esas velocidades, el viento y nada más. Algo suelto tienes que tener por ahí, es cuestión de observarlo y ponerle remedio.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2008, 20:38:15 »

Efectivamente, los ruidos aerodinámicos tienen diferentes orígenes.

El más típico del 21 es por los grandes espejos retrovisores.

Las puertas "autoclave", novedosas en su época pueden ser causa. Pero eso se debe al deterioro de las gomas de las puertas, que se aplastan y pierden elasticidad.

Por eso el año pasado cambié las delanteras y mano de santo.

Yo lo mandé hacer, pero quien tenga tiempo puede sustituirlas uno mismo.

Lo más curioso es que las primeras semanas tienes que cerrar con firmeza, si no rebotan.   roto
En línea

Saludos  
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2008, 22:08:07 »

   Hoy he pensado en hacer una prueba... que conduzca otro y yo me tumbo a la bartola atras, con los asientos plegados, y presiono la compuerta del maletero con los pies. A ver si asi cesa el zumbido! Si no, se me ocurre que puedan ser los rodamientos de las ruedas traseras las que meten el zumbido...
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2008, 22:15:21 »

buena prueba icon_thumleft
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2008, 14:40:33 »

a elevada velocidad los retrovisores suelen sonar bastante,y otro punto a tener en cuenta son los neumaticos, el 21 es muy delicado en este tema de aerodinamica, sobre todo si son de marcas ´´raras´´o estan muy desgastados
el andar del 21 se percibe muy bien en el interior
En línea
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2008, 01:18:10 »

   Hoy he descubierto (sigo afinando el oido), que el ruido aparece tambien a 60 Km/h. Luego se va, reaparece a 120 Km/h (exactamente) y desaparece a 140. Empiezo a sospechar de la suspension o de los rodamientos traseros, incluso de que el silencioso trasero entre en resonancia...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2008, 17:41:59 »

Efectivamente, los ruidos aerodinámicos tienen diferentes orígenes.

El más típico del 21 es por los grandes espejos retrovisores.

Las puertas "autoclave", novedosas en su época pueden ser causa. Pero eso se debe al deterioro de las gomas de las puertas, que se aplastan y pierden elasticidad.

Por eso el año pasado cambié las delanteras y mano de santo.

Yo lo mandé hacer, pero quien tenga tiempo puede sustituirlas uno mismo.

Lo más curioso es que las primeras semanas tienes que cerrar con firmeza, si no rebotan.   roto
Hola motorman,
Podrías dedirme cual es el precio aproximado de las gomas. Si no es muy elevado me animo, que una esta un pelin rajada y al lavar el coche con la karcher se mete un poco de agua.

Un saludo,

Diego

Hola Dipri.

Me pusieron las gomas originales y me costó 81,30€ ya montadas.

Saludos.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2008, 17:48:55 »

a elevada velocidad los retrovisores suelen sonar bastante,y otro punto a tener en cuenta son los neumaticos, el 21 es muy delicado en este tema de aerodinamica, sobre todo si son de marcas ´´raras´´o estan muy desgastados
el andar del 21 se percibe muy bien en el interior

Mis últimos neumáticos son los Continental PremiumContact, muy aclamados en los últimos tiempos por su durabilidad y baja resistencia a la rodadura.

También destacan por su bajo ruido de rodadura.

A pesar de las ventajas (menor ruido y consumo) no los recomiendo. Siempre había llevado neumáticos adherentes aunque poco duraderos y volveré a ellos.

Con los Continental escucho chirridos en las ruedas donde nunca los oía. Encima me salta el ABS en frenadas donde antes no hacía falta. Para colmo, en mojado dejan que desear.

No es un problema exclusivo por montarse en un 21. Conduje un VW Passat nuevo con esos mismos neumáticos y me pareció una castaña de coche.

Yo probaría los Michelin.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: