Renault 21
Mayo 12, 2024, 10:16:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tarda en arrancar  (Leído 1934 veces)
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« en: Septiembre 13, 2008, 10:26:09 »

Hola! Me he comprado un 21 gtx y desde cuando lo he comprado tiene un problema. Tarda un poco en arrancar, osea el motor parece q das mas vueltas de lo normal a la hora d arrancar. Espero q me entendeis.
Este foro es una buena ayuda para quien tiene un 21. Muy buen tabajo! Saludos!
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2008, 10:39:48 »

buenas, bienvenido al foro, estas en tu casa.

en cuanto a lo del problema, asi a bote pronto me atreveria a decir que la puesta en marcha esta algo cascada, o bien que tiene los dientes de la corona de embrague (donde engancha la puesta en marcha para arrancar) gastados, por lo que hasta que la puesta en marcha no engrana con un diente no gastado pues no arranca, puede ser de eso, pero ya te digo, sin mas señas no se.

por aqui hay gente que sabe mucho, ya veras como alguien te asesora mejor.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2008, 10:58:55 »

primero empecemos por una cosa mas simple, cambia las bujias, el delco y los cables de las bujias, limpia tambien el punto muerto superior, lleva dos tornillos, quitalo y limpialo, es el que "lee" los dientes que te menciona DELARCO, bienvenido por cierto
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2008, 15:44:45 »

Y aún más simple.

Puede ser que la bomba de gasolina se descebe, o se evapore la gasolina de la cuba del carburador (no sé si tu carburador la lleva) si lleva varios días parado. Prueba a bombear con el acelerador 3 ó 4 veces antes de arrancar. Y tira del aire.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2008, 16:00:36 »

El motor es de inyection
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2008, 16:08:58 »

bienvenido al club.. yo estoy igual aveces
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2008, 18:57:54 »

Bienvenido.  wave

No sé lo que le ocurre a tu coche, espero que no sea grave.

De momento no te preocupes mucho. Eso sí, como la batería esté un poco chunga te puedes quedar tirado.  icon_confused
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2008, 14:55:08 »

Antes de nada observa si con calor o con frío, la cosa cambia. Los Renault son fríos.

Si no, podría ser cuestión de puesta a punto.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2008, 19:35:34 »

Debes esplicar un poco mas los sintomas,¿mueve el motor como siempre?me refiero al darle a la llave,si mueve mas despacio hay que tener en cuenta que si la bateria esta algo baja de carga la bobina de alta no de sufiente  voltaje,unas bujias sucias tambien hace,las has limpiado o sustituido,un desajuste de la puesta a punto del encendido hace que en caliente le cueste arrancar por ultimo lo que llaman pastilla del encendido enpieza a fallar,si llevara platinos,estarian dando el aviso de cambiarlos,la pipa del delco  o distribuidor que este rajada o comunicada,incluso la propia tapa del delco que tenga alguna fisura,esta son las que yo me se pero seguro que hay mas
En línea
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2008, 22:47:39 »

La bateria no creo que es xq la he cambiado el vienes, despues de haberme encontrado la otra, un dia antes, sin vida. En frio tarda un poco mas q en calor. Si hago una grabacion con el momento de arranque os sirve de algo? Y la cuelgo en algun sitio.(pondre la direccion) Se ma ha ocurido asi. No se si valdra. Alguien me ha dicho q pruebe con un limpiador de inyectores. Q me deciis?
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2008, 00:02:48 »

Hola

Quita la tapa del delco y mira si tienes restos de humedad, a mi me pasaba algo parecido y ese era el problema, no se como llegaba la humedad hasta alli, pero despues de secarlo y lijar un poco los contactos que van en la parte interna del delco no ha vuelto ha fallar en un año

jilguero
En línea
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2008, 22:25:50 »

   Metodo: comprobar bujias. Cambiarlas si no ofrecen garantias. Luego cambiar cables de bujias (aunque tengan buen aspecto, si tienen muchos años se degradan y su aislante pierde caracteristicas dielectricas). Luego, delco. Limpiarlo, cambiarlo. Si aun asi, nada, comprobar el captador del volante.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: