Renault 21
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Autor Tema: una doble bomba?  (Leído 2633 veces)
Omar Gti-Txi
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Gasolina mi vida, trabajo y vicio


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« en: Diciembre 06, 2012, 20:44:00 »

Hola,
como sabeis tengo un r21 140cv "gastolina""
Me falla un poco a la hora de encender, lo lleve al taller y me dijo que solian perder presion las bombas.
Vamos, que hay que acoplarle una a parte de esta que tiene.

Dice que tiene que ser electrica, sabeis algo?
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« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2012, 20:58:45 »

Ni idea, a ver qué te dicen los que saben más de mecánica.

A mí no me cuadra eso que te dicen en el taller. En primer lugar, si pierde presión la bomba, cámbiala no pongas otra a continuación, vamos, creo que es lo que te deberían hacer en el taller. Lo que te proponen me suena un poco a parche temporal, si tienes una pérdida de presión, eso entiendo que irá a más con el tiempo... Aunque pongas otra bomba a continuación, lo mismo llega un momento en que la pérdida es tan grande que no lo puedas compensar con la otra bomba... Supongo que se refieren a la bomba de gasolina, creo que por el paso de la rueda trasera derecha puedes acceder a ella, supongo que no sería complicado cambiarla, en el caso de que el fallo fuera ese.

De todos modos, los problemas de arranque de los 2.0 creo recordar que están relacionados con el sensor de PMS si no recuerdo mal, limpiándolo o cambiándolo, problema resuelto. Me parece que hay temas sobre esto en el foro.

A un amigo lo que le pasó en su Toledo es que se le estropeó una válvula anti retorno situada dentro del manguito que lleva el combustible desde el depósito al motor, de forma que si aparcaba cuesta arriba, el combustible regresaba al depósito y no le arrancaba el coche. No sé, es otra idea por si pudiera ser tu caso.

Un saludo y suerte.
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Omar Gti-Txi
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« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2012, 04:44:32 »

Ni idea, a ver qué te dicen los que saben más de mecánica.

A mí no me cuadra eso que te dicen en el taller. En primer lugar, si pierde presión la bomba, cámbiala no pongas otra a continuación, vamos, creo que es lo que te deberían hacer en el taller. Lo que te proponen me suena un poco a parche temporal, si tienes una pérdida de presión, eso entiendo que irá a más con el tiempo... Aunque pongas otra bomba a continuación, lo mismo llega un momento en que la pérdida es tan grande que no lo puedas compensar con la otra bomba... Supongo que se refieren a la bomba de gasolina, creo que por el paso de la rueda trasera derecha puedes acceder a ella, supongo que no sería complicado cambiarla, en el caso de que el fallo fuera ese.

De todos modos, los problemas de arranque de los 2.0 creo recordar que están relacionados con el sensor de PMS si no recuerdo mal, limpiándolo o cambiándolo, problema resuelto. Me parece que hay temas sobre esto en el foro.

A un amigo lo que le pasó en su Toledo es que se le estropeó una válvula anti retorno situada dentro del manguito que lleva el combustible desde el depósito al motor, de forma que si aparcaba cuesta arriba, el combustible regresaba al depósito y no le arrancaba el coche. No sé, es otra idea por si pudiera ser tu caso.

Un saludo y suerte.

Gracias, mañana pruebo a ver como reacciona en una subida.
Y lo del regulador del PMS, que es¿

Igualmente lo de la bomba creo lo misomo que tu, un poco remedio de la abuela, aunque le llamaria remedio del chino, que a la larga sale caro.


saludos
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« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2012, 09:24:15 »

Algo así como el punto muerto superior, ahora no a mí no me preguntes sobre esto angel4
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« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2012, 11:26:13 »

el punto muerto superior creo que es la pieza que pongo en las fotos.
en mi caso estaba perdida de grasa y lo quite para limpiarlo y no se si sera cosa mía o que pero ya no da ni tirones que daba al andar en 1ª y 2ª
también limpie el distribuidor y el rotor que va dentro, esto gracias a Jose_84 que me iba diciendo como hacerlo por el wassap.
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Omar Gti-Txi
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« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2012, 12:39:09 »

el punto muerto superior creo que es la pieza que pongo en las fotos.
en mi caso estaba perdida de grasa y lo quite para limpiarlo y no se si sera cosa mía o que pero ya no da ni tirones que daba al andar en 1ª y 2ª
también limpie el distribuidor y el rotor que va dentro, esto gracias a Jose_84 que me iba diciendo como hacerlo por el wassap.
Yo de mecanica no entiendo mucho, pero veo que son dos tornillos, tiene mas complicacion?
Una vez fuera, se le da con un trapo y ya esta?
Gracias por todo, sois la ostia! ( me da igual el vocabulario, este momento lo requiere)
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« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2012, 12:48:26 »

el punto muerto superior creo que es la pieza que pongo en las fotos.
en mi caso estaba perdida de grasa y lo quite para limpiarlo y no se si sera cosa mía o que pero ya no da ni tirones que daba al andar en 1ª y 2ª
también limpie el distribuidor y el rotor que va dentro, esto gracias a Jose_84 que me iba diciendo como hacerlo por el wassap.
Yo de mecanica no entiendo mucho, pero veo que son dos tornillos, tiene mas complicacion?
Una vez fuera, se le da con un trapo y ya esta?
Gracias por todo, sois la ostia! ( me da igual el vocabulario, este momento lo requiere)

A veces es necesario cambiarlo. son 2 tornillos y un conector, lo quitas, lo limpias sobretodo la puntita de ese captador y si ves que falla yo tengo por aquí un par de captadores de PMS para vender.
un saludete
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« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2012, 13:06:53 »

es solamente eso, quitar los dos tornillos limpiar y volver a poner. si no te funciona entonces si tendras que cambiarlo como bien dice Murcielago59
mucha suerte
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Omar Gti-Txi
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« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2012, 13:49:10 »

 dontknow
Soy bastante inutil con este tema, jajajaja
A ver os paso un par de fotos para que me digais mas o menos donde va situada la pieza.



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« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2012, 13:56:09 »

Va puesto en el volante motor, es decir entre el motor y la caja de cambios, situate en el delco o distribuidor y debajo de el como un palmo y ahí está, es una pieza como las fotos que te han puesto arriba.
En la ultima foto que tu has colgado se ve el cable fino que sale de la pieza, mirando en la ultima foto está a la izquierda de la varrilla del aceite.
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« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2012, 14:00:06 »

Va puesto en el volante motor, es decir entre el motor y la caja de cambios, situate en el delco o distribuidor y debajo de el como un palmo y ahí está, es una pieza como las fotos que te han puesto arriba.
En la ultima foto que tu has colgado se ve el cable fino que sale de la pieza, mirando en la ultima foto está a la izquierda de la varrilla del aceite.

Esta tarde a parte de comemerme los libros de los examenes, me voy a comer un poco de grasa, que relaja bastante... jajaja
y ya os comento a ver como me fue
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« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2012, 17:44:14 »

Va puesto en el volante motor, es decir entre el motor y la caja de cambios, situate en el delco o distribuidor y debajo de el como un palmo y ahí está, es una pieza como las fotos que te han puesto arriba.
En la ultima foto que tu has colgado se ve el cable fino que sale de la pieza, mirando en la ultima foto está a la izquierda de la varrilla del aceite.

Esta tarde a parte de comemerme los libros de los examenes, me voy a comer un poco de grasa, que relaja bastante... jajaja
y ya os comento a ver como me fue

Si ves que no arreglas yo mañana estare por casa,son 90km los que te tienes que patear,pero podemos mirarlo si no logras solucionar
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« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2012, 03:02:21 »

Va puesto en el volante motor, es decir entre el motor y la caja de cambios, situate en el delco o distribuidor y debajo de el como un palmo y ahí está, es una pieza como las fotos que te han puesto arriba.
En la ultima foto que tu has colgado se ve el cable fino que sale de la pieza, mirando en la ultima foto está a la izquierda de la varrilla del aceite.

Esta tarde a parte de comemerme los libros de los examenes, me voy a comer un poco de grasa, que relaja bastante... jajaja
y ya os comento a ver como me fue

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Al final no miré que no tenia las llaves del carro de herramientas.
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« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2012, 18:15:04 »

Va puesto en el volante motor, es decir entre el motor y la caja de cambios, situate en el delco o distribuidor y debajo de el como un palmo y ahí está, es una pieza como las fotos que te han puesto arriba.
En la ultima foto que tu has colgado se ve el cable fino que sale de la pieza, mirando en la ultima foto está a la izquierda de la varrilla del aceite.

Esta tarde a parte de comemerme los libros de los examenes, me voy a comer un poco de grasa, que relaja bastante... jajaja
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« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2012, 01:07:21 »

Va puesto en el volante motor, es decir entre el motor y la caja de cambios, situate en el delco o distribuidor y debajo de el como un palmo y ahí está, es una pieza como las fotos que te han puesto arriba.
En la ultima foto que tu has colgado se ve el cable fino que sale de la pieza, mirando en la ultima foto está a la izquierda de la varrilla del aceite.

Esta tarde a parte de comemerme los libros de los examenes, me voy a comer un poco de grasa, que relaja bastante... jajaja
y ya os comento a ver como me fue

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Mañana a la mañana ya limpio la pieza, odio los examenes!!!!!
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« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2012, 04:54:46 »

Hoy me decidi a limpiar el regulador de pms y estaba mas limpio que yo.
Igualmente le pase un paño, por aquello de, por si acaso.
El coche sigue fallandome algo,a las 2000rpm es cuando da el tironcillo.

A ver si sabeis que parametros lee el chivato de fallo corriente, una lista de cosas que lea.  A ver si me explico
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