Renault 21
Mayo 02, 2024, 18:06:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una de ñapas varias (cosillas fáciles)  (Leído 1539 veces)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« en: Septiembre 09, 2009, 13:36:16 »

Muy buenas!!!

El otro día cuando fui a meter el coche en el garaje no se en que estaría pensando que rocé la parte trasera contra una pared  cussing Como resultado el platico que tiene la puerta trasera izquierda a media altura (lo que sería la continuación del parachoques) y paso de rueda están rozados...

Sé que es una chorrada y que no tiene importancia, pero me dolió bastante (y más cuando el coche de momento es oficialmente de mis padres), aprovechando que esta tarde probablemente pase por un desguace a mirar una bandeja trasera con los huecos de los altavoces hechos pregunto:

¿Por cuanto me pueden salir esos 2 plásticos en el desguace? ¿Son fáciles de cambiar teniendo en cuenta que en mi vida he tocado un coche y me da MUCHÍSIMO miedo? ¿Ya que estamos, cuanto puede valer la bandeja trasera?

Más cosas, la palanca de cambios en punto muerto tiene una holgura de la leche, ¿manera de solucionarlo? Jamás se la ha cambiado la valvulina a la caja (creo), se debería con 178.000 Km? ¿Precio?

Y ya una última cosa de momento...el portón trasero no encaja bien, es como si estuviera "desplazado" de uno de los lados, y aunque cierra no lo hace a ras en toda la trasera (es más, en el lado derecho antes de cerrar choca un poco contra el piloto), ¿tiene fácil arreglo?

Sé que es post esta escrito con el culo....si no se entiende algo preguntad, que si hace falta lo ilustro con unas cuantas fotos  Wink

Por cierto y a raíz de leer en otro post las medias de consumo que hacen los foreros...para un TXE fase 1 (motor 2.0 120cv) ¿esta bien una media de 10,7L casi todo en ciudad y sin ir demasiado alegre?

Salu2 NemesisInferno

Pd: Ni que decir tiene que me gustaría gastarme lo mínimo posible, el tema de la bandeja es para cambiar el equipo de música por algo un poco más moderno (poniendo ya altavoces traseros que no tengo) ya que siempre que uso el coche pongo la radio y hecho de menos un poquito de calidad en el sonido.
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2009, 15:20:00 »

En primer lugar lo de la moldura de la puerta yo lo he visto poner y es muy sencillo lo que pasa que eso de desguace no sé si va a poder ser porque lleva como una pegatina se la quitas y lo pegas directamente en la puerta. Eso sí tienes que afinar perfectamente la puntería. La otra pega es que por lo visto al despegarlo es muy fácil que se venga pintura y haya que pintar la puerta. Yo ya te digo que se la cambiaron una vez a mi 21 pero fue carilla no me acuerdo pero no sé si 70 €. En desguace no sé cuanto valdrán pero no sé tampoco si se podrá poner, tendrías que utililizar un pegamento o algo.

En cuanto a lo de la valvulina unos 60 € si no lo has cambiado nunca no estaría de más que se hiciera por, se nota bastante el cambio.

Lo del portón la verdad que no tengo de idea.

En cuanto a lo de la bandeja ¿cómo es que no tienes altavoces traseros? yo pensaba que todos los 21 traían al menos el GTS y el TXE sí, es de los primeros 21 que salieron al mercado en el 86 o por ahí?

Ya como consejo personal si no quieres gastarte mucho yo le haría al coche otras cosas que le hagan falta porque lo de los altavoces es más un capricho. Yo al mío le cambié el equipo que traía de casa por un pioneer y se escuchaba muy bien eso sí eran 6 altavoces y yo no soy muy caprichoso para el tema de la música.

En cuanto a lo del consumo de combustible ya te he comentado en otro post.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2009, 16:07:11 »

Muchas gracias por contestar!!! Toda opinión es siempre bienvenida!!  icon_thumright

Sip, es de los primeros del 86, tiene la preinstalación pero no altavoces (ni el hueco en la bandeja, toca cojer sierra), el coche se compró en Septiembre de 88, un par de meses antes de que empezaran a venir con ABS (y por ende con discos de freno detrás), putadon... no Pero bueno, aquí anda dando lo mejor de si.

Jodo...pues si que es cara la moldurita de marras....hablándolo con mis padres dicen que casi ni se nota, así que siendo 70€ aprox...creo que se quedará así.

Lo del radio-cd sé que es por capricho...pero bueno, pienso mantener este coche hasta que diga basta, si son 5 años y me he gastado 200€ entre altavoces y casette me sale a 40€ al año, tampoco lo veo demasiado excesivo....pero tadavía no estoy seguro, a veces pienso que si, otras que no...depende de como me dé.

El tema de la valvulina lo puede hacer uno mismo sin tener ni zorra? O en ese caso mejor que lo hagan en un taller. Si que es cierto que con el paso del tiempo noto como el cambio de marchas es un poco brusco (también es por el embrague, que anda un poquito pachucho), así que quizá lo suyo sería hacer las 2 cosas a la vez, no?

Respecto al tema de los altavoces...ya lo he preguntado antes, pero al final no saqué nada en claro, los traseros son de 5,5" o de 6,5"?

Salu2 NemesisInferno
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2009, 16:13:08 »

Lo de la valvulina es muy fácil, yo mismo sin tener mucha idea lo he cambiado sin problemas. Vacías por debajo todo el aceite, y por arriba, por el tapón de llenado, echas valvulina nueva. Una garrafa viene a costar 20-25€ y te sobra.

Lo de la moldura, aunque va pegada, imagino que podrás conseguirla de desguace. Con adhesivo específico podrás pegarla.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2009, 16:16:11 »

Las molduras laterales de los fase 1 son muy complicadas de quitar sin romper...llevan por dentro un aluminio que si se jode adios moldura...
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2009, 16:41:28 »

Sigo, que antes no me dio tiempo a escribir.

No sabía que la moldura se quitaba tan mal, no se por cuanto sale una moldura nueva, imagino que no muy barata.

Lo de la holgura de la palanca de cambio, ni idea en un 21. Se que en un Fiat Uno, salió la broma muy barata, eran unas gomas o algo así de la palanca. Si es incómodo yo lo revisaría, que seguro que no es nada.

Sobre el portón, revisa bien los anclajes, si es necesario tira de desguace para ello.

A ver si poco a poco lo dejas perfecto.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2009, 22:50:04 »

El cambio de valvulina es barato, a mí me cobraron 20€, pero la próxima vez le haré yo el cambio. En el manual de usuario del coche vienen explicados dónde van los tapones (en la página 50 del manual de los fase 1), también verás que la cantidad necesaria en tu caso son 2,2 litros.

Respecto a las molduras ni idea, no he quitado nunca ninguna, pero si vas al desguace, pues prueba y error, el desguace no sólo te sirve para aprovisionarte de piezas o buscar aquellas piezas que necesites, también te sirve para practicar, así que, practica con las molduras y con el portón. Este último supongo que habrá que cuadrarlo, tendrás que ir "jugando" con los tornillos que lo sujetan, aflojando más de un lado, apretando más de otro... nunca lo he hecho, pero creo que lleva su tiempo para dejarlo bien... Por eso te digo, lo mejor es practicar y, si no lo ves claro, pues otra visita al desguace y a seguir practicando, o que alguien que sepa te eche una mano.

Respecto a la holgura de la palanca de cambio, pues en el caso del 21 no sabría decirte. Hace poco estuve ayudando a un amigo a cambiarla, precisamente por este motivo. Parece ser que sí, que son unas gomas que se desgastan, pero en su caso resultaba complicado colocarlas bien o algo así... Encontramos una que apenas tenía holgura en el desguace y se la estuvimos cambiando a su coche, la verdad es que la operación resultó bastante sencilla, a lo mejor influyó también que su coche tiene la caja de cambios en la parte trasera... Además, nosotros llevamos también el gatillo para meter la marcha atrás, así que más piezas para desmontar, pero no creo que sea muy complicado.


Intenta echar un vistazo a los manuales de taller, seguro que te sirven para ver cómo se desmontan algunas de estas cosas Wink
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2009, 02:11:47 »

Una moldura nueva cuesta 40€, saludos, por cierto en los fase II si es facil de cambiar sin problemas...S2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2009, 08:23:17 »

Lo del porton trasero es posible que sea facil,si te fijas veras que lleva un tope de goma en cada lado,justamente apoyan encima de los pilotos,ese tope entra a rosca y permite regular su longitud,si esta muy metido de un lado y demasiado fuera del otro al cerrar  se queda descuadrado,prueba a sacar o meter el tope hata que se quede bien,por cierto estos mismo topes los tiene el capo y suele pasar lo mismo que con la tapa del maletero
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2009, 23:28:04 »

la moldura no me parece nada dificl quitar,facil diria yo,un golpecito hacia el lao y fuera lo unico que tendrias que comprar nuevo serian las grapas
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2009, 01:29:41 »

en la fase dos es facil, en la uno dificil, cuantas veces lo tendre que decir... violent1
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: