Renault 21
Mayo 14, 2024, 03:59:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Correas de Renault 25 y climatizador  (Leído 831 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Abril 16, 2006, 16:46:31 »

Ayer estuve echando un vistazo al motor del R-25 GTS de un familiar. El motor es el J6R, no creo que sea muy diferente del del 21 TXE. Hay una correa dentada que está un poco vieja y con pequeñas grietas, pero no se que función tiene. Está en la parte delantera, cerca del radiador, al lado de una correa plana. ¿Sabeis que función tiene esta correa? Yo tengo un 21 GTS y el motor es bastante diferente y no tengo ninguna correa dentada a la vista.

A este coche hace tiempo que no le funciona el climatizador. Si mueves la ruleta de las velocidades no hace nada, pero cuando mueves el selector de temperatura sale una especie de gruñido de la guantera que dura unos 5 segundos. Lo hace si hay una variación de unos pocos grados (por ejemplo si paso de 16 a 20). He mirado la guantera y lo que hace el ruido es una cosa cuadrada y metálica con un conector en la parte inferior. ¿Cambiando esto volverá a funcionar el climatizador? ¿Sabeis que es esta cosa?

Gracias a todos
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2006, 00:51:43 »

si puedes hazle fotos a las correas a ver que ejes mueven y asi podremos saber de que son.
el 21 por ejemplo tiene dientes en la correa de distribucion y la del alternador y la de servodireccion y tiene pequeños surcos la del A.A.
el rnault 9 que tuve antes tenia la del alternador plana enfin depende de los ejes que mueva.
de todos modos si esta agrietada o le faltan dientes esta para cambiar.

sobre el climatizador sin verlo mejor no te comento nada porque supongo que cambiara respecto al 21.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2006, 03:43:17 »

A ver si se pasa Duende_80 por aquí, que él tiene 2 R25s y seguro que sabrá orientarte Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2006, 10:10:38 »

Casualmente yo tb tengo un R25 gts y no me suena que tenga ninguna correa dentada a la vista, ya que las de distribucion estan tapadas si no recuerdo mal. Mira a ver hacia donde va la correa y asi sabras de qué es. Solo puede ser la del compresor del A/C, alternador, o bomba de direccion.

Respecto al clima, tb salio puñetero en el R25. El fallo que tienes apunta a que tiene el ventilador agarrotado, o bien los mandos estan mal.

Salu2
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2006, 16:49:19 »

La correa que digo es fina y dentada y está muy próxima  a otra también fina y plana. La de distribución no es porque ésta va descubierta. En mi 21 sólo hay una correa a la vista (la del alternador) y es bastante más ancha que las del 25. Esta semana no puedo ver el coche, ya me fijaré hacia dónde van esas correas.

Y respecto a lo del climatizador, empezaré sacando la cosa cuadrada y le echaré un vistazo. Si veo que está bien sustituiré todo el módulo, que ya tengo echado el ojo a uno en un desguace.

Gracias
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: