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Autor Tema: Bujía incrustada, posible daño en rosca  (Leído 6869 veces)
pepetrola
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« en: Septiembre 22, 2015, 00:21:08 »

El día que la saque, esa rosca quizás no esté operativa.
Compré el coche con 207k y ya llevo 237k así que no sé cuánto tiempo más me durará la bujía.
El mecánico me dijo que notaría cuando se quede en tres cilindros pero no sé si se puede andar en tres cilindros sin notar nada especial salvo falta de potencia.

Me dijo el mecánico hace unos meses que esa reparación serían 500€ y por eso prefirió no tirar con todo el brazo para sacar la bujía.

Estuve mirando videos de cómo hacen con el helicoil raspan la rosca mala y meten una rosca ya hecha que le llaman inserto.
También he visto herramientas que venden en kit para hacer la reparación:


Y el video:


También me pregunto si el precio será por desmontar la tapa de cilindros (o como se llame) porque el trabajo de rectificación parece sencillo.

Por qué es tan cara esa reparación entonces?
« Última modificación: Septiembre 22, 2015, 00:23:18 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2015, 09:24:16 »

fíjate que el video que pones es de una culata desmontada
si taladras,roscas y tal,todo ira dentro de la cámara de combustión con el riesgo que ello implica
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« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2015, 11:37:39 »

Ya se, es mucho trabajo desmontar una tapa de cilindros?
De ahí deben ser los 500€
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« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2015, 13:48:10 »

tu puedes arriesgarte
un mecanico de taller no.
me ha tocado sacar culatas en Opel ,por un calentador agarrado
y pasa mas de lo que alguno se cree
cuidado al poner bujías y calentadores,en no pasarse de apriete
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« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2015, 18:27:45 »

v6baccara ¿Conoces alguna grasa antigripaje adecuada para bujías? se que existen para tornillería de montajes que son de cobre, pero claro tendrían que ser adecuadas a esas temperaturas, estas ultimas creo que son hasta 600ºC.
Si todo esta bien con dinamometrica al final del apriete no debería de haber problemas.
« Última modificación: Septiembre 22, 2015, 18:29:46 por st-abarth » En línea

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« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2015, 20:55:50 »

   Muy buenas Pepe .
      ( Bujía incrustada,posible rosca dañada ) , podrías explicar , un poco mejor la averiá .
      ¿ la bujía esta gripada y no sale ? , si es así , mientras no la saques , no sabes los daños .
       Una vez extraída , podrás comprobar , los daños , lo mismo , te puede salir la rosca , con la bujía , como una vez extraída , pasando le un macho , lo solucionas .
       En el supuesto , de no poder recuperar la rosca , lo del ali coy , yo no lo haría , preferible poner culata de desguace .
       Antes lo comentaría , con un Tornero , estos pueden ponerte un casquillo , que es mucho mas fiable que los ali coy .
       Saludos .
         
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« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2015, 00:37:12 »

 Muy buenas Pepe .
      ( Bujía incrustada,posible rosca dañada ) , podrías explicar , un poco mejor la averiá .
      ¿ la bujía esta gripada y no sale ? , si es así , mientras no la saques , no sabes los daños .
       Una vez extraída , podrás comprobar , los daños , lo mismo , te puede salir la rosca , con la bujía , como una vez extraída , pasando le un macho , lo solucionas .
       En el supuesto , de no poder recuperar la rosca , lo del ali coy , yo no lo haría , preferible poner culata de desguace .
       Antes lo comentaría , con un Tornero , estos pueden ponerte un casquillo , que es mucho mas fiable que los ali coy .
       Saludos .
        

La bujía no pude cambiarla, se lo dije al mecánico, lo ntentó y le crujió y paró la operación para advertirme del riesgo.
Desde entonces así se quedó, pero algún día la bujía dejará de funcionar.

No se sabe si está gripada o simplemente algún zote la metió torcida y quedó agarrada a la rosca pero mal.

Y cómo se saca una culata de desguace, te lo tendrán que hacer ellos no?
Tengo entendido que se pueden deformar si las sacas o pones quitando los tornillos en el orden incorrecto.
Qué precio tiene?

Aparte encontrar una para 21 no creo que sea fácil, si no quedan casi en los desguaces.

El Helicoil se ha de pasar para meter el inserto, que es la rosca nueva, lo que tu llamas casquillo supongo.
Si no, la rosca nueva no agarraría en ningún lado.

El trabajo es sencillo para un profesional, para hacerlo uno en casa, no.
« Última modificación: Septiembre 23, 2015, 00:41:34 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2015, 01:40:54 »

la grasa de cobre la uso para rodamientos de buje,no para bujías
una bujía la metes con la llave hasta el tope sin forzar,y luego 45 grados de apriete de llave y ya esta
no hay que apretarla alo bestia
en cuanto a sacar la bujía,hay un spray de wurht,el rof of ice,o algo asi,que es un desgripante muy efectivo
puedes hecharlo he intentar sacarla
piensa que apurando una bujía corres el riesgo de que el electrodo se parta e igualmente crees daños en la cámara de combustion
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« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2015, 01:45:26 »

además,uses una culata de desguace o la tuya,lo minimo es darle una pasadita con la planificadora
y tendras que sacar la distribución
sinceramente,intentaria hechar desgripante e intentar sacarla
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« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2015, 09:53:12 »

     Buenos días Pepe .
        No entendía cual era el problema , ahora ya me situó .
        Lo mas probable , es lo que comentas , ( que un profesional ) , la abocase mal y apretase , cargándose la rosca .
        Es posible , la puedas sacar y con un poco de suerte , no se dañe la culata .
        Como comenta , el Compañero V6 , existe un espray , antigripante de varias Marcas .
        Lo que aria es , aplicar el espray , con el motor frio , a continuación encendería el motor , cuando cogiese temperatura
intentaría aflojarla , si no afloja iría repitiendo , el procedimiento , asta lograr mover la un poco , cuando esto ocurra ,
no la sacaría directamente , aflojaría y apretaría sucesivamente , poniendo el espray , hasta que salga del todo .
         El espray se lo puedes , poner y dejarlo actuar unos días , e ir probando si se mueve ,
         Creo que ay mas posibilidades , de aflojarla con el motor caliente , que en frio .
         El problema es como queda , el estado de la rosca , pero con ese espray , la bujía sale .
         Saludos .   
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« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2015, 13:12:43 »

lo que no me puedo creer(no digo que no ocurra)es que se meta una bujía transroscada,porque al igual que aflojas ,se saca con la mano,roscarla también.
no negare que vi joderse una rosca de un 12v,por dejarla floja un compañero y la bujía se salio
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« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2015, 13:19:06 »

fcogabriel.coincido contigo,pero el spray del que hablo,el efecto es inmediatamente según se aplica,sale,no recuerdo bien,a -60 grados,que es lo que produce el,no se explicarlo,un choque entre materiales,como cuando aplicas calor para conseguir otras cosas
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« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2015, 15:46:03 »

Pues no sé qué hacer, ahora mismo no estoy fuerte de pasta así que no puedo afrontar una reparación costosa.

Cuando me aprovisione veré qué hago.
Si la bujía chirrió cuando el mecánico la intentó sacar, es que probablemente está metida mal.

Sacar la bujía con afloajatodo no es solución si la rosca está fastidiada.

Asi que de momento no me queda otra que esperar hasta que pueda repararla.
Entonces preguntaré a otros mecánicos.
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« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2015, 16:52:24 »

   Buenas V6 , lo que me temo es lo que tu bien indicas , no solo las bujías , cual quier rosca , se tiene que hacer con la
mano , pero por desgracia ay de todo .
   Particularmente , no es el primer caso que veo , y en el alguno he recuperado la rosca , pasando le un macho , prestado
por un taller de rectificados , osea un tornero .
    Te doy la razón que el espray , actuá al momento , lo que quería decir es que si , poniéndolo no sale , no forzase su
extracción , pues lo mas probable , es que deteriore la rosca , si le pone el espray , por la noche , al día siguiente el producto
 penetro mas profundo , por lo que mejorara la operación , si le echa el espray , este se queda en la parte superior , y lo que interesa es que penetre bien , ya que el gripado estará en la punta de la rosca , si se quiere tener alguna opción , de no
dañar la culata , hay que ser muy meticuloso , si la saca , alas bravas , las posibilidades de cascar la culata , son elevadas .
    Pepe el producto que cita V6 , no es afloja todo ni tres en uno , es un producto especifico para estos casos .
 Saludos .
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« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2015, 17:38:26 »

En mi calle hay un mecánico aficionado arreglando coches por la tarde, como en Cuba.

Le he preguntado por el tema y dice que quizás no hace falta desmontar culata, que se pueda hacer con ella puesta, que maneja el helicoil y las limaduras les pasas un imán, que no importa que sea aluminio (lOl) las trinca también.

Que no sabe cuánto sería la broma, que tendría que verlo.
Pero el viernes salgo de viaje de nuevo así que tendrá que esperar a la vuelta.

Y digo yo que no se puede mirar sino hacerlo, no puede sacar la bujía y luego dejarla sin poner, verdad?
Hay que reparar lo que sea sí o sí. O cambiar la bujía que lo mismo se fastidia.

De momento lleva 34mil kms la bujía seguro.

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« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2015, 19:16:58 »

Yo no conozco ningún imán que atraiga el aluminio, pero bueno...A veces por querer gastar menos puede salir mal y empeorar la avería.
Podrías dejar unos días algún tipo de afloja todo, y después con el motor caliente echar ese spray frío, diría que lo que hace es encoger el material de la bujía con respecto al de la culata que por su temperatura estará dilatado, exagerando mucho la bujía queda mas en hueco y saldría con mas facilidad. Ese procedimiento se usa en algunos montajes a presión.

Al principio te pareció muy difícil sacar el termostato roto y luego viste que no fue tan difícil, un gripaje no es igual pero también se hace.
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« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2015, 20:07:49 »

Empiezan a ser muchos kilómetros para esa bujía.

Una vez hice 500 km. a 3 cilindros. Aunque rebasaba los 150 en llano con facilidad, sufría en los largos puertos.
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Saludos  
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« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2015, 21:40:37 »

   Buenas Pepe , yo , no dejaría tocar el motor , a un mecánico que es capaz , de sacar las limaduras de la cámara , con un imán de aluminio , pero eso lo tienes que valorar tu .
   las bujías , en teoría se cambian a los 60.000 km , las que le pongo al mio , de tres electrodos , las cambio a esos km , y están a un 50% .
   A pesar de quedar el 50% de electrodo , con esos km la separación , entre electrodos es elevada , te quiero decir con esto que te puede fallar ese cilindro , por un excesivo arco eléctrico .
   Con esos km , no es algo urgente , pero debes buscar un hueco y sacarla , y de momento no obsesionarte con el ali coy ,
   Si al aflojarla chirrió , es un buen síntoma , quiero decir que se movió , por lo tanto con el antigripante , se puede sacar ,
eso si , no a lo bruto , sino mas bien aflojar y apretar , con motor caliente , moviéndola un poco en varios días , y poniéndole
 antigripante , creo te puede salir sin dañar la rosca , para eso es el antigripante , al sacarla poco a poco , la propia bujía va limpiando la rosca , que es posible te sirva , para que enrosque la nueva , sin ningún ali coy
    Saludos .
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« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2015, 22:36:16 »

Yo no conozco ningún imán que atraiga el aluminio, pero bueno...A veces por querer gastar menos puede salir mal y empeorar la avería.
Podrías dejar unos días algún tipo de afloja todo, y después con el motor caliente echar ese spray frío, diría que lo que hace es encoger el material de la bujía con respecto al de la culata que por su temperatura estará dilatado, exagerando mucho la bujía queda mas en hueco y saldría con mas facilidad. Ese procedimiento se usa en algunos montajes a presión.

Al principio te pareció muy difícil sacar el termostato roto y luego viste que no fue tan difícil, un gripaje no es igual pero también se hace.

El problema no será sacar la bujía que seguro hay algún método sino rehacer la rosca que se romperá en la operación de extracción.

Si yo supiera que solo se trata de desenroscar, pues nada, le decía al mecánico que tirara con todo el brazo y la llave de vaso con brazo largo y ya está. 
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« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2015, 22:38:41 »

 Buenas Pepe , yo , no dejaría tocar el motor , a un mecánico que es capaz , de sacar las limaduras de la cámara , con un imán de aluminio , pero eso lo tienes que valorar tu .
   las bujías , en teoría se cambian a los 60.000 km , las que le pongo al mio , de tres electrodos , las cambio a esos km , y están a un 50% .
   A pesar de quedar el 50% de electrodo , con esos km la separación , entre electrodos es elevada , te quiero decir con esto que te puede fallar ese cilindro , por un excesivo arco eléctrico .
   Con esos km , no es algo urgente , pero debes buscar un hueco y sacarla , y de momento no obsesionarte con el ali coy ,
   Si al aflojarla chirrió , es un buen síntoma , quiero decir que se movió , por lo tanto con el antigripante , se puede sacar ,
eso si , no a lo bruto , sino mas bien aflojar y apretar , con motor caliente , moviéndola un poco en varios días , y poniéndole
 antigripante , creo te puede salir sin dañar la rosca , para eso es el antigripante , al sacarla poco a poco , la propia bujía va limpiando la rosca , que es posible te sirva , para que enrosque la nueva , sin ningún ali coy
    Saludos .


Pues hasa que no tenga pasta ni lo tocaré, después haré lo que dices, aplicar el antigripante y sacarla y que sea lo que dios quiera, ojalá no se haya dañado la rosca.

La solución dentro de tres meses más o menos.

Tomo nota:
 

Eliminador de óxido de alta
calidad con efecto de rotura por
baja temperatura en contacto
con las superficies metálicas y de
potente efecto capilar
Efecto de rotura.
•   El producto al contactar con las super-
 ficies metálicas baja la temperatura
a -40°C. Esto provoca unas roturas
microscópicas del óxido anclado en el
interior de las roscas.
Potente efecto capilar.
•   Gracias a que el producto escala la
rosca rápidamente, permite obtener
una excelente penetración después
de romper el óxido anclado.
Alta capacidad de eliminación del óxido.
•   La penetración rápida permite aflojar
en menor tiempo los tornillos agarrotados
sin romper las roscas.
Alta protección anticorrosión.
•   El producto está fabricado con       
    aditivos anticorrosión que protegen
las roscas.
« Última modificación: Septiembre 23, 2015, 22:51:24 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2015, 07:36:37 »

ese es el producto,efectivamente,no puse bien los grados,ya dije que no lo sabia bien,porque no lo recordaba
llevo unos años ya retirado,pero es muy efectivo
entiendo que andes bajo de presupuesto
pero no pasa nada por intentar aflojarla
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« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2015, 10:37:42 »

Yo no conozco ningún imán que atraiga el aluminio, pero bueno...A veces por querer gastar menos puede salir mal y empeorar la avería.
Podrías dejar unos días algún tipo de afloja todo, y después con el motor caliente echar ese spray frío, diría que lo que hace es encoger el material de la bujía con respecto al de la culata que por su temperatura estará dilatado, exagerando mucho la bujía queda mas en hueco y saldría con mas facilidad. Ese procedimiento se usa en algunos montajes a presión.

Al principio te pareció muy difícil sacar el termostato roto y luego viste que no fue tan difícil, un gripaje no es igual pero también se hace.

El problema no será sacar la bujía que seguro hay algún método sino rehacer la rosca que se romperá en la operación de extracción.

Si yo supiera que solo se trata de desenroscar, pues nada, le decía al mecánico que tirara con todo el brazo y la llave de vaso con brazo largo y ya está. 

Si se romperá no lo sabes hasta que no lo intentes y ya te dicen que no hay que aplicar brazo sino técnica.
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« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2015, 10:51:56 »

Yo no conozco ningún imán que atraiga el aluminio, pero bueno...A veces por querer gastar menos puede salir mal y empeorar la avería.
Podrías dejar unos días algún tipo de afloja todo, y después con el motor caliente echar ese spray frío, diría que lo que hace es encoger el material de la bujía con respecto al de la culata que por su temperatura estará dilatado, exagerando mucho la bujía queda mas en hueco y saldría con mas facilidad. Ese procedimiento se usa en algunos montajes a presión.

Al principio te pareció muy difícil sacar el termostato roto y luego viste que no fue tan difícil, un gripaje no es igual pero también se hace.

El problema no será sacar la bujía que seguro hay algún método sino rehacer la rosca que se romperá en la operación de extracción.

Si yo supiera que solo se trata de desenroscar, pues nada, le decía al mecánico que tirara con todo el brazo y la llave de vaso con brazo largo y ya está.  

Si se romperá no lo sabes hasta que no lo intentes y ya te dicen que no hay que aplicar brazo sino técnica.

Si se rompe la rosca del motor hay que soltar muchos leuros.
Prefiero ni tocarlo hasta que pueda adfrontar la más costosa reparación.
« Última modificación: Septiembre 24, 2015, 10:57:00 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2015, 10:58:33 »

Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, para algunos trabajos se necesita cierta destreza y tacto, que solo se adquieren con tiempo y practica. Si no el riesgo de fallo es demasiado alto.
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« Respuesta #24 en: Septiembre 25, 2015, 20:19:43 »

  Buenas tardes Pepe .
       Esas bujías te aguantan tiempo , por lo que no , te urge .
       De todas formas , yo le echaría el producto , por las noches , al menos una vez a la Semana , esto la iría ablando .
       Cuando te lo puedas permitir , y decidas sacarla , deberías escoger un taller , de garantías , al que le chirrió , no lo veo sea el mas adecuado , ya que le tiene miedo , esto le lleva a cometer errores , la tiene que sacar alguien que no le tenga miedo , esto le hace conocedor de los riesgos , y la manipulara para evitarlos , tiene mas posibilidades , pero no garantiza  que el resultado , sea el deseado.
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