Renault 21
Mayo 06, 2024, 03:30:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias y demas cosas...  (Leído 54425 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Octubre 01, 2005, 20:54:58 »

dego, ¿me lo dices a mi?, es que lo de los 11 litros, como que no... que es el diesel, no un gasolina turbo...  :lol:

Va a ir a revision la semana que viene, asi que se lo comentare al mecanico, igual esta fuera de punto o algo, como desde hace 2 meses pisa autopista, y antes mas bien la olia poco...  Cool

Por cierto, el mando va bien, pero la puerta del conductor la cierra cuando le apetece, y luego con el boton del cierre desde dentro, mas de lo mismo, algo me huele mal, en cambio con la llave va perfecto...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dego
Visitante
« Respuesta #91 en: Octubre 02, 2005, 04:48:53 »

Tengo una camioneta mediana Chevrolet S10 motor 2,5l turbo, con aire acondicionado a 130 por hora me gasta entre 14 y 15l cada 100km. Antes una peugeot 504 diesel sin turbo, motor 2,3l y me gastaba 11l manejando con mucho cuidado y aveces se me iba a 12. Lamentablemente son motores espectaculares pero de concepcion muy vieja, de la epoca en que no interesaba el consumo ni la contaminacion. Yo te diria que no te asustes, ese motor no te va a gastar mucho menos que eso. De todos modos, mirá el humo del escape cuando acelerás, si es negro son tres opciones: la mas barata, filtro de aire tapado, luego hacé revisar la luz de valvulas, ultimo los inyectores. Esto es asi de cierto, lo puse en practica y mejoraba la peugeot. ¿Sabés donde lo aprendí?: del manual de automoviles del ingeniero Arias Paz, del ejercito español. Para todos los del foro: consigan una edicion actualizada, y veran lo que se puede aprender con el.
Saludos desde Argentina
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Octubre 02, 2005, 10:25:34 »

Gracias Dego!

El libro que comentas, tengo aqui justo delante mio la 54º edicion, un gran libro, la biblia del automovil, ahi estoy contigo totalmente, es un libro mas que recomendable, con el que se aprende muchisimo...

La semana que viene ira al mecanico, que ya le toca la revision de los 7500 kms, asi que se lo comentare, y que haga lo que tenga que hacer, pero que me baje el consumo...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Octubre 08, 2005, 13:33:11 »

Buenas, traigo buenas noticias o eso creo!

El tema del mando y el cierre ya esta solucionado, funcionando a la perfeccion, y sin ningun problema, solo me queda lo de conectar los intermitentes, pero eso, cuando haya mas tiempo... Cheesy

Sobre los consumos, haciendo 400 kms por autovia, a una media de 110-120 km/h, y otros 42 kms por ciudad, me sale un consumo combinado de 6.8 litros/100, ¿que os parece?, a mi este ya no me parece tan descabellado, como el de ciudad solo...  Cool

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Octubre 19, 2005, 20:58:20 »

Lo pregunte en Forocoches, y de paso aqui... Cheesy

...

Buenas!

Acabo de llegar al garaje y segun iba a apagar, se me encendio un piloto en el cuadro de mandos, y no se que significa, es el primero de la columna de la derecha, y su dibujo es algo asi...

(O)

¿Es el de los frenos?, ¿que tengo que cambiar las pastilllas?... porque el coche frena perfectamente, se encendio al bajar 2 rampas para ir a la plaza de garaje, estaba lloviendo, por si tiene algo que ver...

Gracias!

...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Octubre 19, 2005, 21:44:07 »

Te he contestado en forocoches y aqui... Cheesy
 Gera, pues ese signo creo que es el de las pastillas de freno, en el 21 cuando se me encnedio una vez era eso, aunque en el clio tambien se encendio y eran los latiguilllos de los frenos, algo por ahi sera
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Octubre 19, 2005, 21:45:19 »

El precio, no te se decir,( cuando se hizo en el 21 fue hace mucho) y el clio venia en la factura con lo del carburador, con tiempo te busco, el precio en el clio ( hecho en la renault) pero no creo que valga mucho... si eso es normal que lo de la luz tiemble...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Octubre 19, 2005, 21:25:14 »

Lo puse en los dos, porque necesitaba saberlo rapido, ale... mañana no voy a clase... Cheesy

Gracias por la rapidez Wink
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Octubre 20, 2005, 14:43:14 »

Comprueba que lleves bien el nivel de liquido porque comentas que estabas en cuesta y si vas justo de nivel se te encenderá
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Octubre 20, 2005, 15:11:01 »

Cita de: "Eldelpincho"
Comprueba que lleves bien el nivel de liquido porque comentas que estabas en cuesta y si vas justo de nivel se te encenderá

Tambien puede ser y se me habia olvidado decirselo, que lo mirara antes
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Octubre 20, 2005, 17:00:03 »

Gracias a todos...

Acabo de leer la contestacion de eldelpincho, y tema de liquido no es, porque estan revisados de hace 4 dias...

Al final lo lleve a primera hora, me lo miro segun llegue, se metio en el foso, comprobo las pastillas, me dijo que estaban casi nuevas, las habia cambiado mi tia (su antigua propietaria) hacia poco, siguio mirando, y al final era un cable que no estaba bien tensado, y por eso saltava el chivato...

Hoy por la mañana de la que iba al mecanico, no salto el chivato, el coche frena bien, y desde que me lo miro tampoco volvio a saltar, y ya llevo como 200 kms hechos hoy, asi que sera lo que comenta el mecanico, que es el que sabe... Cheesy

La verdad es que ayer me ralle un poco, esto de los frenos para mi es algo muy importante, pero al final no era nada, asi que santas pascuas, ahora lo que tengo que hacer es pedirle el historial de averias y todo eso, que le hizo al coche hasta que mi tia me lo dio... para saber cuando le puso las pastillas, ruedas, etc, etc... es el mecanico de la familia, y no pondra ningun problema por darme esos datos... es mas, seguro que hasta me lo agradece... Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Noviembre 05, 2005, 16:29:37 »

Juer, por aqui no habia puesto que el problema del chivato habia sido un cable que no estaba bien tensado y hacia que saltara el chivato, asi que no era nada preocupante...

Estoy hablando con Pereda, y me dio por calcular el consumo que le hice al 21 esta semana, y joer... lo consegui!! 5.71 litros/100kms

350 kms con 20 litros, no esta nada mal, tambien es verdad que me costo conseguir este consumo medio, la cosa estuvo en hacer casi todos los kms por autopista, y muy poco por ciudad, por autopista ir siempre a 110km/h y a 3000rpm, y por ciudad meter 3ra casi a la minima, es decir, marcha larga...

Bueno, era eso solo... estos consumos ya se van pareciendo un poco mas a los oficiales...  :lol:  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Noviembre 05, 2005, 18:03:45 »

mira si no quieres complicarte mucho con los fusibles y la instalcion de los manuales no coincide con la tuya hay un metodo infalible para asegurarse de que el fusible esta bien:

sacas uno a uno empezando por la primera columna y compruebas que no este fundido si esta bien lo vuelves a colocar en su sitio y si esta mal le pones otro igual miras los amperios que marca y le colocas otro nuevo de la misma medida nunca coloques otro de mas amperios y asi hasta que los comprubes todos cuando acabes compruebas si funciona lo que esta averiado asi aunque la instalacion no coincida con los papeles no hay problema.

si todos los fusibles estan bien entonces sigue haciendo otras comprovaciones en caso de que la averia siga.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Noviembre 05, 2005, 18:10:19 »

Efectivamente, ese es el metodo mas infalible. Yo ya paso de guiarme con los manuales. No se como se lo montaron pero ninguno de los que aparece coincide con el mio, ni tan siquiera la pegatina que lleva en la tapa, que es lo que mas delito tiene.

Por cierto Gera, como llevas lo de la intermitencia del cierre centralizado?

Saludos.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Noviembre 05, 2005, 18:21:05 »

Corso, mal... no se ni como empezar, y yo para esto de la electronica soy un poco negado, o mejor dicho... tengo miedo fastidiar algo y que luego la gracia sea peor...

Miro el grafico del cierre, y nada... no se como ponerlo, ni donde enchufar el cable de las intermitencias, vamos... soy un negao! Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #105 en: Noviembre 05, 2005, 18:30:22 »

Cita de: "Gera"
Corso, mal... no se ni como empezar, y yo para esto de la electronica soy un poco negado, o mejor dicho... tengo miedo fastidiar algo y que luego la gracia sea peor...

Miro el grafico del cierre, y nada... no se como ponerlo, ni donde enchufar el cable de las intermitencias, vamos... soy un negao! Cool


Jeje no te preocupes, como ya dije el otro dia, asi hemos aprendido todos. Si vivieramos mas cerca te echaba un cable, pero hasta alli hay un buen paseo. Comprendo que le tengas respeto al asunto. Yo tengo la suerte de que aprendi a hacer chapuzas de este tipo en el R12, un coche tan sencillo que para romperlo hay que ir a mala leche...

Ahora lo pienso y casi que hubiese sido interesante sacar algunas fotos durante el montaje, para ir orientado a la gente.

Si quieres un consejo, quizas te trajese mas cuenta mirar en los manuales a ver como va la conexion de la intermitencia al mando de las luces. Como ya te dije, arriba en el interruptor de P.E. cuesta un monton.

Saludos, y aqui estoy para lo que pueda aclararte (si entiendo, si no ná Tongue )
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Noviembre 05, 2005, 18:36:25 »

Mucha gente piensa que el aire acondicionado es solo una comodidad y ya esta y que gasta mas combustible,hay que puntualizar estos puntos.Consumo- en poblacion si gasta mas pero en carretera lo que ahorras no poniendolo lo gastas en aereodinamica al llevar las ventanas abiertas.Comodidad-sin duda pero tambien seguridad,piensa cuantos accidentes hay porque ha entrado un insecto y al querer matarlo plaf,te diste la leche y despues otro elemento de seguridad es la fatiga,todos sabemos lo que es hacer un viaje de 4 o 5 horas por la tarde sin AC,cuando te bajas sales hecho una mierda, pues logicamente si esta cansado los reflejos son mas lentos,acabando ya,el aire es bueno siempre que se huse con moderacion,no es cuestion de ir con el jersey puesto,lo suyo es poner una temp agradable y ya esta,la unica pega la tienen personas que el aire les sienta fatal, yo conozco alguno que empiezan a moquear y  a estornudar y entonces es logico que no lo pongan.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Noviembre 05, 2005, 18:38:45 »

Cita de: "Corso"
Cita de: "Gera"
Corso, mal... no se ni como empezar, y yo para esto de la electronica soy un poco negado, o mejor dicho... tengo miedo fastidiar algo y que luego la gracia sea peor...

Miro el grafico del cierre, y nada... no se como ponerlo, ni donde enchufar el cable de las intermitencias, vamos... soy un negao! Cool


Jeje no te preocupes, como ya dije el otro dia, asi hemos aprendido todos. Si vivieramos mas cerca te echaba un cable, pero hasta alli hay un buen paseo. Comprendo que le tengas respeto al asunto. Yo tengo la suerte de que aprendi a hacer chapuzas de este tipo en el R12, un coche tan sencillo que para romperlo hay que ir a mala leche...

Ahora lo pienso y casi que hubiese sido interesante sacar algunas fotos durante el montaje, para ir orientado a la gente.

Si quieres un consejo, quizas te trajese mas cuenta mirar en los manuales a ver como va la conexion de la intermitencia al mando de las luces. Como ya te dije, arriba en el interruptor de P.E. cuesta un monton.

Saludos, y aqui estoy para lo que pueda aclararte (si entiendo, si no ná Tongue )


Gracias!

Supongo que lo intentare estas navidades, que tendre un poco de tiempo libre, asi que ya os contare como queda la cosa... Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Noviembre 10, 2005, 13:18:54 »

Siguiente brico, meterle el Parrot... tengo ganas, asi que ya hay trabajo... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Noviembre 12, 2005, 16:18:37 »

El Parrot ya esta en camino, en breves lo tendre instalado, jejeje... :lol:

Una duda, en el deposito marron que hay en el motor, el que esta en el lado derecho, ese es el del liquido de refrigeracion, ¿no?... y ahi deberiamos meter anticongelante, ¿no?... de momento lo tengo justo en medio del min y el max, asi que no me preocupo, pero cuando tenga que rellenarlo, que con el frio que esta haciendo ahora, no sera dentro de mucho... ¿puedo echar cualquier anticongelante?, es que no se cual es el que lleva ahora mismo, y por eso si que me fastidiaria tener que pagar al mecanico...

Me refiero al marron que se ve en primer plano, el que esta mas a la derecha de la foto...



Es que hacia que no lo miraba un mes, y juer... si que bajo el deposito, y no hay perdida... si que esta haciendo frio, jejeje...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Noviembre 12, 2005, 20:34:48 »

Aunque ya te lo respondi asi sacamos de dudas al resto....si es ese el deposito para el anticongelante Wink (por cierto Gera veo que sigues subiendo tu post....envidia porque el mio de A ver quien tiene mas mensajes es el mas visitado Cheesy? jajajaj es broma Wink)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Noviembre 12, 2005, 20:36:14 »

Cita de: "Pereda"
Aunque ya te lo respondi asi sacamos de dudas al resto....si es ese el deposito para el anticongelante Wink (por cierto Gera veo que sigues subiendo tu post....envidia porque el mio de A ver quien tiene mas mensajes es el mas visitado Cheesy? jajajaj es broma Wink)


En absoluto, ya que este es un post tecnico... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Noviembre 14, 2005, 16:02:44 »

lo siento si as contestao antes a esto gera pero no me da tiempo a leer todo el post...
como llevas lo del centralizao? a mi turbo le pasa lo mismo
se me queda la puerta de piloto abierta (solo a veces) pero
con la llave cierra a la perfeccion...

graciasss
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Noviembre 14, 2005, 16:35:22 »

Cita de: "roldi"
lo siento si as contestao antes a esto gera pero no me da tiempo a leer todo el post...
como llevas lo del centralizao? a mi turbo le pasa lo mismo
se me queda la puerta de piloto abierta (solo a veces) pero
con la llave cierra a la perfeccion...

graciasss


Pues te cuento...

Con el mando, cerrar cierra siempre, lo que pasa que no baja del todo el pestillo(no pasa siempre, sino cuando le apetece, que suelen ser pocas veces, pero alguna cae)... queda un poco asomando, tampoco mucho... si tiro de la manilla para comprobar que la puerta esta cerrada, tipico acto, y el pestillo no bajo bien del todo, cuando vuelva a abrir con el mando, me abre todas las puertas, menos la del conductor...

Si lo hago con la llave, abre/cierra todas las puertas a la perfeccion, pero esto es entendible, al hacerlo con la llave, la puerta del conductor baja mecanicamente, asi que esa que es la que da fallo, cierra por narices, y baja el pestillo hasta abajo del todo...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Noviembre 14, 2005, 16:45:11 »

exactamente lo mismo que a mi...

graciasssss
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Noviembre 14, 2005, 17:03:08 »

Cita de: "roldi"
exactamente lo mismo que a mi...

graciasssss


La pena es que mi coche no sea el Turbo, entonces ya seria igual, igual, jejeje...

Me da a mi que el 21 con el cierre y el mando, tiene bastantes problemas, porque luego a muchos de aqui, tambien nos da problema con la puerta de atras de la derecha... los años que no perdonan... :roll:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Noviembre 14, 2005, 17:40:06 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "roldi"
exactamente lo mismo que a mi...

graciasssss


La pena es que mi coche no sea el Turbo, entonces ya seria igual, igual, jejeje...

Me da a mi que el 21 con el cierre y el mando, tiene bastantes problemas, porque luego a muchos de aqui, tambien nos da problema con la puerta de atras de la derecha... los años que no perdonan... :roll:

Saludos!


ala es verdad!!! lo que pasa que yo no le habia dao importancia por que solo me a pasao un par de veces en mas de 3años... pero ya que lo dicesss
los años no perdonann
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Noviembre 20, 2005, 02:33:04 »

Y la sorpresa ya llego... espero mañana o pasado poder instalarlo... ya os contare! Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Noviembre 22, 2005, 22:34:29 »

Ya esta instalado el parrot, mola el invento... no hace falta usar las manos para nada, va todo por voz... Cheesy

Por cierto, a todos os leo decir que ois el ventilador cuando salta, pero yo no lo oigo, o no le presto atencion, no se... pero el coche tampoco pilla temperaturas exageradas, vamos, lo normal... por carretera en la primera raya, y por ciudad, entre la primera y la segunda dependiendo lo que circule por la ciudad... asi que supongo que el ventilador funciona bien porque el coche no da sintomas de calentamiento excesivo... pero no lo oigo...

¿Suena mucho?, ¿os poneis fuera para oirlo?... cuando apago el motor, ¿se para?... porque recuerdo que el del 19 que tuvimos por casa, aunque apagases el motor, el ventilador seguia enfriando...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Noviembre 23, 2005, 14:57:09 »

Lo del cierre centralizado, lo mas probable es q tengais el motorcillo atascado de m....  En fin, que vayais a un desguace y lo cambieis, q son 4 duros. Yo le he cambiado los 2 de atras q no cerraba ninguno (aunk abrir si) y no volvieron a darme problemas.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a: