Renault 21
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61  Educación vial / Educación vial / Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Enero 27, 2012, 13:19:40
A ver si llega Motorman  palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas



Nada más que añadir.

Como ha dicho Ráfagas, hay argumentos válidos a favor y en contra.

Si se trata de conductores "normales" y además incluimos el factor Economía (cambiar cuanto antes, pero con el mayor desgaste), entonces me decanto por instalar las nuevas detrás. Busco el equilibrio de adherencia, no andar girando sobre el tren delantero como una peonza.  vikingo

Yo reventé un neumático delantero en otro coche. Menos mal que fue a poca velocidad y pude controlar sin problemas, pero si es detrás y deprisa no se sabe dónde puedes acabar.

No hace falta que el neumático esté en mal estado. En mi caso fue una grieta en el asfalto, en el de este coche que revienta de detrás, un obstáculo:



NO LE ESTALLA LA RUEDA... se choca con un objeto de la carretera y el coche rebota, no e visto el reventon por ningun sitio... a todo esto, en un coche TD la rueda peligrosa para que estalle es la delantera. por que pierdes traccion y direccion... los reventones en las traseras son peligrosas pero menos.
62  Educación vial / Educación vial / Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Enero 26, 2012, 18:40:11
Pues la explicacion que me dio un profesor de conduccion eficiente, es que las ruedas buenas siempre atras,la razon que en el caso de un reventon, mejor que reviente adelante que atras, que es mas dificil controlar el coche ante un reventon, am ese profesor es un tal miguel santos, tambien da clases de conduccion extrema,y que con un autobus nos podria dar por.. en un puerto

eh, llevas lar ruedas en alambre? yo no... siempre sin tocar piloto... y una rueda nueva revienta igual que otra mas gastada, la goma no le da mas fuerza.
63  Educación vial / Educación vial / Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Enero 26, 2012, 18:12:15
Para empezar, yo no te he faltado el respeto, cosa que tu si llamandome experto en la "play", a mi no me importa que la gente no sepa conducir, (es una vergúenza que hagas un paripe y te den el permiso...) es su problema pero aquel que no sepa conducir ira mejor con gomas nuevas adelante y no atras, aqui y en china. si eres un patan aunque tengas las michelin SP3  o toyo r888 y haga un sol de justicia y el asfalto este a 60º te la pegas.

Si piensas que te he faltado al respeto es que andas muy flojo de ironía, pero en fin, nada más lejos de mi intención.

Tengo que recordarte que fuiste tú quien nos mostró un vídeo conduciendo el 21. Muy interesante, pero se apreciaba un nivel poco destacado de conducción. Que conste que seguro que yo no lo habría hecho mejor.

Por otro lado, analicemos tu párrafo:

<<el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente>>.

Empleando ese lenguaje tan "racing", debes entender a cuenta de qué empleo el término irónico de "play". El 98% de los conductores no haría nada de lo que escribes, aunque fuese lo correcto. comor

Sobre las ruedas, hay opiniones de todo tipo.  comor

Como ya expuse cuando puse el video, solo queria enseñar la carretera, de echo en su momento dije que el video no tenia otra intencion que enseñar el camino por el que suelo conducir, si me juzgas por ese video grabado con el movil y sin apenas audio, te retratas tu mismo. Mi lenguaje te parece RACING? gracias por el "descalificativo" otra vez, igual algun dia puedo revertir tu opinion sobre mi dandote una vuelta en mi coche pero me da que no te montaras. Ah y lo pilles por donde lo pilles lo de la PLAY no es ironia, sarcasmo en todo caso, pero ironia no, a ver quien anda corto de que...
64  Educación vial / Educación vial / Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Enero 26, 2012, 13:01:43
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.

Si es consecuencia de entrar pasado en curba lo depende de muchos factores, en lluvia? en seco? si es en seco mejor goma nueva adelante desacelerar y recuperar la trazada correcta.
si es en lluvia, tambien seria mejor tener los nuevo adelante para hacer lo mismo, pero el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente.


Ya veo que eres un experto en la "play", pero lo cierto es que un conductor no preparado (el 98%), lo único que hace al notar que el coche se le va en curva es frenar y girar más el volante.  angry7

Si no bloquea, tiene posibilidad de que el coche se quede en la carretera si el tren trasero responde. En este caso particular, llevar las nuevas detrás es conveniente.

Moraleja: lleva siempre neumáticos en buen estado: los 4.  smile

Para empezar, yo no te he faltado el respeto, cosa que tu si llamandome experto en la "play", a mi no me importa que la gente no sepa conducir, (es una vergúenza que hagas un paripe y te den el permiso...) es su problema pero aquel que no sepa conducir ira mejor con gomas nuevas adelante y no atras, aqui y en china. si eres un patan aunque tengas las michelin SP3  o toyo r888 y haga un sol de justicia y el asfalto este a 60º te la pegas.

RUEDA NUEVA SIEMPRE EN EL EJE MOTRIZ. R21 delante(a excepcion del cuadra que hay que cambiar de 4 en 4) BMW 320 atras.

Siento que algunos no entendeis que lo que hace cada uno es siempre mejorable. ejemplo la presion de los neumaticos, conozco a mas de uno que lo llevan las delanteras a 2.2 y traseras a 2.0 (la misma rueda que la mia). La presion correcta hace 20 años. ahora lo recomendado por el fabricante de mis ruedas es 2.5 - 2.5.
65  Educación vial / Educación vial / Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Enero 24, 2012, 13:03:32
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.

Si es consecuencia de entrar pasado en curba lo depende de muchos factores, en lluvia? en seco? si es en seco mejor goma nueva adelante desacelerar y recuperar la trazada correcta.
si es en lluvia, tambien seria mejor tener los nuevo adelante para hacer lo mismo, pero el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente.
66  Educación vial / Educación vial / Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Enero 24, 2012, 12:54:36
Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

+10000, alguien con dos dedos de frente, murci se nota que vas pisandole duro. el 21 es MUY morron, y para que se vaya de atras hay que provocarlo y tener "mala" cubierta. No quiero ofender a nadie pero el que no siente esto al volante de un 21 (exceptuando los que tengan un quadra) es que no ha ido a machete o no sabe ir al limite. Si algun dia nos vemos por estos lares haremos alguna subida en condiciones.
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Costipado? en: Diciembre 07, 2011, 14:56:15
95% de probabilidad humedad en el delco. solucion temporal: echar spray antihumedad dentro del delco.
                                                        solucion definitiva: Delco nuevo.

5% de probabilidad cables comunicados. Solucion: sustitucion...
68  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENDO R21 TXI año 92 por piezas.Impecable estado. en: Noviembre 08, 2011, 08:47:50
Si, hasta el miércoles no me pondré de lleno con el coche (o eso espero). Ya os doy mas información de num. ref. , precios, fotos, etc.

Ta lúe!


como tenia la suspension? todo ok? que suspension llevas? la trasera esta bien??  ya me contaras
69  Renault 21 / Off-Topic / Re: Una ventaja mas del 21 en: Noviembre 08, 2011, 08:43:06
solo mirad este video, y aver que os parece, pase por alli:

http://www.diariovasco.com/videos/gipuzkoa/actualidad-de-gipuzkoa/1261860090001-zona-berastegi-desde-coche.html

es realmente acojonante
70  Renault 21 / Off-Topic / Re: Hablando sobre ordenadores en: Octubre 17, 2011, 15:32:58
eso es que con solo el disco duro que le pondria a mi cpu me paso de presupuesto!

eso si con 600€ tienes portatil que puede ir honradamente bien (no te esperes un megapepino)  en casi cualquier tarea....
71  Renault 21 / Off-Topic / Re: Hablando sobre ordenadores en: Octubre 14, 2011, 11:01:54
Oye Yeyocp, y tanto tú como Dordoki ¿Habéis visto la NVIDIA QUENOSTÁISDANDO de varios TB? arma


bah, pues mi cpu ya tiene varios meses y es un buen cpu pero ya no es la polla como cuando me lo compre, que tenia de todo casi lo mejor! para que hoy dia fuera la polla necesitaria cambiar de grafica (NVIDIA GEFORCE GTX 580 1.5GB DDR5, 475€ ), ponerle una SSD de 250 GB por ejemplo (470€) y mas ram (2gb mas (30€) o sino cambiarle todos (8gb) a mas mhz= por ejemplo dos de estas: http://www.latienducha.com/informatica.php?DDR3-4GB-2200-Mhz-%282x2GB%29-SERIE-P-ADATA&detalle=7451 (480€)

y con ese presupuesto tendria un superordenador! ya que con la placa que tengo voy servido, y procesador de 4 dobles nucleos no me quejo! jeje

os mola mi proyecto?... pues igual se hace realidad el año que viene!
72  Renault 21 / Off-Topic / Re: Hablando sobre ordenadores en: Octubre 14, 2011, 10:53:07
yeyo has visto los test de esta tarjeta?    NVIDIA GEFORCE GTX 580 1.5GB DDR5 ? es my siguiente objetivo, con esta grafica se tiene que flipar en colores no en 3D! jeje ya me contaras es acojonante

Pues no, aún no la había visto, pero tiene una pinta cojonuda. Por cierto dordoki, ¿tú has tenido problemas de refrigeración con la GTX470? Yo a la mía (es la Asus) le tuve que cambiar el sistema de refrigeración porque con el que traía de serie se me calentaba en exceso (estoy hablando de 90º o incluso más). Son muy calurosas estas tarjetas, pero con el sistema que le puse va de cine.


victorm3, aunque yo no soy muy proMAC, si realmente es el que te gusta pillátelo, estoy seguro de que no te vas a arrepentir, son uno buenos cacharros. Otra cosa es el debate de si ofrecen menos por más y esas cosas, pero al fin y al cabo tú decides si.

Jejeje no me ha dado ningun problema ahora mismo esta a 52º, y nunca me ha pasado de 62º (que ya es...) tengo 2 ventiladores en la caja que funcionan muy bien y son silenciosos, uno de 14 http://www.latienducha.com/informatica.php?VENTILADOR-CAJA-DEEPCOOL-14cm-Marco-Goma&detalle=10038 y el otro normal de la caja!

as provado hacerle un wipe a gpu? y conmbertirlo en un quadro? (esto es le haces el wipe y como el gpu de la nuestra es igual a la de 5400 Quadro, le quitas los drivers y le pones los del cuadro y voila! tienes una tarjeta cuadro! aunque realmente rinde un poco menos que estas...) ya se que no da el mismo rendimiento pero mejora "mucho"... ( yo ahora lo tengo sin hacer e! lo tuve asi pues 6 meses, pero me toco formatear el cpu y por ahora le dejo que descanse... pero dentro de no mucho le hare otre vez el apaño!
73  Renault 21 / Off-Topic / Re: Hablando sobre ordenadores en: Octubre 12, 2011, 17:34:44
Tengo pensado nuevo,un Macbook pro 13" de 1150€,no son 2000€ para nada,ahora si empiezas a aumentar memoria ram a 8gb,disco de 1tb,y a sumar componentes que para mi son innecesareos pues posiblemente llegues a esa cifra.

De 2ª mano pues tambien los hay,pero no me queda ninguno a mano para poder desplazarme a verlo y hacer el test.

en serio 13" 1150€? jaja es mas caro de lo que pensaba si... un colega tiene un portatil de 19"... y pago menos que eso... es absurdo escudarte en el SO, por que si quieres un sistema bueno (estable) y totalmente customizable (hazer lo que te da la puta gana realmente) ahi tienes linux, que visualmente no dista mucho de MAC.

Te lo vuelvo a repetir, NO es una mala maquina, pero es una maquina EQUIVOCADA para tus necesidades...

PD: a mi el windows 7 me va muy fino, nunca me ha dado ningun error grave o cierre de ventanas o nada... todo actulizado, buen antivirus, y a correr con 500€ mas en el bolsillo que el que compra una mac de sobremesa, mas lento, menos eficiente, y para colmo mucho menos compatible....

es lo que hay, y el que no lo ve es por que no quiere verlo.... O es un PROMAC....
74  Renault 21 / Off-Topic / Re: Hablando sobre ordenadores en: Octubre 12, 2011, 13:23:42
Estoy bastante de acuerdo contigo. Yo también tengo un I7, en mi caso es el 950 a 3,06 GHz, con una 470 GTX (sí que es una pasada) y una ASUS SABERTOOTH con el chipset x58 también. Y por supuesto, y muy importante, una buena fuente de alimentación para "dar de comer" a todos los componentes sin problemas, en mi caso una Corsair HX850. Yo le saco partido sobre todo para jugar.


yeyo has visto los test de esta tarjeta?    NVIDIA GEFORCE GTX 580 1.5GB DDR5 ? es my siguiente objetivo, con esta grafica se tiene que flipar en colores no en 3D! jeje ya me contaras es acojonante
75  Renault 21 / Off-Topic / Re: Hablando sobre ordenadores en: Octubre 12, 2011, 13:16:55
LO SIENTO... pero tengo que decirte unas cosas ( Soy muy aficionado a la informatica y sigo los avances muy de cerca); Las MAC, no son mas potentes por que si, de echo al mismo precio, te puedes comprar un portatil muchiiiiiiiiisimo mas potente (te recomiento toshiba encarecidamente), AMD no es mejor que intel por ejemplo el i7 950hz es uno de los mejores procesadores que hay hoy en dia a un precio muy competitivo.

y que no hay virus en MAC tambien es mentira, es verdad que el sistema operativo es estable y fiable (mas que win 7, pero poco mas), pero tienes el problema de los filtros por programa y la incompatibilidad.

en el precio de una MACBOOK PRO puedes tener un portatil mejor + win7 original + nod32 comprado (este es el componente mas importante de un ordenador con windows, es el mejor antivirus que he usado, y he usado muchos...)

Lo que tiene mas es esclusividad [bastante inutil (por que la esclusividad se paga y no aporta nada...) y cara ademas] , si no vas a trabajar en fotografia o edicion de video, es una herramienta EQUIVOCADA (por que no es mala, claro que no, pero no es la adecuada.)


para que sepas el cpu que manejo:

intel core i7 930 2,80 Ghz (8 dobles nucleos)

8gb ram DDR5 (1333mhz kingston)

nvidia GeForce 470 gtx (1,28 gb ram dedicada 2,72 gb ram compartida ) [esta tarjeta es alucinante]

disco duro [uno normal de 1tb] {proyecto de convertir a SSD de 250gb 450€ aprox}

Placa: gigabyte x58 usb 3.0 (mola un monton)

Tarjeta de red: realtek pci (una normal)

Luego el tipico grabador dvd doble capa y un lector de tarjetas.

PD: trabajo en DISEÑO 3D

Precio del conjunto ahora = ni 900€




Estoy bastante de acuerdo contigo. Yo también tengo un I7, en mi caso es el 950 a 3,06 GHz, con una 470 GTX (sí que es una pasada) y una ASUS SABERTOOTH con el chipset x58 también. Y por supuesto, y muy importante, una buena fuente de alimentación para "dar de comer" a todos los componentes sin problemas, en mi caso una Corsair HX850. Yo le saco partido sobre todo para jugar.

um yo llevo un 750 con doble ventilador, es Super Silence, no me acuerdo de la marca.... y caja gigabyte [ que tambien importa, sobre todo por el ruido ]

Esta claro que es un pc de sobremesa, pero yo le he dicho que en vez de comprarse una macbook pro es mejor comprarse un: Toshiba Qosmio F750 11F por ejemplo que le da "por el culo" al macbook pro en todos los sentidos (fisicos), y ademas te sobra dinero...

si lo que quieres es que vaya rapido ponle un SSD de 150gb (con SO y programas ) y olvidate del disco duro (instalalo solo para tener musica peliculas y documentos)

MAC no es mejor por ser MAC, pero si mas caro por ello. El MAC de echo monta procesadores intel, que a dia de hoy son mucho mejores y eficientes que AMD.

Si no es para trabajar en fotografia son indefendibles...

esa es mi humilde opinion...
76  Renault 21 / Off-Topic / Hablando sobre ordenadores en: Octubre 11, 2011, 16:40:38
Parece un buen aparato, ahora que estoy estudiando técnicas de programación, y nos han hablado de la historia de los microprocesadores, la rivalidad de toda la vida entre Intel y AMD. Si es el x2, tiene que estar bien de velocidad.

Suerte con la venta.

Pues la verdad es que es un tiro Scragg,pero yo ahora de aqui para alli necesito un portatil potente para poder llevarlo a donde necesito y que me aguante unos cuantos años,este me va muy bien,y la verdad es que he tenido intel,y ahora amd,y por nada volveria a cambiar para intel,y si hubiera economia suficiente no me desacia de el,pero necesito venderlo para una pequeña porcion de dinero de lo que me va a costar el nuevo.
Yo no sé para que utilizarías el portátil, pero a mi forma de ver, si no te vas a meter con gráficos, etc, etc...; y si no te metes en marcas, yo he visto e-machines con 4 y 6GB de RAM y más o menos equipados por escasos 400€ los de 4GB y poco más de 400€ los de 6GB de RAM, y ya tienes que utilizar recursos para que no te valiera el de 4 GB.
Y E-machines no es tan mala.


Vamos a ver,no es que no me sirva uno de 400€,pero creo que todos sabemos,creo yo,los problemas que acarrea Windows,tanto sea Xp,vista o 7,numerosos problemas con virus,que si hay que actualizar el equipo,que suelen dar fallos de archivo,que si se cuelga mil veces y un largo etc.

Tambien he probado Linux,y no es que me disguste,pero no me acaba de convencer,por eso quiero algo que no me dea problemas,que no haya virus,que no se cuelgue y sobre todo no tener que pagar 200€ por cada sistema operativo como cuestan los de Windows.

Mi idea es comprar un MacBook pro,tengo un compañero que tiene uno,y eso es una maravilla,que maravilla,eso ya es otro mundo a parte,en el que windows tardara mucho en lograr los avances de la tecnologia de Apple.

Por ej.,si necesitas instalar el sistema operativo de nuevo en Mac,cuesta creo que alrededor de 40€ original,no existen virus,no se cuelga,y un etc que paso de explicar,los que posean un mac,sabran que no hay comparacion.

LO SIENTO... pero tengo que decirte unas cosas ( Soy muy aficionado a la informatica y sigo los avances muy de cerca); Las MAC, no son mas potentes por que si, de echo al mismo precio, te puedes comprar un portatil muchiiiiiiiiisimo mas potente (te recomiento toshiba encarecidamente), AMD no es mejor que intel por ejemplo el i7 950hz es uno de los mejores procesadores que hay hoy en dia a un precio muy competitivo.

y que no hay virus en MAC tambien es mentira, es verdad que el sistema operativo es estable y fiable (mas que win 7, pero poco mas), pero tienes el problema de los filtros por programa y la incompatibilidad.

en el precio de una MACBOOK PRO puedes tener un portatil mejor + win7 original + nod32 comprado (este es el componente mas importante de un ordenador con windows, es el mejor antivirus que he usado, y he usado muchos...)

Lo que tiene mas es esclusividad [bastante inutil (por que la esclusividad se paga y no aporta nada...) y cara ademas] , si no vas a trabajar en fotografia o edicion de video, es una herramienta EQUIVOCADA (por que no es mala, claro que no, pero no es la adecuada.)

para que sepas el cpu que manejo:

intel core i7 930 2,80 Ghz (8 dobles nucleos)

8gb ram DDR5 (1333mhz kingston)

nvidia GeForce 470 gtx (1,28 gb ram dedicada 2,72 gb ram compartida ) [esta tarjeta es alucinante]

disco duro [uno normal de 1tb] {proyecto de convertir a SSD de 250gb 450€ aprox}

Placa: gigabyte x58 usb 3.0 (mola un monton)

Tarjeta de red: realtek pci (una normal)

Luego el tipico grabador dvd doble capa y un lector de tarjetas.

PD: trabajo en DISEÑO 3D

Precio del conjunto ahora = ni 900€


77  Renault 21 / Off-Topic / Re: otra version mas del 21¿? en: Agosto 09, 2011, 08:59:52
Me parece muy justa la motorización 1.4 de 60 cv para terrenos montañosos en un coche aun ligero para su tamaño como es el R21.
Eso no se cala en una rampa empinada partiendo en parado??? confuso

el motor 1.4 carburador es un motor que rinde 64 cv, y si te digo la verdad hasta 3500 rpm no tenia envidia de casi ningun coche... yo he subido cuestas en pista (no en carretera) con unas cuestas increibles del 18% y el coche sale muy bien, es verdad que el r11 pesaba 850 kg, y el 21 pesara alrededor de 1000... ese motor es una gozada lo prefiero 1000 veces a un motor 1.4 16v de ahora, que hasta 4000 no andan nada y si quieres que ande chupan un monton....
78  Renault 21 / General / Re: diseño en 3D, J8S en: Agosto 04, 2011, 13:55:39
A mi también me encanta el 3D, es una de mis actividades. En mi caso, orientado hacia la decoración de interiores. Tengo mi propio sistema, que incluso vendo.

El cliente decide:



Y se convierte en realidad:



tu programa que base tiene? conozco a gente que le interesaria muchisimo un programa para introducir variables de mueble, e hasi crear un boceto de una cocina en un di da.

cuanto tiempo inviertes en hacer por ejemplo lo de la foto? las dimensiones de los diseños se corresponden con la realidad?
que gama de variedades tienes? bueno igual mejor te pregunto cosas por privado o msn o...

me interesa, me interesa mucho!
79  Renault 21 / General / Re: diseño en 3D, J8S en: Agosto 02, 2011, 11:31:55
jeje esto me interesa un monton! jeje yo trabajo diseñando en 3D (uso solid edge) y siempre me ha gustado la idea de hacer el diseño completo de un motor y caja y que luego lo pongamos en marcha con con el "modulo de animacion" seria la leche...

yo hago diseños de todo pero por ejemplo estos, el ultimo es un conjunto de seguridad para una maquina de papeleria, tiene 14.000 piezas o asi (tornillos y todo incluido).



80  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 07, 2011, 10:22:32
Pues llevo 2 años pasando con el conico y incluso le pregunte al inpector de la itv, me dijo, eso no es nada importante ya que no has "modificado" nada mecanico (por ejemplo injectores, rebaje de culata, mariposa de admision...)

Por esa regla de 3 supongo que mi GTD pasa la ITV, xk con el IC frontal... el año pasado no dijeron nada  laughing7

no es lo mismo y lo sabes, aunque el inspector no te dijeran nada (seguramente por que no sabia si lo lleva de serie o no), si es una reforma de importancia  ya que le has añadido un componente mas a tu motor que cumple una funcion nueva. a que llevas filtro de aire tambien? pues eso.... lo que importa es que puedes llevar el filtro de aire que te de la gana, de echo hasta puedes no llevarlo (caja del filtro sin filtro)!
81  Renault 21 / General / Re: Mirad que paseo me di! en: Julio 05, 2011, 23:44:51
Joer, estas echo un manitas!!!

Si eres de Bilbo, aver si kedamos un día y hacemos la distribución del mio, jaja

No!yo soy navarrico pero el coche me lo traje de bilbo! Creo que el hombre que me lo vendio con mucha pena estaria encantando con el trato que recive!
82  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 05, 2011, 23:43:04
Pues llevo 2 años pasando con el conico y incluso le pregunte al inpector de la itv, me dijo, eso no es nada importante ya que no has "modificado" nada mecanico (por ejemplo injectores, rebaje de culata, mariposa de admision...)
83  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 05, 2011, 23:18:11
Gracias dordoki!!

Mi coche también tiene esa entrada! Ahora cuando lo vuelva a poner ya miraré de quitarlo  icon_wink

Lo de pasar la ITV con el filtrete ya te digo que por lo menos en Valladolid nada...últimamente se han puesto muy tontos con cualquier cambio que hagas, tengo un amigo con un Galant V6 (pepino, pepino) que también tenía un filtro cónico puesto y le echaron para atrás...

A ver si le llevo a arreglar el aire, que ahora en verano y sin que funcione (ni el aire de la calle) se lleva horrendamente mal, de paso que me le reglen los taques y me miren una pérdida de anticongelante por al bomba de agua y cuando me lo devuelvan le pongo el filtrete bien puesto   vikingo

Pues sí que se te pusieron tontos con la ITV icon_eek

Jajaja!! No, no, no, la ITV la he pasado sin ningún fallo, ni grave ni leve (y eso que en este coche siempre tenía el fallo leve de pérdida de aceite sin goteo), lo que estaba diciendo es que dejando el filtro cónico en vez de la admisión de serie el coche no pasaba (por lo menos en el de mi amigo) la ITV, te dicen que esa pieza esta sin homologar y que vuelvas cuando tengas la original  evil5


Eso es una estupidez como un camion! puedes ir a la itv sin filtro de aire en la caja y nisiquiera se dan cuenta por que en los gases dara bien (de echo daria mejor por que respira mas, eso si si se traga una piedrita te rallas los cilindros...), tu decides que filtro de aire quieres ponerle, en vez de ponerle el tipico de serie existen filtros menos restrictivos en el mismo formato, por lo que no te pueden echar atras por eso no has echo una reforma, dile que ya no fabrican recambio del de serie a ver que te dice....
84  Renault 21 / General / Re: Mirad que paseo me di! en: Julio 05, 2011, 23:09:52
Pone que has quitado el video. nono
Pone que has quitado el video. nono

¿Por qué?  confuso

Recomiendo móviles que te dicen verbalmente quién llama si el número está en la agenda. Y se escucha por los altavoces del coche.

trankis lo volvere a subir esta semana, junto con otro video de aceleracion 0-100!

jeje nota de prensa: HOY LE HE ECHO LA DISTRIBUCION YO SOLO, y de paso le he cambiado bomba de agua (bueno el origen del cambio es que me empezo a fugar por la polea) en 7 horas he puesto el coche de nuevo en marcha!

pregunta para expertos: apretais la correa de distribucion con 25Nm o a ojo de buen mecanico?
85  Renault 21 / General / Re: Mirad que paseo me di! en: Julio 05, 2011, 11:51:04
SI!! pero no me fije en quien me llamo y cogi el movil para mirar...
86  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 05, 2011, 11:39:26
jeje enhorabuena por la ITV, pero no tenias que cambiarle el filtro para pasar la itv ponerle ese filtro de aire es legal! ahora a la salsa, ayer desmonte todo el morro de mi coche para cambiarle la bomba del agua y hacerle la distribucion, hoy espero acabar! asunto: La "tapa" esta mirando de frente al coche, en el parachoques a la derecha del faro antiniebla. no es una "tapa" es un plastico que esta dertras (por dentro del parachoque) de la rejilla del parachoques para tapar la cabida del filtro, ese plastico es el que tienes que eliminar. con eso habres una entrada de aire fresco para tu filtro!

PD: mi coche es fase III espero que el tuyo tenga ese plastico tambien!
87  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Junio 30, 2011, 11:04:01
Muchas gracias dordoki! Veo que leiste mi MP Smiley

Lo del antiniebla tengo que mirarlo, porque eso no he quitado nada...

Luego, el plástico de debajo si que lo tengo , así que por hay no hay problemas

Lo de "empujar" el filtro hacia abajo lo echaré un ojo también, aunque me da cosilla forzar el manguito de la admisión del coche...o no hay problema?

es flexible, atas bien el filtro y le pones una brida de plastico que lo obligue un poco (de paso te sirve para que no se joda el filtro chocandose con el enganche del foco, por que si se les golpea la malla que tienen empiezan a oxidarse y puede que respire particulas de oxido... ). un poco significa que tiene que quedar levemente inclinado para abajo y a porder ser hacia el parachoques! te recomiendo que lo fijes bien! 
88  Renault 21 / General / Re: Mirad que paseo me di! en: Junio 30, 2011, 09:43:06
bonito video. ya solo te falta no usar e movil mientras conduces ni saliste de tu carril en las curvas.

se puede correr por montaña y demas, pero hay unos limites que creo que se deben respetar ( no precisamente los de velocidad )

un saludo

en el video parece que voy mas rapido de lo que fuy, y que invado el carril contrario totalmente, pero eso no es asi, de echo me cruzo con varios coches sin problemas, no puse en ningun momento en peligro a nadie... de echo cuando cojo el movil es el momento mas peligroso...
89  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Junio 30, 2011, 09:24:53
Buenas.
Nemesis te cuento! El fliltro no lo tienes en el sitio mas adecuado eh! para empezar con el tema, ¿as quitado la tapa que hay en el costado (creo que sobre el antiniebla o asi, ahora no me acuerdo bien donde) del parachoques por dentro? con eso consigues que te entre aire limpio a donde esta el flitro.

¿tienes el plastico que tapa el vano motor por abajo? (el negro grande), si no tienes este plastico corres peligro de que te chupe agua cuando pases por un pozo, por lo que te recomiendo tener montado el plastico.

si ya tienes el plastico de abajo montado ( aparte de esta funcion tambien ayuda en la aerodinamica del coche, funcionando como un "bajo plano") deverias usar una bridas de plastico para inlcinar la punta del filtro hacia abajo, quedando el cono pequeño lo mas alejado posible del motor, para que hasi respire aire "fresco" y cumpla su funcion lo mejor posible.

Espero haberte sido de ayuda.

PD:
tal como lo llevas montado vas a perder algún cv, como suele pasar casi siempre con estos filtros...

tiene poco aire que chupar y el que tiene está muy caliente, fíjate que el tonto del ingeniero de Renault puso la entrada de aire abajo, que cosas....

nada de perder caballos, el filtro que llevo aumenta entre 5cv y 7cv segun pruebas (se nota en bajas, y meidas). No es mucho comparada con una caja CDA que entrega entre 12-15 cv eso si su precio tampoco es comparable un filtro conico (de doble cono) RC vale 25€ (en taller con descuento) y una caja CDA bale 115€. Es lo que tenia que decir.
90  Renault 21 / General / Re: Mirad que paseo me di! en: Junio 27, 2011, 09:25:48
Buenas! mirad el escape!!




deciros que suena mas redondo! aunque no suena como cuando tenia el escape de serie con gran agujero! eso si ahora el sonido es mas bonito!
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