Renault 21
Mayo 06, 2024, 03:03:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Echadme una mano con la Bola Remolque  (Leído 848 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Abril 19, 2012, 17:42:00 »

Pues me he decidido a poner la bola a mi 21, ya que quiero tirar de un carro tienda y no de una caravana, que de eso mi GTD si que tiene que poder tirar, porque la otra opción era comprar un A6 2.5 V5 TDI del 94-97... y creo que eso acabaría con mi presupuesto para el 21 además puede que me enamorara también de el.

Bueno al tema.

Busco un taller donde instalarla en Madrid y que sea de confianza, en principio no me fio de los norauto y demás cadenas.

También me gustaría que me aconsejarais sobre que tipo de bola os gusta más. El tema de la piña creo que el carro tienda lleva de 7 pines, pero en un futuro no descarto tirar de algo muy pequeñito y necesitar 13 pines y no se muy bien como va ese tema.

Muchas gracias
Un saludo.
« Última modificación: Abril 19, 2012, 17:54:15 por jmgarzo » En línea
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2012, 00:34:52 »

Yo llevo bola desde que compre el coche, allá por el año 91, y la pille en el concesionario, cosa que te recomiendo para luego no tener problemas en la ITV con los certificados de montaje y homologacion para este coche que te exigen. Quizá te parezca algo mas caro en un principio, pero a la larga te lo ahorras en problemas. Te recomiendo una bola desmontable. Yo la llevo en el Laguna y es muy comoda de quitar.
 Y referente a la conduccion, te diré que el 21 tira del carro de p.m., si no puede en 4ª pues en 3ª y si no en 2ª, pero llegas a destino fijo. Yo, de los 300mil kms que llevo, habré hecho con remolque mas de la mitad y no me ha dejado tirado nunca, y en alguna ocasion he arrastrado hasta 3170 kg,(lo sé porque fui a la bascula a pesar despues de haberlo tarado) en el carro, es un tandem de 2 ejes. La conduccion debe de ser suave sin movimientos bruscos de volante y tranquila, y no te preocupes que el 21 te da confianza enseguida

Salu2
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2012, 11:16:22 »

Me dejas acojonado, a ver si puedo ir a cuenca y me explicas un poco más las sensaciones de ir con remolque.

Mi idea era una caravana pequeñita de menos de 750kg, con eso me da y me sobra, pero había desechado la idea porque no tengo muy claro que mi pequeñín fuera bien. No se, lo tengo que pensar, aunque de momento lo más cómodo y barato va a ser pillarse un carro tienda, además que para viajar casi no te debes ni enterar de que lo llevas. Eso si como me convenzas de que el 21 va bien con una cv pequeñita a lo mejor vuelvo a la carga.

Es que me han dicho de todo. Desde que ir con el GTD y una cv es una locura, hasta lo que tu me dices, y estoy tan despistado que al final deseche la idea.

Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: