Renault 21
Mayo 05, 2024, 00:02:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo en el alumbrado  (Leído 2587 veces)
poryo
Visitante
« en: Agosto 04, 2014, 13:31:21 »

Buenas, haber si me podeis ayudar un poquito.

Es sobre el BMW E36, he preguntado en bmwfaq pero no hacen mucho caso y aqui siempre he recibido respuesta para mi R21.

Resulta que no se enciende la luz izquierda de cruce. He probado a poner bombilla nueva y mirar los fusibles y esta todo correcto. El mando de luces funciona porque las de posicion encienden bien y la derecha de cruce tambien. ¿Que más puedo mirar?

Tambien me fallan todas las luces de freno, piso el pedal y nada. He comprobado bombillas y fusibles y estan bien. En cuanto a esto que que puede ser de una especie de interruptor que hay por el pedal mas o menos.

Agradezco toda la ayuda posible y pido perdon por si a alguien le parece mal que se escriba sobre otros coches.

Gracias
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 13:37:32 por poryo » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2014, 13:49:01 »

Supongo que tendrás dos opciones que tenga un conector para la de cruce o que lleve un conector general para ese faro, yo miraría si llega tensión al conector sea individual o común para el faro. Con un polimetro negativo al chasis dando y quitando la luz de cruce. Lo ideal seria tener esquema para identificarlo mediante el color. Podría ser un fallo en el contacto del portalamparas, conector etc. yo he buscado cables de luces pinchando con un alfiler fino en cada cable hasta dar con el (con polimetro). Si no llega la tensión ahí pues continuar hacia atrás hasta encontrar tensión.
También tienes la opción de que este controlado por centralita, ahí es probable que sean reles en circuito impreso, algo mas complicado.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
poryo
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2014, 14:04:22 »

Gracias st-abarth, probare con el polimetro haber que me encuentro. Esqumas electricos ya he encontrado pero la teoria.... soy mas de llevarme el chispazo.

Agradezco mas opiniones.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2014, 22:52:07 »

Lo de las luces de freno, seguramente sea lo que comentas, el interruptor que va en el pedal de freno. Prueba a cambiarlo, creo que no son muy caros, y así sales de dudas.


Un saludo y suerte.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2014, 07:12:56 »

Muchas gracias Ráfagas, probare haber y ya os comentare si consigo arreglarlo que ademas ahora en agosto le toca ITV.
En línea
andrelí nox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2014, 16:12:35 »

Yo miaria la masa haber si está bien apretada en ese faro.Con un polimetro como dicen mira a ver si tienes corriente en el cable.Sobre lo de las luces de freno tb comprobaria el interruptor.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2014, 09:15:13 »

Gracias andrelí nox, lo tendré en cuenta.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2014, 21:30:32 »

Revisa las pistas interiores del piloto trasero, concretamente las de freno, en los E36, son propensas a foguearse incluso deshacerse, provocando el fallo de alumbrado de freno.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2014, 15:21:17 »

Bueno, los frenos ya los he arreglado, he desmontado el interruptor y le he ajustado los contactos y ya funciona bien.

En cuanto a la luz delantera, he desmontado el foco y con el tester he probado y hay continuidad asique tiene que ser un cable que vaya desde la caja de fusibles al foco creo.
Si le meto cable y hago un puente de la luz derecha a la izquierda perderan intensidad las luces?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
« Última modificación: Agosto 09, 2014, 17:43:01 por poryo » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2014, 05:47:47 »

Bueno, los frenos ya los he arreglado, he desmontado el interruptor y le he ajustado los contactos y ya funciona bien.

En cuanto a la luz delantera, he desmontado el foco y con el tester he probado y hay continuidad asique tiene que ser un cable que vaya desde la caja de fusibles al foco creo.
Si le meto cable y hago un puente de la luz derecha a la izquierda perderan intensidad las luces?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

A ver, explica esto de la continuidad en el foco, como has probado la continuidad y al mismo tiempo decir que crees que tiene que ser algún cable.

Si tienes continuidad en el portalámparas, medición de resistencias en el polímetro y te mide cero es que tienes un corto.
Mira a ver si moviendo la bombilla le da por lucir, que muchas veces el fallo es lo más tonto que te puedas imaginar y puede ser un falso contacto.
Mide la tensión en el conector.
Mide la intensidad de corriente.
Mejor arregla eso y no hagas apaños.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2014, 09:52:49 »

Pues el foco tiene un conector redondo y de hay salen los cables para cada bombilla. Lo que hice fue buscar los cables que van a la bombilla y comprobar la continuidad, eso que hace el tester piiiiiiii cuando juntas los palitos.

Entonces por eso saque esa conclusion si el foco por separado en teoria funciona bien el fallo viene del matujo de cables que estan en el vano de motor y se conectan al foco.

La verdad es un diagnostico un poco conspiranoico pero bueno, yo de mecanica se 0 asique hago las cosas un poco asi como creo que van y a veces funciona.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2014, 10:45:07 »

¿Y no te hizo pi pi?

Eso se mide la tensión primero.

Pero bueno te dejo que continúes a tu manera, eso no es mecánica es electricidad.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2014, 15:52:30 »

Si hizo piiiii jeje, de todos modas ya le voy a mirar bien la tensión antes de seguir con mis teorias.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: