Renault 21
Mayo 13, 2024, 21:49:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Correa distribucion R21 GTX  (Leído 1773 veces)
Sanitou
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« en: Diciembre 23, 2010, 13:06:53 »

Hola, mi R21 ha cumplido recientemente los 170 mil kilometros, y aprovechando que voy a cambiar aceite y filtro, quería saber si será necesario cambiar el kit de distribucion, mirando facturas del coche, del anterior dueño, veo que con 100 mil kilometros, cambiaron algunas correas, en la factura pone que han cambiado la correa estriada, el rodillo tensor, una correa 11x8 otra correa sin m ás detalles, incluso la correa del compresor, y la bomba del agua, esto todo con 100 kilometros y en marzo de 2004 se hizo tal operacion.

Pregunta, será necesario que cambiemos la correa de distribucion o puede esperar? en caso de poder esperar cuando sería recomendable cambiarla?¿

Gracias y un saludo, y feliz navidad y prospero año nuevo, ya veo por el foro que tambien nieva... icon_thumright
En línea

Renault Laguna II 1.9 Dci 130 Expression
Renault 21 GTX 2.2 110
Renault Clio TomTom Edition
Jeep Grand Cherokee 3.1 Laredo

Ex: Passat 1.8T, Renault 11 GTD, Volvo 240 GL, Jeep Wrangler YJ
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2010, 13:52:47 »

Hola, mi R21 ha cumplido recientemente los 170 mil kilometros, y aprovechando que voy a cambiar aceite y filtro, quería saber si será necesario cambiar el kit de distribucion, mirando facturas del coche, del anterior dueño, veo que con 100 mil kilometros, cambiaron algunas correas, en la factura pone que han cambiado la correa estriada, el rodillo tensor, una correa 11x8 otra correa sin m ás detalles, incluso la correa del compresor, y la bomba del agua, esto todo con 100 kilometros y en marzo de 2004 se hizo tal operacion.

Pregunta, será necesario que cambiemos la correa de distribucion o puede esperar? en caso de poder esperar cuando sería recomendable cambiarla?¿

Gracias y un saludo, y feliz navidad y prospero año nuevo, ya veo por el foro que tambien nieva... icon_thumright

Las distribuciones en renault vienen para los 120.000km creo,aunque no te montarian de origen y mejor cada 80.000 o 5 años ya que es la caducidad de la goma y aunque aparentemente se vea bien por encima puede estar empezando a agrietarse y la debes cambiar,ya que desde 2004 hasta ahora ya van 6 años,y por otro lado ya tienes los 70.000 cumplidos.
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2010, 13:56:12 »

Yo la cambiaría ya debido al tiempo y no a los kilómetros. La mayoría de fabricantes recomiendan cambiarla con la periocidad de 5 años. Tanto el kit de distribución (correa estriada y tensor) como la correa acanalada (correa aire acondicionado), como las correas dentadas (correas bomba de agua-alternador y correa dirección asistida) y revisarle la bomba de agua, y si la última vez no se cambió, valorar su sutitución. Es mi consejo, luego prima el bolsillo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: