Renault 21
Mayo 07, 2024, 12:56:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)  (Leído 17381 veces)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2010, 00:39:17 »

haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo:  zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xd

COMO?Huh?? osea donde yo te he echo la marca esta entre la 2ª y la 3ª para ti? y cuando voy de normal (la foto) el coche me funciona a 60º o que? eso es posible???
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2010, 00:44:25 »

Claro que es posible, estamos hablando de temperatura de liquido refrigerante. cuanto te alcanza lo de la marca que me has hecho te salta la 2ª velocidad de los eletros? (mas deprisa).
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 26, 2010, 01:03:33 »

Claro que es posible, estamos hablando de temperatura de liquido refrigerante. cuanto te alcanza lo de la marca que me has hecho te salta la 2ª velocidad de los eletros? (mas deprisa).
ahi se ponen en marcha... x?
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 26, 2010, 01:07:18 »

a vosotros 2 no os acabo de entender...
Como yo e ilustrado a la foto en la 3ª raya donde 90º es donde me salta a mi la primera velocidad de los electroventiladores, nunca me ha saltado a la segunda velocidad.
Cuando voy en carretera a 100 o mas KM/h trankilamente, me marca a la 2ª raya ke deven ser 80º o algo menos, ya ke mi termostato es de 82º.
Esto segun mis ilustraciones de la foto.
xk tu murcielago nose como cuentas las rayas dontknow o esk tu TXI va muy kemao!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 26, 2010, 01:43:20 »

Joder que lios os traeis, vamos a ver gastravatt¡¡  teniendo en cuenta que el margen de abajo es la zona fria la siguiente raya son 45º, la siguiente 90º(a 92 saltan electros 1ª) y luego ya a mitad del recorrido para llegar a la siguiente salta la 2ª marcha. Mi txi no coje mas de 90º es imposible, ya que a 90 salta la 2ª. Pero el si dice que le salta la 2ª marcha en cuestas arriba y demás por lo que mejor que cambie el termostato
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2010, 03:13:51 »

lo saludo desde argentina,con respecto al termocontacto si tiene 3 patas le podes poner el del laguna q enciende los electro a unos 5 grados menos ,saludos
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 26, 2010, 13:33:52 »

buenas, he venido a comer, estamos en el ajo a tope,... hemos desmontado todo el radiador, y cunado digo todo es todo, elctroventidadores fuera... todo fuera menos el radiador del CLIMA, le hemos quitado el termocontacto y el termostato, estamos en plena sustitucion de todo  (hemos ido a pedir el termocontaxto de tº mas baja a un taller y me he pedido uno que no pasa de 92º la maxima), a la noche os preparare el post FASE III la culminacion... xD hasta luego!
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2010, 13:46:54 »

buenas, he venido a comer, estamos en el ajo a tope,... hemos desmontado todo el radiador, y cunado digo todo es todo, elctroventidadores fuera... todo fuera menos el radiador del CLIMA, le hemos quitado el termocontacto y el termostato, estamos en plena sustitucion de todo  (hemos ido a pedir el termocontaxto de tº mas baja a un taller y me he pedido uno que no pasa de 92º la maxima), a la noche os preparare el post FASE III la culminacion... xD hasta luego!
eso eso, animo con las mods y arreglillos que vas muy bien y lo bueno es que estás aprendiendo a desmontar, montar y demás. También te digo que uses siempre refrigerante y nunca agua del grifo(lo digo por si acaso).
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2010, 16:49:01 »

JJMB, entonces tampoco serías partidario de romper la aerodinámica del coche poniéndole un alerón, que tanto les costó a los ingenieros estudiar esa aerodinámica, ni una antena de radio en el techo, que también la rompería, menos aún portaequipajes que siguen rompiendo la aerodinámica, llantas y neumáticos, subir las medidas menos aún, ya lo estudiaron los ingenieros y pusieron las más apropiadas. Cambiar el volante, para qué, si ya estudiaron los ingenieros cuales eran los mejores.
¿Has pensado que los ingenieros puedan trabajar con unas variables, y generalicen en el montaje, ahorrando en costes y universalizando las piezas?
¿Has pensado en que los ingenieros de aquella época trabajaban sobre unos parámetros que pueden haber cambiado con el tiempo?
¿Para que sacar diferentes versiones de un mismo modelo, si ya se reventaron la cabeza, para ver que era lo que mejor le venía al coche?


Cuando hablamos de sustituir una pieza o componente del motor hablamos de algo mucho más peligroso y mas nocivo que poner un aleron o una antena me parece a mi, hablamos de ingeniera pura, una baca de coche o una antena solo influirá en el consumo, pero poco más, aun asi en el tunel de viento también tendrian en cuenta la antena si y una baca también...piensa que un coche no se diseña en un dia, se tarda muchos años, y tod se pone a prueba, todo..
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 26, 2010, 16:52:51 »

A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
Si lees este articulo:
http://renault21.es/imagenes/pruebas/PDFs/Preview_R21.pdf
veras que no tienes razón, pusieron parrilla especial para la versión Española del R21 y ademas agrandaron el radiador, y todo ello para mejorar la refrigeración del motor a tratarse España de un pais mas caluroso...
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 26, 2010, 16:54:23 »

haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo:  zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xd

Eso no es asi, los 90ºC no es la segunda raya...los 90ºC estan entre la 2ª raya y la 3ª raya... la tercera raya son 95º aproximadamente
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 26, 2010, 16:55:21 »

A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
dordoki, puedes hacer una cosa bien facil, pon el termostato de 82-83º y luego en uso urbano(un rato) dinos la temperatura (ilustrala si puedes con foto al cuadro) maxima que alcanza y si no convence ya cambias el termostato, es facil cambiarlo con todo montado.
un saludo

tengo un termostato de 82º que se lo pondre mañana, en cuanto al termocontacto, el que tengo funciona, pero entra muy tarde a mi parecer... esto es lo de la foto estemperatura normal = superando la segunda rallita



saltar electroventiladores, superar tercera rallita, y un cuartito (escaso) mas, ...

que le hago? murci, como habeis echo que el electro salte a 90? es dificil?ya me comentaras...
Esa es la temperatura perfecta de funcionamiento
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 26, 2010, 17:00:00 »

haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo:  zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xd

Eso no es asi, los 90ºC no es la segunda raya...los 90ºC estan entre la 2ª raya y la 3ª raya... la tercera raya son 95º aproximadamente
Como lo sabes¿? yo siempre he entendido eso,obviando la zona fria la 1ª raya suelta 45º y la 2ª 90º d hecho los termocontactos hacen saltar la 1ª a 92(poco mas de la 2ª raya) y así es y esta comprobado y los 96º un poco mas sobre 2 y media(tambien comprobado).  icon_wink
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 26, 2010, 17:14:48 »

Pues ya esta, al superar la mitad entre la segunda raya y la tercera raya salta el electro¿por qué? pues porque supera los 92ºC que estan un pelin mas arriba de la mitad entre la 2ª y 3ª raya, en la tercera raya debe de andar en los 95-96 o 97 como mucho...
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 26, 2010, 17:40:15 »

Y bueno si cuando nuevos no tenían problemas de temperaturas?, es que tienen una buena configuración, después con el tiempo vienen los problemas y cada uno lo solucionamos como podemos o sabemos.
Y si es cierto que para distintos climas ya cambian el tamaño de los radiadores.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Mayo 26, 2010, 19:01:57 »

Pues ya esta, al superar la mitad entre la segunda raya y la tercera raya salta el electro¿por qué? pues porque supera los 92ºC que estan un pelin mas arriba de la mitad entre la 2ª y 3ª raya, en la tercera raya debe de andar en los 95-96 o 97 como mucho...
Vamos a ver JJ, jajajaja,  cuando está en mitad de la segunda y la tercera raya(un pelo mas arriba) salta la 2ª marcha de los electros(96º) no 92º(1ª marcha), 92º salta a poquito mas de la 2ª(inapreciable). 1 raya 45º, 2ª 90º.

No hablas de las 2 marchas ni haces distinciones, de ahí el lio, y esque tiene 2 velocidades¡¡¡ (92-96). Bajo mi punto de vista la 2ª marcha de los electros es para casos en los que tiene que enfriar por peligro, ejemplo que se te quede sin agua o cosas así.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 26, 2010, 19:07:28 »

Bueno yo ya no hablo más de esté tema, o al menos lo intentaré, que cada uno tenga la temperatura que cree mejor para su funcionamiento, yo lo llevo así y el cambio a sido notable y en prestaciones os puedo asegurar y reasegurar que va mejor que iba y si aconsejo eso es para que no vayan 21 al desguace por juntas de culata quemadas, como ya me pasó a mí.
un saludo
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 26, 2010, 19:27:54 »

No hombre no, que estamos aqui para discutir(diferenciar opiniones), sabes lo que me pasa a mi con el tema de las velocidades? que como solo tengo una jajajaja no me doy cuenta, perdon, bueno haré un video demostrativo por lo menos del cuadro del Fase I digital y su temperatura.S2
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Mayo 26, 2010, 19:39:27 »

A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
dordoki, puedes hacer una cosa bien facil, pon el termostato de 82-83º y luego en uso urbano(un rato) dinos la temperatura (ilustrala si puedes con foto al cuadro) maxima que alcanza y si no convence ya cambias el termostato, es facil cambiarlo con todo montado.
un saludo

tengo un termostato de 82º que se lo pondre mañana, en cuanto al termocontacto, el que tengo funciona, pero entra muy tarde a mi parecer... esto es lo de la foto estemperatura normal = superando la segunda rallita



saltar electroventiladores, superar tercera rallita, y un cuartito (escaso) mas, ...

que le hago? murci, como habeis echo que el electro salte a 90? es dificil?ya me comentaras...
Esa es la temperatura perfecta de funcionamiento
Me autocito para decir que donde esta la linea negra que no habia visto antes, de no ser que me lo ha dicho Murcielago que acabo de hablar con el, esa linea la negra no es normal, no es nada normal que te llegue ahi la temperatura, me referia a que era normal donde estaba la aguja en la foto, tienes que tener o el termostato o el termocontacto jodido
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Mayo 26, 2010, 20:00:34 »

Hola

El mio en carretera siempre va en la segunda raya, en ciudad o subiendo puertos, sube rapidamente a la tercera,  entonces saltan los electros y  la aguja baja a mitad de segunda y tercera raya.

Nunca me ha pasado de la tercera raya, y he subido puertos  en verano con el aire acondicionado puesto.

En cualquier caso si se pone un termocontacto que salte un poco antes no creo que le venga mal, ya que solo llega a la tercera raya en ciudad y en subidas prolongadas,

Si habitualmente el coche va en la segunda raya, lo bueno seria que en ciudad y subiendo se mantenga ahi.

Yo voy a poner un termocontacto que arranque unos 5 grados antes para evitar que llegue a la tercera raya

Jilguero
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Mayo 26, 2010, 20:12:53 »

Bueno yo ya no hablo más de esté tema, o al menos lo intentaré, que cada uno tenga la temperatura que cree mejor para su funcionamiento, yo lo llevo así y el cambio a sido notable y en prestaciones os puedo asegurar y reasegurar que va mejor que iba y si aconsejo eso es para que no vayan 21 al desguace por juntas de culata quemadas, como ya me pasó a mí.
un saludo

Pues si alguien me puede explicar lo que sucede ahí dentro para que al bajar la temperatura de funcionamiento se consigan mas prestaciones, hasta me planteo cambiarlo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Mayo 26, 2010, 20:51:57 »

Limpia el radiador por fuera.
Luego nos cuentas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Mayo 26, 2010, 21:06:35 »

Limpia el radiador por fuera.
Luego nos cuentas.

+1, limpia la pantalla y deja de darle al nivel del brillo.  icon_mrgreen
Lo siento no me he podido resistir.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Mayo 27, 2010, 00:05:42 »

AMPLIADO! FASE III incluido! espero vuestras opiniones compis!
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Mayo 27, 2010, 02:19:29 »

Puffff vaya colacao maravillao que tienes en el vaso expansor... me da que es aceite+agua, no pretendo asustarte pero vigilalo, vigila que no haya presión en el circuito, que no intente salirse el agua del vaso etc.. y si encima me dices lo del humo blanco por el escape..., has usado el coche con agua del grifo o con anticongelante siempre¿? Nunca he visto un vaso expansor así ni mucho menos, eso es chocolate¡¡¡  icon_surprised Lo del termocontacto os a quedado de lujo y veo que estás contento. En cuanto a lo del humo blanco puede ser normal o puede no serlo, depende de cuando tire ese humo y cuanto pero lo que si está claro es que no le puedes hechar mas aceite del maximo¡¡¡¡¡ terminantemente prohibido, no es cualquier tonteria.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Mayo 27, 2010, 02:43:46 »

Puffff vaya colacao maravillao que tienes en el vaso expansor... me da que es aceite+agua, no pretendo asustarte pero vigilalo, vigila que no haya presión en el circuito, que no intente salirse el agua del vaso etc.. y si encima me dices lo del humo blanco por el escape..., has usado el coche con agua del grifo o con anticongelante siempre¿? Nunca he visto un vaso expansor así ni mucho menos, eso es chocolate¡¡¡  icon_surprised Lo del termocontacto os a quedado de lujo y veo que estás contento. En cuanto a lo del humo blanco puede ser normal o puede no serlo, depende de cuando tire ese humo y cuanto pero lo que si está claro es que no le puedes hechar mas aceite del maximo¡¡¡¡¡ terminantemente prohibido, no es cualquier tonteria.

el baso no tenia ni pizca de aceite,no tenia nada mas que agua sucia,entonces tranqui que la culata no es, lo que pasa que en 16 años se ha lavado 2 veces y esas dos veces an sido en 8 meses... pues que todos los manguitos estaban marrones por dentro!!! creo que siempre ha ido con anticongelante, desde que lo tengo yo si, eso sin duda. el vaso de expansion ha quedado limpio, no del todo transparente pero mucho mas de lo que estaba,...

estoy muy contento con el rango de la temperatura que hemos obtenido, esta perfecto, la aguja va justo deonde tiene que ir.

el aceite que esta demas no es mi un mm sobre el max de la barra... oseaque no se si sera por eso... pero, ayer no me parecio que echara humo blanco, hoy si, y eso que el coche estaba "caliente" que lo hemos probado bien... nose lo del humo se lo mirare con mas paciencia no?
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Mayo 27, 2010, 12:51:20 »

Yo ese color sólo lo había visto en desguaces y de vehículos que se les notaba procedentes del campo. Pero algo que no entiendo, le sacas arena y gravilla e intentas limpiar el vaso de expansión con arena, y lo que se me hace extraño es que no le hayas sacado también cal al radiador icon_eek
Yo sigo pensando que un buen desengrasante o decapante, produce mejores efectos de limpieza del vaso de expansión, sin la necesidad de meter sólidos en el mismo, y limpian más a fondo y sin tanto esfuerzo.

se ha echo con lo que se tenia en el momento, gravilla y un poco de fairi, y a maraquear!! y del radiador salio el misimicimo chocolate, estaba to el circuito sucio, nos costo mas de media hora que el agua volviera limpia.... y eso dandole a tope de presion...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Mayo 27, 2010, 14:02:37 »

Pues vamos a ver, a mi anterior gtx mi padre le hizo 180.000km y yo 70.000 mas ,  y 40.000 con mi actual TXI y jamás de los jamases e visto en mi vaso expansor un color que no sea verde anticongelante, y en el circuito por dentro igual de limpio, no se que cojones haceis para que salga eso de ahí pero desde luego con ese color lo raro es que el "agua" por llamarla así enfrie bien.

Referente a la limpieza del vaso expansor, nunca he limpiado uno(ni lo voy a hacer) y estan transparentes y por otro lado no entiendo como todo el mundo se pone a limpiarlos que si de una manera, que si de otra cuando uno NUEVO en una casa de repuestos me costó la astronomica cifra de 12€.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Mayo 27, 2010, 16:36:27 »

Pues vamos a ver, a mi anterior gtx mi padre le hizo 180.000km y yo 70.000 mas ,  y 40.000 con mi actual TXI y jamás de los jamases e visto en mi vaso expansor un color que no sea verde anticongelante, y en el circuito por dentro igual de limpio, no se que cojones haceis para que salga eso de ahí pero desde luego con ese color lo raro es que el "agua" por llamarla así enfrie bien.

Referente a la limpieza del vaso expansor, nunca he limpiado uno(ni lo voy a hacer) y estan transparentes y por otro lado no entiendo como todo el mundo se pone a limpiarlos que si de una manera, que si de otra cuando uno NUEVO en una casa de repuestos me costó la astronomica cifra de 12€.

jejeje ya se que 12 € no son nada, pero a por ese maldito vaso no voy a ir a pamplona... que me pilla un poco lejos... ahora en el vaso se ve el anticongelante, esto es, el liquido que circula es verde, i  no marron como antes, cuando le hice la primera limpieza no pude limpiar todo como lo he limpiado ahora, todo esta perfecto liquido el verde verde fluye dentro del coche, pero con el tiempo este liquido tambien se me volvera marron, es por que todos los manguitos estan sucios por dentro. Pero ya con un par de limpiezas mas dejare todo totalmente limpio por dentro!

respecto a lo del humo no me has dicho nada, que opinas?
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Mayo 27, 2010, 17:09:57 »

Cuando en frio tira humillo blanco no pasa nada es totalmente normal, en caliente si el clima es frio y/o hay humedad es normal(diferencia de temperaturas), si el humo es blanco blanco blanco y denso y observas que baja el nivel de agua hechale un ojo porque junta de culata seguro, si es humo muy muy blanco como antes en caliente tambien puede ser el exceso de aceite que comentabas.
Te lo hace desde cuando¿? cuando rellenastes y le hechastes mas¿?
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: