Renault 21
Mayo 07, 2024, 22:45:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: correa distribucion  (Leído 4446 veces)
lenon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« en: Mayo 19, 2010, 11:50:33 »

hola, hace unos dias mi corea de distribucion se kedo sin dientes y me gustaria saber si hay posibilidades de ke no se aya rototodo el motor, el coche no hizo ruidos raros ni echo humo ni nada, simplemente se paro. un amigo me dijo ke se podria arreglar. es un 21gtd del 87 y no gustaria tener ke tirarlo.gracias
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2010, 13:38:28 »

Es cuestion de suerte,depende del momento en el que se rompiera o se saltaran los dientes,a mi se me partio al arrancarlo y no paso nada,pero como se te rompa cuando vas en marcha la inercia del coche puede joder un monton de cosas,solo hay una cosa que hacer,ponersela y probar.
En línea
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2010, 18:22:59 »

Suerte con el asunto icon_confused
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2010, 22:40:14 »

Si ibas en marcha y rodando, ten por seguro que tendrás que levantar culata.
Si estaba en marcha y no estaba rodando, lo mismo tienes algo de suerte.

Si decides tirarlo, avísanos antes.
Suerte.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2010, 00:48:32 »

Quita los colectores y con una linterna mira las cabezas de los pistones si presentan golpes, ralladuras, o si ves alguna válvula pisada. A partir de ahí, determinar si poner a punto y un kit de distribución a ver como suena y tal, o cambiar equipo motor (pistones, válvulas y revisar el resto de estado del motor). En ese caso yo optaría por cambio de motor.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2010, 01:03:37 »

Quita los colectores y con una linterna mira las cabezas de los pistones si presentan golpes, ralladuras, o si ves alguna válvula pisada. A partir de ahí, determinar si poner a punto y un kit de distribución a ver como suena y tal, o cambiar equipo motor (pistones, válvulas y revisar el resto de estado del motor). En ese caso yo optaría por cambio de motor.
Un saludo.
Si no iba en marxa, no creo conveniente canviar bielas i pistones, pero eso si ke revise las valvulas antes de arrancar de nuevo con correa nueva!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2010, 01:18:04 »

hola a todos desde argentina ,yo sacaria primero de todo la tapa de valvulas porque lo que pasa la mayoria de las veces es que los valancines del arbol de levas hacen de fusibles y se quiebran,hay que ver si hay alguno roto cambiarlo poner correa nueva y provar,saludos
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2010, 02:55:02 »

Tambien lo que dices, borchiconcordia revisar taqués y arbol de levas.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
carlooss
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2010, 14:46:00 »

POS AMI CAMBIAR LA CORREA ME COSTO 400€ASIQ BETE RASCANDO EL BOLSILLO dontknow
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2010, 15:03:45 »

POS AMI CAMBIAR LA CORREA ME COSTO 400€ASIQ BETE RASCANDO EL BOLSILLO dontknow
400€ es una pasada, si lo hace el , le cuesta menos de 100€
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2010, 02:13:32 »

Yo quiero cambiarle las correas a mi TI, y en la tienda de repuestos me cobran por el tensor, y las 4 correas unos 125 euros, sólo el material, he quedado en pasar por el taller (uno de la calle)  a pedir presupuesto para que me lo hagan ellos , ya os diré algo.
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
carlooss
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2010, 23:15:36 »

claro q lo puede acer el jjaja quiensepa acerlo quien no sepa pues se tendra q joder y pagarlo no lo bueno q tienen estos coches q como no tienen el motor tapado con los plasticos pues prendes loq es un motor
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2010, 00:47:48 »

Existe un post de como cambiarle las correas a un R21 Turbo. La distribución es la misma, aunque el kit varía. Comprueba que la correa sea de 116 dientes. La distribución es fácil, pero arriesgado. No tiene pérdida. Los más cerca de Murcia somos los valencianos y los malagueños. Te puedes venir a Valencia a hacer "turismo mecánico" un fin de semana jeje.
Cuando le hagas distribución es comveniente cambiar bomba de agua y servicios.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2010, 19:53:43 »

¿Cada cuántos kilómetros recomendáis cambiar la correa?
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2010, 22:31:07 »

Yo, a los 70mil. Sea el que sea.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2010, 11:12:06 »

Yo, a los 70mil. Sea el que sea.

Ok Gracias. ¿Influye adelantar el cambio según se circule más por ciudad?
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2010, 19:23:57 »

Depender si,mientras mas km hagas por ciudad antes deberas cambiar la correa,asi como filtros y aceite,con lo facil y barato que seria a los fabricantes ponerle horometros a los coches y hacer los cambios segun horas de trabajo,pero que le vamos a hacer.
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2010, 01:17:58 »

En el año 2002 le cambie todas las correas incluida la de distribución, y  a día de hoy, después de 7.5 años sólo ha hecho el coche 14.000 kms, y preguntando en la renault me dijeron que aunque se cambiaría la de distribución a los 120.000 kms y yo no he llegado a esos kms, pues sólo he recorrido 14.000, que las cambie todas que como máximo se pueden aguantar hasta 6 años, aunque no llegues  ha hacer los 120.000 kms máximos, es decir que se cambian por kms o por tiempo, lo que antes ocurra. y yo creo que me he pasado un poco, y lo malo es que utilizo el 21 a diario, pero la pasta.............  confuso confuso
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2010, 01:30:10 »

En el año 2002 le cambie todas las correas incluida la de distribución, y  a día de hoy, después de 7.5 años sólo ha hecho el coche 14.000 kms, y preguntando en la renault me dijeron que aunque se cambiaría la de distribución a los 120.000 kms y yo no he llegado a esos kms, pues sólo he recorrido 14.000, que las cambie todas que como máximo se pueden aguantar hasta 6 años, aunque no llegues  ha hacer los 120.000 kms máximos, es decir que se cambian por kms o por tiempo, lo que antes ocurra. y yo creo que me he pasado un poco, y lo malo es que utilizo el 21 a diario, pero la pasta.............  confuso confuso
Hombre, es normal, con el paso de los años tambien se cuartean y se resecan del poco uso. Si lo haces tu te saldrá mucho mas barato y aquí hay un brico de como hacerlo.
un saludo
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2010, 02:01:38 »

El miedo que me da de hacerlo yo  es tensar bien la correa de distribución, porque he leido en el manual de taller que hay una máquina que comprueba la tensión que le das, pero al no tenerla, puessss sería a ojimetro, eso es lo que me para de hacerlo, aunque como me lo piense de verdad, en cuanto tenga un rato igual lo hago yo.
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2010, 02:17:46 »

Hazlo tu, yo la proxima vez lo haré yo, en cuanto a la tension, una buena forma que me enseño Rane de este foro es una vez puesta la correa "doblarla" y que no pase de la mitad, es decir si la correa esta así en su sitio vista desde arriba:  ( I ) quedarla de tal manera que retorciendola al maximo que nos sea posible quede así: ( _ ) si se puede retorcer mas pues tensarla más.
un asludo
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2010, 14:14:06 »

Hazlo tu, yo la proxima vez lo haré yo, en cuanto a la tension, una buena forma que me enseño Rane de este foro es una vez puesta la correa "doblarla" y que no pase de la mitad, es decir si la correa esta así en su sitio vista desde arriba:  ( I ) quedarla de tal manera que retorciendola al maximo que nos sea posible quede así: ( _ ) si se puede retorcer mas pues tensarla más.
un asludo

Murcielago59, lo siento,  la verdad es que no me he enterado de la explicación, es decir, cuando ya he puesto la nueva correa de distribución,y tenso  el rodillo tensor,  ¿cómo sé  que está bien tensada o me he quedado corto de tensarla, o que haya tensado de más?
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2010, 15:29:26 »

A ver, esque no se como explicartelo, una forma de ver el tensado correcto es esa que te he dicho, retorcer la propia correa por una zona donde esté libre y que no apolle en poleas(logicamente) y retorciendola lo maximo con las manos debe dar como media vuelta, no más, ese es el punto.
un saludo
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2010, 04:21:03 »

Esta tarde he estado en el taller de mi barrio,  para pedir presupuesto y me cobra  210  euros por cambiar las 4 correas (el tensor no porque esta nuevo con 14.000 kms, creo que es buen precio, asi que se lo llevaré para que lo cambie.
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2010, 12:19:04 »

motorman, influye, pero con el cambio a los 70mil km ya te curas en salud de un uso intensivo en ciudad.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: