Renault 21
Mayo 19, 2024, 10:24:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pieza que no reconozco,ayuda  (Leído 1254 veces)
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« en: Mayo 05, 2007, 14:59:40 »

como algun ya sabreis hace algun tiempo que a mi R21 no le entraban las marchas cuando iba un poco forzado,todo esto ocurrió despues de haber hecho el embrague,con lo que se ha ido llevando al mismo mecánico que lo puso,pues bien,el viernes le devolvió el coche a mi padre habiendole cambiado una pieza de la palanca me parece que me dijo ayer mi padre(que se lo llevo para probarlo ya que yo no tengo tiempo) el caso es que exactamente no se que es esta pieza,ni donde va ubicada ni que función tiene exactamente,asi que he pensado en colgarla,a ver si asi alguno de vosotros la reconoce y me puede dar alguna información,ya se que la calidad de la foto no es muy buena,xo... Tongue

En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2007, 15:21:02 »

por cierto,entre la parte agujereada (izquierda)i la bola, hay una pieza de goma (como si fuera un reten o algo) esta roto,al otro lado lo mismo y a la derecha del todo,lo que se ve es una especie de capucha de plastico,dentro hay una bola mas pequenita que permite mover en todas las direcciones,cosa que me hace pensar que esta entre la palanca de cambios y la caja,auque hablo sin saber,la verdad
a ver si alguno de los que entrais aqui (alguno habra que sea mecanico,digo yo)me puede decir exactamente donde va alojada esta pieza y que función exacta tiene y ya de paso si creeis que esto me va a solucionar el problema de que las marchas no entren cuando el motor lleva un rato por encima de las 3000 rpm
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2007, 15:20:13 »

Creo que es una pieza que lleva la palanca de cambio, que hace como de seguro o algo.

No lo sé muy bien.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2007, 16:59:40 »

si  ami si que me suena esa pieza la tenia mi otro coche el r-9 en la entrada de la caja de cambios y forma parte del varillaje que hay entre  el pomo del cambio de marchas y la entrada de la caja de cambios. y claro esta esta pieza es responsable de que todas las marchas entren bien de su posicion esacta dependen todas las marchas desde la marcha atras hasta la 5.  pero no esta sola tambien influyen las otras palancas que la acompañan  esta es una pieza guia para centrar todas las marchas.
con lo cual supongo que tu motor esta montado de forma trasnversal porque los motores que estan montados de forma longitudinal llevan otro sistema diferente y la caja de cambios tambien es diferente.
para centrar las marchas de los coches con motor transversal hay que posicionar las palancas con una galga sino no entran despues bien las marchas y el problema que hay con estos cambios esque cualquier palanca que se doble hay que cambiarla entera porque no recupera su posicion original. total que hay muchas posibildades de que el problema venga de ahi del varillaje tendras que provarlo el coche a ver que tal te lo han dejado.
confirmame si tienes el motor atravesado y entonces si es la pieza de ahi del varillaje.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2007, 17:49:23 »

Dios mio, que gusto da escuchar a este hombre de mecánica!! Que bien lo explica todo y que clarito queda!!!

Te cambio por unos cuantos profesores de mi universidad!!!

Cuanto te debemos r21gtd!!!

Bueno ya hacía mucho que no estaba por aquí, y es que tenía el ordenador estropeado. Saludos a todos!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2007, 17:53:13 »

Cita de: "r21gtd"
supongo que tu motor esta montado de forma trasnversal .
 
confirmame si tienes el motor atravesado y entonces si es la pieza de ahi del varillaje.


exacto,el mio es un gts,es uno de los que tiene el motor transversal,pues a ver si es verdad i cambiando esta pieza el problema se soluciona,aunque no estoy yo muy seguro....el caso es que el mecanico la cambio (palabras textuales suyas) xq ya no sabia que mas hacerle,que no sabia que podia ser,asi que debía ser asi

el problema es que yo,con las clases,los examenes y demas no tengo tiempo para probarlo,se lo deje a mi padre para que lo probara,xo...el y yo tenemos mareras bastante distintas de conducir,el va por autopista i enseguida tiene metida la 5,mientras que yo voy por nacional,con lo que los cambios de marcha los hago yo,no el...asi que tendre que esperar a que tenga tiempo para probarlo y que el mecanico haya hacertado en el problema.

ahora ya solo faltara que recupere la fuerza de antes jiji Tongue
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2007, 18:41:54 »

Cita de: "utamafia"
Dios mio, que gusto da escuchar a este hombre de mecánica!! Que bien lo explica todo y que clarito queda!!!

Te cambio por unos cuantos profesores de mi universidad!!!

Cuanto te debemos r21gtd!!!

Bueno ya hacía mucho que no estaba por aquí, y es que tenía el ordenador estropeado. Saludos a todos!!


Ya era hora. Hacía tiempo que te echábamos de menos, perdigón   Tongue
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2007, 18:50:03 »

Buf, pues la verdad es que ahora con los exámenes a la vuelta de la esquina poco tiempo voy a tener para pasarme.

Tendré que ponerme al día de todo. Que me he enterado que ya hay más moderadores.

Otra cosa, me pasé un par de días y estaba esto revolucinado con piques y demás... hay que calmarse coño!!je,je, espero que se hallan solucionado las cosas!!!

Venga majos, que ahora ya me pasaré pro aquí a dar algo que hablar.

AIO
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2007, 18:53:11 »

Cita de: "utamafia"
Buf, pues la verdad es que ahora con los exámenes a la vuelta de la esquina poco tiempo voy a tener para pasarme.

Tendré que ponerme al día de todo. Que me he enterado que ya hay más moderadores.

Otra cosa, me pasé un par de días y estaba esto revolucinado con piques y demás... hay que calmarse coño!!je,je, espero que se hallan solucionado las cosas!!!

Venga majos, que ahora ya me pasaré pro aquí a dar algo que hablar.

AIO


Nos aburríamos. Resultaba todo muy empalagoso.

Así que si quieres bronca llegas al sitio apropiado.   Tongue
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2007, 18:52:34 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "utamafia"
Dios mio, que gusto da escuchar a este hombre de mecánica!! Que bien lo explica todo y que clarito queda!!!

Te cambio por unos cuantos profesores de mi universidad!!!

Cuanto te debemos r21gtd!!!

Bueno ya hacía mucho que no estaba por aquí, y es que tenía el ordenador estropeado. Saludos a todos!!


Ya era hora. Hacía tiempo que te echábamos de menos, perdigón   Tongue


Lo mismo digo, hacía tiempo que no se te veía por aquí.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2007, 19:26:45 »

No jodais, que yo soy chico bueno y no monto bulla...... formal,formal....

Y encantado de volver a las andadas
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: