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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gomas barra estabilizadora
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en: Junio 26, 2017, 12:37:17
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No entiendo lo de poner las ruedas rectas. Si la barra ejerce fuerza en los trapecios y estos no se mueven y la rueda rota sobre su rótula, la barra tendría la misma tensión con las ruedas giradas que rectas.
Distinto sería que tuviera tirantes la barra, como en los más modernos, pero en el GTD no es el caso.
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Renault 21 / General / Re: Baterías usadas
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en: Junio 21, 2017, 18:11:51
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Si tuvieras la ocasión, fíjate en la fecha de fabricación del cofre. Está en la base en forma de ruleta con flecha para año y mes.
Eso puede dar una idea bastante aproximada de cuándo se fabricó la batería.
Esto vale para todas, claro.
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Renault 21 / General / Re: Baterías usadas
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en: Junio 21, 2017, 02:05:05
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A rular pues!!! Fíjate Oscar al final era lo mas simple xD Como suele suceder jeje No la comprobaste desconectada? Ya no recuerdo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante
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en: Junio 21, 2017, 01:01:09
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Estará pegadísima. La tapa de balancines te refieres? O a la culata ella misma. La primera pesa y cuesta despegarla y la segunda es algo más fácil con ayuda de una espátula gastada, por ejemplo, para que no raye.
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Renault 21 / General / Re: Baterías usadas
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en: Junio 21, 2017, 00:50:43
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esta tarde acabo de arrancar el coche con un amigo mecánico y me ha arrancado a la primera todo perfecto rpm y todo, no lo entiendo
sin ayuda de pinzas ni nada, incluso he arrancado delante suya cuatro veces mas y perfecto
he cojido el polímetro y he medido en la batería con el motor en marcha entre 14,44v y 14,47v a ralentí, en cuanto ha visto esa medida me ha dicho que cargaba bien el alternador, también me ha dicho que podría estar fallando el motor de arranque pero que ha podido ser un fallo esporádico
14,47 V quizás sea algo elevado. Más que nada porque creo que sobrepasa las especificaciones del regulador. Ya comenté una cosa una vez bastante divertida en mi GTD. Cuando no quería arrancar, como parece que puede ser tu caso, lo que hacía era meter quinta velocidad, mover el coche medio metro hacia adelante y volver a arrancar sin problema. Si es tu caso, como fue el mío, regulador al canto
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Renault 21 / General / Re: Baterías usadas
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en: Junio 21, 2017, 00:39:01
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Buenas noches, se me puede ignorar, como has aconsejado, es opcional el tener en cuenta mi opinión, que es que pongas una batería nueva, como ya te aconseje, con antelación, eso si, no te aconsejo pongas la que te recomienda ST, esa esta bien para un gasolina, los diésel necesitan mas Amperaje como mínimo una 70 AH.
70 Ah es capacidad, no corriente a suministrar. La que se indica suministra 600 A. En mi opinión, sobrada. Los modernos vehículos con mucha electrónica suelen llevar 70 Ah como poco. No es el caso de un GTD (por fortuna). Lo que sí hay que valorar es de cara al equipo de sonido. Yo llevaba una de 50 Ah, pero de 1000 A de las que usan en países nórdicos. Iba de fábula.
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Renault 21 / General / Re: Baterías usadas
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en: Junio 19, 2017, 21:44:07
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Pufff, cordura yo?? Si posiblemente esté más loco que estos!! El video es muy escueto, pues ya antes de hacerlo ya sabe que está mal y muestra ese caso particular y luego el valor tras la reparación. Esto dependerá del tipo de alternador y su regulador, por lo que vale para hacerse idea, pero no para extrapolar y conocer lo que sucede en el propio coche. A mí me gusta más este otro video, pero hay que reconocer que tampoco es del todo fidedigno al que podría ser el tuyo, ya que el voltaje aumenta ligeramente con las rpm. Supuestamente el regulador de los 21 evita eso. (Y si estuviera estropeado, subiría como en el video). En este video el voltaje acelerado alcanza justo justo los 14V. (Pero no se sabe de qué tipo es). Fíjate también como al colocar la carga (encender consumidores) baja el voltaje. Como ves, al menos en estas cosas que observan, pienso que tanto Fco. Gabriel como tzadkiel2 tienen razón. El video: Y ahora vamos con lo tuyo. No pretendo tener razón, sino que estés en disposición de entre las opiniones distingas la realidad de lo que sucede en tu coche, que al fin y al cabo no lo tenemos delante. El hecho de que la intensidad de las luces varíe a mí me empezaría a indicar que ese regulador hace de las suyas, pero todas las comprobaciones que puedas pensar y hacer nunca estarán de más. Y dicho todo esto, me pongo el casco y me pongo a cubierto, por lo que me pueda empezar a caer jajaja.
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Renault 21 / General / Re: Baterías usadas
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en: Junio 19, 2017, 15:46:38
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Se acabo, estoy ya cansado de estos conflictos, que os vaya bien, ha sido un placer pero voy a dejar de comentar en el foro, hasta los ... Estoy ya
No te lo tomes así. Si lo miras bien, le dan vidilla al foro. Hay que tener en cuenta que escribiendo es mucho más difícil transmitir completamente un punto de vista. Hay muchas cosas que se quedan en el tintero, otras que se malinterpretan porque no se enfatiza algo lo suficiente como cuando se habla, no se ve la expresión de quien escribe al igual que cuando se habla... Estoy seguro de que si estuvieran cara a cara la cosa sería más sencilla y parecería menos brusca. Los conflictos son habituales en el día a día. En casa, en el trabajo, en la calle, en la carretera. Hay que saber gestionarlos, valorarlos y buscar el lado pragmático. Aquí parece que el conflicto consume, pero la realidad es que en el día a día aprendemos a relativizar cada conflicto. Y en los foros, que también, resulta más complicado. Por ejemplo, yo más que decirles que estoy hasta los... les diría que me avisen cuando vayan a terminar.... o sacaría las o con la suficiente confianza y con el tiempo, les preguntaría si este finde es que no han f****do o qué Pero que no pasa nada, en serio.... Lo mismo os hace falta una concentración de R21!!!! Ánimo!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante
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en: Junio 19, 2017, 13:20:34
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Si me parece estupendo que defiendas lo que piensas. Te creo cuando dices que la mentira no forma parte de ti.
Pero comprenderás que los demás también defendamos lo que pensamos en la seguridad de lo que decimos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante
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en: Junio 19, 2017, 12:32:56
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Querido Fco. Gabriel, sabes bien que te aprecio, como aprecio a todos los foreros indistintamente. Pero si haces una alusión a lo que piensan otros foreros y le añades una mentira, comprenderás que por alusiones te responda por ejemplo yo, como uno de los aludidos. Y ahí es donde se inicia (inicias) la interferencia que ahora quieres aparcar. Me parece bien. Ningún problema.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante
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en: Junio 19, 2017, 11:37:40
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El fabricante no permite su rectificado, ahora bien si el arqueo es inferior a 0,10, rectificarla no tendría que dar problemas, ahora bien hay quien opina lo contrario, que se puede rectificar lo que haga falta, nada tengo que decir, aya cada cual, yo me limito a dar la información que da el fabricante del motor, que prohíbe su rectificado, y como he comentado, si son unas décimas, lo que le hay que rebajar, al plano de junta, no debería pasar nada. Si como parece, pasa agua a la cámara de combustión, terminaras por gripar el equipo motor (pistones y camisas).
Y las mentiras, qué son? Y cómo se llama a decir algo y luego decir que no se tiene nada que decir? Con lo bien que iba el hilo. Desde cuando ser irónico es faltar al respeto? A los demás? Es una broma? Es ser irónico. Punto. Y sólo es a ti a quien va dirigida.... por si hay dudas. No creo que nadie más se haya dado por aludido. Otra cosa es que a ti te moleste lo que dicha ironía sugiera.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante
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en: Junio 19, 2017, 10:53:20
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¿Podrías ser mas concreto?, no comprendo o entiendo, que es lo que pretendes, si pudieses ser mas especifico, te ayudaría con tu problema, que ignoro cual es.
Disimula, disimula, jajaja.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante
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en: Junio 19, 2017, 09:57:52
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Ese humo, confirma que tienes la junta culata quemada , y al no haberla cambiado a su tiempo, posiblemente también tengas la culata arqueada, y según sea la deformación, lo mismo tienes que poner otra. El fabricante no permite su rectificado, ahora bien si el arqueo es inferior a 0,10, rectificarla no tendría que dar problemas, ahora bien hay quien opina lo contrario, que se puede rectificar lo que haga falta, nada tengo que decir, aya cada cual, yo me limito a dar la información que da el fabricante del motor, que prohíbe su rectificado, y como he comentado, si son unas décimas, lo que le hay que rebajar, al plano de junta, no debería pasar nada. Si como parece, pasa agua a la cámara de combustión, terminaras por gripar el equipo motor (pistones y camisas).
Qué obsesión, macho! Qué le ha pasado a tu color verde? Cómo va lo de las caídas de ruedas?
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Renault 21 / General / Re: Baterías usadas
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en: Junio 18, 2017, 01:17:15
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Mi opinión es que, usando etapa de potencia y dado lo barato de las baterías para un 21, le pongas una nuevecita.
Sí, costará el doble, pero tendrás la mitad de problemas.
De todas formas, ojo no vaya a ser que tus problemas vengan por el alternador, porque a mí me huele más a eso.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Purgar circuito de refrigerante
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en: Junio 11, 2017, 23:58:51
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Yo los purgadores los miraba, me parecían muy bonitos y no me arrimaba ni por casualidad. La probabilidad de quedárselos en la mano es altísima.
Yo lo que hacía era soltar el manguito superior, el que acopla al termostato y por ahí llenar el circuito, que será en ese momento principalmente el radiador. Una vez lleno volvía a acoplar el manguito y luego ya llenaba por el vaso. Lo ponía a nivel y arrancaba con el tapón abierto. Si veía que enseguida bajaba, llenaba a nivel para que tuviera. Cuando ya no bajaba, cerraba el vaso y a esperar a que subiera la temperatura y desgaseara automáticamente, bajando el nivel. Luego una vez frío, completaba líquido y observaba los días posteriores.
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