Renault 21
Mayo 15, 2024, 14:48:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: c4 o megane  (Leído 2913 veces)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« en: Abril 16, 2007, 17:53:43 »

ola a todos, bueno, antes de q penseis mal, no, no se a jodido mi 21, toquemos madera.es para mi novia, q se le a roto el suyo y no quiere meterle dinero.

bueno, pues q opinais , sobre todo sobre sus motores, pq me han dicho algunas personas, q son motores demasiado pequeños para esas potencias
el c4 es el 1.6 hdi 110cv collection + pack collection
el megane es el 1.5 dci 105 cv dynamique

ambos, con esp, clima, 6 airbags y demas

ya me direis

gracias
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2007, 18:15:32 »

Tu novia realmente necesita un diésel? O son de los/las que hacen menos de 10.000km al año, pero se compran un diésel porque es la moda y si te compras un gasolina eres poco más que un loco...

Una vez dicho eso, yo sinceramente no me compraría ni un megane ni un C4, tengo compañeros de trabajo con ambos coches y a nivel de pijadas eléctricas han tenido de todo, y mientras dura la garantía aun, pero después jode un rato. Y que el coche te deje tirado porque algún fallo en algún sensor y no le de la gana de arrancar aun más (y esto le pasó al compañero del C4, con menos de año y medio, el jueves pasado).
Y ambos siendo gasolina, que encima los diésel suelen ser más delicados.

Aunque también es cierto que pocos coches se libran de fallos eléctricos últimamente, así que casi con cualquiera te puede tocar la china.

Y si es por motores, ambos son de lo mejor en su categoría y no creo que estos sean un factor clave a la hora de escoger entre un coche y otro.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2007, 18:23:09 »

Cita de: "Katsu"
Tu novia realmente necesita un diésel? O son de los/las que hacen menos de 10.000km al año, pero se compran un diésel porque es la moda y si te compras un gasolina eres poco más que un loco...

Una vez dicho eso, yo sinceramente no me compraría ni un megane ni un C4, tengo compañeros de trabajo con ambos coches y a nivel de pijadas eléctricas han tenido de todo, y mientras dura la garantía aun, pero después jode un rato. Y que el coche te deje tirado porque algún fallo en algún sensor y no le de la gana de arrancar aun más (y esto le pasó al compañero del C4, con menos de año y medio, el jueves pasado).
Y ambos siendo gasolina, que encima los diésel suelen ser más delicados.

Aunque también es cierto que pocos coches se libran de fallos eléctricos últimamente, así que casi con cualquiera te puede tocar la china.

Y si es por motores, ambos son de lo mejor en su categoría y no creo que estos sean un factor clave a la hora de escoger entre un coche y otro.


Sí señor, motivos más que sobrados para dejarse de pijadas nuevas y hacerse con un R-21.

Y si es sin climatizador, mejor   Tongue
En línea

Saludos  
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2007, 18:38:19 »

jeje, muy bueno eso de q elija un 21, por cierto, ahora mismo esta usando el mio, hasta que se decida y se lo den

lo de diesel, os dire, q solo por trabajo mi novia hace 12000 al año, mas luego, los de placer, asiq facil 18-20000.ademas, despues de ver lo q a gastado mi 21( medio deposito de aqui a benidorm), dice q quiere diesel.

probamos el otro dia los 2, y el c4 tiene como mas reaccion al acelerar, el megane es mas progresivo, ahora, una vez q empieza, coño como anda el codenado, y eso de tener 6 velocidades, al ser ams cortas, hacen q acelere endiabladamente, y creo q en 6 en la autopista, es un mechero y no suena nada, vamos, q para ella, cualquiera de los 2 es de sobra
la direccion del megane, mas suave, y sus acabados interiores, a mi parecer, mejores, lastima q el c4 no tenga el interior como el 307, sino la cosa puede q se decantara por el c4...

de momento, a la espera de decision final, dice q la convence mas el megane, y bueno, lo de problemas electricos, efectivamente cualquiera de los 2 seguro q da unos pocos, pq es todo muy pijotero, pero bueno
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2007, 18:49:23 »

Me decantaria por el Megane, le veo mas calidad respecto al C4, pero claro ninguno de los dos son fiables y ninguno de salva de problemas, respecto al motor dependiendo de kilometros me pillaria un gasolina y si tuviera que viajar y hacer kilometros con un diesel le vendria bien aunque si me lo pillara diesel seria 1.9 o 2.0.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2007, 19:24:47 »

Cita de: "motorman"
Sí señor, motivos más que sobrados para dejarse de pijadas nuevas y hacerse con un R-21.

Y si es sin climatizador, mejor   Tongue


A nivel de fiabilidad el R21 gana precisamente por tener menos electrónica, pero por contra, su nivel de seguridad a quedado totalmente desfasado si lo comparamos con un coche más o menos actual.

El tema de la seguridad me tiene algo paranoico últimamente, sobretodo después de que hace relativamente poco varios amigos/conocidos han tenido accidentes.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2007, 20:06:35 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "motorman"
Sí señor, motivos más que sobrados para dejarse de pijadas nuevas y hacerse con un R-21.

Y si es sin climatizador, mejor   Tongue


A nivel de fiabilidad el R21 gana precisamente por tener menos electrónica, pero por contra, su nivel de seguridad a quedado totalmente desfasado si lo comparamos con un coche más o menos actual.

El tema de la seguridad me tiene algo paranoico últimamente, sobretodo después de que hace relativamente poco varios amigos/conocidos han tenido accidentes.


El R-21 carece de airbags y ESP, por lo demás se defiende.

Yo también estoy preocupado por la seguridad. Me he fijado a lo largo de los años por los guantazos de R-21 y en general sale bien parado. Gracias a las medidas de seguridad USA que debió cumplir.

Ante la prensa americana, soportó sorprendentemente bien el impacto a 55 millas por hora contra un muro de hormigón.

En una página web vimos cómo uno se la pegó contra el petril de hormigón de un puente a 110 km/h y resultó herido leve.

Lo único negativo es cierta tendencia a doblarse de techo en los impactos más fuertes.

Es fundamental ceñirse bien el cinturón. La considerable distancia de este modelo de volante a respaldo proporciona un vital "espacio de seguridad".
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2007, 20:18:17 »

Contra impactos frontales si es cierto que se defiende, pero contra laterales seguramente salga bastante mal parado. De todas maneras espero que ni yo ni nadie tenga que comprobarlo nunca.
En línea

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2007, 20:19:27 »

el C-4,de cabeza...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2007, 22:15:10 »

Aunque Motorman, todos los 21, no tienen ABS Tongue.
Por lo demas, que opinas de como absorve un golpe el coche?¿.
Fijate, las aletas que tiene, ante un impacto frontal, eso parece que se va a empotrar en la puerta, comparadas con las de mi Clio que se parten o las de aluminio que se doblan.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2007, 22:15:40 »

De los que comentas, me quedaba con el Mégane jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2007, 22:18:13 »

Cita de: "21 TXE"
Aunque Motorman, todos los 21, no tienen ABS Tongue.
Por lo demas, que opinas de como absorve un golpe el coche?¿.
Fijate, las aletas que tiene, ante un impacto frontal, eso parece que se va a empotrar en la puerta, comparadas con las de mi Clio que se parten o las de aluminio que se doblan.

Saludos


Es una buena ventaja las aletas de fibra para que no se metan en las puertas ni dentro del habítaculo, pero tambien hacerlas de fibra, reduce el peso y al mismo tiempo combustible...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2007, 22:37:08 »

Me quedo con el megane, tambien lo estuve mirando pero en gasolina.
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2007, 22:39:28 »

Cita de: "JJMB"
cuanto mas se arrugue la chapa mejor absorve el golpe y menos lo recibimos nosotros...y el 21 es duro, pero esk el clio, megane y coches nuevos son demasiado blandos...se arrugan hasta con apoyarse.S2


Eso, tendra su ventaja... sobre todo al tema de peatones, que un 21, es mala leche...
En algún lado lei, que los nuevos Renaults, como el futuro Laguna, llevara aletas de aluminio, que tiene las mismas ventajas, para arrugarse y son de mayor calidad, al tacto..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2007, 23:06:16 »

Pues aqui te habla uno que entrego 600€ como reserva para un Megane, y al final perdió esos 600€ y se compró un C4.

Yo estaba ciego con el megane, pero no es oro todo lo que  reluce.

A mi parecer;

- El c4 gana en acabados (aunque tu digas que no, fijate en los salpicaderos y en los materiales de las puertas)

- Los nuevos HDI son mucho mas silenciosos que los DCI de renault (para mi muy importante, odio el ruido a tractor de los diesel)

- Para nada, absolutamente para nada el 1.6hdi 110cv lo veras corto de potencia, te puedo demostrar donde quieras y cuando quieras que anda igual que un 1.9tdi 100cv,1.9jtd 105cv o 1.9 dci 100cv, que ya lo tengo comprobado por conocidos.  En ningun momento de los 6 meses que lo tengo y 30.000km que llevo con el, he exado de menos algun caballo mas ni algo de potencia extra...

- Por lo que te cuesta un megane medio decente, te compras el c4 alto de gama.

- Fallos el C4? La verdad es que si hay cantidad de gente que ha tenido problemas con el c4, pero al menos los de las ultimas tandas no conozco a nadie, aki tienes el mio con 30.000km a las espaldas ya, y ni un solo problema!!

- Las revisiones en Citroen son como el 80% mas baratas que en la Renault, y esto es muy importante... al menos para mi. La revision de los 20.000km me ha costado 54 miseros euros, mientras que la de renault (lo se por un colega) 182euretes.

- He de decir a favor del megane, que los consumos son algo mas bajos que en el C4.

CONCLUSION: Yo estoy orgullosisimo de mi C4, para nada me arrepiento en la decision  del coche ni en el motor que elegi. A pesar de que a muchos os pueda doler, he de decir que no echo nada en falta del 21...

Invito a todo el que le plazca a subirse en mi c4...actualmente lo llevo con amortiguacion BLISTEIN de cuerpo roscado + muelles EIBACH con llantas y neumaticos de 18 y 225 de ancho  y eso es como un coche de scalextric, va pegadito al asfalto... da gusto conducirlo...

Espero haberte servido de ayuda.

PD: Te puedo asegurar que aun sueño con el Megane, ahora estoy encaprichado con el Megane GT, pero que quieres que te diga, no lo cambio por mi C4.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2007, 13:03:32 »

pues viendo las necesidades de tu novia lo que sí que te puedo asegurar es que se tiene que comprar un GASOLINA!!!!!

olvídate del diesel para ese uso, de verdad, vas a salir ganando con el gasolina.

y respecto a modelo de coche pues yo prefiero el megane pero la diferencia entre los dos es pequeña, quizás el c4 con los blistein valla de puta madre pero con los de serie no me gusta, y el megane pues tampoco me gusta demasiado su comportamiento, si tu novia va normalmente sola en el coche y de viaje vais los 2 yo tiraría más al clio que al megane o al c4.


pero hagas lo que hagas no te dejes engañar por la fiebre del diesel, compra un GASOLINA!!!!!


y thunderlex, como sigas con esos km en 3 años el coche habrá muerto (30.000 en 6 meses = 180.000 en 3 años), espero que rentabilizes de alguna manera esos km
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2007, 15:51:22 »

Machote no pintes las cosas tan mal joder, que mi 21 lo sigo adorando como a nadie, la prueba la tienes en que duerme en garaje a puerta cerrada y con funda y el c4 duerme en la calle, asi que no me toques la fibra sensible que me mosqueo.....

Me he querido referir con que no lo echo de menos a que me consume mucho menos (muy importante para mi, ya ves, 30.000km en medio año), anda igual y es comodo....

 :wink:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2007, 16:08:08 »

Tengo ganas de ver el C4 de Juanlu, la verdad, una de las veces que suba a Madrid, habra que quedar Cheesy, en el camino jeje.

Hasta, que lo vea, mejor no opino, la verdad. Yo con Citroen, todavia ando en la época de los BX o los AX, que se le rajaban el salpicadero...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2007, 14:33:49 »

no me referia a que se quedara corto de potencia, sino al reves, q es el motor el q para esa potencia, alta, se quedaba corto, vamos, q sacarle 110cv a un 1.6 diesel, pues no me gustaba mucho, al igual q el 1.5dci con 105, peor vamos, que segun parece, los materiales de ahora son mejores, y por eso sacan mas potencia en menor motor, claro, como mi 21 es un 2068 cm3 y solo tiene 88cv jejeje

lo de los acabados, nose, puede q sea la sensacion dela tapiceria, lo que a mi me gustaba poco, y que no tiene tanto recoje-lumbar, el 3 puerats si, pero el 5 puertas no, y la tapiceria igual, el 3 puertas es mas chula, en el 5 no me gusta

luego, algo q a mi novia no le gusto, y que para ella es importante, es la visibilidad desde el espejo interior, ya se q algunos ni lo mirais, pero a ella le importa, y aunq parezca lo contrario, en el megane se ve mejor

luego , lo de diesel o gasolina...nose q decirte, pero si ella se hace 12000 solo de trabajo, y a eso le sumas lo demas, te salen en seguida 20.000km, y ami eso ya me parece un numero para un coche diesel (en vacaciones entre asturias, benidorm, murcia, 3000km)

lo de las revisiones, pues nose, si tu dices esos precios, sera verda, y efectivamente, ami tb ,e gustaria pagar menos, pero vamos, q un amigo tiene un megane, y se la a pasado alos 30.000(ellos dicen q a esos km), no se lo q le han cocbrado, pero si, unos 120€ minimo

pero todo esto queda al margen como a ella le guste y se empeñe, total, q una vez, las mujeers haran lo que quieran, aunq e de reconocer, q a dia de hoy yo creo q habria elegido igual.

si no sale nada raro (aslgo mejor q el oferton de hipercor jejeje), la semana q viene lo encargará

muchas gracias por vuestros comentarios
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: