Renault 21
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181  Renault 21 / Off-Topic / DELARCO y yo compañeros de fatigas y yo sin saberlo :P en: Mayo 03, 2007, 21:17:21
Katsu no son 70 exactos, son una cifra aprox +/-3 o 4 y por ahora estamos limitados a hacerla en Alcalá de Henares (aunque se comenta que para el proximo año es posible que se extienda tambien a alguna otra).
182  Renault 21 / Off-Topic / DELARCO y yo compañeros de fatigas y yo sin saberlo :P en: Mayo 03, 2007, 16:14:49
Cita de: "salvas"
hola yo estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior de automocion, y tengo pensado en meterme en la ing. tecnica mecanica, si podeis contarme alguna informacion de la carrera, me seria de gran ayuda, porque el modulo es como que se me queda pequeño, no se asignaturasm, salidas un poco de to


Estás siguiendo el camino de un amigo.....y le está costando un poco más de la cuenta xDD.

PD: Los que salgais de grados superiores a alguna carrera relacionada informaros porque en algunas universidades te convalidan asignaturas Wink, a mi por ejemplo al salir del grado superior de telecomunicaciones, me convalidan unos 70 creditos en Teleco.
183  Renault 21 / General / Fotos de la II Quedada madrileña. en: Mayo 02, 2007, 19:09:17
Yo estuve en Benidorm, pero veo que ha ido bastante gente.....y conozco a mas bien poca gente....xDD
184  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 28, 2007, 17:41:59
Toma la comparativa del 200SX con el Celica:



PD. Y con esto, hasta luego me voy a la playa, adiossss.
185  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 28, 2007, 17:03:34
Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi Cool, pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


entonces también son vacas lecheras un evo, un subaru, un integrale.....

que me digas que el calibra turbo 4x4 es una mierda y mas torpe que un panda vale pero un celica carlos sainz..... como te oiga carlos!!! jaja


Hombre, el impresa por ejemplo ya el WRX con 280cv son 1450 aprox, estamos hablando de unos 100kg de difernecia, yo me refiero a que siendo una "edición especial" como fue, en mi opinion deberia haber sido un poco aligerada de peso aunque se prescidan de lujos xDD

Cita de: "Eldelpincho"
ahh y lo que necesitarías es un grupo corto, te vendría genial pero no vas a estar dispuesto a pagarlo, como tampoco una caja de 6 velocidades aunque sea de desguace....

un consejo... no lo lleves a menos de 3.500 y aunque consumas un pelin más disfrutarás de ese motor como debe ser


Ahora que el coche es para diario evidentemente no le voy a meter un grupo corto xDD, si quizás más adelante se me cruzara algo cuco.....quien sabe....

Te sorprenderia ver lo bien que anda este coche a menos de esas 3500rpm, le suelo llevar siempre rondando las 3000rpm, pero tampoco me gusta mucho subirle mucho mas.....porque a 3500 el sonido empieza a cambiar y empieza a decirme: "me pisas o que?" y ségún me encenego....es peor xDD, pero vamos.....hasta llegar a las 6000 y bastante rpm que es donde da la potencia maxima......hay tramo.....

Y me reafirmo, a este coche le falta marchas mas cortas y una 6º....

PD: Como apunte curioso sobre pesos, el último Celica 1.8 T.Sport de 192cv son 1100kg de peso  :shock: y aunque en las revistas le pongan algo mal.....me lo quedaba gustosamente :mrgreen:
186  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 28, 2007, 16:29:48
Por cierto....que entiendes subido de vueltas? :gay: ten en cuenta que este coche da la potencia bastante mas arriba que el 21... :roll:
187  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 28, 2007, 16:27:57
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos cunao) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD).


¿Más elástico? Será partiendo con el motor subido de vueltas   Tongue

Celica 160cv / R-21 120cv

400 m. en 4ª entrando a 40 km/h  19,52/17,4
1000 m. en 4ª entrando a 40 km/h  35,39/33,9

400 m. en 5ª entrando a 50 km/h  19,27/18,5
1000 m. en 5ª entrando a 50 km/h  36,92/34,8

Para entendernos en el último dato el 21 llegaría al kilómetro a ¡153 km/h! y le sacaría a tu Celica ¡más de 90 metros! Se dice pronto  qmparto

El Celica sólo le saca ventaja al 21 en aceleración por poco. En el 0 a 100 9,57 frente a 9,7s. Y en el kilómetro 30,82 frente a 31,4s.

La culpa la tiene precisamente la deficiente elasticidad del motor japonés, propio de la primera época de los multiválvulas. Y obligado a unas marchas largas para que los consumos no fueran disparatados y la delicada culata dure más.


qmparto 0-100 en 9'57seg? Tira esas revistas (y se que revista es porque la tengo yo :gay:) solo te digo que baja de esa cifra mas que nada porque lo tengo mas que comprado xDD.

PD: Primera epoca de multivalvulas? Mmmm cuando salió este coche los japoneses creo que ya conocian años atras el sistema multivalvulas eh :gay: informate de eso un poco antes anda Wink

En cuanto le tenga terminado te propongo darte un paseo con el coche, vas a ver lo que realmente es llevar un coche elastico y no que te lo cuente una revista Wink, es mas creo que me veo más capacitado para deicrlo yo que he probado ambos..... :roll: pero vamos que si quieres quedamos y damos un paseo.

EDITO: Curiosamente en una comparativa contra un 200SX el 0-100 le hace en 8'4 segundos y la punta es 220kmh y no los 207kmh de la revista que dices tu.....
188  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 28, 2007, 16:22:01
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi Cool, pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.
189  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 27, 2007, 11:58:50
Ejemplo en ciudad de necesidad de reacción: vas a tus 50kmh y ves un coche por espejo retrovisor que despistado se acerca rapidamente hacia ti casi para embestirte.

Consejo: no vayas en 5º, cuando quizas acelerar para evitar que el despitado te golpee será tarde y le tendrás de copiloto.

Ir en 5º a 50kmh con el 21 cierto que anda, pero no reacciona ante una emergencia a no ser que claves el pie a fondo, lo recomendable es lo que dice max en 4º.

Y no es necesario ir en 2º, pero en 3º-4º el coche se mueve con soltura teniendo suficiente potencia ante un imprevisto.

Hay una frase que lei por ahi que me llamó mucho la atención que es: "Lo importante de un coche no es su potencia, sino como da esta".

Ejemplo: 21 2.0 8v (120cv) VS Alfa 145 1.6 16v (120cv), pues en aceleración me sacaba los colores :gay:....estos italianos y sus variadores de fase :gay:
190  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 27, 2007, 02:30:02
Cita de: "JeSSRuleS"

:S No me había parado a pensar en el hecho de que los faros ¿escamoteables? fuesen cuestión de aerodinamica :S ahora que lo pienso es muy lógico y yo que pensaba que era el hecho de la vacilada cuando suben  :lol:

Ese motor turbo sobretodo con tracción 4 debe ser una buena buena base para preparaciones.

Saludos


Jejeje no es que pierdás una brutal aceleración, pero se nota que están ahi jeje sobretodo porque a velocidades altas escuchas ruidos del aire xDD eso si, una vacilada son :mrgreen: y tenerlos guardados cuando no se usan me gusta, te libras de que de dia te pueda saltar alguna china de algun camión y te los picotee, raje, etc. solo sacandolos cuando son necesarios.

En mi opinión ese motor se le pueden sacar 280cv sin despeinarse mucho, pero andamos en el problema de siempre en estos coches de tracción total, el peso.
191  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 27, 2007, 00:23:45
Cita de: "JeSSRuleS"


Y cuentanos que tal anda el celica parece tener una buena aerodinámica no?  Shocked El otro día me acorde de ti venden cerca de mi casa un celica edición limitada carlos sainz 4x4 creo recordar que sacaba 220cv?

S2


Pues tiene las ventajas/inconvenientes de este tipo de coches, los faros xDD, de dia cierto es que tiene una aerodinámica muy buena, sin embargo cuando se hace necesario sacar los faros.....quieras que no se nota....

El modelo turbo eran 208cv, pena de sus aprox.1500kg que le hacen una vaca lechera xDD aun asi es un coche que con nada le plantas en una potencia muy superior (creo que Abbadon de FC le tenia en 260cv, pero hablo de memoria).

A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos cunao) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD). Para nada es un coche que incite a pisarle, incita más bien a ir tranquilo con él, disfrutando del sonido del motor.

PD: El otro dia volviendo de Azuqueca con un Leon TDI de 140cv en llano le mantenia la velocidad, pero en cuestas me daba las largas xDD (aunque el también iba a tope, que me lo dijo el copi luego xDD), sin embargo era de noche y él iba detrás, habria que ver de dia y en paralelo.....:mrgreen:
192  Renault 21 / General / Prueba de alcolemia en: Abril 26, 2007, 17:53:24
Cita de: "JeSSRuleS"
x'D Ésta es la típica pseudo pija de clase media con acento forzado que viene con un pedo de fiesta depués de gincarse al novio en cualquier descampado cercano a la dicoteca Barraca de Valencia...

p.D: La jamelga está buenaca.

Saludos


Creeme.....es una pija repija, nada de pseudo xDD esto son los especimenes que pululan por ahí.....
193  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 26, 2007, 17:52:26
Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen Wink

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? roto


Hablo a velocidades altas, esta claro que a 30 km/h el error sera minimo...

Yo recuerdo que el R19 que teniamos por casa, pillaba los 173 km/h con 72 cvs, asi que el de 21TXE andara por los 175-180... ¿no?, pero vamos, los 166 km/h que pone la web me parecen pocos... teniendo en cuenta que pone que el GTD pilla los 160 km/h...


Ten en cuenta que el 21 con si linea de berlina en autopista siempre tiene una mejor aerodinamica que un coche pequeño Wink

Un ejemplo: el Clio Sport, en autopista....andar anda, pero si llega una berlina de similar potencia posiblemente se lo lleve, por contra, subir un puerto de montaña con ambos y veremos como se queda la berlina recogiendo setas en la cuneta xDD
194  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 25, 2007, 23:14:39
Cita de: "Gera"
No hay un error de velocimetro general, eso depende de cada fabricante, pero suele andar entre un 5-7%, llegando al 10% en algunos casos...

Si es el 1.2, aqui tienes la ficha tecnica... Tongue

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1364_Renault_Clio_(X65)_1.2_16v.php

166 km/h dice que es la velocidad maxima, sera algo mas seguramente... esa me parece poca... :roll:


Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen Wink

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? roto
195  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 25, 2007, 22:45:09
Son 75CV es un 1.2 16v y aunque anda bien....reales no esperes que ande mas allá de 175kmh xDD (y ya son muchos)
196  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 25, 2007, 15:51:36
Cita de: "Katsu"
Tengo mis dudas que el Laguna 2.2DT ande como un TXE/GTX. Según los datos que he encontrado, el Laguna pesa 1540kg, 200kg más que el R21, y hace el 0-100 en 11.8, más de 2 segundos más lento que el R21... por eso te pregunta que que era para ti "plantar cara"...


¿peso en vacio o con conductor? En vacio son 1440kg (tengo por ahi una foto de la ficha tecnica si eso mañana la subo) y el 21 son 1135kg (hay en realidad unos 300kg asique en eso mejor para ti)

Sobre que en rampas le pierdes....al 1.9DCI quizás, al 2.2DT te aseguro que no xDD piensa que es un motor turbo y mayor cilindrada lo que le da un par bastante mas considerable Wink

Además, tened en cuenta que en velocidades ya altas y más en concreto en punta el peso deja de influir, para que lo que juegue a contar sea: potencia, aerodinámica, relación de marchas,etc....
197  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 24, 2007, 19:35:14
Pues que asi como en ciudad es algo mas torpón que el 21, en autopista recupera muy bien y anda a la par que el 21TXE/GTX
198  Renault 21 / General / peso: 21 vs. laguna 1 en: Abril 24, 2007, 19:01:13
Ojito con el Laguna 2.2DT que con sus 115cv en autopista le planta cara al 21 TXE :gay:
199  Mercadillo / Despieces y accesorios / Despiede de 21 Bicolor en: Abril 24, 2007, 18:02:51
Cita de: "Rane"
pereda quedate todo el morro y pontelo en el cuarto jeje asi como saliendo de la pared de aletas hacia delante jujuju en leon ay un taller que tienen medio GTT en la pared asi y keda fenomenal,en su defecto...kedate la calandra blanca que es mitica y siempre que la veas recordaras el 21 bicolor


Eso ya es quedarme mucho armatroste xDD, por ahora me quedaré: Volante (que lo colgaré en la pared), anagramas (con eld e alante quizas me haya un llavero xDD) y las llantas.
200  Mercadillo / Despieces y accesorios / Despiede de 21 Bicolor en: Abril 24, 2007, 15:18:43
Las llantas me las quedo ¬¬ y el volante (ese de recuerdo para la buhardilla :mrgreen: )

Y no, no tiene taloneras.

Incluso si alguien quiere piezas para moldealras plan tunning, el capó y cosillas asi facil de desmontar se queda y se desmonta.
201  Mercadillo / Despieces y accesorios / Despiede de 21 Bicolor en: Abril 24, 2007, 14:57:34
Cita de: "Eldelpincho"
yo no le recomiendo a nadie montar un embrague usado, y en caso de hacerlo habría que montarlo con el volante motor de Pereda, si no, al poner el disco ya usado en otro volante es muy posible que patine, ya que el desgaste del volante coincide con su embrague.

pero bueno, poderse se puede, eso sí, está el lio de desmontarlo sin medios.

espero no ofenderte Pereda, no es mi intención.


No tranquilo, si entiendo a que te refieres que tendra ya "forma" cogida del volante motor pero tambien creo yo que no tendria porque patinar ya que para eso estaria el embrague bien "comprimido" contra el volante tranmitiendo bien el movimiento, no se si me explico cunao aun asi, el embrague es una de tantas piezas que se le cambiaron, por ejemplo el filtro del aire también le cambie una semana antes que el de la gasolina. Son tonterias pero me da pena que se vaya al desguace estando algunas piezas tan bien.
202  Mercadillo / Despieces y accesorios / Despiede de 21 Bicolor en: Abril 24, 2007, 10:57:33
El embrague tiene el problema de no ser una pieza que se pueda quitar asi en un momento jeje.

Y lástima me da, pero más me daría que se fuera a un desguace con el que negocien con sus piezas (para eso lo hago yo xDD).
203  Renault 21 / Off-Topic / rally de clasicos castilla y leon? en: Abril 24, 2007, 01:15:15
Cuando fui en Semana Santa a Cádiz nos encontrmos con este tipo de coches que iban en dirección a Madrid y nos preguntabamos donde irian, a ver si entre todos averiguamos que se está cociendo :mrgreen:
204  Mercadillo / Despieces y accesorios / Despiede de 21 Bicolor en: Abril 24, 2007, 00:09:50
Bueno, aunque aun no hay nada claro en el asunto del accidente, siniestro me le dan si o si asique pongo este hilo para quien quiera alguna pieza del coche o el coche entero para piezas.

Os comento las piezas que tienen menos de un año:

- Embrague (una pena, lo puse el verano pasado, asique tendra unos 10-15mil km como mucho)
- Cables de bujias originales Renault (invierno pasado cuando el coche no arrancaba)
- Compresor del AA (verano pasado, este es de desguace, al final no lo monté y le tengo por el garage).
- Discos de freno delanteros (de desguace, pero están muy bien la verdad, les puse hace 3 o 4 meses).
- Filtro de gasolina xDD (le puse 15 días antes del golpe) al que compre algo se lo regalo xDD.

Tiene mas piezas, pero ahora no recuerdo :mrgreen: pero vamos, si seguiis mis hilos lo podeis ver.

Incluso le hice la junta de culata con unos 200mil kms y murió con 227mil, asique fijaos como está.....

PD: Si alguien quiere el coche completo para piezas (algunas estan realmente genial la verdad, sobre todo el embrague que es lo que mas me jode de todo tirarlo estando así) que me lo diga, seguro que llegamos a un buen acuerdo.
205  Renault 21 / Modificaciones / Brico: Cambiar guia de la ventanilla en: Abril 23, 2007, 17:16:29
Las herramientas que necesitas si son las tipicas de casa? Pues hombre, yo el maletin de juego de cabezas y carracas era de mi trabajo xDD asique yo no las tenia, pero vamos...necesitas básicamente:

- Destonillador plano largo (para quitar las grapas del panel no viene mal y aparte para la manivela que ahi hace falta mas maña que fuerza)
- Y un destonillador con posiblidad de intercambio de cabezas (y carraca vendria muy bien para los tornillos mas apretados, que lo hay que tienen telita....)
- Cabezas: Las de las fotos (no recuerdo exactamente pero creo que era una torx13 (T30) y una hexagonal del 4 o algo asi xDD, pero no estoy seguro, asique si te puedes hacer con un maletin bien surtido mejor que mejor)
- 3 en 1 no vendria mal para los tornillos mas complicados de quitar tras tantos años (esto se puede cambiar por paciencia xDD).






Para mas dudas suelo rondar el foro asique pregunta si tienes dudas.
206  Renault 21 / Off-Topic / AC Farias en Gijon y unos avistamientos. en: Abril 22, 2007, 22:57:53
Bonitos bichos se gastan en tus tierras :mrgreen:

PD: El Clio esta brutisimo.
207  Renault 21 / Off-Topic / Imitaciones... en: Abril 22, 2007, 03:13:56
Ya os dije que acabaria creando escuela  Cool y cuando todos me tachabais de loco yo seguia afirmando que asi seria :gay:

PD. No, aun no se nada de mi 21 xDD
208  Renault 21 / Off-Topic / FELICIDADES AL ADMIN en: Abril 21, 2007, 00:27:53
qmparto

Se nos hace viejo ya....:gay:

Felicidades!
209  Renault 21 / Off-Topic / me quieren comprar una de mis webs en: Abril 20, 2007, 17:09:48
No la vendas, dile que se la "cedes", pero que vais a 50% de garancias :mrgreen: asi tendrás a alguien gestionandotela y quizas hasta saques unos eurillos mas :mrgreen:
210  Renault 21 / Off-Topic / regalo material de un clasico nissan bluebird 2.0 slx gasoli en: Abril 17, 2007, 22:01:38
La verdad es que un coche de 170cv y con el corte en 5º a 180kmh seria un rompecuellos de cuidado......lo cual no estaria nada mal :mrgreen:
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