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Renault 21 / General / Re: Cobrar del seguro en lugar de reparar en taller
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en: Enero 17, 2015, 12:02:11
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solo tube que mandar un escrito pidiendolo y al cabo de un par de semanas me llego el cheque de casi 1.600€ por la reparaciones, me salio bastante bien la jugada.
¿Quién hizo la valoración, el perito? Algo que me di cuenta sobre aparcar es que si dejas metida una marcha como es preceptivo en cuesta y te dan un taponazo, te pueden fastidiar la transmisión. Mejor punto muerto.
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Renault 21 / General / Re: Cobrar del seguro en lugar de reparar en taller
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en: Enero 17, 2015, 12:01:19
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Yo el paragolpes trasero no lo encuentro. ¿Sabe alguien cuánto puede costar con la mano de obra de cambiarlo?
Ya les envié la queja primero a Zurich para luego si no me dan la razón reclamar a la Dirección General de seguros, como mandan los cánones.
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Renault 21 / General / Cobrar del seguro en lugar de reparar en taller
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en: Enero 15, 2015, 20:55:40
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Pues me dieron un golpe aparcado con un furgón de empresa y el buen hombre me vio y me lo dijo. Se rompió al parachoques trasero por debajo, no tiene arreglo porque rompió unas pestañitas del faldón.
Yo sé que el asegurado tiene derecho a cobrar el dinero de la reparación (sin IVA obviamente) como alternativa a reparar en taller, con lo cual la aseguradora también ahorra dinero. Pero algunas aseguradoras no les gusta este tema por si hay chanchullos.
¿Saben cuál es el artículo de la ley de seguros que determina esto, si es así? ¿Y cuánto pueden peritar por un parachoques nuevo?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad
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en: Enero 15, 2015, 14:34:16
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Hoy con la niebla no me arrancaba.
Le intento poner los cables que compré para el encendido y... no encajan en la tapa del distribuidor. En la caja dice que son para R21 pero no sé si la tapa del delco es original, los tubos que tiene son demasiado gruesos para meter las mangueras de los cables.
Ahora puedo: - Devolver los cables (comprados por intenet Mister Auto). - Cambiar tapa del distribuidor.
¿Qué tapa de distribuidor me vale? Hay muchos tipos distintos? La compraré en tienda física e iré con los cables para comprobar que encajan.
Cables devueltos a Mister auto, no cobran nada. Da gusto con los alemanes.
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014?
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en: Enero 07, 2015, 20:56:02
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El mío estupendo, lo compré en abril con 208k kms, le hice 15k y solo se le cascó el alternador.
Le puse vidrios tintados y este año le cambiaré los cables y las bujías a ver si no falla el arranque con humedad y arreglaré el aire si no es asunto serio (€).
Estuve de viaje en Castellón y Almería y se portó perfectamente, consumiendo poco.
Hoy mismo le cargué con 100 perfiles de aluminio para pladur, una barbaridad que creí que no entraría. Lo mismo con canalones de 4 metros, sacos de cemento, en fin, no es que lo trate mal siempre lo limpio, es un coche del que no tengo queja de momento. Con que me dure 4 años por 600€ que pagué por el me doy por satisfecho pero ya puesto quiero eternizarlo en mi poder.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual
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en: Enero 05, 2015, 21:30:36
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Si, el pestillo ponlo lo ultimo y va a presion, dale fuerte, no te precupes. y lleva esa rosca para que agarre mejor.
No engancha, ya me espero que tengo que cambiar el panel completo y lo intento con el nuevo pestillo. Además que saqué es marquito del pestillo y ahora no queda bien. Ni la puerta me cierra bien si no le doy una estampida.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual
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en: Enero 01, 2015, 19:30:29
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Puse hoy el mecanismo de elevalunas y tengo dos problemas:
1.- Está un poco duro de subir y bajar, supongo que con echarle aceite lubricante o aflojar tornillos se notará algo, si no, con grasa. 2.- El seguro no puedo engancharlo a su varilla, solo pude engancharlo con el panel fuera. ¿Va a presión? Tiene una rosca o parecido pero creo que no es rosca.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DESGUACES EN MADRID
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en: Diciembre 29, 2014, 22:45:23
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Al final tuve que ir a San Martín, hay un polígono que es el paraíso de los desguaces, en el primero que entré ni te desmontaban las piezas ni tenían herramientas como el torx. En el segundo había un empleado que me suministró el mecanismo de la ventanilla y además el cinto central trasero. El panel estuve a punto de llevármelo pero tenía un cenicero usado y olía a tabaco todo el coche así que me dio asco y lo dejé. Total mi panel está rajado un poco por dentro pero no le falta nada, así que colocado supongo que quedará sin notarse nada.
15€ sinfín y cinturón.
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Renault 21 / Mecánica y averías / DESGUACES EN MADRID
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en: Diciembre 26, 2014, 20:57:03
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Veo en internet que el 90% de los desguaces de Madrid están en San Martín de la Vega, excepto dos o tres en Leganés, Humanes, El Alamo y otros pueblos desperdigados.
Estuve buscando la pieza que necesito en Vicálvaro y no tienen ningún 21.
¿ Alguien conoce un desguace que no esté tan lejos ? Si no, me toca hacer kilómetros el lunes por el sinfín de la ventanilla trasera, el panel y el cinto central trasero.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual
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en: Diciembre 22, 2014, 20:32:47
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Ok pero algo me he cargado seguro por que saqué el cenicero sin quitar los tornillos inferiores, todo a lo bruto, me agobié y lo arranqué, espero poder ponerlo de nuevo todo como estaba sin demasiado contratiempo.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual
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en: Diciembre 21, 2014, 21:01:13
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Por tintar las lunas... casualmente hoy fui a subir la ventanilla trasera porque oía un ruido de aire y la bajé, con la sorpresa de que luego no subía, se oía un ruido como si no enganchara la manivela.
Desmonté el panel a lo bruto y conseguí empujar la ventana arriba porque estaba fuera de Madrid y tenía que hacer carretera. Y luego dejarlo en la calle claro.
Mañana o pasado al desguace.
¿Puede ser otra cosa que el sinfín?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Software Autodata eMule
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en: Diciembre 07, 2014, 11:20:03
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Ayer me descargué con la mula este programa que tiene datos de un montón de modelos de todas las marcas, por supuesto de nuestros R21. Son 500Mb está crackeado y funciona a la primera.
Autodata 2004 Español Crackeado Manual Documentos Manuales Taller Reparación Código Video.zip ed2k://|file|Autodata%202004%20Espa%C3%B1ol%20Crackeado%20Manual%20Documentos%20Manuales%20Taller%20Reparaci%C3%B3n%20C%C3%B3digo%20Video.zip|528835646|429D6C82D4585E25017CCCB4153437E8|h=H4WTFIDZ4BTELN3LF3CTABEJICXTNDHN|/
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo
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en: Diciembre 04, 2014, 18:22:43
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Hoy fui a poner el fusible aéreo y he descubierto que ya estaba cambiado, los cables cortados, pero solo vi unos empalmados en una caja sin fusible. Puede que sean otros cables y los del aire sean otros así que la avería fue solo por mi culpa, el aire no tiene problema.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad
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en: Diciembre 04, 2014, 12:11:02
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no tenga miedo, es como cambiar la bujia de la moto solo que seran 4, saque uno por uno el cable quite la bujia y ponga la nueva conecte el cable, asi en las 4 es todo., si no tiene galga de calibrar, compre las bujias llevelas a un taller y que se las graduen, o compre en un chino una galga unos 2 euros le costara y le explico, es muy muy facil.
no los aditivos no son para motores rotos, son productos que tienen mejores prestaciones que los productos habituales que utiliza un motor, y hay otros aditivos que realizan tareas que no realizan ninguno de los productos habituales, por ejemplo, el aditivo de inyectores arrastra los depósitos acumulados en los conductos la bomba e inyectores haciendo que la pulverizador sea perfecta, hay aditivos para el aceite que hacen que el aceite proteja mas y no se degrade tan rápido, otros si es verdad que se usan en motores rotos haciendo verdaderos milagros.
mire si quiere nos vemos un dia que llueva y su coche no encienda a ver si ubicamos el fallo. no le cobrare nada.
y si quiere aprender a cambiar bujias compelas y compre la galga, yo le enseño, total una buena acción al año no hace daño.
el cambio de bujias es muy importante aprender a hacerlo porque cada bujia que saque le dirá exactamente como esta su motor. debe aprender a leer las bujias.
Ok ya le paso MP para cuando no arranque. Y cuando haya algo más de cash cambiaré bujías. La verdad que para mí el coche va perfecto, no le noto falta de fuerza ni nada malo, no corro porque no me gusta.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo
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en: Diciembre 03, 2014, 21:54:10
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LOS R21 son perezosos para el arranque en frio , los carburadores llevan un aparatito que se usa para ayudarlos a arrancar en frio, esto se activa solo y automáticamente, si tu modelo no tiene tirador dicho aparatito o starter que va en el carburador funciona electricamente. si esto no cierre absolutamente y completamente el cuerpo del carburador el coche no arranca, mire a ver si ve un contacto eléctrico en su carburador debe llegarle un cable, pase el contacto y mida voltaje una punta del tester a masa y otra a dicho cable. esa zona es peligrosa primero ponga el rojo del tester y luego la masa, debe medir 12v si no mide nada ahí esta la falla. estos starters funcionan por temperatura cuando hay humedad en el ambiente la temperatura disminuye. Ni tiene carburador (creo) ni starter, en su lugar hay un pilotito de la alarma.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad
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en: Diciembre 03, 2014, 21:52:51
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tu colega tiene razón, si no sabes mucho te puedes volver loco como no sabes que puede andar bien o que no porque no te curas en salud, ponle si no lo has puesto ya: rotor, tapa delco, cables buenos,y bujias. (gradúa las bujias a la medida que usa tu coche, eso lo dice el manual el foro y en el motor) un bote de limpia carburador (aditivo) en el tanque, ponle unos 20 euros de gasolina de alta, y ceje autopista un par de horas dándole caña donde puedas y luego bajas a velocidad crucero, (cuidado con la guardia). te aseguro y pongo en juego mis 20 años de mecánico que sentirás el coche como salido de fabrica y con al menos un 20 % mas de potencia y rendimiento de gasolina. se que representa unos eurillos pero el beneficio sera inmenso esas piezas te duraran 50.000 kms y puede que nunca mas te falle. un saludo Limpia carburador? si es de inyección. Tenía oído que los aditivos eran solo para motores hechos polvo. Si tengo que hacer todo eso que me dices me arruino porque además no me atrevo a hacerlo yo mismo. Ni siquiera cambiar bujías.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad
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en: Diciembre 03, 2014, 16:44:02
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El procedimiento correcto es evitar la avería.
Si el fallo está en la bobina no te vas a ahorrar los cables ya que se los tendrás que cambiar igualmente, y mientras vas a volverte loco buscando fallos específicos cuando es un cúmulo de todos. Tú pon el portafusibles y el fusible cuando termine de quemarse la caja de fusibles que será cuando veas el fallo.
El cable de la bobina no es el de las bujías. Voy a encintar los cables de la alarma cortando primero el conector grande que unía lo menos 10 de ellos. A ver si así deja de fallar.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo
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en: Diciembre 03, 2014, 16:40:19
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Tienes algún consumo, no es normal que la batería estuviera por debajo de los 12 voltios, y puede ocurrirte que no te arranque y cuando se recupere un poco la batería vuelva a arrancar. Pero no lo busques y esa batería acabará agotada y tendrás que ir a por otra batería.
Guardo el ticket y si se echa a perder la cambio aunque sea al año y 11 meses de comprarla, yo no me corto. Con el ticket se va directamente uno a que le emitan un factura, que el papel térmico es muy malo para conservar datos al cabo del tiempo. Y cuando te toque ir a por la batería andando y llevarla hasta el coche a cuestas ya veríamos si seguías pensando lo mismo. Ya lo hice con la anterior menos mal que es cuesta abajo al Alcampo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo
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en: Diciembre 02, 2014, 21:08:43
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Tienes algún consumo, no es normal que la batería estuviera por debajo de los 12 voltios, y puede ocurrirte que no te arranque y cuando se recupere un poco la batería vuelva a arrancar. Pero no lo busques y esa batería acabará agotada y tendrás que ir a por otra batería.
Guardo el ticket y si se echa a perder la cambio aunque sea al año y 11 meses de comprarla, yo no me corto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad
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en: Diciembre 02, 2014, 21:05:04
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Como esperes a que falle va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Para cambiar los cables y las bujías no hace falta esperar y ya de paso descartas; si le haces una limpieza a los inyectores mejor (al final sale más caro a base de botes limpiainyectores), revisa además que no te fugue gasolina por los inyectores, las tóricas pueden estar mal.
¿Cuánto tiempo tienen los cables de encendido y las bujías? Si no lo sabes, calcula el tiempo que lleves con el coche más nisesabe por lo que es hora de sustituir. Filtro de gasolina lo mismo.
Como dejes lo de los fusibles ya te dije como te va a acabar el coche.
Ahora la solución es barata y puedes ir poco a poco, como esperes al fallo va a ser por obligación y a saber si te compensa el arreglo.
Y si limpias ese motor verás por donde caen las fugas de aceite y podrás detectarlas y corregirlas.
Mecánico21, pueden ser por tres cosas, las dos que dices y la tercera cuando se unen las dos anteriores y ahí si que te vuelves loco para detectar un fallo aleatorio.
No hay pasta para repuestos de momento. El procedimiento para detectar la avería es actuar cuando falle. Si el fallo está en la bobina me ahorro los cables de las bujías. El fusible ya compré el aéreo y cualquier día lo pongo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo
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en: Diciembre 02, 2014, 16:21:28
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si estuviese derivado nunca encendería, la derivación ocurre cuando llueve ese cable que va a buscar debe estar muy cerca de carrocería o metal cuando llueve el agua hace de conector. re encinte los cables con adesibo viejo careado o sospechoso. le dije que cuando llueva inspeccione minuciosamente en busca de pozitos de agua, condene los sensores de la antigua alarma que deben estar en las puertas motor y maletero, debe condenar (condenar no es igual a eliminar) todo rastro de la antigua alarma, que como ya le dije muchos no tienen nada que ver con el modulo-alarma. sabe si los desahogos del parabrisas y del compartimento motor estas destapados ? si están tapados cuando llueva se empozara agua llévalo a un autolavado y mandale agua No veo ningún charquito y le diré más, no es cuestión de lluvia sino de humedad porque en Almería en octubre con tiempo seco al amanecer antes de que calentara el sol no me encendió, obviamente por la humedad que venía del mar. En las puertas de motor y maletero no veo nada de la alarma, solo los sensores en el salpicadero y los conectores grandes en el motor que ya los encinté, quizás los corte y encinte cada uno por separado para quedarme tranquilo. En los desaguaderos del parabrisas no veo que haya ningún charco tampoco. Cuando lo lavo en lavadero a presión arranca perfectamente, o sea es un cable o algo que le afecta la humedad, no el agua que le caiga porque se cuela sino cuando el ambiente está húmedo, que coincide cuando hay lluvia y frío o solo humedad grande del mar por ejemplo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo
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en: Diciembre 02, 2014, 12:17:04
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haz la prueba de la chispa en bujia y delco.
yo sigo pensando que es la alarma, usted solo quito el modulo pero quedan muchas piezas que no dependen del modulo, el modulo solo es sensor amplificador y administrador, a parte del modulo que usted quito deben haber mas piezas del entorno alarma.
al contacto del encendido del coche o switchera suelen conectar un cable que es suprimido o derivado a tierra por los módulos de alarma, si dicho cable esta cerca de tierra al mojarse hará circuito y el coche no encenderá. y usted vera el cable y dirá, "este cable que sera ? no va a ningún sitio ? efectivamente no va a ningún sitio, "viene" !!! de un sitio e iba a la alarma que ya no esta.
podrás medir ese cable con un tester y no dará lectura de voltaje , claro, es que para hacer la derivación a masa no es necesario que haya voltaje, por tanto debe seguir buscando no se limite a pensar que por haber quitado el modulo de alarma ya esta resuelto la parte alarma.
Miraré si encuentro un cable derivado a tierra.
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