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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 30, 2015, 13:31:07
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Acabo de recoger el coche y me ha dicho que sacarla a la fuerza puede cascar la bujía y dejar la rosca dentro con lo que la reparación son 600€.
No es cuestión de fuerza con pistola de impacto, la fuerza se puede hacer con un tubo metido en la llave, sino que si está agarrada la rompes y te quedas sin coche.
Me ha dicho que puede aguantar 30000kms una bujía y si se quedara a tres cilindros se nota que no camina bien y entonces si será momento de arriesgarse a sacarla, antes no.
No me voy a gastar 600€ en reparar ese coche cuando puedo tener por ese precio uno entero. Mejor espero lo que dure, si es un año bueno si son dos mejor. Cuando se pare ya sacaré la bujía.
De momento el coche va bien se han quitado los tirones y no se cala al parar. El consumo se ha reducido, a la espera de sacarlo por la M30 a ver cuanto hace en unos cuantos kms más.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 28, 2015, 12:51:10
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La gasolina sin quemar hace estragos. Limpia la película de aceite de los cilindros, por lo que hay riesgo de gripaje.
Contamina el aceite, haciéndole perder sus cualidades de viscosidad y protección.
Te puede fastidiar el sistema de escape si explosiona gasolina en su interior. Si tuviéramos catalizador, lo podría reventar.
Pero mi coche no quema la gasolina? El problema es que quema demasiada. Por cierto que los inyectores son 4 y cuestan 128€ cada uno, ni sé si llevar el coche al desguace y comprar otro.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 27, 2015, 20:15:29
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Eso de la bujía me lo dijo el mecánico. Ya tiene el coche. Dice que le conectará no se cuál máquina de humos para saber qué le pasa.
Que los inyectores si acaso los cambia, no los limpia. Y la bujía mejor no tocarla.
¿Qué quieres decir con que si le llega gasolina al aceite?
Hoy me pregunté a mi mismo qué haría si tuviera una avería gorda, si desguazar el coche y comprar otro o cambiarle el motor. No sé qué haría.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 27, 2015, 14:56:18
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Ya cambié cables y bujías y sigue gastando lo mismo.
Bueno cambié solo 3 bujías porque una está incrustada sale ni tirando con todo el brazo. Para los que dicen que cambiar bujías es tan fácil, miren este caso. No sé qué truco tendrá el mecánico, una herramienta más larga para palanca o algún aceite. Yo le eché lubricante, lo hice en frío, lo intenté en caliente también por si acaso y nada, no se mueve.
Las bujías salieron negras.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceite para 21
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en: Enero 26, 2015, 22:03:30
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Me toca cambiar aceite y ya que lo llevo al taller aprovecho y que me lo cambien allí.
¿Saben donde comprar el elf 15 40 recomendado? Alcampo o similares?
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014?
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en: Enero 24, 2015, 22:36:18
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¿Os dio guerra? Algo, se fastidió el alternador y con lluvia no me arranca, menos mal que llovió poco. Ahora empezó a mamar más de la cuenta gasolina.
¿Cuánto habéis gastado en averías? De momento 300€. Luego recambios y lunetas tintadas otros 200€. Equipo de audio 120€.
¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos? 12.000kms desde abril.
¿Os parece rentable mantenerlo? Si, si no es cara la avería actual del consumo, compensa tener este coche.
Si me tuvieran que cambiar el motor entero quizás me lo pensaría comprar otro pero sería la misma historia, incluso si es nuevo te puede salir malo así que prefiero algo de mecánica antigua que es más simple y tiene recambios en desguace.
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Renault 21 / General / Re: Dolor lumbar al conducir
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en: Enero 23, 2015, 21:39:04
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La gimnasia está bien pero lo mejor que hay para la espalda es la natación, el cuerpo lo agradece desde la primera brazada. Lástima no tener mar en Madrid. Y que los embalses estén tan fríos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Claxon no funciona
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en: Enero 23, 2015, 21:37:32
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Creo que lleva fusible.
Busca el icono del claxon en la caja de fusibles.
Un saludo
No, ya lo miré in situ y en el manual. Hay otro cerca del propio claxon pero está bien, es de 7.5.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 23, 2015, 13:20:03
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Limpiaste los inyectores tu mismo?
Yo mejor paso de tocar nada que soy manazas, que lo arregle el mecánico. Algo ha dejado de funcionar de repente, yo estoy más por una pieza rota que por suciedad. De un día para otro el pestazo a gasolina y el consumo... Eso no es por los cables de encendido. O sí, quién sabe.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones posible fallo de regulador de presion de gasolina
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en: Enero 22, 2015, 22:31:24
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Ah, también buen consejo de Motorman, de no cambiar piezas sin estar seguro que fallen, ya en un taller me habían dicho que era la bomba de inyección (aproximadamente entre 300€), menos mal que no hize caso, y sólo he cambiado lo básico que había oído en talleres de recambios online, como oscaro, cambio de filtros (el del aire estaba incluso oxidado, me parece que no se le había cambiado nunca), y también filtro de gasolina, por último probe cables de encendido, bueno esto nunca esta de más para sustituir por nuevos, viene bien, no cambie bujias porque estaban nuevas. Pero asi podia haber seguido cambiando y cambiando y al final una pequeña grieta en un manguito era la culpable, ahora si que ya sabiendo lo que es y estoy seguro la sustituir por un manguito nuevo.
Gracias a todos por los consejos y opiniones, gracias, gracias y gracias.
Te consumía mucho como me pasa a mí o solo los tirones? A ver si me lee.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 22, 2015, 21:18:03
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Eso me pasaba ami, olor a gadolina, se apgaba cuando parabas, lo llebe al taller y por lo que le entendí al mecankco eran una pieza de un cilindro o de un injector que no quemaba la gasolina y la hechaba fuera, casi que mejor lo lleves al taller Saludos
Por cierto cuánto te costó la reparación, si lo recuerdas? Pues estuve buscando en el foro todos los hilos de tirones, que hay unos cuantos y he hecho un resumen de las posibles causas, aunque casi nunca cuentan los foreros la solución a los tirones: - Valvula del ralentí - Algún manguito roto - Cambiar cables encendido y bujías - Tapa de delco - Desmontar la inyección y limpiarla - Una pieza del inyector o del cilindro rota - Bomba gasolina o el regulador de presión - El captador del punto muerto del motor Antes de nada cambiaré los cables y quizás me anime con las bujías por si acaso, antes de llevarlo al mecánico. Pero el consumo tan bestial a nadie le ha sucedido antes en este foro.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r
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en: Enero 22, 2015, 18:59:43
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Tengo que solucinarlo rápido porque lo uso para trabajar y ese consumo es bestial.
Los síntomas:
- Ralentí sube baja, rum - ruuumm- rummm 900rpm nada homogéneo ni regular. - Tirones a bajas revoluciones en tercera y segunda. - Olor a gasolina. - Consumo 28 litros en ciudad de media. - Se sigue calando al parar pisando el embrague (pero esto ya me lo hacía antes de consumir tanto) supongo que es la válvula de ralentí.
¿Alguna idea antes de llevarlo al taller?
Tengo comprados cables de encendido y bujías pero en luna nueva no hago nada que siempre sale mal. Los pondré la semana que viene.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema bocina
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en: Enero 22, 2015, 02:11:28
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La bocina funciona con masa,es decir,que le llega siempre positivo,lo que le falta es masa,que es lo que hace al pulsar,lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de probar.
Perdón por no buscar antes. Refloto para preguntar: un cable llega de la batería, otro del propio mando y la masa sale ¿de dónde hacia el chasis? Sin cable de masa puede funcionar?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Claxon no funciona
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en: Enero 21, 2015, 21:41:43
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Quité el viejo por que pensé que estaba roto, compre uno nuevo y resulta que tampoco va. Conectado directo a la batería sí va, pero conectado al cable del claxon no suena. El otro borne va a la batería positivo.
Luego hay una masa (había) que ahora no la encuentro.
¿Alguna idea qué puede ser? ¿Tendré que desmontar el volante o salpicadero? Fusible creo que no lleva, no?
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014?
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en: Enero 20, 2015, 16:13:39
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He leido a uno que le cambia el aceite cada 7500kms, es esa la periodicidad correcta?
Depende del tipo de aceite. Si es mineral sí, se recomienda según el manual cada 5000, aunque como los aceites han evolucionado tanto y son de bastante mejor calidad, por dejarlos 7500 km tampoco pasa nada. SALUDOS! Entonces yo ya me pasé. ¿Saben algún taller en Madrid que lo saquen por abajo en lugar de aspirarlo?
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Renault 21 / General / Re: Dolor lumbar al conducir
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en: Enero 18, 2015, 17:03:29
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Mido 1,91 y la postura de conducción me parece excelente (y eso que parece algo extraña). En particular, el espacio para las piernas. Largos viajes sin entumecerse.
En otros coches se me queda la pierna atrapada entre el volante y la consola central. Generalmente grande en los coches actuales.
En cuanto al soporte lumbar, se ve que el tuyo no lo lleva. En los fase II sí y se agradece.
La solución en tu caso sería en un desguace conseguir un interior completo de fase II. Y si no, sólo el asiento del conductor. Lo más barato: un cojín adecuado.
Encaja el asiento del fase 2 en el 1? Cuánto te soplan por un asiento? Yo creo que el problema es que queda bajo y las rodillas altas. Entonces tira de los lumbares hacia alante, sobre todo si no tienes la espalda perfectamente entrenada y fuerte, que esa es la clave más allá (como dice el Cholo) de que la postura sea incómoda. Lo más barato he pensado una toalla enrollada y cosida colgando del reposacabezas para que quede justo donde la espalda debe hacer la curva lumbar.
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Renault 21 / General / Dolor lumbar al conducir
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en: Enero 17, 2015, 20:34:48
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Ultimamente cuando conduzco más de media hora, bueno, realmente siempre que me descuido con la mala postura antinatural del coche (rodillas arriba y hombros hacia delante) me causa dolor en la zona lumbar baja, donde los huesos de la cadera.
Imagino que si el asiento fuera más alto o el suelo del coche más bajo me sentiría mejor pero eso no tiene arreglo.
Hago ejercicios para el dolor lumbar específicos pero me vuelve a dar.
He pensado comprar un apoyo lumbar para hacer la curva de la columna en el asiento.
Ya no sé cómo poner el respaldo, si recto o tumbado, parece que tumbado me libera un poco la presión.
Ya sé que los abdominales hay que tenerlos cuadrados para sujetar toda esa zona de la espalda porque cuando era motorista lo hacía.
¿A alguien le pasa lo mismo?
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