Renault 21
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Autor Tema: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750  (Leído 53983 veces)
Fco.Gabriel
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« Respuesta #120 en: Agosto 02, 2016, 20:32:18 »

      Con pasta de juntas normal no se pega, y a la hora de sacarla sale con mucha facilidad, nada de pasta especial una normal de la que se utiliza para los cárteres de aceite, tapa balancines etc.
      Mejor antes de cambiar la junta culata descubrir la fuga, limpia bien toda la zona incluso puedes con un pincel secar esa zona con polvos de talco, en dos días o menos comprobaras por donde fuga, los polvos de talco son inmejorables para localizar fugas.
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« Respuesta #121 en: Agosto 02, 2016, 20:53:49 »

Ahhh yo estaba pensando en nural28, que es silicona. la que tu dices que nombre tiene , y donde la puedo comprar.
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« Respuesta #122 en: Agosto 02, 2016, 21:06:06 »

      Marcas hay un sinfín Silcron,Craft etc, las venden en todos los sitios donde venden repuestos, pues su uso es múltiple, incluso se utiliza en los tapones de vaciado de aceite.
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« Respuesta #123 en: Agosto 02, 2016, 22:56:32 »

Me han dejado esta dinamométrica, pero no se si está estropeada o no se como se usa. Por mas que giro la parte de atrás para ajustar el par, no se mueve...

Luego tiene en la parte de atrás una bola roja que no se para que sirve, necesito instrucciones
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« Respuesta #124 en: Agosto 03, 2016, 00:04:54 »

Aproximadamente debería ser así:

Girando el mango se selecciona el par.

La bola es como un tornillo que fija el par para que no se mueva.

Se afloja la bola, se gira el mango hasta el par deseado y se aprieta la bola.
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« Respuesta #125 en: Agosto 03, 2016, 00:31:31 »

      Buenas, es como indica Oscar, te adjunto foto por si lo ves mejor, un saludo.
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« Respuesta #126 en: Agosto 03, 2016, 10:40:25 »

Pues la llave esta bien, para ajustar se tira de la bola roja y sale un eje, se gira ese eje hacia un lado y se le da vueltas a modo de manivela hasta ajustarlo al par que se desee.
Como es prestada no me atrevía a tirar de la bola por miedo a romperla...
« Última modificación: Agosto 03, 2016, 10:45:53 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #127 en: Agosto 03, 2016, 10:48:33 »

Sí, tiene pinta de ser tirando a profesional.

Unos 120-150 eur.

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« Respuesta #128 en: Agosto 03, 2016, 18:02:43 »

A ver si sabéis decirme para que son estos 2 sensores que muestro en las fotos.

El primero está arriba de la pipa de salida del agua y no es el de la temperatura del agua porque ese está más abajo

El segundo supongo que será de la presión de aceite ¿no?, por cierto esa foto no es de mi coche, que aún no he desmontado nada. Me temo que hasta la semana que viene no me llegaran los repuestos.
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« Respuesta #129 en: Agosto 03, 2016, 18:52:39 »

De temperatura supongo que hay dos sensores. Uno para la aguja. Otro para el testigo de temperatura peligrosa. Al menos así creo que iba en el GTD. Para el TXE con cuadro digital la presentación será distinta, pero los sensores similares supongo.

En la segunda foto parece un montaje para presión correcta de aceite, temperatura correcta de aceite, temperatura de agua, temperatura peligrosa de agua... A saber...más allá parece que hay un filtro de aceite o intercambiador... No se ve claro.
« Última modificación: Agosto 03, 2016, 19:06:40 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #130 en: Agosto 03, 2016, 19:08:05 »


El primero para la temperatura del refrigerante, y el segundo me parece recordar que era para la admisión del aire.
Los de presión de aceite están en el otro lado.
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« Respuesta #131 en: Agosto 03, 2016, 19:09:19 »

El primero el sensor de temperatura del indicador del cuadro, el segundo el termocontacto de temperatura max. que enciende el chivato.
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« Respuesta #132 en: Agosto 03, 2016, 19:34:41 »

¿3 sensores lleva para la temperatura del agua?

El que está debajo de la pipa de salida de agua es para la información que necesita el calculador renix.

El que está encima de este puede que sea para el testigo del cuadro

Pero es que está del lado del colector de admisión para que es? ¿es el de la barra de temperatura del cuadro?
« Última modificación: Agosto 03, 2016, 19:37:36 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #133 en: Agosto 03, 2016, 21:09:53 »

El de la barra del cuadro es el de la primera foto, el de la segunda el termocontacto que enciende el chivato rojo.
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« Respuesta #134 en: Agosto 05, 2016, 19:23:40 »

Hoy he recibido el material que pedí: junta culata, junta admisión, junta escape, junta tapa balancines, reten arbol levas, retenes valvulas, junta escape, tornillos culata y vaso de expansión

También he comprado un producto que se llama Nural 1 para  limpiar el radiador, no se si servirá de algo.
Y un producto para limpiar los inyectores de wynns, tenía pensado sacar los inyectores y meterlos en la cubeta de ultrasonidos para limpiarlos y poner este producto en la cubeta.

El lunes necesito hacer un viaje con el coche, así que hasta el martes por lo menos no podré empezar.

Me falta también comprar el aceite y el anticongelante, del aceite le pongo un 10w40 de la marca contact de Feuvert, no se si sera bueno o mejor ponerle un 15w40 para que gotee menos
« Última modificación: Agosto 05, 2016, 19:25:39 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #135 en: Agosto 05, 2016, 19:30:40 »

No sé si se podrá usar de la manera que quieres el limpiainyectores que yo sepa son para añadir al depósito de gasolina.
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« Respuesta #136 en: Agosto 05, 2016, 19:50:41 »

Por ultrasonido esta bien, lo malo es que la aguja está cerrada, lo ideal sería a la vez conectarlos con pulsaciones.
Yo he comprado este:
http://www.conservatucoche.com/es/7-aditivos-combustible-gasolina

Como solo es por mantenimiento, vamos que no había problema, no puedo saber si va bien o no.
Me gusta echar uno siempre que cambio bujias.
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« Respuesta #137 en: Agosto 06, 2016, 12:47:48 »

Hay algún truco para sacar los inyectores? porque no hay manera, he soltado los 3 tornillos de la rampa y he tirado con todas mis fuerzas a ver si salían los inyectores del colector y ni se han movido. Me temo que si tiro mas romperé los inyectores o la rampa.

Y si es así de difícil sacarlos, no quiero imaginarme como será meterlos  
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« Respuesta #138 en: Agosto 06, 2016, 12:55:14 »

Mira a ver si te has dejado algo porque son fáciles de sacar.
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« Respuesta #139 en: Agosto 06, 2016, 13:08:19 »

Solo he quitado los 3 tornillos de la rampa y las conexiones eléctricas. ¿Hay algo mas que quitar? ¿y si le pongo un poco de 3 en 1 ?
« Última modificación: Agosto 06, 2016, 13:26:49 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #140 en: Agosto 06, 2016, 13:29:16 »

Hace mucho tiempo y no me acuerdo muy bien.
Puede que te cueste por las tóricas.
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« Respuesta #141 en: Agosto 06, 2016, 14:10:00 »

No se si con el motor caliente saldrían mejor...
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« Respuesta #142 en: Agosto 06, 2016, 16:34:28 »

Prueba a girarlo hacia un lado y otro a la vez que vas tirando.
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« Respuesta #143 en: Agosto 06, 2016, 20:13:47 »

Por fin he podido sacar la rampa haciendo palanca con un destornillador entre el colector y la rampa. Han salido los inyectores de la rampa y se han quedado en el colector, una vez quitada la rampa he podido sacarlos de los colectores de uno en uno.

Las juntas tóricas que lleva miden 15 mm exterior 8 mm interior y la altura se puede deducir... Wink No parecen que estén mal, creo que no las voy a cambiar, más que nada porque seguramente no las encuentre en Zamora.

La idea es limpiar los inyectores en la cubeta de ultrasonidos de la foto adjunta con liquido limpiador de inyectores

También he visto este video:
y puede que me anime a intentarlo, tengo la duda de si estos inyectores van con pulsos de 12V o con pulsos de menos voltaje, la resistencia de la bobina es muy pequeña 2,5 ohm. y tengo miedo de si le meto 12V se quemen. Yo creo que estos inyectores funcionan con pulsos de 5v, ya que con 5 voltios pasaran por la bobina unos 2A y consume 20W, mientras que con 12V serían 6A y 72W, me parece una burrada

Como necesitaré usar el coche el lunes, he tenido que volver a colocar todo en su sitio, he untado las tóricas con un poco de aceite y han entrado muy fácilmente. Lo que no he montado son las 2 piezas de plástico que posicionan los inyectores en la rampa, no acertaba con la posición, ya lo intentaré cuando queden definitivamente montados.

Con la rampa e inyectores quitados he estado tanteando a ver si podía quitar los tornillos de abajo del colector de admisión, he probado a meter un vaso en el tornillo que está al aldo del inyector 3 y si que lo he metido, pero la carraca imposible, no da. en el tornillo que está debajo del inyector 2 es todavía más complicado... Al final tendré que sacar el colector pegado a la culata

  


 
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« Respuesta #144 en: Agosto 07, 2016, 05:00:24 »

Anda pero no es como lo hacías ¿?¿? Yo creí que habías quitado la rampa y no te salían los inyectores, no que estuvieras tirando de todos al mismo tiempo.
Y de lo que recuerdo lo de la posición de después es odioso.
Yo le sustituiría las tóricas por unas nuevas, no te van a arruinar y te aseguras de no tener que volver a tocarlas en muchísimo tiempo.
Que verás lo que te vas a reír como te fugue la gasolina por no haber sustituido las tóricas en su momento (inolvidable el día haciéndolo bajo la lluvia).

Me parece haber leído por alguna parte lo de los 5V, pero no te lo puedo asegurar.
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« Respuesta #145 en: Agosto 07, 2016, 07:34:56 »

      Buenos días Compañero.
      Los inyectores reciben 12V (APC) positivo bajo contacto, por un cable que suele ser de color Marrón.
      Los impulsos de apertura se los da el calculador, por medio de una masa secuencial, el cable suele ser Naranja.
      La to-ricas si no están corteadas las puedes reutilizar sin problema.
      En lo que tienes que tener precaución con las to-ricas, es que estas no tengan contacto ni con el producto ni con la gasolina.
      Al montarlas no utilices aceites que destruyan o perjudiquen la goma, mejor utilizar grasa de silicona disipadora del calor, hay mucha variedad en marcas.
     
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« Respuesta #146 en: Agosto 08, 2016, 20:35:45 »

Pues hoy ya he podido empezar a desmontar el motor, pero me he quedado parado porque no puedo flojar el tornillo de la polea del cigueñal, Necesito quitar esta polea, para poner marcas en el piñon y colocar correctamente la correa de distribución. La otra vez recuerdo que me ayudó el herrero del pueblo a sacarla, tendré que volver a pedirle ayuda. No recuerdo si este tornillo se floja como un tornillo normal o iba al revés. El problema es como sujetar la polea para que no gire...

Otro problemilla es que he roto el conector del sensor de temperatura al intentar sacarlo, no se como van esos conectores. Hay otro igual en el lado del colector de admisión y no me he atrevido a quitarlo por miedo a romperlo también.

La bomba del agua la he girado con la mano y parece que si movía el agua, alguna aspa al menos tiene. No voy a sacarla porque no tengo otra para poner.

El problema gordo lo veo como ya había dicho en flojar los tornillos de abajo del colector de admisión. me va a tocar sacarlo unido a la  culata, pero una vez fuera la culata sigo sin ver como quitar estos tornillos.

Los tornillos del colector de escape los he quitado sin mayor problema, los que no puedo quitar son 3 de los 4 que unen el colector con el tubo de escape, No se si podré sacar la culata dejando el colector de escape "colgando" Lo mismo se me dobla o rompe el tubo de escape.

Tambien he sacado una foto del aceite, no parece que haya agua mezclada, pero tiene como burbujas en la superficie.

  
« Última modificación: Agosto 08, 2016, 20:39:41 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #147 en: Agosto 08, 2016, 20:50:54 »

Para aflojar el tornillo de la polea del cigüeñal sin pistola de impacto te tendrá que ayudar alguien pisando el freno el coche y metiendo una marcha. De todas formas, para la distribución no te hace falta quitarla. Puedes marcar la propia polea.

El conector se saca presionando lateralmente el aro, en la zona que precisamente se ve en la foto, en el brazo que sujeta el aro. En un lado y el otro, claro.

Necesitas echar aflojatodo por todas partes para que las roscas se vayan despegando y resulte más fácil aflojar. Las del escape suelen estar más pegadas por la temperatura.
« Última modificación: Agosto 08, 2016, 20:52:32 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #148 en: Agosto 08, 2016, 20:54:56 »

Por cierto, y la correa del AC? Se rompió?

La espumita que ves en el aceite puede ser de la condensación, si lleva bastante tiempo el aceite y duerme el coche en la calle.
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« Respuesta #149 en: Agosto 08, 2016, 21:06:20 »

El compresor se gripó y se rompió la correa, no he querido arreglarlo. Si puedo lo quitaré.

El aceite lleva 2 años sin cambiar pero solo ha hecho unos 7000 km, y el coche duerme siempre en garaje.

Trataré de flojar el tornillo de la polea como dices frenando y metiendo 5ª, Floja en el mismo sentido que un tornillo normal?


« Última modificación: Agosto 08, 2016, 21:09:08 por jvsastre » En línea

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