Renault 21
Mayo 07, 2024, 13:51:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Diferencias  (Leído 2363 veces)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« en: Noviembre 29, 2010, 20:33:17 »

Hola chicos, una pregunta...

En que se diferencia el txi 12 valvulas en el gti 12 valvulas? Los cv son los mismos...En que se diferencia aparte del nombre?



SALUDOS
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2010, 20:41:06 »

por lo que he mirado por google, el txi tenía algo más de equipamiento que el gti, los dos modelos solo se dieron en la segunda fase y creo que montaban el mismo motor, a ver los más entendidos nos pueden sacar de dudas, ....
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2010, 20:48:18 »

En equipamiento y un poco en el exterior.

El TXI iba mejor equipado, el GTI 12v iba más pelado pero, sin embargo, a mí me gusta más exteriormente. La diferencia era el equipamiento, nada más, el TXI iba mejor equipado y era más caro, y el GTI venía más pelado y era más barato.

Exteriormente, se distiguen porque el GTI lleva las bandas en color rojo en lugar de cromadas, además, lleva el anagrama GTI 12v en la parte trasera y creo que 12v o algo así en las aletas (sobre los intermitentes laterales).

En equipamiento, no me lo sé de memoria, mira los catálogos que para algo los hemos subido Tongue. El GTI creo que no traía de serie ni el ABS ni el aire acondicionado, y, seguramente, tampoco más elementos como los espejos retrovisores eléctricos y los elevalunas eléctricos traseros. A lo mejor, llevaron también distinta tapicería/asientos, los del TXI al principio eran como los de los Manager fase 2, luego creo que llevaron unos asientos específicos deportivos (sin llegar a ser los del turbo) y, finalmente, llegaron a montar los asientos del Turbo, incluso los podían montar en cuero. Los paneles de puerta también fueron pasando de ser los de tela a los del turbo, pero en el GTI, no sé si llevarían siempre los de tela y no sé ahora mismo si podrían montar los asientos del turbo.

De todos modos ya te digo, hecha un vistazo a los catálogos para salir mejor de dudas Wink

Un saludo!!

PD: También hubo otra diferencia, hubo versiones TXI Quadra, pero no hubo GTI 12v Quadra.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2010, 21:55:23 »

A vale muchas gracias.

Que era extéticmente lo que llevaba el GTI en rojo y el TXI no?

Me tengo que informar... yeah2
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2010, 22:01:57 »

Pues os explico la diferencia entre el gti y el txi,ya que he tenido los 2 y mayormente se puede decir que es lo mismo,solo que el txi con mas extras copmo dice gas.
El txi disponia de climatizador,e/e a las 4 ventanillas,abs,c/c,llantas,y poco mas,si querias cuero habia que pedirselo igual que el techo,pero habia que esperar por el coche una animalada y salia bastante mas caro.

El gti 12v,anagrama en porton trasero y aletas delanteras,banda roja en todo el perimetro del coche,tapiceria con bandas rojas en asientos delanteros y traseros,el abs era opcional,ya que habia gti que lo tenian y otros que no,mi colega tubo 2 que tenian abs(el mio no tenia),no tenian elevaluanas traseros ni tampoco climatizador ni aire acondicionado,por asi decir era un acabado destinado a lo que se pretendia en aquellos tiempos,tener un coche con potencia sin mirar los extras,mientras que los que querian pasar desapercibidos sin llamar la atencion compraban un txi que no era por asi decirlo tan agresivo a simple vista como el gti.

Espero que hos haya quedado clara las diferencias,y para cualquier consulta ya sabeis
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 12:05:00 »

si no me equivoco cuando sacaron el txi no existía el gti y como era bastante más caro que el txe y no se vendía bien sacaron el gti más económico

por lo menos cuando mi padre compró nuevo el txi no existía el gti
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 16:49:03 »

Pues os explico la diferencia entre el gti y el txi,ya que he tenido los 2 y mayormente se puede decir que es lo mismo,solo que el txi con mas extras copmo dice gas.
El txi disponia de climatizador,e/e a las 4 ventanillas,abs,c/c,llantas,y poco mas,si querias cuero habia que pedirselo igual que el techo,pero habia que esperar por el coche una animalada y salia bastante mas caro.

El gti 12v,anagrama en porton trasero y aletas delanteras,banda roja en todo el perimetro del coche,tapiceria con bandas rojas en asientos delanteros y traseros,el abs era opcional,ya que habia gti que lo tenian y otros que no,mi colega tubo 2 que tenian abs(el mio no tenia),no tenian elevaluanas traseros ni tampoco climatizador ni aire acondicionado,por asi decir era un acabado destinado a lo que se pretendia en aquellos tiempos,tener un coche con potencia sin mirar los extras,mientras que los que querian pasar desapercibidos sin llamar la atencion compraban un txi que no era por asi decirlo tan agresivo a simple vista como el gti.

Espero que hos haya quedado clara las diferencias,y para cualquier consulta ya sabeis
Existen TXI con A/A y sin retrovisores eléctricos, como uno negro que hay en Valencia de 1989. Los GTI pueden tener elevalunas traseros, ABS, Clima y retrovisores eléctricos como opción. El GTI tenía menos equipamiento, pero se pueden encontrar GTI y TXI que lleven el mismo equipamiento. El TXI lleva más cosas de serie, interior más señorial Tipo TXE o TDX, mientras que el GTI su interior es el de un GTS/GTX/GTD deportivizado con el estampado de la tapicería. El TXI se llegó a vender como Nevada en otros países, y lo sustituyó el RTI (sólo en Renault Nevada); mientras que el GTI 12V no tengo informaciones de si se vendió fuera de España o no.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2010, 18:06:51 »

Muchas Gracias  icon_thumleft
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2010, 19:13:21 »

Pues os explico la diferencia entre el gti y el txi,ya que he tenido los 2 y mayormente se puede decir que es lo mismo,solo que el txi con mas extras copmo dice gas.
El txi disponia de climatizador,e/e a las 4 ventanillas,abs,c/c,llantas,y poco mas,si querias cuero habia que pedirselo igual que el techo,pero habia que esperar por el coche una animalada y salia bastante mas caro.

El gti 12v,anagrama en porton trasero y aletas delanteras,banda roja en todo el perimetro del coche,tapiceria con bandas rojas en asientos delanteros y traseros,el abs era opcional,ya que habia gti que lo tenian y otros que no,mi colega tubo 2 que tenian abs(el mio no tenia),no tenian elevaluanas traseros ni tampoco climatizador ni aire acondicionado,por asi decir era un acabado destinado a lo que se pretendia en aquellos tiempos,tener un coche con potencia sin mirar los extras,mientras que los que querian pasar desapercibidos sin llamar la atencion compraban un txi que no era por asi decirlo tan agresivo a simple vista como el gti.

Espero que hos haya quedado clara las diferencias,y para cualquier consulta ya sabeis
Existen TXI con A/A y sin retrovisores eléctricos, como uno negro que hay en Valencia de 1989. Los GTI pueden tener elevalunas traseros, ABS, Clima y retrovisores eléctricos como opción. El GTI tenía menos equipamiento, pero se pueden encontrar GTI y TXI que lleven el mismo equipamiento. El TXI lleva más cosas de serie, interior más señorial Tipo TXE o TDX, mientras que el GTI su interior es el de un GTS/GTX/GTD deportivizado con el estampado de la tapicería. El TXI se llegó a vender como Nevada en otros países, y lo sustituyó el RTI (sólo en Renault Nevada); mientras que el GTI 12V no tengo informaciones de si se vendió fuera de España o no.

Es lo que yo he comentado,pero lo que comentas de los gti que llevaban los extras habia que pagarlos a parte,ygual que si los txi venian con el equipamiento completo menos techo y cuero,si no querias alguna cosa como el clima que subia 200 y pico mil pesetas o algo mas pues te lo quitaban y quedaba el coche mas a precio.
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2010, 19:32:51 »

Que motor es? (letras)
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2010, 19:38:37 »

Que motor es? (letras)


A que te refieres???motor un 2.0 12v j7r
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2010, 21:20:30 »

j7r eso es muchas gracias
y del gtx?
No hay por ahí una lista con todos?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2010, 21:25:30 »

j7r eso es muchas gracias
y del gtx?
No hay por ahí una lista con todos?

Eso no lo se,pero mira en el manual y ya te aparecen los motores todos.
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2010, 21:35:04 »

El padre de un colega mío tenía un GTI con clima (supongo que pedido opcional). Se lo preguntaré la próxima vez que le vea.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2010, 01:29:44 »

j7r eso es muchas gracias
y del gtx?
No hay por ahí una lista con todos?
Los TXE y GTX 2.0 llevan el J7R (También el TI y el Baccara)
Los TXE y GTX 2.2 llevan el J7T (no sé si el Baccara llegó a montar este motor, creo que sólo llevó el 2.0)
Los 2L Turbo llevan también el J7R
Los TXI y GTI 12V el J7R 720 (en el manual de usuario pone J7R 12V.).

Los GTS y TS: F2N

Los diésel 2.1 el J8S

Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2010, 11:22:07 »

Lo de que GTS y TS llevan F2N, lo ratifico.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: