Renault 21
Noviembre 10, 2024, 20:24:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Manejo correcto del volante  (Leído 9777 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Diciembre 09, 2010, 20:46:36 »

En estos vídeos se explica la forma correcta de manejo del volante, la primera parte es una demostración de los malos hábitos y, la segunda, explica primero los dos métodos que hay para afrontar las curvas y luego hace un recorrido en el que demuestra la teoría. Fuente: pacocostas.com

Parte 1:
http://www.pacocostas.com/motor/tv/video/manejo-del-volante-1-parte/

Parte 2:
http://www.pacocostas.com/motor/tv/video/manejo-del-volante-2-parte/



Este otro vídeo es de un curso de conducción segura del RACE, explica muy bien cómo sentarse al volante y cómo manejarlo:



Una cosa de la que se olvidan en estos vídeos es la de reglar los espejos, una vez que estemos bien sentados, hay que revisar que tenemos bien regulados los espejos.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 21:05:27 por Ráfagas » En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2010, 21:20:57 »

UFFF, qué reciente tengo todo esto, este verano he hecho un curso de formacion vial en el cual muy bien explicado como en este videomte explican la posicion correcta al volante, las manos posicionadas en las dos menos diez o tres menos cuarto segun las agujas del reloj, y la forma más correcta de regular los espejos retrovisores es posicionarlos de tal manera que desde el interior del habitàculo del vehiculo veamos la menor parte posible del lateral del vehiculo para asi  y de esta forma evitar al maximo posible los angulos muertos,,,, saludoss
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2010, 02:01:15 »

Mañana los veo en el curro!!! gaydude
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2010, 20:07:40 »

Ya había visto estos vídeos, y la verdad es que están muy bien, muy recomendables.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2010, 16:22:48 »

Pues yo no estoy al 100% de acuerdo. A mi que para girar pornga una mano arriba y otra abajo, es decir, a las 6:00 me parece que no es cómodo y no es correcto.

Al margen de eso, yo, para aparcar, hago lo que él llama "la balleta" xD igual no está bien hecho, pero me es mas cómodo.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2010, 18:40:09 »

Pues yo no estoy al 100% de acuerdo. A mi que para girar pornga una mano arriba y otra abajo, es decir, a las 6:00 me parece que no es cómodo y no es correcto.

Al margen de eso, yo, para aparcar, hago lo que él llama "la balleta" xD igual no está bien hecho, pero me es mas cómodo.
Creo que se confundió un poco con la explicación, él habla de llevar sólamente una mano arriba, y mueve las dos, colocando la otra en la parte inferior. Sin embargo, cuando está conduciendo se puede ver cómo no utiliza esa postura, sino que pone una mano en la parte superior y la otra se queda en su sitio, dejando que deslice el volante por ella. (Supongo que te refieres a la segunda parte del vídeo de Paco Costas).

Todo esto va orientado a la hora de circular, hay gente que "pasa la bayeta" circulando. Cuando estás maniobrando para aparcar no te vas a encontrar con ningún problema como que se te cierre la curva más de lo esperado, que tengas que esquivar algún obstáculo, etc...

Un saludo.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2010, 11:47:02 »

Están bien los videos, pero discrepo con este señor. Las manos para mí el mejor sitio para colocarlas es a las 10 y a las 2 (visto como un reloj) y le puedo explicar por qué de tal forma que no me podrá decir que no. Así yo puedo girar más el volante sin soltar las manos que el. En cuanto a comodidad no puedo decir nada porque eso depende de como te acostumbres a conducir.

Tampoco me gusta la forma de girar el volante que tiene, girándolo con una mano mientras la otra se queda quieta sujetándolo, así da bandazos el coche, suaves, pero los da. Los giros no deben ser por partes, deben ser contínuos. Colocando las manos como lo hago yo tienes mucho más capacidad de giro sin soltar el volante y girando el coche de forma contínua.

Bueno, cada maestrillo tiene su librillo dicen.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2010, 12:08:50 »

Entre la posición de las 9 y las 3 y la de las 10 y las 2 no hay diferencia. Muchas veces depende del tipo de volante y dónde estén colocados los radios.

Cuando tira del volante con una mano y deja resbalar la otra es capaz de girar 180 grados el volante, suficiente para carretera. En caso de sorpresa y requerir más giro o menos giro, tiene la otra lista. Lógicamente en estos casos la suavidad no existe.

Lo que has observado se debe a que ha querido mostrar el recorrido de las manos sin que en la curva necesitara emplearse, únicamente con el propósito de mostrarlo. Por eso, el recorrido del giro lo ha limitado mucho para poder mostrar cómo usa la otra mano.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Yavanna
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2012, 11:10:24 »

a mí esto de mirar la hora en el volante nunca se me ha dado bien, la mayoría de las posturas me resultan "forzadas" e incómodas...
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2012, 11:54:39 »

pues yo soy de ir con una mano mano en el volante y la otra en el  peta
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: