Renault 21
Mayo 08, 2024, 22:45:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tensar correa alternador  (Leído 4215 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Enero 02, 2010, 14:49:46 »

Pues en frío parece que me chilla un poco alguna correa, y como me cambiaron el alternador hace un tiempo supongo que sea la correa del alternador.
No se como se tensa, he estado buscando en el manual de taller pero no encuentro donde se tensa.

¿Puede ser con el tornillo que he marcado en la imagen? (Puede que este diciendo una tontería que no tengo ni idea jajaja)


En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2010, 15:44:12 »

Pues si es este tornillo!! por detras tiene una tuerca que tienes que aflojarla para tensar la correa, tambien tendras que aflojar el alternador (tornillo alternador llave 16, tuerca pequeña del tensor llave 9, i tornillo llargo tensor llave 13)
aki te pongo una foto del mio...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2010, 18:13:57 »

Muchas gracias GasTravatDiesel ! A ver si lo tengo un día de estos y desaparece el chillido.
Que bien se ve la en la foto esa, así da gusto.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2010, 19:05:18 »

jajajaja gracias!!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2010, 11:37:50 »

Es la humedad la que te hace chillar las correas, porque imagino que no tengan poca tensión y patinen. Al cabo de un par de minutos debería desaparecer.

¿Qué tal lo de los humos blancos?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2010, 13:21:01 »

Que no sea lo que me paso a mi,empezaron a chillar.las tense, se le quito el chillido pero a los pocos dias empezaron a sonar otra vez y mas que antes,resulta que era la polea del cigueñal,al joderse la junta de goma de la polea se destenso y no me costo otra que cambiarla.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2010, 01:33:47 »

Hola OscarGTD

Pues puede que sea eso, porque al rato si que se quita, y he mirado la tensión de la correa, así a ojo y no la veo floja la verdad. No sabía que podía ser de la humedad, pero entonces va ser eso.
Lo de los humos voy a comentarlo en el hilo para no descolocar que tenía en mente escribirlo pero todavía estoy en pruebas jajaja.

Terribleño esperemos que no sea eso que  hacer eso ya se me queda grande y me toca pagar taller...
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2010, 18:36:45 »

ami en invierno me lo hace,las correas destensada no creo que este porque se le an cambiado todas las correas ara cuestion de 1 mes y algo..es mas en el garaje ahora que me acuerdo,yo creo que segun lo arranco chilla pero nada a los 30 segundos o inclusive menos desaparece por completo,en mi pueblo cuando duerme en la calle si lo hace algo mas pero igual al minuto no llega,puede que sea por la humedad seguramente...

pD:un amigo tiene un zx y le chirriaban las correas,a cogido polvos de talco,y mano de santo,pero nose yo hasta que punto sera bueno eso...tiene 260000km y no sabe si an echo correas alguna vez..jajaj taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: