Renault 21
Mayo 02, 2024, 18:19:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar cable starter  (Leído 1137 veces)
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« en: Diciembre 12, 2010, 19:32:47 »

Hola! Pos eso, que se me habia roto el pomo del starter, y ahora he roto el vastago metalico donde montaba el pomo de plastico, con la rodilla, al bajarme. Vaya chorrada! En fin, que casi no queda de donde tirar o empujar. He mirado en los manuales pero no veo donde se explica como cambiar el cable. Es un GTS 1.7 motor F2N.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2010, 21:56:44 »

pues hay veces que son cosas tan simples que no vienen ni en los manuales, aun asi me extraña...acercate a un desguace y hazte con todo, no hace falta que pongas ni el cable nuevo ni el tirador ya que te cobraran una pasta por algo que no lo vale...un saludo
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 01:28:22 »

En el manual de electricidad: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf, página 46 del pdf, te explican cómo quitar el mando, pero el cable, ahora mismo ni idea. Supongo que, como para quitarlo has tenido que soltar el cable, tirando de un extremo y enganchándole una guía en el otro, lo podrás sacar entero, luego utilizas la guía para volver a meter el cable y a correr.

A las malas, te acercas un día al desguace y vas practicando y, de paso, aprovechas para traerte las piezas.

A ver si los que tienen más conocimientos de mecánica te pueden orientar un poquillo mejor. Si cuando lo hagas, nos puedes hacer un brico, estaría genial  icon_thumleft.


Un saludo y mucha suerte.

En línea
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 19:54:54 »

Gracias, Ráfagas. He localizado el parrafo, y constato que estos manuales se explican como un libro cerrado

"EXTRACCION:

   Desenganchar el cable a la altura del carburador. (esto hace suponer que el cable se sacara desde el habitaculo).

   Extraer los dos patines de espuma antiruido situados en la funda del mando. (pues vale).

   Desenganchar:
   - El conector del testigo (ni una ilustracion para indicar donde esta).
   - El tirador a nivel de tablero de abordo y sacar el mando completo, provisto de la funda y del cable." (sacar el mando hacia donde? Si es por el habitaculo, ¿para que desmontar el tirador?... y si es hacia el cofre ¿porque soltar el cable del carburador?).
   Ademas mi tirador ya no existe y no veo que el mando completo se mueva ni en un sentido ni en el otro. Creo que hay una especie de embellecedor-anillo de retencion que es lo que aprisiona el cable al salpicadero. En fin, tendre que estudiarlo un poco...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: