Renault 21
Mayo 06, 2024, 09:07:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RUIDOS DIRECCION  (Leído 3812 veces)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« en: Junio 27, 2012, 10:11:25 »

Hace aproximadamente dos meses me cambiaron en un taller próximo a mi domicilio, la correa distribución, tensor de la misma, bomba de agua, correa de alternador, A.A., y la de dirección asistida, aunque esta última posiblemente sea una de las anteriores que mueve la bomba de la dirección.
Es decir practicamente todas las que pueden dar un problema, la que realmente estaba muy mal era la del compresor del A.A., las demás estaban todavia en buen uso, incluso la de distribución que es la que me preocupaba ya que llevaba 60.000 Km y unos diez años sin sustituirse.
Mi vehiculo es un R21 TXE inyección gasolina de 1988, 120 cv, 125.000 Km, tiene poco uso guardado en parking, eso es de referencia, lo que quiero comentar es que a partir del momento del cambio de correas, cuando giro la dirección a tope, tanto a un lado como al otro, se oye un ruido estridente que logicamente procede de la dirección, mi pregunta es, alguién le ha sucedido, antes no lo hacia aunque es cierto que sonaba algo la dirección al llevarla a tope, pero no con el ruido intenso estridente actual.
Pienso puede ser que patine la correa sobre la polea de la bomba, todo lo demás no se toco, por lo que supongo es debido a ello.
Los expertos quizas sepan lo que sucede, gracias por los consejos sobre este problema.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2012, 10:45:16 »

ola, la correa de la bomba de dirrecion asistida en tu motor solo mueve esa bomba, si solo pasa cuando giras a tope la direccion me inclino mas a que sea la cremallera, si fuese la correa deberia pasar cada vez que patinase o todo el tiempo si esta muy dura. De todas formas en ninun coche es bueno girar la direccion hasta el tope, sobretodo si se hace muy rapido.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2012, 13:55:43 »

rugo, si es la correa exclusiva de la bomba de dirección, ¿es casual que suene ese chirrido desde el momento del cambio de la misma?, anteriormente no lo hacia, al menos ese sonido tan estridente.
La dirección se gira al máximo cuando estas aparcando, lo haces instintivamente al tener que doblar toda la dirección es esos momentos.
Si fuese de la cremallera, ¿como se podia comprobar que sea de ahí?.
No se hace rápidamente, al menos asi lo pienso, de todas formas intentare hacerlo mas pausadamente por si fuera eso.
« Última modificación: Junio 27, 2012, 13:58:28 por sear » En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2012, 15:15:37 »

  Casi seguro es la correa que esta algo destensada, bien por que alla quedado asi o porque al ser nueva se ha asentado,
tened en cuenta que cuando se gira la direccion a los topes las valvulas cierran ejerciendo gran resistencia, obligando a la bomba a ejercer mas presion, si la correa esta algo destensada, patinara en esos momentos.  
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2012, 19:10:59 »

Yo tenía ese ruido en el primer giro tras arrancar. Con el coche y el ambiente frío.

Cambié el líquido, que llevaba 22 años ahí metido y se acabó el problema.  smile
En línea

Saludos  
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2012, 20:48:06 »

Parece lo más lógico lo que dice elruedas ya que ha coincidido con el cambio de correa, observaré esta opción con alguién que la gire estando el motor funcinando.
También miraré lo del aceite de la transmisión, lleva 24 años sin renovarse, aunque creo añadí en algún momento algo del mismo, tampoco se aprecián perdidas del liquido por ningún lugar.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2012, 02:34:43 »

He estado observando el ruido de la dirección asistida con otra persona que giraba el volante a un lado y al otro indistintamente, como conclusión resulta que cuando se gira a tope el volante hace ese ruido estridente, coincide que en ese momento parece pararse la correa por lo que estimo sea que patina sobre la polea del cigueñal.
Lo extraño es que suceda cuando esta girada a tope la dirección, normalmente no lo hace y funciona correctamente.
Desconozco la razón el porqué sucede solamente en esas circustancias, no se si al tener girada totalmente la dirección, a la bomba hay que hacerla mayor presión y produce el patinaje de la correa sobre la polea del cigueñal.
El patinar no es total se ve la correa que circula pero tiene momentos que se queda parada por brevisimos instantes, asi circula y se para, vuelve a circular y se para nuevamente breves instantes, por supuesto el motor funcionando continuamente con uniformidad.
¿Puede saber alguien si es de la correa o bomba de la dirección asistida?. El liquido de la dirección nunca lo he cambiado, únicamente recuerdo haber rellenado algo hace bastante tiempo, tampoco se ve ningún derrame por ningún lado.
Es un ruido bastante estridente y sonoro.
La correa y polea es la de la foto del manual siguiente.
« Última modificación: Julio 01, 2012, 02:40:29 por sear » En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2012, 02:56:02 »

Ahora que lo dices mi 21 lo ha hecho de siempre cuando ha habido que hacer algún aparcamiento muy cerrado girando el volante a tope, yo lo veía normal como seña de que la dirección no podía mas ¿eso es malo entonces?

Un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2012, 03:50:12 »

EloyR21GTS , no se si será malo, lo que entiendo no deberia hacerlo, un motivo tiene que existir.
Cuando giraba la direccion a tope, ciertamente se oia algún pequeño ruido, actualmente es muy exagerado, por eso pregunto con que tiene que ver, si correa o bomba de dirección asistida, algunos habrán tenido los mismos sintomas y los hayan resuelto, es saber porqué esta motivado.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2012, 10:41:50 »

no es normal que haga ese ruido al llegar al tope, solo hace un pequeño "toc" cuando llega, yo me inclino mas por la cremallera o la bomba, nose si podra producirse por la correa, de todas que te la pongan bien porque deberia girar siempre.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2012, 10:44:52 »

EloyR21GTS , no se si será malo, lo que entiendo no deberia hacerlo, un motivo tiene que existir.
Cuando giraba la direccion a tope, ciertamente se oia algún pequeño ruido, actualmente es muy exagerado, por eso pregunto con que tiene que ver, si correa o bomba de dirección asistida, algunos habrán tenido los mismos sintomas y los hayan resuelto, es saber porqué esta motivado.

La respuesta te la ha dado elruedas.

Patina la correa, pero es una consecuencia.

Si el líquido es el de origen, es el momento de que lo cambien.
En línea

Saludos  
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2012, 20:20:25 »

He ido al taller donde me cambiaron todas las correas, el problema es como dijo elruedas, se trataba de la deficiencia en el tensado, efectivamente cuando tenia que hacer mayor fuerza en la bomba al tener girada a tope la dirección, patinaba en la polea del cigueñal, por eso se veia en momentos quedar parada la correa produciendo ese ruido tan espectacular y estridente.
Lo han resuelto en 20 minutos, y ahora girando la dirección A TOPE no se oye nada en absoluto, todos aquellos que detecten alguna incidencia en la dirección, deberian analizar el porqué de la misma.
Si me han dicho que he hecho bien en llevarlo porqué de patinar se puede quemar la correa.
En cuanto al liquido, es rojo, saqué con una jeringuilla una muestra y se ve muy limpio sin ninguna suciedad, quizas algo más oscuro que el original, pero lo llevo desde origén, 24 años, no creo tenga necesidad de cambiarlo, se ve todavia en perfectas condiciones, sin ninguna pérdida en el circuito.
Pòr mi parte se puede dar por finalizado este tema que abrí por el problema existente.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2012, 21:49:22 »

He ido al taller donde me cambiaron todas las correas, el problema es como dijo elruedas, se trataba de la deficiencia en el tensado, efectivamente cuando tenia que hacer mayor fuerza en la bomba al tener girada a tope la dirección, patinaba en la polea del cigueñal, por eso se veia en momentos quedar parada la correa produciendo ese ruido tan espectacular y estridente.
Lo han resuelto en 20 minutos, y ahora girando la dirección A TOPE no se oye nada en absoluto, todos aquellos que detecten alguna incidencia en la dirección, deberian analizar el porqué de la misma.
Si me han dicho que he hecho bien en llevarlo porqué de patinar se puede quemar la correa.
En cuanto al liquido, es rojo, saqué con una jeringuilla una muestra y se ve muy limpio sin ninguna suciedad, quizas algo más oscuro que el original, pero lo llevo desde origén, 24 años, no creo tenga necesidad de cambiarlo, se ve todavia en perfectas condiciones, sin ninguna pérdida en el circuito.
Pòr mi parte se puede dar por finalizado este tema que abrí por el problema existente.

  Ok Sear, enhorabuena por la solucion en efecto si los dejas termina quemandose la correa y probocando un innecesario desgaste de la polea.
 por lo del liquido de la servo, si es el original, te recomiedo que lo cambies, es muy sencillo, es pasarte una hora entretenido, en otro post que no recuerdo, pero no hace mucho, puse como se hace, buscalo y te ayudara, el liquido a utilizar es el de toda la vida de servodireccion/cajas automaticas el de color rojo.
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2012, 01:52:19 »

una pregunta el ruido que te hacia? como era realmente?

me explico hace una semana tuve un problema con el termostato, se me quedo pegado y por la presión estuvo a punto de reventarme el  manguito, me di cuenta  a tiempo y lo lleve a que me lo mirasen lo que pasa es que para verlo lo que hicieron fue tirar todo el anticongelante y mojarme todo el motor, me lo solucionaron y desde ese momento suena un ruido como si fuese oxido (un ejemplo un columpio de hace años) al girar pensaba que podía ser que al mojarme el motor me hayan desengrasado algo la bomba de la direccion o algun elemento de ella o que este bajo el liquido de la dirección o que tenga las correas mojadas y se me tengan que secar
muchas gracias
un saludo Smiley
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2012, 11:16:24 »

una pregunta el ruido que te hacia? como era realmente?

me explico hace una semana tuve un problema con el termostato, se me quedo pegado y por la presión estuvo a punto de reventarme el  manguito, me di cuenta  a tiempo y lo lleve a que me lo mirasen lo que pasa es que para verlo lo que hicieron fue tirar todo el anticongelante y mojarme todo el motor, me lo solucionaron y desde ese momento suena un ruido como si fuese oxido (un ejemplo un columpio de hace años) al girar pensaba que podía ser que al mojarme el motor me hayan desengrasado algo la bomba de la direccion o algun elemento de ella o que este bajo el liquido de la dirección o que tenga las correas mojadas y se me tengan que secar
muchas gracias
un saludo Smiley
¿por donde te sacaron el anticongelante para mojarte todo el motor? Lo suyo es sacarlo por el termocontacto que esta en la parte baja del radiador, para no mojar ni joder nada.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2012, 19:04:08 »


  Probablemente quitarn el manguito del termostato y callera por ahi parte del anticongelante, empapando la correa del alternador/ bomba de agua y a/a si lo lleva, y tambien a su vez la de la bomba de direccion, si ves que no se quita, te tocara cambiar todas las correas y limpiar las gargantas de las poleas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: