Renault 21
Mayo 11, 2024, 19:00:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Calefaccion  (Leído 1863 veces)
danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« en: Abril 29, 2008, 23:38:19 »

Bueno aprovecho tambien que me meto en obra para pedir consejo. Nuevo problema.....mi r21 requiere atencion XD.

La calefaccion no funciona....no tengo climatizador, es directamente aire caliente o aire frio. Me entendeis supongo, como supongo también que es problema general XD. Lleva un tiempo sin funcionar, al poner la 3º velocidad (máxima) el fusible se funde, aunque en las 2 anteriores no lo hace pero tampoco se mueve una gota de aire. He pensado que el motor del ventilador este jodido, que este obstruido el sistema, miles de cosas... pero lo cierto y de lo que estoy seguro es de que no se por donde meterle mano. Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra experiencia. adora
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2008, 00:54:36 »

es fase 1 o 2?
En línea
danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2008, 11:40:26 »

Pues supongo que fase 1. Es de los más antiguos. Concretamente del 87. R 21 TXE cuadro digital....la calefaccion tiene 3 velocidades y lo que me extraña no es q queme el fusible en la 3º si no que en la 1º y en la 2º no haga nada. Me veo desmontando el salpicadero... icon_rolleyes
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2008, 13:38:39 »

Empecemos por partes como dijo jack the riper,poniendo el mando en caliente y al ir a 100 km/h entra el aire de afuera caliente?si no entra es posible que sea la trampilla que deja pasar el aire,¿entra aire pero frio?el mio lleva climatizador y quizas lleve un sistema diferente,pero lleva una bomba que veras intercalada en los maguitos que entran en el habitaculo,por la parte del motor,comprueba que le llega corriente y si funciona,sino lleva esto debe llevar algun grifo que deje pasar mas o menos agua caliente,lo de las velocidades parece que el motor del ventilador se a quemado y entra en corto,va alojado debajo de la guantera,quitando el guarnecido se ve y es facil de sacar,tambien se por esperiencia que los mandos de regular los ventiladores solian dar problemas, a mi cuñado dejaba  de funcionar la primera velocidad, luego la otra hasta que no iba ninguna,la solucion es cambiar ese mando,que segun creo recordar no era complicado de cambiar.si es alguna de estas cosas no es necesario quitar todo el salpicadero.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2008, 18:32:33 »

Pues supongo que fase 1. Es de los más antiguos. Concretamente del 87. R 21 TXE cuadro digital....la calefaccion tiene 3 velocidades y lo que me extraña no es q queme el fusible en la 3º si no que en la 1º y en la 2º no haga nada. Me veo desmontando el salpicadero... icon_rolleyes

Tiene lógica, puesto que en la 1ª y 2ª velocidad el voltaje es menor.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2008, 19:50:07 »

Que preste atención a lo que dice TERRIBLEÑO.

Una cosa es la calefacción y otra el ventilador.

La calefacción "dada" permite la entrada de AIRE CALIENTE en el habitáculo. No tiene nada eléctrico.

El ventilador, si está la calefacción "on", empujará MÁS AIRE CALIENTE hacia el habitáculo. Si la calefacción no está dada, el aire del ventilador será frío...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2008, 16:12:28 »

el que no funcione la primera y segunda velocidad, lo más probable es que sea del mando. Lleva un sistema selector un tanto arcaico y suele dar problemas. No es complicado desmontarlo ni repararlo. Cuando mueves la palanca para seleccionar la velocidad, lo que haces es mover una chapita que va rozando en unos contactos. Esa chapita lleva una especie de plaquita que hace el efecto de un muelle; se da de sí con el tiempo, y los contactos no rozan entre sí, provocando que no apse corriente y, con lo cual, no funciona el ventilador.
Si te decides por desmontarlo, te digo un poco como se repara.
En línea
danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2008, 01:47:42 »

Todo era mas sencillo de lo que parecia. El electroventilador estaba atascado.....y entonces se calentaba y el fusible fundia xd. Arreglo:
Que necesitas???
- 3 en 1
- Taladradora.
- Martillo.

Bueno despues de desmontar el electroventilador lo limpiamos un poco y engrasamos con 3 en 1. Damos unas vueltas y golpeamos con el martillo en la parte superior del eje para que todo el oxido que pueda tener el eje (en mi caso era el suficiente como para atascarlo ... no se xq razon) Enchufar la taladradora al eje y girar generosamente a la vez que engrasamos y vemos como suelta liquido anaranjado proveniente del oxido. Golpeamos con el martillo para liberar al eje de su atasco y el ventilador esta arreglado.

La avería paralela era que mi ventilador, la circunferencia que mantiene unidas todas las aspas estaba rota. Entonces cuando le metias la 3º velocidad el ventilador tendia a abrirse y entonces chocaba con el tubo que lo contiene. De ahi el tracatracatra.... Le intentamos hacer un apaño pero conseguimos cargarnos el ventilador entero, así que me toca ir al desguace a por uno...... y ya de paso cogere mas cosas....que me aconsejais???
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2008, 14:54:17 »

Todo era mas sencillo de lo que parecia. El electroventilador estaba atascado.....y entonces se calentaba y el fusible fundia xd. Arreglo:
Que necesitas???
- 3 en 1
- Taladradora.
- Martillo.

Bueno despues de desmontar el electroventilador lo limpiamos un poco y engrasamos con 3 en 1. Damos unas vueltas y golpeamos con el martillo en la parte superior del eje para que todo el oxido que pueda tener el eje (en mi caso era el suficiente como para atascarlo ... no se xq razon) Enchufar la taladradora al eje y girar generosamente a la vez que engrasamos y vemos como suelta liquido anaranjado proveniente del oxido. Golpeamos con el martillo para liberar al eje de su atasco y el ventilador esta arreglado.

La avería paralela era que mi ventilador, la circunferencia que mantiene unidas todas las aspas estaba rota. Entonces cuando le metias la 3º velocidad el ventilador tendia a abrirse y entonces chocaba con el tubo que lo contiene. De ahi el tracatracatra.... Le intentamos hacer un apaño pero conseguimos cargarnos el ventilador entero, así que me toca ir al desguace a por uno...... y ya de paso cogere mas cosas....que me aconsejais???

te refieres al electroventilador que va debajo de la guantera del acompañante ¿verdad?
En línea
danielgut
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2008, 13:26:08 »

Exacto....al final lo cambie entero. Ahora meto la 3º velocidad y con el aire frio me depseino y ningun ruido XD. Eso si....me muero de calor xq el aire es ambiente no frio :S:S:S:S:S: ajajajajajaja
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2008, 13:46:09 »

:O:O:O:O:O m pasa lo mismo! weno kasi,jej. noto un ruido muy feo al poner calefaccion o aa.cc  i no se kom llegar al electroventilador.  que se accede desde la guantera del acompañante? tornillos torx? m podrias dcir kom lo icist x favor1º ese ruido m jode ls viajes jejej.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: