Renault 21
Mayo 18, 2024, 02:51:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Effitec 98 o 95 ( no en 21 )  (Leído 4143 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Marzo 07, 2008, 01:37:06 »

pues eso.. ya sabeis el coche k ando detras d el.. pues un motor v8 500cv 5.4l.. k gasofa hecharle?? pues esa es mi duda.. imagino k del 98.. xo el 95 es mas ekonomiko.. es lo k nse.. xk al se run motor de altras prestaciones e oido ke x protegerle de las explosiones es mejor usar octanaje del 98.. x el tema de que se dividen entre heptanos y octanos to el rollo ese.. pues esa es mi granduda.. agradeceria k m explicaseis que tipo usar.. GRACIAS

saludos
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2008, 08:54:09 »

Te quieres comprar un V8 con 500cv y te preocupas si echarle gasolina de 95 o de 98 por lo económico, hay que joderse XDD
En línea

KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2008, 09:32:38 »

Diosfenix pero en serio que te quieres comprar un GT500???....   Tú sabes el "leñazo" que te van a meter en el seguro por semejante motor???....   No sé que edad tienes pero a mí con mis 29 años no me aseguraban el Avantime a todo riesgo por tener 210 cv y lo tuve que poner a nombre de mi madre......   

Katsu no comparto tu opinión yo en el mío me trae un 3.0 V6 y la renault me aconseja la 95, y, menos mal, porque se nota un montón el meterle 98 en la cartera, el mío me traga unos 11 l/100km, y, en viajes largos....   uf!!!...

A lo que iba, Diosfenix...  Sabes lo que te tragará un V8 5.4l?Huh?.....   Sabes que si te haces un viajecito con la novia  de unos 700kms te va a rugir más de 100€ en gasolina???....  Y ese mismo viaje con cualquier otro "Europeo" te puede salir por la mitad.....   Sin tener en cuenta gastos de: ruedas, reparaciones, desgastes, mantenimiento.......    Realmente estás seguro?Huh?....

Todo esto te lo digo por si es algo más que un calentón....  No porque me parezca mal tu futura compra....

Yo el mío me criticaron mucho mi compra porque me iba a gastar mucho... No hice caso y lo estoy sufriendo porque cada vez que le hago revisiones los 300€ no me los quita nadie....  En el tuyo será el doble.....


SALUDOS naughty naughty naughty
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2008, 11:56:04 »

Yo tengo entendido que la 98 solo la aprovechan al 100% los motores grandes, es decir, los de los deportivos... que sino da una relacion de 100 cv/litro que no merece la pena echarle 98, ya que no se va a notar tanto la diferencia.

Eso lei en una publicacion...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2008, 12:15:16 »

Hay determinadas marcas y modelos de coches que lo aconsejan... Muchas de ellas son modelos deportivos y de competición....  Pero....   Por tener una gran cilindrada no tiene que ver para usar 95 ó 98....  Vuelvo a repetir el caso de mi Avantime es un 3.0 V6 gasolina (que no es un motor pequeño sino de los grandes) y usa 95....  No es que no le pueda echar 98 sino que usa 95....  Al igual que los otros modelos que usan 98 porque le metas 95 no pasa nada.....   Las diferencias entre una gasolina u otra se notan únicamente en circuito y crono en mano....  Para el uso turismo que le damos nosotros son diferencias inapreciables..... taptap taptap taptap


SALUDOS naughty naughty naughty
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2008, 12:22:50 »

weno por la cosa del gt500 el seguro a nombre d emi padre.. eso esta claro y lo de gastarme 100€ d gasofa.. conducires mi vicio.. no tengo otros.. prefiero prescindir d kosas y gastarlo en gasofa.. eso kad auno no?? en vez d gastarme 50€ o mas un fin d semana ocmo hacen alguno spues m gasto menos y eso k tnego pa gasofa.. entendeis no?? y no consume tano.. 8 litros en carretera y 15-16 en ciudad.. pko mas k mi 21.. si m gasto 30€ a la semana con el 21 con el gt500 serian 40€...
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2008, 12:28:10 »

incluso me e planteado cojerme la version de 300cv k es 4.6 y vale 10000€ menos.. xo nse.. la carroceria y ekipameinto es identiko.. pero el 0-100 pasa d 3.2seg a 4.9 ( y ni s eme okurriria coje rla version de 600cv y mucho menos la de 840cv)
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2008, 12:35:20 »

Hay determinadas marcas y modelos de coches que lo aconsejan... Muchas de ellas son modelos deportivos y de competición....  Pero....   Por tener una gran cilindrada no tiene que ver para usar 95 ó 98....  Vuelvo a repetir el caso de mi Avantime es un 3.0 V6 gasolina (que no es un motor pequeño sino de los grandes) y usa 95....  No es que no le pueda echar 98 sino que usa 95....  Al igual que los otros modelos que usan 98 porque le metas 95 no pasa nada.....   Las diferencias entre una gasolina u otra se notan únicamente en circuito y crono en mano....  Para el uso turismo que le damos nosotros son diferencias inapreciables..... taptap taptap taptap


SALUDOS naughty naughty naughty

Por eso comente lo de 100 cv/litro, a eso me referia con motores grandes, sino tambien lo seria el de mi GTD, jejeje... Cheesy Cheesy Cheesy

Evidentemente, al final la carretera no es una carrera, y yendo normal dudo que alguien sea capaz de diferenciar entre 95 y 98. En circuito otro gallo cantaria, ya que ahi puedes exprimir bien el motor y seguramente ahi ya se noten mas los octanos...

Y me imagino que en este tema habra opiniones para todos los gustos, solo hay que consultar el google...

http://debates.coches.net/showthread.php?t=23389
http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-40556.html

http://www.google.es/search?hl=es&q=gasolina+95+98&meta=
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2008, 12:41:07 »

ya ley algunos d eso socmentarios.. xo keria contrastar opiniones... Kertak,, k pagas x el seguro d tu avantime al año??
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2008, 13:32:35 »

los octanos sirven para impedir la autoignicion de la mezcla e impedir el picado de bielas. hace algun tiempo un forero, ahora no recuerdo quien fue, calculo el gasto entre 98 y 95, el resultado fue que el coche gastaba menos si usabas la gasolina de 98, por el hecho de tener mas poder calorifico y "con menos gasolina llegar al mismo rendimiento". mi padre desde hace un año y pico le hecha de 98, y dice que gasta menos. el rendimiento entre una gasolina y otra no es que varie mucho, pero bajo mi punto de vista algo si, yo le note cuando cambio algo mas de brio, no se.

en cuanto al motor ese de 500 cv pues no se, algo se notara si usas de 98 octanos, pero digo yo que con cualquier gasolina ese coche sera un misil, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2008, 13:49:06 »

probare a exale del 96... alcohol 96º jejejejejje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2008, 13:52:26 »

probare a exale del 96... alcohol 96º jejejejejje

jeje, no estaria mal.

es una pena que en españa no sea muy popular el E85. por lo visto las prestaciones son superiores a los gasolina. se consume mas, pero se rinde mas y se contamina menos.

un saludo icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2008, 14:27:01 »

y kaunto vale?? ese es la kustion..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2008, 14:39:54 »

y kaunto vale?? ese es la kustion..

pues las que hay en españa, que estan en el pais vasco, esta un 23% mas barato que la gasolina.

un saludo icon_thumright.
En línea

KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2008, 15:50:54 »

El seguro de mi Avantime me sale por unos 1080€ al año por Pelayo (compañía nada aconsejable porque son malísimos cuando tienes alguna movida, pero por líos de mi madre ella lo prefiere así que la mamma manda)... Tengo una clausula de esas que si tienes avería por menos dinero pagas tú de 600€ si la pusiera a 300€ me rugirían unos 1400€ al año...  Uf!!!...  Cada vez que me llega la letra del seguro tiemblo.....

El mío también me ponía que en carretera son 8 l/100km y, en realidad, son 11 l/100km... Me salen 8 si voy a 90 km/h en 6ª, es decir, me puedo morir en autovía a 90km/h....

Me arrepiento de haber cogido un coche de 200 cv por el dinero que me toca pagar???...  Pues no!!!... Toy muy contento con el coche que tengo....  Que tengo que prescindir de muchas cosas por el mantenimiento del coche y la letra del crédito???...  Pues sí!!!....  Pero cuando voy en carretera soy un señor y no hay tdi, hdi, cdti, tdci que le haga sombra.....

Por curiosidad, cuanto te sale el GT500 y para cuando te lo tienes previsto coger???....  Lo tienes que importar, no???.....  comor comor comor

SALUDOS  la la la (ji,ji,ji!!! como me gusta el monigote éste, no es por ofenderos, lejos de mí)
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2008, 15:57:05 »

pues vale 40.000$ k son unos 35.000€ y con Importacion, homologacion , matriculacion, etc se me pone sobre los 45 o 50.000€ no es nada karo para ser el coche k es.. xk si locompras directamente de FORD EUROPA con todo lo anteriormente dicho m pedian cerka de 80.000€

previsto cojerle.. pues en el moment k me decida tengoun periodo d espera d entre 2 y 6 meses
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2008, 17:46:09 »

También depende de la relación de compresión que tenga, lo mas fiable es que hagas lo que te diga el manual, ahí te pondrá la gasolina que debes poner, si te pone de 98, no le deberías de poner la 95, así harías trabajar mucho al detector de picado que supongo que también llevara y con eso al encendido, el resultado podría ser incluso mas consumo. Si te pone que con 95 es suficiente, le puedes echar la que quieras según las ganas que tengas de gastar en gasolina.
Mi opinion es que un coche asi esta hecho para fines de semana, y disfrutar de el y de su conduccion, 500cv no es compatible con 8l ni con 10l, y en caso de acercarse no estarias disfrutando de esa pedazo de maquina.
Si lo consigues disfrútalo lo que te dure, y no te olvides de poner una buena colección de fotos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2008, 18:00:18 »

Los coches americanos tienen sus sistemas de inyección preparados para consumir diferentes gasolinas con diferentes calidades y octanajes.

Mi hermana suele llevar un monovolumen y emplea gasolina más barata.

Mi cuñado lleva una berlina de gran cilindrada y echa combustible más caro.
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2008, 18:11:21 »

Pues entonces en este caso a gusto del consumidor, ¿lo que si seguirá habiendo serán diferencias de consumo dependiendo del octanaje que utilices?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
GTX 2.2
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2008, 16:10:10 »

Hola chicos! normalmente llevo un C6 2.7 208cv de citroen y un A6 3.0 tdi de 230cv gasoil los dos, bueno la cuestión es que en el gasoil no noto la diferencia del gasoil normal al star, pero en cambio en el 21 cuando cojo la de la coruña y voy subiendo la cuesta de las perdices con la 95 sube bien pero hay amigo con la 98 adelanto como un tiro. Un día subiendo el puerto de galapagar con el 21 iba dandole cera y se me pego un GSI no me adelanto hasta llegar arriba que se acabaron las curvas, entrando a todas chirriando y no le daba tiempo a adelantarme por que no saliamos de una curva y ya estaba en la siguiente, aparte que me la he hecho en moto muchas veces y lo conozco bien, pero cuando se acaba... ahi una recta y claro el GSI ANDA MÁS el tio me saludo de buen rollo y no le vi mas claro......pero me quede preplejo de como un coche familiar tiene un paso por curva tan rápido.
Me gusta correr pero Nunca poniendo en riesgo la vida de los demás y por supuesto la mia. El coche pasado el limite te controla a ti y no tú a el así que cuidado .... Saludos y viva la 98. drive
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2008, 17:11:54 »

Hola chicos! normalmente llevo un C6 2.7 208cv de citroen y un A6 3.0 tdi de 230cv gasoil los dos, bueno la cuestión es que en el gasoil no noto la diferencia del gasoil normal al star, pero en cambio en el 21 cuando cojo la de la coruña y voy subiendo la cuesta de las perdices con la 95 sube bien pero hay amigo con la 98 adelanto como un tiro. Un día subiendo el puerto de galapagar con el 21 iba dandole cera y se me pego un GSI no me adelanto hasta llegar arriba que se acabaron las curvas, entrando a todas chirriando y no le daba tiempo a adelantarme por que no saliamos de una curva y ya estaba en la siguiente, aparte que me la he hecho en moto muchas veces y lo conozco bien, pero cuando se acaba... ahi una recta y claro el GSI ANDA MÁS el tio me saludo de buen rollo y no le vi mas claro......pero me quede preplejo de como un coche familiar tiene un paso por curva tan rápido.
Me gusta correr pero Nunca poniendo en riesgo la vida de los demás y por supuesto la mia. El coche pasado el limite te controla a ti y no tú a el así que cuidado .... Saludos y viva la 98. drive

Yo sólo echo 98 en los viajes.

Noto alguna diferencia favorable, pero ínfima. Creo que pensar que da mucho más de sí tiene algo de efecto placebo.

Ese puerto lo he subido muchas veces. Las curvas son lo suficientemente cerradas como para no ser las adecuadas para un 21 con motor longitudinal.

Si superabas nada menos que a un Kadett o Astra GSI es porque conducías mucho mejor que él.   laughing7
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2008, 11:15:00 »

Hola chicos! normalmente llevo un C6 2.7 208cv de citroen y un A6 3.0 tdi de 230cv gasoil los dos, bueno la cuestión es que en el gasoil no noto la diferencia del gasoil normal al star, pero en cambio en el 21 cuando cojo la de la coruña y voy subiendo la cuesta de las perdices con la 95 sube bien pero hay amigo con la 98 adelanto como un tiro. Un día subiendo el puerto de galapagar con el 21 iba dandole cera y se me pego un GSI no me adelanto hasta llegar arriba que se acabaron las curvas, entrando a todas chirriando y no le daba tiempo a adelantarme por que no saliamos de una curva y ya estaba en la siguiente, aparte que me la he hecho en moto muchas veces y lo conozco bien, pero cuando se acaba... ahi una recta y claro el GSI ANDA MÁS el tio me saludo de buen rollo y no le vi mas claro......pero me quede preplejo de como un coche familiar tiene un paso por curva tan rápido.
Me gusta correr pero Nunca poniendo en riesgo la vida de los demás y por supuesto la mia. El coche pasado el limite te controla a ti y no tú a el así que cuidado .... Saludos y viva la 98. drive

yo tambien subo todos los dias el puerto de galapagar (pero en bus, jeje) y las curvas son bastante cerradas, sobre todo dos, ahi la gente suele ir un poco flipada, sin ir mas lejos no hace mucho vi a un viejales con un cayenne y en una de esas dos curvas cerradas lo vi cruzando el cayenne, aunque estuvo a punto de irsele de culo, menos mal que iba subiendo el notas, que si se le va... jeje.

un saludo y a subir mas puertos que es una gozada, jeje icon_thumright.
En línea

GTX 2.2
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2008, 22:09:45 »

Efectivamente Motorman lo delefecto placebo puede ser por que  en subidas al notarse algo de mejoria puede inducir a pisarle más de ahí ese efecto,respecto a lo de la mejoria de 98 se nota pero no es la pulga benito.....
y sí en el puerto de galapagar vas delante como ya iba yo ..... es dificil que te pasen,pero se puede sin problemas en más de un tramo, llevo 15 años conduciendo y me dedico a ello profesionalmente y no subestimo nunca a nadie, por que hay gente que conduce de lujo. Ya digo que fué el quien se me pego al culo,efectivamente era un kadet gsi SALUDOS Y A DISFRUTAR LA SEMANA SANTA drive
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2008, 13:24:32 »

entocnes en resumen ``lo k dig ael fabrikante´´ jejejje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: