Renault 21
Mayo 03, 2024, 18:42:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Conservad vuestros 21s!  (Leído 1668 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Junio 19, 2012, 01:20:57 »

En un mes se han celebrado dos ferias del automóvil en Madrid: la bianual de vehículos nuevos (aunque sólo BMW, Mercedes, Infinity y Volvo) y la anual de usados.

Toda una oportunidad para ponerse al día en modelos y ofertas.

Si bien no planeo deshacerme del coche, no está de más ir evaluando posibilidades ante un imprevisto. Cuesta reconocerlo, pero no hay nada eterno, ni siquiera un irrepetible 21.

Ha sido estupendo evaluar coches. Muchos podías sacarlos y probarlos. Me centré en las berlinas, aunque también me llamaron la atención el nuevo Civic y el Lancia Delta.

Si no eres exigente con colores y motores, puedes llevarte un buen trasto a buen precio.

Imponentes berlinas de 4,80 metros, altas y anchas, interiores bien elaborados.

Pero la realidad es la de siempre: no es fácil acoplarte si mides 1,91. Los volantes se regulan en altura y profundidad, pero pasan dos cosas: o las rodillas pegan en el volante o queda demasiado cerca. goofy

La excesiva anchura de las consolas disminuye el espacio para el desplazamiento lateral de las piernas. dontknow

La cabeza también tiene problemas. Debido a las formas curvas del inicio del techo, si subes el asiento tienes que mirar la carretera hacia abajo, ya que tu cabeza queda por encima del borde superior del parabrisas. goofy

Una vez que te conformas con la postura, empiezas a mirar a tu alrededor. Una parte considerable del morro ni se ve. Hacia atrás, suele ser penoso: los cristales se elevan y eso parece un bunker. No se ve un pijo. confuso

Los pasajeros tampoco pueden tirar cohetes, en especial al que le toca padecer el central trasero. No sigo con otros muchos detalles por no enrollarme más, pero te deja un sabor agridulce.

De vuelta a casa, coges el viejo 21. Entras cómodamente, puedes extender los brazos, tus piernas disponen de amplia libertad bajo el volante, miras bien hacia adelante, tus hombros quedan bien por encima de la cintura del coche, la seguridad de mirar hacia atrás y apreciar la amplia superficie acristalada, el control de las dimensiones del coche...

Total, que conduces con más cuidado, no vaya a estropearse el valioso 21. El motor ronronea suavemente, empujando fuerte desde muy abajo, olvidando que su aceite tiene ya 8.000 km., sin protestar siquiera haber planeado llevarlo al desguace.  smile
« Última modificación: Junio 19, 2012, 01:31:39 por motorman » En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2012, 01:31:30 »

La verdad es que no tengo la oportunidad de conducir mucho y pocas veces he llevado un coche moderno, pero estoy bastante de acuerdo contigo motorman.

Je je, la gente se piensa que coche viejo = trasto que no anda, que hace mucho ruido, incómodo, etc...

Después de subirse a mi coche salen sorprendidos por: la comodidad, el equipamiento, que sus coches más modernos tengan más "grillos", etc., etc....  laughing7
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2012, 01:41:40 »

Pero luego pasa como el verano pasado cuando llegué a la costa.

La gente pregunta con extrañeza cómo me había atrevido a venir con ese trasto, y cuánto consume. goofy

Lo que ignoran es que por el camino me he ventilado a un completo surtido de compactos y berlinas actuales, entre caras de asombro. laughing7

En cuanto al consumo, sus 7,5 litros a buen ritmo no son nada comparado con el coste de financiación y depreciación de un modelo nuevo.

Un coche nuevo sólo compensa por la superior seguridad, aunque entraríamos a considerar el confort y la visibilidad, factores que afectan a la seguridad.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2012, 01:58:56 »

Otro detalle a considerar son las motorizaciones.

Todas las berlinas cuentan con versiones potentes, pero la realidad es que la mayoría opta por las mecánicas más modestas.

Te das mejor cuenta cuando visitas una feria de coches de ocasión, donde te indican el motor que lleva en la ficha. Ya sabéis que en la actualidad la ausencia de letreros dificulta saber que hay bajó el capó de cada coche.

Del Insignia, por ejemplo, era difícil encontrar mecánicas por encima de 130cv. De gasolina, olvídate.

Los motores turbodiesel suelen obsequiarte con una "pegada al asiento", entusiasmando al usuario, pero en un ballenato como el Insignia, el fuerte impulso se agota enseguida. Necesita más de 11 segundos para pasar de 0 a 100.
« Última modificación: Junio 19, 2012, 02:02:47 por motorman » En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2012, 09:49:30 »

Con las nuevas limitaciones a 90 en carretera nacional ya se puede olvidar uno de una 6ª velocidad. El 21 no va a quedar obsoleto. Es más, yo creo que volveré a viajar en el 600. Y yo, tendré que cambiar de avatar.

El Insignia viene a ser como un Nevada GTD en proporción peso/potencia. En habitabilidad viene a ser como un Renault 19.

En mi opinión, los modelos familiares tienen ligeramente mayor visibilidad trasera, en parte por los portones que son casi verticales y por el estiramiento de la carrocería que hace que las ventanillas traseras se encuentren más atrás.

Mi 21 aún sigue vivo y creo que va renovar un año más, aunque sigo en la eterna duda de si irlo dejando morir o meterle dinero. La lógica me va diciendo que lo primero, la práctica me dice que lo segundo.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2012, 12:21:15 »

Te quejas motorman,jajaj,yo el otro dia fui en un huevo,un peugeot 207 3 puertas de una amiga de mi novia,decir que mido 1.83cm + -,y precisamente no estoy en los huesos,jajaj.

Pero creo que coche mas incomodo tanto delante como detras no lo he encontrado salvo el que os comentare a continuacion,a la ida me fui para detras ya que no iba dejar que se fuera el novio de la chica,pero a la vuelta me dice que tire yo delante que seguramente vaya mas comodo,y la verdad es que parece una lata de sardinas,si le das al asiento para atras ya trincas al acompañante y sino te quedas embutido sin darte movido,total que para la proxima iremos en el mio que sobra espacio,y por si fuera necesareo 2 personas aun cogen el la maleta.

Otro coche que es una verdadera birria en concepto de comodidad es el mitsubishi eclipse,concretamente del año 98,y bueno,para hablar bien que decir de mis 2 vectras b que tengo en casa,es un estilo un tanto parecido al 21,aunque los asientos no parecen sofas,pero es muy comodo y su amplitud por dentro hace que te sientas a gusto.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2012, 21:33:42 »

No me hables de motorizaciones motorman, el 2.0 inyección claro que va bien y todavía se defiende muy bien (bajar de los 10 segundos del 0-100 no lo consiguen mucho coches modernos), pero claro, si nos vamos al otro extremo, tenemos los 15 ó 17 segundos que le lleva al GTD pasar de 0-100.

Eso sí, en consumo real, también ha sorprendido a alguno con su TDI, pero tampoco son las mismas las condiciones de uso, yo le hago casi todo carretera.

OscarGTD nadie mejor que tú para saber si compensa o no, depende del uso que le vayas a dar al coche te compensará aguntar con él hasta que muera o invertir dinero para que siga aguantando más. Una pena que no hayas dado todavía con el problema del coche Sad, espero que nos sigas manteniendo informados y que te sigas pasando por aquí (que últimamente no se te ve mucho).

Saludos!!
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2012, 21:55:57 »

Hoy en dia por donde yo me muevo, raro es ver en un desguace un 21 con el motor puesto, y ya son muchos los 2.0 de gasolina que he visto sin ellos. Hablando un dia con un pariente que es mecanico ( el tiene un 25 gtx) me dijo que el nunca ha conocido en el taller abrir un 2.0 de gasolina por averia de culata o algo relaccionado. Yo algun dia comprare otro coche pero el 21 seguira en la puerta de mi casa  icon_lol icon_lol icon_lol las buenas cosas nunca se pueden desechar, que luego iras flamante con tu audi, bmw o lo que sea y el dia que te ponga en el cuadro STOP,SERVICE,ETC te acordaras de tu flamante 21 con 24 años y 400 mil km
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2012, 00:04:32 »

OscarGTD nadie mejor que tú para saber si compensa o no, depende del uso que le vayas a dar al coche te compensará aguntar con él hasta que muera o invertir dinero para que siga aguantando más. Una pena que no hayas dado todavía con el problema del coche Sad, espero que nos sigas manteniendo informados y que te sigas pasando por aquí (que últimamente no se te ve mucho).

Bueno, el problema son los más de 450mil km y los dos calentones que ha tenido por rotura de correa de bomba de agua. Sigue llaneando bien, eso sí y hasta el aire acondicionado me lleva funcionando 3 veranos. Pero puestos a dejarlo en buen orden de marcha habría que meter un dinero en un coche cuya carrocería también ha acusado los 22 años que tiene. Mi intención es mantener el estado actual de funcionamiento aceptable y quizás restringir su uso al ámbito urbano, en función también de quien lo vaya a conducir y la necesidad automovilística.

Que conste que sigo disfrutando de él. Se me cansa el pie más porque de vez en cuando me desentreno con el control de velocidad del otro, pero sigo disfrutando de un buen aplomo en las curvas de la A-2 y llanea de maravilla por la meseta norte. Además, se carga lo que le pidas del Ikea sin rechistar. Y como no tengo turbo del que preocuparme lo uso por ciudad siempre que me hace falta o para ir a trabajar por autovía a velocidades de disfrute de paisaje (futura velocidad de nacional). Con el Megane no se puede ir a 100 km/h en 6ª velocidad sin que el turbo me sugiera bajar de marcha. Con el 21 disfruto de atravesar pueblos a 50 km/h en 4ª velocidad a 1500 rpm escasas e ir recuperando tranquilamente a punta de gas disfrutando de su par tan constante.

No me registro tanto, pero sigo entrando.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2012, 09:33:46 »

Tenia como curiosidad saber el tiempo q tarda en pasar de 0 a 100 el GTS segun la ficha tecnica y me he encontrado este enlace bastante interesante sobretodo por las tablas comparativas respecto a otros coches de la marca y de otras.

http://www.carinf.com/es/f82107160.html
« Última modificación: Junio 20, 2012, 10:59:58 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: