Renault 21
Mayo 04, 2024, 00:48:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Testigo fallo inyección encendido  (Leído 13336 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Mayo 31, 2012, 19:24:35 »

Llevé mi coche al taller Renault por encenderse el testigo y ponerse la inyección en modo "fallo". Primero lo hacía intermitentemente hasta quedarse finalmente fijo.

Le han cambiado el distribuidor y su retén. También les hice limpiar el sensor del volante motor, como se recomendó en otro hilo.

El caso es que ahora el coche va bien, no parece estar funcionando en modo "fallo", pero con los recursos de ese concesionario no han sido capaces de entenderse con la centralita para apagar el testigo, que sigue encendido.

Si el coche va bien, ¿es simplemente que no han dado con la opción de apagarlo? ¿O si está encendido es que algo va mal necesariamente?  confuso
En línea

Saludos  
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2012, 21:04:39 »

  Para apagarlo simplemente con desconectar la bateria es suficiente, pero si se vuelve a encender es que la averia persiste, probablemente de alguna de las sondas de temperatura agua/aire.
  y si no quieres ver la luz encendida con levantar la tapa donde se hace la diagnosis y haciendo lo anterior antes de arrancarlo, ya no se encendera, eso si no quedaran grabados los codigos de averia para el futuro
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2012, 22:37:06 »

Gracias por contestar.

He comprobado que da mini-tirones. A ralentí en caliente se pone intermitente. Al acelerar, se queda fijo. confuso
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2012, 23:16:44 »

Los tirones q miedo me dan, el mio parece q se ha estabilizado en ese aspecto, ahora solo se cala cuando piso embrague para cambiar de marcha y se baja demasiado de vueltas o sea cable de ralenti destensado loco
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 23:19:25 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2012, 10:05:27 »


  Los minitirones, pueden ser por muchas causas, en lo motores de inyeccion, puede ser:
modulo de encendido
cable impulsos (el que va a la c.cambios)
cables bujias
sondas
inyectores sucios
y ademas estos motores tenian tendencia a formar mucha carbonilla en las peanas de las valvulas de admision, haciendo que el volumen de aire fuera menor, dando los tipicos tirones de quedarse colgado al acelerar, no veais como gana un motor, cuando se limpian las valvulas.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2012, 14:37:40 »


  Los minitirones, pueden ser por muchas causas, en lo motores de inyeccion, puede ser:
modulo de encendido
cable impulsos (el que va a la c.cambios)
cables bujias
sondas
inyectores sucios
y ademas estos motores tenian tendencia a formar mucha carbonilla en las peanas de las valvulas de admision, haciendo que el volumen de aire fuera menor, dando los tipicos tirones de quedarse colgado al acelerar, no veais como gana un motor, cuando se limpian las valvulas.

añado a todo lo anterior el sensor de mariposa, que también daba un poco de guerra a veces.

un saludo icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2012, 15:28:26 »

En resumen: una aguja en un pajar.  icon_sad

Si al final se va al desguace. angry7
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2012, 15:32:04 »

El coche iba de maravilla. Una mañana le eché un poco de aceite (sin rebasar límite). Nunca lo hago, pero iba a hacer un viaje largo con calor y me quería curar en salud.

A los pocos minutos arranqué y empezó a encenderse el testigo intermitentemente.

En el taller me han dicho que no tiene nada que ver con el aceite. ¿Seguro?
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2012, 17:39:04 »

Si tienes un polímetro medianamente fiable puedes hacer muchas comprobaciones. Es muy probable que sea fallo de captadores.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2012, 17:58:24 »

En resumen: una aguja en un pajar.  icon_sad

Si al final se va al desguace. angry7

  Hombre, para llegar al desguace hay mucho trabajo por delante, los tirones muchas veces se detectan si son fallos por corte de corriente o por falta de gasolina, ya que no se comportan de la misma manera, mecanicos con experiencia, suelen detectarlos, luego empieza las comprobaciones, esta claro que en el tema de electricidad, si te puede marear bastante,
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2012, 00:47:41 »

No creo que tenga nada que ver con el aceite, salvo que se te haya manchado algún sensor cuando fuiste a rellenar.

Ahora mismo no estoy seguro pero creo que con los manuales de electricidad o, quizás, en el de inyección, podrías ir haciendo el diagnóstico de los sensores.

Otra opción más rápida, ir a la Renault y que le metan la maleta al coche, a ver qué sale.

Un saludo y suerte, verás cómo pronto lo tienes solucionado  icon_thumleft
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2012, 01:25:35 »

Gracias, pero ya ha pasado por un taller Renault y han sido incapaces de solucionarlo.

Le daremos otra oportunidad en otro concesionario. ¿O quizás un taller Bosch?  confuso
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2012, 03:52:02 »

Yo apostaria por

1-potenciometro mariposa(quitarlo y comprobarlo con un tester que no tenga ningun corte respecto al circuido que hace de potenciometro,tambien mirar los cables que no estean pelados como suele pasar el los clios y 19 16v)

2-captador cigueñal(que no estea sucio por aceite y que sus conexiones estean bien clipada,tambien medir con un tester su resistencia y comparar en autodata)

3-valvula de ralenti (obstruida o que llego a su fin de vida)

Como dice elruedas,tambien podrian ser los cables de bujias que deriven a masa,y no siempre te haga el fallo,por eso si te lo han metido a maquina ese fallo no aparece ya que no es una pieza electronica en concreto que pueda detectar el programa.

Aunque si el testigo esta encendido,creo que lo de los cables seria imposible y creo que pueden ser algunas de las cosas que te he mencionado,aunque no hay que descartar que se te hayan juntado unas con otras y tengas mas de un fallo en el coche.

Espero que lo resuelvas,y que no acabe en un amasijo de hierros(antes regalamelo,jejeje)
En línea

elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2012, 09:21:38 »

En resumen: una aguja en un pajar.  icon_sad

Si al final se va al desguace. angry7

No me esperaba eso de ti........ crybaby2

Animo, que con todas las posibles soluciones que te han dado por aqui seguro que lo solucionas!
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2012, 13:12:25 »

Yo apostaria por

1-potenciometro mariposa(quitarlo y comprobarlo con un tester que no tenga ningun corte respecto al circuido que hace de potenciometro,tambien mirar los cables que no estean pelados como suele pasar el los clios y 19 16v)

2-captador cigueñal(que no estea sucio por aceite y que sus conexiones estean bien clipada,tambien medir con un tester su resistencia y comparar en autodata)

3-valvula de ralenti (obstruida o que llego a su fin de vida)

Como dice elruedas,tambien podrian ser los cables de bujias que deriven a masa,y no siempre te haga el fallo,por eso si te lo han metido a maquina ese fallo no aparece ya que no es una pieza electronica en concreto que pueda detectar el programa.

Aunque si el testigo esta encendido,creo que lo de los cables seria imposible y creo que pueden ser algunas de las cosas que te he mencionado,aunque no hay que descartar que se te hayan juntado unas con otras y tengas mas de un fallo en el coche.

Espero que lo resuelvas,y que no acabe en un amasijo de hierros(antes regalamelo,jejeje)

Gracias por la respuesta.

Como dije, cambiaron el delco y limpiaron el captador del cigüeñal.

No sé qué han mirado más, pero no han logrado dar con ello. Con su vieja maleta de diagnosis no lograron "dialogar" correctamente con el coche. Quizás en otro concesionario...

Lleva los cables de bujía originales, pero si dices que no tiene que ver con encender el testigo...

El ralentí es estable. Cuando se activa el AA sube levemente, como es normal.

Como dije antes: A ralentí en caliente se enciende intermitente. Al acelerar, se queda fijo.

En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2012, 13:14:15 »

En resumen: una aguja en un pajar.  icon_sad

Si al final se va al desguace. angry7

No me esperaba eso de ti........ crybaby2

Animo, que con todas las posibles soluciones que te han dado por aqui seguro que lo solucionas!

Es la primera avería "rara". Si no dan con ello tendré que despedirme.  icon_confused
En línea

Saludos  
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2012, 19:14:33 »

Yo apostaria por

1-potenciometro mariposa(quitarlo y comprobarlo con un tester que no tenga ningun corte respecto al circuido que hace de potenciometro,tambien mirar los cables que no estean pelados como suele pasar el los clios y 19 16v)

2-captador cigueñal(que no estea sucio por aceite y que sus conexiones estean bien clipada,tambien medir con un tester su resistencia y comparar en autodata)

3-valvula de ralenti (obstruida o que llego a su fin de vida)

Como dice elruedas,tambien podrian ser los cables de bujias que deriven a masa,y no siempre te haga el fallo,por eso si te lo han metido a maquina ese fallo no aparece ya que no es una pieza electronica en concreto que pueda detectar el programa.

Aunque si el testigo esta encendido,creo que lo de los cables seria imposible y creo que pueden ser algunas de las cosas que te he mencionado,aunque no hay que descartar que se te hayan juntado unas con otras y tengas mas de un fallo en el coche.

Espero que lo resuelvas,y que no acabe en un amasijo de hierros(antes regalamelo,jejeje)

Gracias por la respuesta.

Como dije, cambiaron el delco y limpiaron el captador del cigüeñal.

No sé qué han mirado más, pero no han logrado dar con ello. Con su vieja maleta de diagnosis no lograron "dialogar" correctamente con el coche. Quizás en otro concesionario...

Lleva los cables de bujía originales, pero si dices que no tiene que ver con encender el testigo...

El ralentí es estable. Cuando se activa el AA sube levemente, como es normal.

Como dije antes: A ralentí en caliente se enciende intermitente. Al acelerar, se queda fijo.



  trata de apagar la luz tal cual te puse, y comentanos si se te vuelve a encender
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2012, 22:19:02 »

He hablado con JJMB, que no había visto este tema.

Si quieres podéis intentar quedar un día y probáis con el CLIP (el programa de diagnosis que utiliza, o utilizaba hasta hace poco, Renault), a ver si él consigue ver con esta herramienta dónde está el fallo/avería.


Un saludo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2012, 22:47:08 »

Si perdóname motorman, pero no he leído este hilo, cuando pueda quedamos y quitamos ese testigo, que sepas que el 21 no tiene memorización de averías o sea que si solucionas la avería se apaga en el cuadro, como te digo un día lo chequeamos tranquilamente, y teniendo yo un 21 con la misma inyección comparamos valores para ver que sensor pudiera estar dando valores erróneos, pero que sepas que seguramente sea el sensor de temperatura del agua...jejejej ya lo veras...un saludo
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2012, 23:28:34 »

Gracias a los dos en cualquier caso por vuestro interés.  occasion14

En 2002 se cambió ese sensor, sé donde está. Algo lo golpeó (está vulnerable en la parte alta del motor y con los cables que salen algo torcidos) y se quedó en corto. Hacía lo mismo que ahora, apagándose y encendiéndose el testigo de avería. Con las consabidas subidas y bajadas de potencia, si bien esta última vez se nota menos la bajada de rendimiento. Costó entonces la avería 70€.

Le cuesta un poco arrancar sin elevar el ralentí estando frío. Cuando las revoluciones son bajas parpadea constantemente y hasta parece que quiere apagarse.

Como ya he dicho le daré otra oportunidad en otro concesionario, asegurándome antes de que tenga el "maletín" adecuado.
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2012, 00:20:48 »

En resumen: una aguja en un pajar.  icon_sad

Si al final se va al desguace. angry7

No me esperaba eso de ti........ crybaby2

Animo, que con todas las posibles soluciones que te han dado por aqui seguro que lo solucionas!
Y yo menos despues de la conversación q tuvimos respecto a los premium comor
En el caso de mis tirones he estado un año conviviendo con ellos, pensaba q era tema de carburación y hasta q el coche no me dejo tirado en Teruel no supe q el problema era electrico.
En el taller me cambiarón el delco y han tenido q pasar unos días para q el coche vuelva a funcionar fino.
De todos modos con tanto toqueteo el ralenti se me ha desajustado y se me cala a veces al cambiar de marcha. Además me tira unas poquitas gotas de aceite por la parte baja del motor.
Son dos averias q en teoria ya se habian reparado este año (cable del ralenti y reten de la tapa de balancines por unos 250 euros), este verano antes de irme a Portugal lo volvere a llevar al taller a ver si me lo dejan fino fino aunq entiedo q el coche tiene una edad...
Si me sigue dando guerra en ese aspecto ire pensando (sin pensarlo lo hago ya) el cambiar.
Con todo este rollo te digo q el 21 siempre se merece una tercera oportunidad! occasion14
« Última modificación: Junio 04, 2012, 00:36:58 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2012, 08:57:31 »

En resumen: una aguja en un pajar.  icon_sad

Si al final se va al desguace. angry7

No me esperaba eso de ti........ crybaby2

Animo, que con todas las posibles soluciones que te han dado por aqui seguro que lo solucionas!
Y yo menos despues de la conversación q tuvimos respecto a los premium comor
En el caso de mis tirones he estado un año conviviendo con ellos, pensaba q era tema de carburación y hasta q el coche no me dejo tirado en Teruel no supe q el problema era electrico.
En el taller me cambiarón el delco y han tenido q pasar unos días para q el coche vuelva a funcionar fino.
De todos modos con tanto toqueteo el ralenti se me ha desajustado y se me cala a veces al cambiar de marcha. Además me tira unas poquitas gotas de aceite por la parte baja del motor.
Son dos averias q en teoria ya se habian reparado este año (cable del ralenti y reten de la tapa de balancines por unos 250 euros), este verano antes de irme a Portugal lo volvere a llevar al taller a ver si me lo dejan fino fino aunq entiedo q el coche tiene una edad...
Si me sigue dando guerra en ese aspecto ire pensando (sin pensarlo lo hago ya) el cambiar.
Con todo este rollo te digo q el 21 siempre se merece una tercera oportunidad! occasion14

Le daré las oportunidades que hagan falta. Este caso es simplemente que donde le llevé carecen de las herramientas para localizar la avería. Cuando descubran el sensor que falla, el coche se recuperará al 100%.

Casi nadie lleva ya un 21 a la Renault. Sus herramientas de diagnóstico desaparecen y/o los mecánicos entienden menos de este modelo antiguo.

Les pedí que me cambiaran luces de la calefacción y el cuadro. El resultado: me ponen en la calefacción lámparas de baja intensidad, deja de funcionar la luz del reloj y los altavoces traseros.  cussing

Los GTS son más sencillos. Lo malo es que cada vez hay menos mecánicos que entiendan de carburadores y dispongan de analizadores de gases.

Para viajar, los GTS son muy cómodos. No creo que exista hoy día en el mercado una berlina que los supere. Balancea en curvas, pero con mucha progresividad, mayor aún que los de motor longitudinal, de menor batalla y mayor peso en el morro.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 14, 2012, 14:03:22 »

Solucionado.  smile

Localizaron de inmediato la avería. Como vaticinó JJMB, era el sensor de temperatura del agua. 100€ me ha costado.



Hace 10 años tuvo un problema similar, pero aquella vez los cables que le llegaban estaban medio partidos y hacían corto. Entonces costó 70€.

El distribuidor no hacía falta cambiar, como lo hicieron en el anterior taller, pero ya que está hecho, se aprecia una mejoría en la suavidad del motor a bajas vueltas, quedando ya a un nivel similar al de un coche nuevo. De paso, se acabaron las leves pérdidas de aceite:



Pues ya tenemos 21 para otra temporada más.  icon_razz
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 14, 2012, 14:31:54 »

Estupenda noticia!! Me alegro mucho clap2 clap2

Ahora, a seguir disfrutando de tu 21!!

Saludos!!
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 14, 2012, 15:16:16 »

Uff! Salvado! Menos mal...un 21 con tanta kilometrada, cuidados y experiencias encima no se podía ir así como así.

Yo toco madera, pero con el Ibiza, que es el que mas tiempo lleva en casa, y el que mas kilómetros tiene y ha tenido en casa, no veo el momento de desprenderme de él.

Aún recuerdo que mis padres el GTS lo cambiaron porque gastaba mucho... cussing Que pena que yo tuviera sólo 10 años y no supiera argumentar que no merecía la pena cambiarlo por eso...


En fin, enhorabuena Motorman!
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2012, 15:44:10 »

Me alegro de que se haya solucionado, a seguir haciendo kilómetros drive
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 14, 2012, 17:38:33 »

¿ 100 euros por ese sensor Motorman? yo juraria que hace años le cambie por cambiarle, creo que fue FAE el que puse y no llegaria a 20 euros, claro todo lo demas lo hice yo que no le lleve a taller ni nada
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 14, 2012, 19:01:08 »

Gracias amigos. Afortunadamente, todavía se pueden diagnosticar las averías y los repuestos son suficientes. En ese concesionario ven 21s dos veces al año. icon_sad

100€, ¡qué le vamos a hacer! Es lo que tiene no tener idea, ni tiempo ni sitio para solucionarlo por mi cuenta.  dontknow
En línea

Saludos  
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2012, 13:52:10 »

motorman, según explicas, he entendido llevaste el coche a un taller RENAULT, y por eso dices te costó 100 €.
Esta muy bien las fotografias aportadas, da mejor idea de la hablado.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2012, 16:50:04 »

motorman, según explicas, he entendido llevaste el coche a un taller RENAULT, y por eso dices te costó 100 €.
Esta muy bien las fotografias aportadas, da mejor idea de la hablado.

Ciertas averías sólo son capaces de solventar en taller Renault, y no en todos.

2 semanas estuvo anteriormente en otro taller Renault incapaces de localizar el problema.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: