Renault 21
Mayo 02, 2024, 18:26:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Y con el frio se jodió el ventilador  (Leído 3530 veces)
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« en: Octubre 24, 2011, 23:26:13 »

Pues si, esta mañana con el primer dia de agua y los cristales empañados, he ido a poner el ventilador de la calefacción y tararí que te vi, que dice que no funcionaba.
El coches es un fase I del 188, un GTS, sin aire ni nada.
La claefacción si me he dado cuenta que funciona ya que aire salia por las rejillas, muy poquito eso si.
Mirando por el foro he visto que a la gente que le ha pasado suele ser con un fase II,en mi caso podría ser tb del ventilador que haya cascado o de unas cajas pequeñas que van al lado?
A ver si alguien me hecha una mano, que por aqui por La Alcarria ya empieza hacer "rasca".
Un saludo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 07:36:49 »

Sí que es raro en un fase I.

Quizás lo tengas atascado con hojas, especialmente si lo dejas en la calle. A veces dándole a tope por un momento se desatasca algo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2011, 14:45:48 »

Para ello, revisa las conexiones del ventilador negativo y positivo, sino recuerdo mal el positivo va soldado al ventilador. Y de paso los Fase I llevan una pequeña cajita de resistencias, revisala lleva un pequeño fusible. Es facil de sacar desde debajo de la guantera.

Un saludo.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2011, 19:23:51 »

He mirado tensión en este conector con el selector de velocidades en las tres posiciones y en ninguna de ellas me llaga tensión a él. Supongo que lo que habrá jodido será el ventilador, aunque veo que el cable rojo de la cajita esa de resistencias que comentais.
En línea
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2011, 16:38:55 »

Exactamente igual me ha pasado a mi esta mañana cuando salía de currar. He puesto la ruleta en el lado colorao y salía muy poquito aire caliente, y hacía más calor en la calle que dentro del coche.
Ya me jodió que el aire frío no me iba en verano y ahora me veo todo el invierno conduciendo con bufanda. cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2011, 19:55:30 »

Hoy e desmontado la pieza de la foto, creo que se llama "elemento de control calefacción/ventilación) y en algun lugar del foro leí que la pieza que se ve entre las dos resistencias es un fusible, aunque tengo dudas de que sea un diodo o una resitencia cerámica.
He comprobado con el polímetro a ambos lados de la piececilla, y no me da continuidad.
Si es un fusible o resistencia y estuviera bien deberia de haberme dad. Puede ser esto la causa de que no me funcione el ventilador?
Gracias
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2011, 20:46:41 »

Eso parece un relé.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2011, 20:59:12 »

La piececilla que va entre las dos resistencias te refieres?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2011, 21:21:13 »

Al conjunto, lo que va en medio es una resistencia
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2011, 22:40:22 »

yo tambien tengo un problema parecido con el ventilador. cuando lo pongo suele funcionar (no siempre) durante un minuto mas o menos y se para y al rato se enciende unos segundos y se vuelve a apagar, asi todo el tiempo, pero esta parado la mayoria del tiempo.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2011, 23:59:32 »

Al conjunto, lo que va en medio es una resistencia
Pues si es una resistencia, debe de estar rota, ya que con el polímetro no da continuidad
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2011, 07:15:11 »

Pues mírale el valor y sustituye.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2011, 19:52:15 »

Al final no es resistencia, no me cuadraba que lo fuera, ya que no lleva las bandas de colores y tampoco ninguna referencia al valor en ohmios que tuviera.
La pieza esta en cuestión es un fusible térmico, que evidentemente está roto y no da continuidad.
A ver si mañana puedo encontrar uno.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2011, 20:06:20 »

independientemente de lo que resulte ser no tiene nada que ver para que acabe siendo una resistencia.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2011, 10:40:09 »

Buenos dias, comentaros que una vez cambiado el fusible térmico, ahora si llegan los 12V a la clavija ancha del ventilador (puse una foto estos dias atrás), pero el ventilador sigue sin funcionar, por lo que debe de estar roto, quemado, q se yo.
Sabeis si venden solo el motor o hay que comparar todo el armatoste que lleva, es decir, motor, carcasasa, etc.
Gracias
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2011, 12:39:24 »

prueba, y ten cuidado, a conectar el motor directamente a la batería
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2011, 13:25:18 »

Pues he desarmado y ha salido un monton de broza el motor y como decia tzadkiel2, lo he enchufado directamente a la bateria y "voilà", ha salido funcionando.
Le he pulverizado bien (contactos y bobinado)con un spray que tengo tipo 3 en 1, pero para contactos electricos, lo he montado y ya funciona perfectamente con las 3 velocidades.
Gracias a todos por vuestra ayuda, a ver la próxima averia cual es.
Un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2011, 13:40:10 »

Me alegra que ya lo tengas arreglado, parace que toda la suciedad que entra del exterior había atascado el motor. Hubiese sido interesante que hubiesen pensado en esto los responsables de Renault hubiesen puesto algún tipo de filtro.

Gracias por comentar la solución a tu problema  icon_thumleft
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2011, 18:56:40 »

La próxima avería, es: la del ruido por la parte de ese mismo motor y que te costará aguantarte y adaptarte a ella, o bien sacar el salpicadero y arreglarla, aparte de la de cambiar los fusibles y poner los aéreos al del aire y al de la calefacción, o te quemarán la caja de fusibles.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2011, 19:04:03 »

La próxima avería, es: la del ruido por la parte de ese mismo motor y que te costará aguantarte y adaptarte a ella, o bien sacar el salpicadero y arreglarla, aparte de la de cambiar los fusibles y poner los aéreos al del aire y al de la calefacción, o te quemarán la caja de fusibles.
tzadkiel, explicame eso mejor de los fusibles que me dices, ya me estas acojonando comor
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2011, 19:52:48 »

está más que exolicado por otros hilos, y es un fallo común en los 21,
tú porqué crees que te decía que probaras el motor directamente a la batería,
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2011, 23:25:40 »

No se a lo que te refieres sobre "poner los aéreos al del aire y al de la calefacción", explicamelo un poco mejor, gracias
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2011, 06:27:44 »

No se a lo que te refieres sobre "poner los aéreos al del aire y al de la calefacción", explicamelo un poco mejor, gracias
Portafusibles aéreos, para sustituir a la caja donde van esos fusibles originalmente.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: