Renault 21
Mayo 14, 2024, 21:59:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: No funciona el climatizador
R-21 GTX - 0 (0%)
El climatizador - 1 (100%)
Total de votos: 1

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Averia en el climatizador AYUDA  (Leído 1727 veces)
R-21GTX
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Agosto 24, 2009, 12:14:40 »

Hola buenos dias o tardes segun lo leais

Pido ayuda a los entendidos en mecanica sobre este coche que veo sois bastantes

Tengo un R-21 GTX del año 92 con climatizador, pongo el selector y no entra nada de aire dentro del habitaculo en parado, le puedo subir y bajar la temperatura, pero nada no entra nada de aire ni frio ni calor, pero cuando estoy andando entra el aire de la calle, me gustaria arreglarlo sin que me cueste mucho o nada, jejejeje, estamos en el paro como muchos claro, no funciona ni la calefaccion ni el aire acondicado y es una pena, alguien me puede ayudar, me an dicho que este coche lleva un fusible detras del cuadro que es el que regula esto, pero que hay que desmenotar todo el cuadro, es verdad esto?, o se puede arreglar de alguna forma

Gracias a todos espero que me ayudeis punos BangHead
« Última modificación: Agosto 24, 2009, 13:22:48 por R-21GTX » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2009, 15:17:20 »

vale, el fallo proviene del ventilador del habitaculo que no se mueve, seguramente el cableado o el propio motor ha muerto, empieza mirando los fusibles, luego comprueba que llega corriente al ventilador del habitaculo (que esta debajo de la guantera) y por último revisa el modulo del climatizador, un saludo
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2009, 18:42:57 »

Yo también me inclino porque sea un fallo en el motor del ventilador del habitáculo, como dice JJMB está situado detrás de la guantera.

Yo seguiría los pasos que te ha dado JJMB, por si no tienes el manual del coche, en la página 20 de este manual http://www.renault21.es/Manual/electricidad.pdf tienes el listado de los fusibles, más adelante viene también los relés.

Te paso también en enlace del manual de taller relacionado con el aire acondicionado por si te sirve de ayuda: http://www.renault21.es/Manual/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf

Suerte!!
En línea
R-21GTX
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2009, 19:06:31 »

Muchas gracias a todos, e desarmado todo el coche con la informacion que me habeis dado, ya tengo localizada la averia es un termostato que esta debajo de la guantera que esta mal esta como quemado y dandole polpecillos va pero al rato se para ire a los desguaces a ver si lo encuentro..... gracias   rally

GRACIAS A TODOS SOIS GENIALES     .....     cabezazos   loco   adora2   birras   
« Última modificación: Agosto 25, 2009, 19:11:31 por R-21GTX » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2009, 23:08:25 »

me alegro mucho de que lo hayas solucionado, un saludo
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2009, 17:05:06 »

Hola

A mi se me estropeo y le cambie ese modulo que está de debao de la guantera, poco despues dejaba de funcionar el ventilador de forma aleatoeia, buscando la causa, descubri que moviendo un conector que esta detras del radiocasette, arrancaba, asi he estado varios meses, pero ahora, ya no arranca, por mucho que mueva el conector.

Antes de ponerme a desmontar nada queria saber si alguien ha tenido problemas con ese conector.

Un saludo
Jilguero
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2009, 18:16:00 »

Yo creo que el 90% de los Fase II que están aquí, han tenido ese problema. Y es precisamente ése, el conector, que se acaba quemando porque por ahí pasa un montón de corriente. Creo que en la primera velocidad ya pasa 1 A de corriente, y en la segunda 3 A.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2009, 19:46:40 »

gracias Oscar

Me ha comentado un amigo que tuvo un R-21 que a  el le paso lo mismo y que se lo resolvieon dando masa al motor de la calefaccion fijando un tornillo en el larguero derecho con un cable que conectaron al cable negro que alimenta al motor.

Hare una prueba a ver si llega corriente

Un saludo

Jilguero
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2009, 23:20:32 »

Yo creo que el 90% de los Fase II que están aquí, han tenido ese problema. Y es precisamente ése, el conector, que se acaba quemando porque por ahí pasa un montón de corriente. Creo que en la primera velocidad ya pasa 1 A de corriente, y en la segunda 3 A.

En el fase 1 también ocurre bastante; los mandos de la climatización dejan bastante que desear.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2009, 22:34:31 »

Pues nada

Esta mañana al coger un bache, se ha puesto a funcionar solo.


He intentado separar el conector y no he sido capaz de soltarlo

Hay algun truco ?

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: