Renault 21
Mayo 16, 2024, 03:09:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda!! estoy en el Curro y se me ha averiado el R21!!  (Leído 2784 veces)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« en: Noviembre 11, 2010, 07:44:58 »

Buenas,

pues eso, que venia de camino al trabajo, y de repente el coche ha empezado a dar tirones, (esto es dejaba de tirar y se encendia la luz de servicio) el asunto es que si lo mantenia solo un pelin acelerado el coche anda, pero si le piso un poco mas empiezan los tirones, y se me enciende la luz de servicio ( en cada tiron, bueno esactamente cuando no tira jeje) he echo menos de 1km con tal aberia, eso si casi todo el tiempo sin tirones, pero si le pisaba un poco....

AYUDA!!! que puede ser? bomba de gasolina?bobina de encendido? Necesito irme a casa!!!
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2010, 07:53:44 »

Buenas, en principio esun fallo de algun sensor, seguramente de la mariposa, pero no se sabe, vetea casa tranquilamente como puedas, no te vas a cargar el coche por eso; la luz del service solo se puede encender por sensor de aire, de agua, mariposa,picado de biela,y poco mas, si se te jodiera la bomba de la gasolina no se te encenderia el service, y por una bujia en mal estado tampoco, asik como te digo, lo mas posible es que sea el cable de la mariposa...
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2010, 07:59:22 »

Se me ocurre tambien el sensor del volante de inercia y el sensor de presion absluta, ademas de algun inyector en mal estado pero este ultimo nose si encenderia el service... prueba  quitar el conector creo que es negro de la caja de mariposas y date una vuelta por una calle a ver si se pone en modo degradado y te deja andar, si va incluso peor quitate el sensor de aire o alguno de esos,nose...
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2010, 08:39:26 »

no entiendo lo de los sensores,.... si un sensor falla, pues se me encendera el service pero que el coche vaya mal,... aun y todo are la prueba y ya os dire....
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2010, 10:28:15 »

hombre claro, pero si ese sensor es esencial no solo se enciende la luz, sino que falla la inyeccion, y de ahi tirones y esas cosas...
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2010, 10:54:26 »

hombre claro, pero si ese sensor es esencial no solo se enciende la luz, sino que falla la inyeccion, y de ahi tirones y esas cosas...
si es la injeccion si pero... e parado a ralenti o acelerando fuerte funciona todo ok ba bien todo... no se no se...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2010, 11:07:13 »

hombre claro, pero si ese sensor es esencial no solo se enciende la luz, sino que falla la inyeccion, y de ahi tirones y esas cosas...
si es la injeccion si pero... e parado a ralenti o acelerando fuerte funciona todo ok ba bien todo... no se no se...
si al ralenti va bien, apuesto por el sensor de la caja mariposas...
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2010, 12:24:30 »

hombre claro, pero si ese sensor es esencial no solo se enciende la luz, sino que falla la inyeccion, y de ahi tirones y esas cosas...
si es la injeccion si pero... e parado a ralenti o acelerando fuerte funciona todo ok ba bien todo... no se no se...
si al ralenti va bien, apuesto por el sensor de la caja mariposas...

se puede circular sin este sensoRR??? ya que creo que tiene que ser algo de este estilo...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2010, 12:32:02 »

Pruebalo a ver, alomejor no te deja ya que al ser el que controla el acelerador del coche lo mismo ni acelera, pero prueba en parado y luego hazlo en una pequeña calle sin hacer mas de 50 metros, si ves que va bien tira...porque sin otros sensores sé que puedes pero sin el de las mariposas no tengo ni idea...
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2010, 12:55:18 »

Si va bien solo con el acelerador a poca y a mucha carga (sin funcionar de forma intermedia) es muy probable que se haya estropeado el potenciómetro de la mariposa y la resistencia que lleva funcione "todo" o "nada".

es sencillo sustituirla.

yo tengo varios de esos a la venta, si no consigues ninguno te dejo yo uno para probar, que este finde voy a casa y los puedo mirar.

Un saludo icon_thumright icon_thumright.
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2010, 13:29:29 »

otra opcion?
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2010, 14:27:38 »

yo diria que e sun fallo electrico.. mira el sistema de encendido.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2010, 15:41:02 »

el sensor de la mariposa descartado, funciona sin el aunque las rpm a ralenti suban un poco.

otras opciones? ire en grua...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2010, 21:02:22 »

el sensor de la mariposa descartado, funciona sin el aunque las rpm a ralenti suban un poco.

otras opciones? ire en grua...

las rpm a ralentí suben sin el sensor de la mariposa porque siempre va a inyectar la misma cantidad de combustible ya que la centralita no puede interpretar la posición de la mariposa y el motor digamos que "se cura en salud" para no calarse.

yo sigo diciendo que es del potenciómetro ya que es lo más típico y los síntomas coinciden (parezco House, jeje).

Un saludo icon_thumright.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2010, 21:24:31 »

hombre claro, pero si ese sensor es esencial no solo se enciende la luz, sino que falla la inyeccion, y de ahi tirones y esas cosas...
si es la injeccion si pero... e parado a ralenti o acelerando fuerte funciona todo ok ba bien todo... no se no se...

Si te hace eso es el catador del volante,o bien el encendido electronico o un cable pelado
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2010, 21:59:08 »

el sensor de la mariposa descartado, funciona sin el aunque las rpm a ralenti suban un poco.

otras opciones? ire en grua...

las rpm a ralentí suben sin el sensor de la mariposa porque siempre va a inyectar la misma cantidad de combustible ya que la centralita no puede interpretar la posición de la mariposa y el motor digamos que "se cura en salud" para no calarse.

yo sigo diciendo que es del potenciómetro ya que es lo más típico y los síntomas coinciden (parezco House, jeje).

Un saludo icon_thumright.
+1 birras
En línea

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2010, 23:10:16 »

Buenas noches, deciros que he ido en grua y me he ahorrado 30km... por que la "aberia" que tenia era..... era....

pues el cable del positivo de la bateria que lo estaba cortando la correa del a/c, es sucede por que aller noche a oscuras le cambie la bombilla h4 derecha y luego no meti el esparrago del cable del positivo por su sitio, hoy poco a poco se ha ido desgastando hasta que casualmente justo 1km antes de llegar al trabajo el cable no estaba lo suficiente isolado y hacia corto.

Asi de melonzio soy, pero bueno una vez puestos he arreglado eso, y todo lo que me mando rane (he puesto llantas,cambiar interruptores del eleva, interruptores luz de cortesia... y varias cosas mas....solo me falta cambiar el panel..)
« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 23:11:48 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2010, 08:44:18 »

Buenas noches, deciros que he ido en grua y me he ahorrado 30km... por que la "aberia" que tenia era..... era....

pues el cable del positivo de la bateria que lo estaba cortando la correa del a/c, es sucede por que aller noche a oscuras le cambie la bombilla h4 derecha y luego no meti el esparrago del cable del positivo por su sitio, hoy poco a poco se ha ido desgastando hasta que casualmente justo 1km antes de llegar al trabajo el cable no estaba lo suficiente isolado y hacia corto.

Asi de melonzio soy, pero bueno una vez puestos he arreglado eso, y todo lo que me mando rane (he puesto llantas,cambiar interruptores del eleva, interruptores luz de cortesia... y varias cosas mas....solo me falta cambiar el panel..)


jajajaja

te doy un consejo, nunca le ocultes al mecánico esos detalles de "el otro día toquitee por aquí..." porque suelen ser la clave para un diagnóstico
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2010, 10:14:39 »

Buenas noches, deciros que he ido en grua y me he ahorrado 30km... por que la "aberia" que tenia era..... era....

pues el cable del positivo de la bateria que lo estaba cortando la correa del a/c, es sucede por que aller noche a oscuras le cambie la bombilla h4 derecha y luego no meti el esparrago del cable del positivo por su sitio, hoy poco a poco se ha ido desgastando hasta que casualmente justo 1km antes de llegar al trabajo el cable no estaba lo suficiente isolado y hacia corto.

Asi de melonzio soy, pero bueno una vez puestos he arreglado eso, y todo lo que me mando rane (he puesto llantas,cambiar interruptores del eleva, interruptores luz de cortesia... y varias cosas mas....solo me falta cambiar el panel..)


jajajaja

te doy un consejo, nunca le ocultes al mecánico esos detalles de "el otro día toquitee por aquí..." porque suelen ser la clave para un diagnóstico

muy cierto, jeje.

pero bueno, menos mal que no ha sido más grave, porque las correas suelen ser un poco traicioneras.

Un saludo icon_thumright.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: