Renault 21
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Autor Tema: Desilusión con 21 TXI  (Leído 4025 veces)
Jorge
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« en: Marzo 02, 2009, 07:33:11 »

Muy buenas. Os voy a contar mi experiencia al volante de un 21 TXI, ya que ayer tuve la  posibilidad de llevar uno por carretera.

Un compañero mío de trabajo está mirando un coche baratito y yo le recomendé un 21, a parte de que le gusta el modelo. El otro día vio un TXI que se vendía y lo quería probar, así que me llamó a mi, porque sabe que tengo otro 21 y me puedo dar cuenta de los fallos más fácilmente.

Llegamos y el coche por fuera una maravilla, totalmente nuevo, de interiores también y el motor también en muy buen estado (sólo 110.000 km). Una vez visto lo fuimos a probar y lo llevé yo por carretera hasta un pueblo cercano, para ver que tal iba. Por ciudad no iba mal del todo, pero lo veo bastante torpe, porque no tira nada  a bajas vueltas. El motor me pareció poco elástico.

Una vez en carretera la cosa tampoco mejoró mucho. Tiraba poquito, sólo empezaba a coger algo de fuerza a partir de 4000 rpm.

Digamos que no me dejó buen sabor de boca, haciendo uso normal, sin exprimir las marchas, tira más mi GTS. Quizá se tratase de esta unidad en concreto o a lo mejor es que son todos así y hay que exprimirlos para sacarlos partido.

Saludos.
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« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2009, 08:35:53 »

pues no parece muy normal que ese coche tire tan poco como dices, a bajas vueltas pues sí puede ser más lógico que sea un poco más perezoso pero exprimiéndolo un poco... ya es raro

un saludo  salu2
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« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2009, 09:01:04 »

Puede influir el hecho de que su dueño no le haya dado zapatilla, o su manera de conducir sea revolucionandolo poco y esté el motor "dormido".  Si es el caso, con un par de viajes medianamente largos dándole cañita se soluciona.


Cambio de coche de empresa frecuentemente, y coche que pillo, coche que me toca "despiertar", jajaja.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2009, 09:07:47 »

Habría que ver si le pasaba algo a esa unidad.

De todas formas, ten en cuenta que estás acostumbrado al buen rendimiento desde bajas vueltas de tu GTS.

Cuesta pisar con decisión, pero es ahí donde se encuentran los caballos extras.

El agrado de conducción (elasticidad y progresividad) desapareció junto con los motores de 8 válvulas atmosféricos sin catalizador.
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max
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« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2009, 10:33:16 »

Cierto a mi tampoco me sorprende tus sensaciones, ya que son las mismas que tuve yo. Tienes que apretar por encima de las 4000 rpm para notar la chicha, eso si a partir de ahí se encabrona que da gusto, pero a que coste.  comor
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« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2009, 11:01:02 »

exactamente, lo has dejado claro Jorge, eso es lo que sucede con el 12 valvulas del 21...para mi, siempre lo he dicho el motor menos practico del 21, el mas gastón y sin embargo, no el que más anda, y para tener 20cv más que el TXE no me parecen muy distantes las cifras en cuanto a aceleracion y velocidad, por contra encima tienes que tocar demasiado el acelerador para conseguir buenas prestaciones, justo al contrario que el TXE que la potencia te la ofrece a pocas revoluciones y luego muere...es distinto pero a mi es el motor menos competitivo del renault 21...

PD: sin ánimo de ofender a nadie, no quiero decir con todo esto que no ande más que el TXE...
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 14:43:40 por JJMB » En línea

ramongti
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« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2009, 14:13:52 »

Los 16 y 12 valvulas parecen que no tienen tiron o patada pero luego miras tiempos y hay diferencia.Puede que fuera una unidad defectuosa ya que los que hemos catado un poco los txi/gti sabemos que andan
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JJMB
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« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2009, 15:01:12 »

yo también se que anda, pero el problema viene en que ¿cuantas personas van a 4000-5000rpm que es cuando ese coche da el máximo de potencia y par? nadie...jejeje pero andar anda, claro que si

http://www.zeperfs.com/duel1744-914.htm
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JJMB
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« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2009, 15:02:06 »

x cierto estos de zeperfs yo nose que hacen, pero hace poco estaba la media del 0-100 en el TXE en 9,7 y ahoras está en 10,4...en fin
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max
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« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2009, 15:46:28 »

Cierto lo dicho el TXE/GTX hace el 0 a 100 en 9,8s. En cuanto al TXI/GTI, más de lo mismo que si anda mucho, pero creo que no compensa, poca elasticidad, a costa de un consumo elevado, ideal para carreteras secundarias reviradas, donde sales de curva machacando el cambio, pero para todo lo demás me quedo con el mío.
  El GTX/TXE empuja que da gusto hasta las 5000 rpm, a partir de ahí mucho ruido y pocas nueces, aunque alguna le queda, que anda que no he visto yo subir la auja más, y la sonrisa de tonto que se le queda a uno.  icon_mrgreen
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Jorge
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« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2009, 17:02:59 »

Por lo que habeis dicho veo que es totalmente normal, están pensados para sacarles partido a altas revoluciones.

A lo mejor también es que yo iba con otra idea preconcebida. Pensaba encontrar una diferencia abismal al lado de mis 90 cv y no fue así.

Saludos.
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parra
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« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2009, 17:21:52 »

yo pensaria como ya te an dico,podria ser que el cohe te algo "perro" como digo yo,que esta "dormido " vamos laughing7 yo cuando compre mi 21 n lo probe ni nada,conocia el coche,ahora sigue en el mismo garaje pero en mi plaza y el la suya un lagula de los nuevos..alo que vamos,cuando lo cojimos(la familia "pa" ir al pueblo) yo decia esto es una caca!! no anda!! despes de 1 año y medio y 2500km mas digo otia como va el 21 love3 y solo tiene 109cv icon_thumright yo creo que ese coche trabaja mas bien a partir de esas vueltas 4000..y si encima no esta rodado,pues el coche no rinde(eso se lo digo yo ami padre con el stratus,lo lleva mu bajo de vueltas  grr)
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« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2009, 21:33:09 »

Lo que te ha pasado con el TXI Jorge, ya lo he oído alguna vez, así que no será casualidad entonces, porque como te digo ya he escuchado esto antes. No sé si te pasará como a mí, que no estamos acostumbrados a apurar nuestros gts, si no a cambiar a unas 2000 2500 vueltas y en ese rango el gts se mueve con bastante fluidez, al menos en mi opinión. Lo de que a partir de 4000 vueltas el TXI sea un tiro está muy bien pero la duda es ¿quién estira normalmente el motor hasta ahí?, aunque desde luego que no quiero decir que el TXI no tenga esa ventaja ni que no sea un buen motor.

En cualquier caso ya sabes Jorge, que he comentado algunas veces contigo que nuestros gts con sus 88cv se mueven muy bien por su elasticidad y por su poco peso y que para una conducción normal es más que suficiente por ello que a velocidades y rango de revoluciones normales no hay una gran diferencia con coches que tengan algo más de potencia.
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 21:40:46 por R21 GTS » En línea

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20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

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« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2009, 21:39:40 »

Estais mezclando coches.................................. Cada 21 (GTD/TXE TXI) entrega el par maximo a un numero determinado de revoluciones. Los TXI son algo perezosos en bajas y hasta los 4000 no se emplea a fondo. El TXe pues empieza antes,El GTS tiene otro comportamiento y puede tener mejores bajos que el TXE o el TXI,otra cosa es que dos TXi se comprotaran de una manera muy distinta pero hoy en dia la mayor parte de los 16 v tiene poco bajos de motor y para que ande les tiene que estrujar. Menuda diferencia de llevar el megane 16 v de mi padre a mi TXE............................. me quedo con mi TXE jejejeje,Igual me pasa con el 405 MI 16 de un amigo,hay que estrujarle para que ande
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« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2009, 22:15:57 »

que quereis que os diga, mi txi comparado con mi cordoba tdi110 es una delicia conducirlo, por sonido, tironcillo, sensaciones al volantes.... supongo que lo achaco al maldito gasoil de mi cordoba.
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Edox
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« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2009, 23:54:36 »

Yo he tenido un coche con motor 16 válvulas y tenía bastante potencia desde pocas revoluciones con lo cuál, supongo que eso de que "un 16v es algo perezoso", dependerá del modelo en concreto.
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« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2009, 00:43:41 »

estamos en lo de siempre edox,relaiones de marchas,regimen del motor... icon_confused
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« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2009, 00:47:24 »

estamos en lo de siempre edox,relaiones de marchas,regimen del motor... icon_confused

por eso digo, que no todos los 16v son lentos en responder
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parra
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« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2009, 01:23:09 »

no esque sean lentos,digamos que realmente donde le sacas rendimiento a esos motores es medios/altos.

el stratus de mi padre es un 16v,no es perezoso en bajas,pero le pisas y si tira,pero que no no.. sin embargo a partir de las 3500 le pisas y ya es cuando te pega al asiento que da gusto y dices tu ondia com va el patatus!! qmparto
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« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2009, 08:14:46 »

Yo he tenido un coche con motor 16 válvulas y tenía bastante potencia desde pocas revoluciones con lo cuál, supongo que eso de que "un 16v es algo perezoso", dependerá del modelo en concreto.

Yo he conducido un Mondeo 1 1.8 16v y no me ha dado sensación de ser perezoso en bajas, tira muy bien a cualquier régimen.
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« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2009, 10:26:46 »

Yo he tenido un coche con motor 16 válvulas y tenía bastante potencia desde pocas revoluciones con lo cuál, supongo que eso de que "un 16v es algo perezoso", dependerá del modelo en concreto.

Yo he conducido un Mondeo 1 1.8 16v y no me ha dado sensación de ser perezoso en bajas, tira muy bien a cualquier régimen.

Pués una prueba más de que hay motores 16v que en bajas no son perezosos
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« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2009, 10:58:08 »

Depende de las relaciones del cambio.

Si un 16v las lleva cortas, responderá mejor, pero obligará al conductor a manejar la palanca con mayor frecuencia.

Las primeras generaciones de multiválvulas eran bastante flojas, incluso hoy día no han terminado de resolver el problema. Y no será por falta de inventos y artificios.

Se van abandonando los atmosféricos en favor de turbos, compresores, e incluso la próxima fase: control de la propia relación de compresión.

No me hace gracia. Todos los artefactos que se añadan serán foco de averías.
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« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2009, 14:48:40 »

Yo también soy un poco antitecnologías, de echo lo que mejor funciona, son los dos caballeros negros. Además consumen más bien poco, jejeje.  bebida
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« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2009, 15:53:56 »

Esto de las tecnologías es la leche. Seguro que a nadie se le ocurre ir con su portátil por la calle debajo de un paraguas cuando llueve, o llevárselo a la sauna, o a la playa..... pues bien, ¿y por qué el coche con su centralita sí? Normal que casquen. ¿Cuál puede ser la vida media de los elementos electrónicos en ambientes salinos, húmedos, demasiado calurosos o demasiado fríos y además, cambiándoles de ambiente cada día al arrancarlo y apagarlo?
De hecho, hasta me asombra lo que duran.

El caso ideal debería ser que el coche tuviera una interfaz que conectaras a tu pda, tu móvil o tu portátil y servirte de controlador de las funciones del motor. Así, cuando dejas el coche en la calle, sólo dejas hierro sin electrónica. Pero claro, eso no vende centralitas ni coches nuevos.

Como los retrovisores. FICOSA fabrica la mayor parte de los que llevan los coches actuales. En una reunión en la que estuve con ellos les dije que por qué no los hacían retráctiles, que jode mucho que te los rompan los graciosos y más si están calefactados, son eléctricos, llevan sonda de temperatura, etc, etc... se me encogieron de hombros. Claro, no venderían en recambios luego.
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« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2009, 15:59:26 »

Si supieras donde llevo yo el portatil y donde lo uso, fliparías. jajajaja. Y no se jode la verdad. No me quejo de su calidad, me está sorprendiendo.
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« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2009, 16:33:59 »

Si supieras donde llevo yo el portatil y donde lo uso, fliparías. jajajaja. Y no se jode la verdad. No me quejo de su calidad, me está sorprendiendo.
viniendo de ti..prefiero no saberlo puke jaja

yo tambien soi antitecnologias..
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« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2009, 17:55:46 »

No seas guarro parra, me refiero a que me lo llevo a la montaña, al desierto, y lo uso en todas circunstancias. De echo no me separo de el, joder menos mal que no tengo pareja que si no los celos serían la leche,. jajajajajajaja.  cejas
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« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2009, 10:41:55 »

La electrónica de los 80s era lenta, pero muy fiable y robusta.

Destripando placas de la época alucinas con sus pistas.

Parecen verse desfilar los electrones. Y menudos carriles macizos. jejeje.
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« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2009, 11:12:19 »

Umhhhh, eso si que suena como un comentario un poco erótico motorman,  naughty
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« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2009, 11:34:24 »

Umhhhh, eso si que suena como un comentario un poco erótico motorman,  naughty

Siempre pensando en lo mismo.  icon_rolleyes

También podía interpretarse bajo una óptica forense. jejeje.
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