Renault 21
Mayo 24, 2024, 01:16:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: saludos!  (Leído 764 veces)
renolito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« en: Septiembre 21, 2008, 14:32:48 »

Hola!

Me presento en este foro por primera vez...

Acabo de adquirir un R-21 TXE en bastante buen estado...

Llevava unos años casi parado y su antiguo propietario no queria desacerse de el.
El caso es que conseguí convencerlo y se lo compré.

Tiene hasta el dia de hoy 22 años a sus espaldas y tan solo 88.000 km (curiosamente es lo que marcaba al entrar en la cadena de la ITV).
Lamentablemente, no superó la prueba por tener el escape bastante picado y tirar algo de aceite, pero de lo demas no tuve ningún problema y eso que fué directamente del graje al la ITV, sin pasar por el taller.

Ahora está esperando al recambio y puesta a punto.

Mi duda es, si verdaderamente este motor rendia esos 120 CV y como eran sus consumos de aceite y gasolina.
Mi padre tuvo un R25 GTX, que pese a ser mas grande y con algo mas de motor, recuerdo que en carretera y a velocidad legal, con toda la familia y el aire puesto veniaa gastar en torno a 8 L/100, o incluso algo menos.
Supongo que este no deberia variar mucho y en todo caso mejorar algo...

También me pregunto si los cambios de aceite se realizan cada 10.000 Km como recuerdo del R25 y era propio de esa época.

Y para terminar, por hoy, cual era su par motor y a que revoluciones...

Gracias!
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2008, 14:51:59 »

muy buenas y bienvenido, pues que menos que decirte que es un cochazo, yo tengo uno igual, y es una maquina de devorar kilometros, el mio tiene 265000km y va como la seda, me ha venido consumiendo en carretera eso si, una media de 6,5 litros a los 100 a unas velocidades de 120-130km/h, en ciudad es lo peor pues puedes sacar una media de 14litros a los 100 si le achuchas un poco, bueno, espero haberte ayudado, por cierto es un 2000cc de 120cv
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2008, 18:10:04 »

Sé bienvenido.   hello

En las pruebas de la época rendía íntegramente los 120cv. El par máximo fue de 17,58 mkg. a 3.200 rpm., mejorando cifras del fabricante. Su elasticidad es la principal característica.

En mi caso, tras 276.000 km. tengo la sensación de que se mantienen casi todos, a juzgar de las buenas cifras del cronómetro.

El consumo de aceite es inapreciable. Yo lo cambio cada 10.000 km. (o más) y nunca tengo que rellenar.

La longevidad en las mejores condiciones es la gran virtud de este propulsor de aleación ligera.

Los consumos son francamente razonables a velocidades legales y peores en ciudad, como todos los gasolina.

Si el óxido, la degradación del tiempo y la falta de uso no han hecho mella en tu coche, te hartarás de él antes de cambiarlo.  icon_razz
En línea

Saludos  
renolito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2008, 18:42:55 »

No sabeis lo contento que me siento de leer vuestros comentarios.

Espero poder usar el coche, con relativa tranquilidad una temporada y precisamente van a ser casi todos los Km por carretera.

De modo que no estoy preocupandome por los consumos de carburante y aceite que se producirán.

Además, la potencia y su entrega deberian ser mas que suficientes para mis espectativas de uso, (siempre a velocidades legales).

Sabeis alguno como mantener a raya las emisiones de CO cara a la ITV?

Gracias!

En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2008, 19:23:35 »

bienvenido al foro compañero, como ya te han dicho vas a tener coche para rato, porque con esos km y manteniendolo todo correctamente puede cumplir mas años sin inmutarse.

circulando a velocidades legales es un coche que pide mas, asi que de potencia y todo vas a ir bastante bien, ya que al no tener demasiado peso pues no es para nada perezoso.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: