Renault 21
Mayo 05, 2024, 01:23:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: velocimetro digital...!!!! ( falla )  (Leído 6951 veces)
stigman
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
« en: Septiembre 14, 2008, 01:02:00 »

hola..!!!! de nuevo por aqui un venezolano constante en el uso de los foros que aqui se publican y fiel a su nave, tengo una duda, mi vehiculo es un RENAULT 21 AÑO 93 fase II, el tiene un visor digital en donde marca: gasolina, presion de litros de aceite y velocidad expresada en k/h. Desde hace un tiempo para aca, el velocimetro digital se ha vuleto loco !!! Voy a 110 y dice 40 voy a 20 y dice 90, es decir, no marca la velocidad como realmente deberia hacerlo, mas sin enbargo, el velocimetro analogico es decir el de aguja marca el kilometraje perfectamente, mi pregunta es:  ¿ que deberia hacer para que el indicador digital del tablero vuelva a reflejar a que velocidad voy de manera correcta ? Me han dicho que la GUAYA DEL CUENTA KILOMETROS, tiene un sensor que es el encargado de mandar informacion a la computadora para que la misma emita una señal al visor y se vea a que velocidad voy, pero quiero estar plenamente seguro de ello y es por eso que una ves mas opto por recurrir a la gente especializada , es decir venir aqui y publicar mi duda. GRACIAS, esperare sus comentarios !   Smiley 
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2008, 06:36:27 »

a mi me pasó tienes 2 caminos: comprar un cuadro con su coste etc y ponerlo (sabiendo q hay 3 tipos de cuadros digitales) o quitarle el tacómetro del cuadro "nuevo" y ponerselo al viejo, opción más facil. Muy importante q el agujero del tacómetro esté cuadrado, causa de la averia.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2008, 11:10:57 »

a mi me pasó tienes 2 caminos: comprar un cuadro con su coste etc y ponerlo (sabiendo q hay 3 tipos de cuadros digitales) o quitarle el tacómetro del cuadro "nuevo" y ponerselo al viejo, opción más facil. Muy importante q el agujero del tacómetro esté cuadrado, causa de la averia.

hay tres tipos o tres marcas? velocimetros digitales estan el del fase I y el fase II que yo sepa...S2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2008, 09:44:58 »

A mi no me falla el cuadro ni el cuentakilómetros, pero en el silencio de marcha escucho el "click click click".

¿Sabéis cuál de las piezas es la causante?
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2008, 10:00:11 »

El asiento del piloto al acomodarse.  icon_mrgreen
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2008, 10:09:05 »

A mi no me falla el cuadro ni el cuentakilómetros, pero en el silencio de marcha escucho el "click click click".

¿Sabéis cuál de las piezas es la causante?

pues o el cable, o donde engancha el cable en el cuadro(casi el mas probable)S2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2008, 21:00:51 »

El asiento del piloto al acomodarse.  icon_mrgreen

 taptap

pues o el cable, o donde engancha el cable en el cuadro(casi el mas probable)S2

Gracias por contestar.

La duda es si es el enganche del cuadro o algo interior de las ruedas de las cifras. Me inclino por lo primero.

Supongo que habría que cambiar el cuadro entero. Pero como el ruidito apenas es audible, nos aguantaremos.  smile

¿Le ocurre a alguien más?
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2008, 21:29:45 »


Gracias por contestar.

La duda es si es el enganche del cuadro o algo interior de las ruedas de las cifras. Me inclino por lo primero.

Supongo que habría que cambiar el cuadro entero. Pero como el ruidito apenas es audible, nos aguantaremos.  smile

¿Le ocurre a alguien más?

yo a veces oigo como va subiendo los kilómetros en el contador, segun mi padre es porque la ultima vez que quito el salpicadero engraso el cable del contador porque parecia algo agarrado. no es un click click exactamente, no se.

a lo mejor puede ser que suene eso, que este un poco agarrado el contador, aunque si todas las funciones parecen ir bien yo no me preocuparia, no se.

un saludo icon_thumright.
« Última modificación: Septiembre 15, 2008, 21:34:00 por DELARCO » En línea

R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2008, 22:29:41 »

El asiento del piloto al acomodarse.  icon_mrgreen

 taptap

pues o el cable, o donde engancha el cable en el cuadro(casi el mas probable)S2

Gracias por contestar.

La duda es si es el enganche del cuadro o algo interior de las ruedas de las cifras. Me inclino por lo primero.

Supongo que habría que cambiar el cuadro entero. Pero como el ruidito apenas es audible, nos aguantaremos.  smile

¿Le ocurre a alguien más?

Un sg que te hago unas fotos y asi lo vemos todos...
En línea
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2008, 22:42:23 »

Bueno, pues acabo de mirarlo y parece que si puede cambiarse en todos los modelos, yo tengo el de TXE (gracias a Hector) y uno valido para GTX, GTS, GTD, TDX, TI...

este es el de GTX, lleva en donde engancha el cable del velocimetro/tacometro dos tornillos, parece poderse cambiar:





Y este es de un TXE, que tambien lleva dos tornillos y tambien parece poder cambiarse, con lo que quedan contestadas vuestras preguntas, DELARCO y Motorman:





Aqui los dos juntos:




PD: he puesto los dos con vistas a futuras dudas, incluido por las personas que tienen pensamientos futuros de adaptar el cuadro del TXE a su GTX y demas, que puedan ver los conectores que lleva cada cuadro y demas...un saludo
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2008, 22:55:47 »



Y este es de un TXE, que tambien lleva dos tornillos y tambien parece poder cambiarse, con lo que quedan contestadas vuestras preguntas, DELARCO y Motorman:



cual era mi pregunta?

un saludo icon_thumright.
En línea

R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2008, 22:59:38 »

ui perdon, queria decir stigman y motorman susurro jejeje
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2008, 09:07:08 »

Interesante.

Lo ideal sería sustituir esa pieza por una nueva y que Renault la vendiera suelta.
En línea

Saludos  
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2008, 14:55:12 »

deciros que en cuadros digitales, no se mucho, pero te puedo hablar del mio,  resulta que el velocimetro, cuando va despacio, la aguja se mueve mucho, y al subir la velocidad, ya no tanto, entonces, en mi caso le cambie la funda que cubre el cable del velocimetro, porque, dicha funda, , oprimia muxo el cable y no giraba bien. yo que tu le miraria la funda.  ya nos contaras, salu2
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2008, 15:05:44 »

farito eso es q tiene mal el alojamiento del cable del velocímetro en el tacímetro, lo redondo q sobresale por detrás. la holgura hace q suba y q baje, por experiencia. Si vas a la renault a por un cuadro si tienen serán por lomenos 200€ más iva francés español etc, xd. sale mejor comprar uno de desguace ami me costó 50€ e iba perfecto, solo q era de fase uno y tenia problemas con el ordenador de abordo. Lo q hice fue hacer un trasplante de tacómetro, q estaba perfecto u encajó a la 1ª. Para hacerlo necesitarás una torx 9, atipica en las cajas multillave.

Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2008, 15:52:28 »

Me suena ese cuadro Javi!

lo mejor como comenta euge....pillar uno de desguaze...
En línea
stigman
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2008, 03:15:22 »

Mi pregunta es la siguiente: cual es la pieza que tengo dañada ? o cuales son las posibles piezas que tengo dañadas ? para asi revisarlas y cambiarlas !!! mi carro es un fase II y el cuadro de instrumentos es SIEMENS !!! yo recuerdo que el antes marcaba por la aguja a que velocidad iba pero tambien por el visor digital veia tambien a cuanto iba, es eso lo que deseo reparar, deseo, es arreglar dicha funcion !!! y que tanto por aguja como por el digital me indique mi 21 a que velocidad voy !!!! por favor ayudenme, es algo muy tonto, pero a mi me gusta mucho eso de mi carro Smiley
En línea
stigman
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2008, 03:20:12 »

Acoto tambien lo siguiente el cuadro de instrumentos de mi carro es exactamente igual al del LADO IZQUIERDO DE LA FOTO DE 21 BACCARA, peroooo, hay un detalle, el estado del tanque de la gasolina de mi carro, no se marca con aguja como aparece en dica foto, EN VES DE TENER ALLI ESA AGUJA, MI CARRO POSEE UN VISOR DIGITAL !!! DONDE VEO PRESION DE ACEITE, KILOMETRAJE AL QUE VOY Y LITROS RESTANTES DE GASOLINA EN EL TANQUE !!!! por favor ayudenme !
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2008, 10:14:03 »

vale no te preocupes, ese cuadro lo sacaron en españa tambien, son versiones mas modernas, pero el sistema es el mismo, tendrias que cambiar el cable que va de la caja de cambios al cuadro y probablemente la pieza que te he comentado más arriba...S2
En línea

stigman
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2008, 22:40:54 »

Mmmm...! ok te entiendo, ahora bien, aqui en mi pais, ese cable que tu acotas se llama: GUAYA DEL CUENTA KILOMETROS !!! y me han dicho que la misma, posee un sensor que es el encargado de mandar la señal a la computadora para que la misma pueda calcular a que velocidad va mi 21, eso es cierto ? es del todo cierto eso que me dijeron ? y de ser asi, no habria manera de reparar dicho sensor ? o por el contrario seria mejor comprar uno nuevo o conseguir en alguna chivera uno en buen estado ?
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2008, 22:10:31 »

farito eso es q tiene mal el alojamiento del cable del velocímetro en el tacímetro, lo redondo q sobresale por detrás. la holgura hace q suba y q baje, por experiencia. Si vas a la renault a por un cuadro si tienen serán por lomenos 200€ más iva francés español etc, xd. sale mejor comprar uno de desguace ami me costó 50€ e iba perfecto, solo q era de fase uno y tenia problemas con el ordenador de abordo. Lo q hice fue hacer un trasplante de tacómetro, q estaba perfecto u encajó a la 1ª. Para hacerlo necesitarás una torx 9, atipica en las cajas multillave.

Saludos

uedes ponerme una imagen, es que no  muy bien cual me dices, gracias euge21  thumbsup
salu2 wave
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2008, 22:23:05 »






citando la imagen puesta de la pieza q más sobresale (sea el tipo de cuadro q sea, el d ela imagen es de txe), comprueba q el alojamiento esté cuadrado; si lo está, es q la aguja se ha desequilibrado, y la tienes q equilibrar. Para ello desmontar el cristal delantero del cuadro, y mover suavemente la aguja con el cuadro desconectado de todo hasta q veas q se pone en 0 sola u q va suave y no atirones, si no te va Bien, cuadro "nuevo" o velocímetro nuevo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2008, 00:03:20 »

gracias euge  birras pues me tendre que fijar bien, por que a un colega mio que tiene un turbo tambien le falla, hace poco que desmonte el cuadro para cambiarle la pantalla del ordenador por que esta jodida, y me pude aver fijado, pero...  BangHead en otra ocasion lo hare, total solo me baila de 0 a 50, despues de pm
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
stigman
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2008, 16:56:10 »

me he reseteado el ordenador de a bordo y definitivamente he llegado a la conclusion que LA GUAYA DEL CUENTAKILOMETROS es la que esta dañada, porque todos los valores que esta deberia calcular en el visor del mismo permanecen en cero !!!  por otra parte, quisiera saber si alguien tiene fotos manuales o algo que me ayude con el FLOTANTE DE LA GASOLINA, lo he sacado del tanque y estoy casi seguro que ha perdido un cablesito que va aderido a el !!! pero quisiera saber si es un cable comun y corriente o si por el contrario es una resistencia o algo asi !!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: