Renault 21
Mayo 17, 2024, 00:49:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Batería  (Leído 4208 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Septiembre 24, 2006, 14:20:03 »

Últimamente voy notando que el motor de arranque gira más despacio, pero sigue arrancando bien. Sólo lo hace cuando lleva un tiempo parado, pero si después de estar un rato en marcha  lo paro y lo vuelvo a arrancar gira rápido como siempre. Supongo que será de la batería, que empieza a no estar en condiciones. Tiene 3 años y medio y no tiene marca conocida.  La baterío que llevo es sin mantenimiento de 62 Ah, pero en un folleto que lleva la batería pone que si el nivel de ácido baja que se rellene con agua destilada. Yo pensaba que las baterías sin mantenimiento no era necesario mirarlas nunca. ¿Relleno con agua destilada o no la toco y aguanto hasta que casque del todo?
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2006, 14:25:38 »

Aunque ponga que es sin mantenimiento, si neceistan un minimo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2006, 16:52:51 »

Esta tiene unos tornillos grandes de plástico que se pueden quitar y ves el ácido. En esta foto se ve algo:



Antes que esta tuve otra con mantenimiento y quitabas unas tapas para echar agua. Pero en otros coches he visto baterías sin mantenimiento que nunca hay que echar nada, por eso me extraña que ponga que es sin mantenimiento cuando en realidad si que lo necesita.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2006, 19:18:59 »

Cita de: "Montana"
Buenas compañeros, unas de las que son sin mantenimiento es la Varta, yo llevo una en mí Gtd que tiene siete años. No he rellenado nunca, tampoco se puede rellenar son herméticas.


Igual que Montana, llevo una VARTA desde fines del 98.

Hace un mes aprox. se me jodió el alternador y anduve más de 1600 km en diez días "a pura batería" hasta que se agotó y ya no pude arrancar el coche y lo llevé al médico.
Cuando se reparó el alternador, se recargó la batería en "lento" (24 horas) y está funcionando como el primer día.

Yo siempre aconsejo gastar lo que vale una Varta porque se ahorra en el tiempo y en disgustos.

NO SOY ACCIONISTA DE VARTA (creo que Montana tampoco  :wink: )
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2006, 19:21:57 »

Cita de: "Jorge"
Esta tiene unos tornillos grandes de plástico que se pueden quitar y ves el ácido. En esta foto se ve algo:



Antes que esta tuve otra con mantenimiento y quitabas unas tapas para echar agua. Pero en otros coches he visto baterías sin mantenimiento que nunca hay que echar nada, por eso me extraña que ponga que es sin mantenimiento cuando en realidad si que lo necesita.


Esas baterías son "casi" sin mantenimiento. Es raro que baje el volumen del fluido, pero cuando lo hace, se completa con agua destilada, siempre que los "tapones-tornillo" sean FÁCILMENTE extraíbles.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2006, 22:26:46 »

Jorge, si lleva esos tapones es porque son baterias de bajo mantenimiento, y es lo que han dicho por ahi arriba, si ves que le falta (que no tiene porque) pues se le echa y punto.

Respecto a lo de andar sin alternador... a mi padre con el GTD le paso lo mismo. Llegando a Zaragoza (veniamos de vacaciones) se le jodio el alternador. Me acuerdo que entrando a Barcelona ya era medio de noche y teniamos que ir sin luces ni nada para no joder la bateria. El coche lo metimos en el garaje del reves (es un local particular y siempre el coche entra de morro, no de culo) para que al dia siguiente si no arrancaba tirarlo por la cuesta (el local esta situado en una calle cuesta abajo) y arrancarlo. Total.. que el coche estuvo un par de dias asi hasta que ya dijo "basta!" y fue al taller.
En cambio con los coches de ahora es IMPOSIBLE hacer eso... Le pasó lo mismo a mi padre hace un año o asi con el merche y a poco mas no llega a casa... El coche parecia un radio control cuando estan casi sin bateria, iba a tirones y no cambiaba de marcha ni nada...  :lol:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2006, 09:16:40 »

Esa batería me la pusieron hace años cuando la otra batería dijo basta a las 8 de la noche cuando tenía el coche parado en doble fila. Así que me acerqué al taller más próximo y me dieron esta. Luego le echaré agua a ver si mejora.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2006, 10:22:10 »

Por cierto, la penultima que tenia, se la cambiaron en la Renault, porque ya verian chunga la antigua, aunque segun me dijeron, posteriormente. Le pusieron una bateria poco potente para lo que tenia que arrancar jaja.
Demasiado duro la pobre. Así que las 2 baterias de marca Renault, que he tenido, una en el Clio y otra en el 21, las 2 han salido muy buenas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2006, 10:24:39 »

La primera batería del coche, con la que venía de origen, duró 3 meses. Nos la cambiaron en garantía. Otra de marca Tudor duró también bastante poco, mientras que otra sin marca y de poca potencia ha durado 6 años o así.
En línea

Renault 21 GTS Manager

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2006, 12:21:25 »

VARTA
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2006, 21:09:54 »

Como todas las cosas modernas tienen sus inconvenientes,un amigo con una escenic se quedo sin bateria,pues nada se pone una y ya esta,JAJA,el coche no arrancaba ni a la de tres tubieron que llevarlo a la Renault para que le metieran de nuevo los codigos de arranque.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2006, 21:33:06 »

Cita de: "Terribleño"
Como todas las cosas modernas tienen sus inconvenientes,un amigo con una escenic se quedo sin bateria,pues nada se pone una y ya esta,JAJA,el coche no arrancaba ni a la de tres tubieron que llevarlo a la Renault para que le metieran de nuevo los codigos de arranque.


Eso que le pasó a tu amigo no es normal. Hay muchos trabajos de taller que exigen el quitar TODA la alimentación eléctrica y no por eso se debe resetear los códigos de arranque.
Y más aún: en muchos manuales de propietario se recomienda el desconectar la batería si se va a dejar el coche largo tiempo sin usar. Lo que los mecánicos llaman "desbornado".
Algo más le habrá pasado al coche para que luego de ponerle una batería nueva haya quedado "a cero".

Y ya que estamos, por qué se había quedado sin batería? A lo mejor allí está la cuestión...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2006, 08:45:21 »

Bueno, pues ayer me abandonó del todo la batería. Rellené los vasos pero iba igual. Luego a la noche iba a arrancar y ya no tenía fuerza. Ahora iré a comprar una y a ponerla.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2006, 13:29:42 »

Yo llevo Varta hace unos 3 años y de momento ni una queja.... Shocked

Saludos.....
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2006, 15:02:12 »

¿Tan poca energía consumen las bujías para aguantar la batería tantos kilómetros?
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2006, 15:33:50 »

Cita de: "motorman"
¿Tan poca energía consumen las bujías para aguantar la batería tantos kilómetros?


 :shock:  :shock:  :shock:

Supongo que te refieres a mi "gran aguante" -1600 km sin alternador-.

Pues sí, consumen sólo en el momento del arranque. Si la batería es la adecuada para el coche y está en buen estado (sobre todo la racarga, cuando ha funcionado el alternador) y no se lo usa mucho de noche (que fue mi caso, de luces casi nada), puede durar mucho tiempo. Yo estaba al loro de lo que pasaba, con lo que iba ojo avizor. Además lo que te "avisa" de que está por colapsar son los sistemas eléctricos periféricos independientes del motor (cierre centralizado, elevalunas). Cuando éstos empiezan a carraspear, es hora del doctor...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2006, 23:23:01 »

Cita de: "motorman"
¿Tan poca energía consumen las bujías para aguantar la batería tantos kilómetros?



Depende las veces que lo arranques entonces...  :roll:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2006, 11:16:21 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "motorman"
¿Tan poca energía consumen las bujías para aguantar la batería tantos kilómetros?



Depende las veces que lo arranques entonces...  :roll:


Yo me quedé sin alternador a 300 km. del destino.

Creí que no llegaría, pero estuve sobrado.

Buscando inútilmente algún taller que lo solucionara sobre la marcha soportó incluso 7 u 8 arranques.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2006, 11:31:15 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "motorman"
¿Tan poca energía consumen las bujías para aguantar la batería tantos kilómetros?



Depende las veces que lo arranques entonces...  :roll:


Yo me quedé sin alternador a 300 km. del destino.

Creí que no llegaría, pero estuve sobrado.

Buscando inútilmente algún taller que lo solucionara sobre la marcha soportó incluso 7 u 8 arranques.


En el tema de los arranques hay para todos los gustos.

Depende -muchísimo- del estado general del coche. No hay dos coches que se comporten igual en el tema del encendido.

Yo no sé cuántos arranques hice desde que se desmayó el alternador, pero SEGURO que más de 7 u 8. Y mi coche es diesel, con lo que hay un extra de gasto de energía por parte de los calentadores. De lo que sí estoy seguro es que utilicé muy pocas luces ya que por lo general me muevo de día. Aunque recuerdo que hice unos 100 km con luces porque pillé una tormenta de cojones. Fue el 27 de agosto, para más detalles.

También es bueno recordar que es raro que los alternadores tengan un colapso al 100%. En la mayor parte de los casos funcionan defectuosamente y de manera errática, con lo que pueden cargar "algo" y entonces la batería aguanta pelín más. Es más normal que la escasa carga de un alternador "enfermo" se produzca a revoluciones de par motor + y  velocidad constante. Por eso un alternador defectuoso o mortalmente herido no aporta nada si se conduce sólo en ciudad. Allí se dependerá sólo de la batería hasta que se descargue.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2006, 11:31:36 »

Edito porque no me deja borrar un mensaje duplicado.
Error de PHP.. bufffff
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2006, 11:53:08 »

Bueno, pues ahora he puesto una Bosch Silver, que espero que aguante algo más que la otra que tenía. He comprobado con un polímetro si el alternador carga bien y no hay ningún problema, da 14v. La Bosch que tengo ahora es sin ningún mantenimiento y dicen que duran algo menos, pero ya lo iremos viendo según la marcha.

Una cosa que me llamó la atención es que para los 21 1.7, 2.0 y 2.2 recomiendan baterías de 45 Ah, y para los diesel de 70 Ah. La que tengo es de 64 Ah, que me parece más adecuada que esas tan pequeñas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2006, 12:09:32 »

Cita de: "Jorge"
Bueno, pues ahora he puesto una Bosch Silver, que espero que aguante algo más que la otra que tenía. He comprobado con un polímetro si el alternador carga bien y no hay ningún problema, da 14v. La Bosch que tengo ahora es sin ningún mantenimiento y dicen que duran algo menos, pero ya lo iremos viendo según la marcha.

Una cosa que me llamó la atención es que para los 21 1.7, 2.0 y 2.2 recomiendan baterías de 45 Ah, y para los diesel de 70 Ah. La que tengo es de 64 Ah, que me parece más adecuada que esas tan pequeñas.


Has optado por la batería correcta. 45 Ah es poco. A lo mejor iría bien en un 1.7, pero de un 2000 c.c. en adelante hay que poner más potente.
Y las Bosch son bastante buenas. Algo más baratas que las Varta. Puede durarte muchos-muchos años.

El secreto de la duración de una batería está en EVITAR el agotamiento total (luces que se olvidan encendidas, equipos de audio, encendidos "con esfuerzo": radio, luces, etc en el momento de dar encendido). Las baterías son como el cuerpo humano: los excesos se pagan en duración.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2006, 22:19:22 »

el mio diesel GTD llevaba una bateria de 70 Amperios.
la capacidad de la bateria va un poco en funcion del consumo electrico que le vamos a pedir al coche.   cuanta mas electricidad gastemos mayor ha de ser la bateria para almacenarla y mayor ha de ser el alternador para producirla.

el alternador procuce electricidad con el motor en marcha y la guarda en la bateria para cuando se necesite.

si falla el alternador y no produce electricidad solo tendremos la que nos va quedando en la bateria hasta que se agote del todo y entonces nos deja tiraos y no arrancara ni empujando.

y lo que mas gasta bateria  en un corto tiempo es el motor de arranque.  y despues todos los servicios  = luces, intermitentes, radio, elevalunas, encendido etc.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2006, 10:19:46 »

Cita de: "r21gtd"
el mio diesel GTD llevaba una bateria de 70 Amperios.
la capacidad de la bateria va un poco en funcion del consumo electrico que le vamos a pedir al coche.   cuanta mas electricidad gastemos mayor ha de ser la bateria para almacenarla y mayor ha de ser el alternador para producirla.

el alternador procuce electricidad con el motor en marcha y la guarda en la bateria para cuando se necesite.

si falla el alternador y no produce electricidad solo tendremos la que nos va quedando en la bateria hasta que se agote del todo y entonces nos deja tiraos y no arrancara ni empujando.

y lo que mas gasta bateria  en un corto tiempo es el motor de arranque.  y despues todos los servicios  = luces, intermitentes, radio, elevalunas, encendido etc.


Sí, doctor...

 :lol:  :lol:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: