Renault 21
Mayo 06, 2024, 21:59:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El GTD se calienta al ralentí  (Leído 1827 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Octubre 23, 2015, 14:53:15 »

Buenas compañeros debido a que estoy muy ocupado con los estudios no me he pasado demasiado por el foro, pero tengo un problema bastante jodido y que me da miedo.

Desde hace unas semanas estaba aparcando el coche y empezo a elevarse la temperatura demasiado, normalmente nunca ha pasado de la primera linea en ninguna situación, con la primera linea me refiero a contando con la posicion de reposo es cero y la primera linea es de las dos del medio la de abajo, bueno pues estaba aparcando y de que me di cuenta la aguja de la temperatura estaba ya casi llegando a las lineas juntas de peligro, apagué el motor y se escuchaba el ventilador al maximo.

y desde entonces siempre que estoy un rato a ralentí la temperatura llega y aveces pasa la ultima linea, la segunda, antes de llegar a las lineas juntas,
pero pasa algo curioso y es que en carretera abierta en cuanto le da aire fresco al radiador la temperatura llega a su estado normal lentamente,
hoy he decidido hacer una prueba y he dejado el coche a ralentí y la temperatura comendo a subir paso la primera linea y no salto el electroventilador , la aguja se situo ya entre las dos lineas del medio y tampoco se movia el ventilador, llego a la segunda linea ya y tampoco se encendia el ventilador y en cuanto comenzo a pasar de esa raya y acercarse a las lineas juntas del maximo, me lo lleve a carretera abierta y la temperatura empezo a volver a su estado normal, entre el estado de reposo y cerca de la primera linea,

Supongo que el termostato no será ya que sino siempre estaría caliente incluso en carretera abierta,
otras personas me han dicho que puede ser el termocontacto pero nose ni como es ni donde está, bueno he intentado dar toda la información posible y de antemano muchas gracias , un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2015, 21:36:02 »

     Buenas tardes Fran , me alegra saludarte .
     Con que apretando los codos , eso esta bien , te recompensara el esfuerzo .
     El GTD , comentas se te calienta , ¿ a ver si esta en celo ? .
     Sobre lo que te marcaba la aguja antes , hace unos Meses , no veas como me pusieron , por opinar que no era normal
marcara , tres rayas , tirando de Manual , me querían demostrar que estaba errado , pero en fin , como se dice , el
tiempo , pone a cada uno en su lugar , lo que te marcaba el tuyo , es , lo que marca el mio y los que he podido ver , el ventilador , debería entrar , antes de llegar a la segunda linea .
     Deduzco , por tus observaciones , a un problema eléctrico , sin descartar el mecánico , tengo la impresión , que       no te funciona , la 1ª velocidad , de los electros , por lo que los notas , funcionar a toda leche , cuando alcanza la Tª , en la que entra la 2ª velocidad .
    Lo que te comentaron , "es posible" , el termo contacto , puentea con masa , los electros , a través de dos circuito ,   estos ya tienen positivo .
     La 1ª velocidad , la puentea al alcanzar 92ºC , y la 2ª cuando alcanza 105ºC , por lo que la aguja Le sube , hasta que
alcance los 105ºC , y le entre la 2ª velocidad .
    El termo contacto , no alimenta directamente , los electros , lo hace a través , de unos disyuntores y relés , por lo
que tendrás que comprobar , done esta el fallo .
    Empezaría , por desconectar el termo contacto , arrancar el Motor , y cuando la aguja marque la Tª , que venia marcando , compruebas , salga masa , con el Polímetro o una lampara de pruebas , por la vía ( C ) del conector , si no sale
esta defectuoso , el tremo contacto , si sale , apagas motor , conectas termo contacto , y te liás a desmontar la parrilla
frontal , en el soporte de los electros , al lado del faro derecho , extraes la tapa del alojamiento de los relés ,
arrancas motor , y al llegar a la Tª ya comentada , compruebas salga masa por la vía ( 5 ) del relé 1ª velocidad , si no
sale masa , puenteas las vías ( 1 y 5 ) , y si funcionan al puentear , esta defectuoso el relé .
    El relé 1ª velocidad , si no lo manipularon , es el primero empezando por abajo , encima de un disyuntor .
Siempre que sea el sistema que creo lleva .
    Si en la comprobación eléctrica , no se observa el fallo , deberás comprobar el termostato , no sea que abra
poco , lo puedes comprobar , metiendo lo en un cazo con agua , y calentar hasta que hierva , se tiene que ver
completamente abierto .
    Espero des con el fallo , y a seguir con los codos , un saludo . 
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2015, 14:49:30 »

Hola Fco.gabriel me podrias indicar la temperaturs de cada raya? en una foto o algo?

Hoy le he colocado un termostato nuevo y ahora ya sube mas despacio la temperatura y es mas estable, el unico pero, esque se sigue sin activar el elctroventilador, asi que puentee el electro y funcionaba perfectamente pero sigue sin activarse por su cuenta, esta tarde con un polímetro realizare las comprobaciones y ya te digo, un saludo y muchas gracias
« Última modificación: Octubre 24, 2015, 15:13:04 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2015, 11:44:04 »

  Buenos días Fran .
   Después de hacer , unas observaciones acertadas , sobre el Termostato , te liás , a ir a comprarte uno y
 cambiarlo , no le encuentro sentido , cuando este , es fácilmente comprobarlo .
   Ignoro el tiempo empleado , en su cambio , pero si se , que en 5 minutos , tiempo que le lleva al
 Motor , coger Tª , con un Polímetro o lampara de pruebas , comprobando la vía previamente señalada ,
 localizarías la averiá .
    Tampoco entiendo , por que pides opinión , y luego haces , lo que te da la gana , estas en tu derecho , pero si no vas atener en cuenta , las opiniones no las pidas .
    Yo te voy a exponer mi opinión , luego tu , haz lo que creas que debes .
    El cambio que observas , después de poner el Termostato nuevo , no es fácil para mi , saber que
entiendes por estable y lento .
    Lo que supongo  , quieres decir , es que a la aguja , le lleva mas tiempo subir .
    Esto puede deberse a dos motivos , uno , que el termostato que estaba puesto , no abría en su totalidad
por lo que reducía , la circulación , dos , que el que has puesto , abra a menor Tª , te adjunto tabla , comparativa y un marcador , indicativo del punto , donde entran los electros en mi R21 , sobre este punto , no quiero incidir , la ultima vez que di mi opinión , se creo polémica , tu sabrás , lo que te marcaba antes , y lo que marca ahora .
   La prueba , que has realizado , puenteando es valida y acertada , pero no se sabe , si puenteaste la 1ª
velocidad o la 2º .
   La puedes repetir , puenteando las dos , ya que si funcionan , sabrás que esta mal , el termo contacto .
   Si puenteando las vías ( 2 y 1 ) o ( A y C ) , según conector , funciona la 1ª velocidad , y puenteando
las vías ( 2 y 4 ) o ( A y B ) , según conector , funciona la 2ª velocidad , si funcionan las dos , esta mal
 Termo contacto .
   SI al puentear la 1º velocidad , no funciona , entonces lo que esta mal es el relé .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2015, 15:42:02 »

Hola Fco.Gabriel, el termostato lo comprobé y parecía estar bien, pero como nunca se había cambiado y tenía la junta casi desintegrada decidí cambiarlo ya que tampoco es tan caro.

Puentee el conector del termocontacto que por cierto mi 21 solo lleva un ventilador en la parte derecha y el termocontacto es de dos vías el caso es que cuando lo puenteamos funcionó el electro el problema esque no se si es la primera o la segunda velocidad, el caso es que colocamos el termostato nuevo rellenamos de agua destilada y esperamos a que abriera el termostato y vimos que la aguja de la temperatura seguía subiendo y no activaba el electro hasta llegar a situarse en zona de peligro , apagamos el motor y como vimos que no se activo el electro aparte de que el relé estuviera mal el termocontacto no funcionaba asi que le pusimos uno nuevo y volvimos a rellenar,
 cuando se abrio el termostato purgamos el circuito y cuando llego la aguja a la segunda linea del medio y la paso un poco se activo el elctroventilador y la temperatura comenzo a bajar.

Tengo la duda de si es la primera velocidad o la segunda.

Me gustaría comprobar si el rele de la primera velocidad está mal aunque supongo que sí pero no se donde se encuentran los relés, desmonte la rejilla delantera y la chapa donde se encuentra la marca renault pero no encontré los relés bajo el faro derecho, si que hay unos relés al lado de la copela lado conductor, no es que hiciera o que me diera la gana, es que no encontré los relés, por eso no lo pude comprobar.

Un saludo Fco.Gabriel
« Última modificación: Octubre 27, 2015, 19:22:50 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2015, 21:16:07 »

  Buenas tardes Fran .
      Te pido disculpas , por haberte dado , datos que nada tienen que ver , con tu GTD , debería haberte
   consultado , si tenias aire/acondicionado  , en el GTD .
      He cometido el error , de dar por hecho , que lo tenia .
      Me alegro , lo solucionaras .
      Por las informaciones , que aportas , el electro solo tiene una velocidad , esto me descoloca , y es
   el motivo , que me llevo  , a sacar , conclusiones erróneas .
      En tu exposición , de la averiá , comentaste , que al apagar el Motor , con la Tª elevada , los
   ventiladores , funcionaban al máximo , esto es lo que no entiendo , y me llevo a pensar en las dos
   velocidades .
      Sabiendo , que , solo lleva una , es posible que , el termo contacto , puentease , mas tarde de lo
   normal , por su deterioro , o se quedara pegado el relé .
      Si con el nuevo , funciona correctamente , se supone , estaba defectuoso , el que tenia , ahora bien
   si , vuelve a dar problemas , con el nuevo , hay que desconfiar del relé , estos se pegan , cuando les da
   la gana , vamos a confiar , en que ya no te de , mas problemas .
      Te adjunto , donde esta el relé .
   Un saludo , Fran .   
   
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2015, 22:00:24 »

Buenas noches Fco.Gabriel, no pasa nada nadie es perfecto, a mi tambien se me olvido decir que no tiene a/a de todas formas ya esta el problema solucionado, la aguja de la temperatura en carretera va en donde me indicastes y va muy bien, al activarse el electro baja la temperatura perfectamente, de todas maneras gracias por haberte tomado el tiempo en intwntar ayudarme 

Un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2015, 11:23:15 »

Buenos dias Fran .
   Es de agradecer , que seas tan comprensibo , con la metedura de pata , y mas que me lo hagas llegar .
   Dice mucho de tu Persona , motivo por el cual , me caes tan bien , insisto en agradecer tus palabras .
   Me alegra , que el GTD , vuelba a refrigerar correctamente , respecto al marcador , espero se tenga en
cuenta , cuando hace unos meses , comentaba un problema de refrigeracion , que segun algunos Compañeros
solo veia yo .
   Un saludo Fran , y que el GTD siga , acumulando KLM sin problemas .  




josele21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil Mensaje Personal (Desconectado)
   
   
problema temperatura con el motor renault 21 gti
« en: Julio 12, 2015, 22:07:00 »
   Responder con citaCitar
Hola a todos, mi problema que tengo con mi renault 21 gti 12 v es en lo referido a la temperatura, os cuento un poco lo que ocurre

hace un tiempo que detectaba que al realizar trayectos con mi renault 21, el indicador de temperatura subia con mucha facilidad, asi que lo que hice fue:

cambiar el termocontacto
purgar el refrigerante
cambiar los mangitos del refirgerante
cambie las bujias ( ya tocaban )
cambiado el radiador ( ya de paso )

Con todos estos cambios note mejoria en el indicador de la temperatura, pero aun asi se sigue calentando mucho, os pongo una foto con el indicador de temperatura del cuadro de mandos:




la flecha naranja seria cuando voy de viaje en que nivel va mas o menos

la flecha amarilla seria cuando llego a mi destino y aparco el coche, si aparco el coche ya no se puede encender el motor, esta ardiendo por decirlo ( los ventiladores para refrigerar el motor se encienden nada mas llegar a ese nivel)

un saludo
« Última modificación: Octubre 31, 2015, 11:38:26 por Fco.Gabriel » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: