Renault 21
Mayo 05, 2024, 13:52:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ruido chungoen la guantera  (Leído 7710 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Marzo 29, 2011, 18:10:26 »

hola 21neros, se que soy un pesao, pero desde que compre el coche hace un ruido que viene de detras de la guantera, es un ruido como de un motor que no para de girar, seguro que tiene algo que ver con el aire porque lleva un tiempo que funciona cuando quiere y es desde que ha ido a mas el ruido y resulta muy molesto. aver si alguien me ayuda. adora
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2011, 18:27:21 »

Puede tener algo que lo obstruya dentro, desde hojas hasta alguna pieza rota del conjunto. Desmontar, reparar o limpiar.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2011, 18:31:41 »

Hola

Ese ruido viene del motor que abre y cierra l a trampilla de la calefaccion.

Para repararlo tienes que desarmar el salpicadero completo, hay varios post que hablan de este tema.

Para quitar el ruido, tienes que desconectar un conector marron, que sube por la esquina derecha de los pies del acompañante.

Jilguero
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 18:34:15 por jilguero » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2011, 18:35:55 »

Al girar la llave das servicio electrico a ese motor, si estuviera bien, la leva tope desconecta al llegar a su sitio, al estar rota, gira desde el momento en que giras la llave


Jilguero
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 18:38:39 »

perosi quito el conector que deja de funcionar en el coche?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2011, 18:44:48 »

el motor que hace el ruido.

Jilguero
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2011, 22:29:43 »

Cierto, depende del tipo de ruido puede ser ese el causante. No conozco ese caso por que el mio no es eléctrico, abre y cierra la recirculación aprovechando la depresión de admisión del motor, y las trampillas son manuales.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2011, 23:41:33 »

la puta, he visto el brico para desmontar el salpicadero y creo que lo voy a dejar pa otro dia bastante lejano  loco loco se ve vastante chungo
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 00:08:19 »

la puta, he visto el brico para desmontar el salpicadero y creo que lo voy a dejar pa otro dia bastante lejano  loco loco se ve vastante chungo
El de mi txi lleva así como 6 meses o más y no hay nada que la radio o el motor no disimulen jajaja.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2011, 08:46:18 »

la puta, he visto el brico para desmontar el salpicadero y creo que lo voy a dejar pa otro dia bastante lejano  loco loco se ve vastante chungo
El de mi txi lleva así como 6 meses o más y no hay nada que la radio o el motor no disimulen jajaja.
se te ha olvidado el A.C. para lograr un mayor disimulo, y que no sea tan agobiante el calor desprendido, pero como sea le tengo que quitar ese ruido sin desmontar salpicadero, que ya se me ha venido abajo la batería a causa de esto, aunque sea le monto un interruptor al motor y en marcha que vaya disimulado.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2011, 10:55:28 »

la puta, he visto el brico para desmontar el salpicadero y creo que lo voy a dejar pa otro dia bastante lejano  loco loco se ve vastante chungo
El de mi txi lleva así como 6 meses o más y no hay nada que la radio o el motor no disimulen jajaja.

quita el conector de detrás de la guantera y solucionado.
por cierto yo creo que en los fase 3 renault se dió cuenta, y cuando se rompe la trampilla solo hace dos vueltas de rosca y se para el motorcillo
En línea

21 2L Turbo Quadra
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2011, 12:01:40 »

Hola

Ese ruido viene del motor que abre y cierra l a trampilla de la calefaccion.

Para repararlo tienes que desarmar el salpicadero completo, hay varios post que hablan de este tema.

Para quitar el ruido, tienes que desconectar un conector marron, que sube por la esquina derecha de los pies del acompañante.

Jilguero
no se si tendra algo k ver pero las temperaturas me funcionan bien (si lo pongo frio  sale frio y si lo pongo caliente sale caliente) aunke funcione el ventilador cuando quiere, tambien me he fijado k cuando muevo la ruleta para que empiece a soplar aire cambia un poco el sonido y que siempre (aunque este apagado el aire) entra algo de aire por los aireadores. podria ser el motoventilador el que producce el ruido? pork al desmontar la guantera parece que el ruido se produce dentro de la caja negra que ay (pones la mano y parece que vibra algo por dentro) segun he visto en el manual de taller no parece muy chungo de desmontar y no hay que quitar el salpicadero.
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 12:06:08 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2011, 13:12:32 »

que hay que desmontar el salpicadero?? mi hermano estubo urgando por dichas trampillas y el salpicadero no se toco.

si desmontas la guantera puedes acceder a dichas trampillas si no te entra la mano,se puede hacer ambien por donde cocje el aire.y es debajo delos limpias en el lado del copiloto,asi te ahorraras desmontar el salpicadero.enserio aveis desmontaoa el salpicadero para eso??  cunao
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2011, 16:32:21 »

que hay que desmontar el salpicadero?? mi hermano estubo urgando por dichas trampillas y el salpicadero no se toco.

si desmontas la guantera puedes acceder a dichas trampillas si no te entra la mano,se puede hacer ambien por donde cocje el aire.y es debajo delos limpias en el lado del copiloto,asi te ahorraras desmontar el salpicadero.enserio aveis desmontaoa el salpicadero para eso??  cunao

PARRA explica mejor que hicisteis?? que arreglasteis desde la rejilla de debajo de los limpias???me interesa el asunto.
esq lo mismo pusisteis las trampillas bien accediendo desde ahí
En línea

21 2L Turbo Quadra
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2011, 16:34:09 »

que hay que desmontar el salpicadero?? mi hermano estubo urgando por dichas trampillas y el salpicadero no se toco.

si desmontas la guantera puedes acceder a dichas trampillas si no te entra la mano,se puede hacer ambien por donde cocje el aire.y es debajo delos limpias en el lado del copiloto,asi te ahorraras desmontar el salpicadero.enserio aveis desmontaoa el salpicadero para eso??  cunao

A mi me cambiaron el dichoso motorcito (por cierto costaba 140€) y desmontaron el salpicadero.

Si sabéis cómo hacerlo sin liarla gorda a ver si dais las debidas y gráficas explicaciones.  smile
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2011, 16:38:45 »

motorman, para el motor sólo la guantera.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2011, 16:45:19 »

motorman, para el motor sólo la guantera.

Supongo que para dejarlo todo en condiciones no sólo habrá que cambiar el motor, también eliminar suciedad y cambiar juntas. ¿Se puede hacer todo eso desmontando sólo la guantera?
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2011, 18:25:12 »

Hola

Ese ruido viene del motor que abre y cierra l a trampilla de la calefaccion.

Para repararlo tienes que desarmar el salpicadero completo, hay varios post que hablan de este tema.

Para quitar el ruido, tienes que desconectar un conector marron, que sube por la esquina derecha de los pies del acompañante.

Jilguero
no se si tendra algo k ver pero las temperaturas me funcionan bien (si lo pongo frio  sale frio y si lo pongo caliente sale caliente) aunke funcione el ventilador cuando quiere, tambien me he fijado k cuando muevo la ruleta para que empiece a soplar aire cambia un poco el sonido y que siempre (aunque este apagado el aire) entra algo de aire por los aireadores. podria ser el motoventilador el que producce el ruido? pork al desmontar la guantera parece que el ruido se produce dentro de la caja negra que ay (pones la mano y parece que vibra algo por dentro) segun he visto en el manual de taller no parece muy chungo de desmontar y no hay que quitar el salpicadero.


Si estas seguro que viene de ahí el ruido entonces si seria lo que te pongo por ahí arriba. Y para eso no hace falta quitar salpicadero.
Desmontar el motor, ver si hay algo roto y limpiarlo.
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 18:27:59 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2011, 09:44:48 »

yo se que que mi hermano solo desmonto la guantera,y saco el motor  lo estubo limpiando y lo tipico,una delas trampillas se me quedo en ganchada ya que apagabas el clima y seguia entrando aire al interior del vehiculo,conlcuion  las trampillas estaban encganchadas. si demontas susodicho plastico que digo delos limpias,metes la mano y llegas asta las trampillas,poner en off el clima y sin formar,ayudando un npoco iontentaremos que vuelvan las trampillas a la posicion de cerrado.

nose si me he explicao bien,toi todavia con los ojos pegaos!! xD me voi para clase chavales
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2011, 10:23:34 »

me gusta tu plan parra  icon_thumright, vot a intertarlo haciendo eso y ya os contare.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2011, 11:26:22 »

me gusta tu plan parra  icon_thumright, vot a intertarlo haciendo eso y ya os contare.

Fotos plis.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2011, 15:02:12 »

yo se que que mi hermano solo desmonto la guantera,y saco el motor  lo estubo limpiando y lo tipico,una delas trampillas se me quedo en ganchada ya que apagabas el clima y seguia entrando aire al interior del vehiculo,conlcuion  las trampillas estaban encganchadas. si demontas susodicho plastico que digo delos limpias,metes la mano y llegas asta las trampillas,poner en off el clima y sin formar,ayudando un npoco iontentaremos que vuelvan las trampillas a la posicion de cerrado.

nose si me he explicao bien,toi todavia con los ojos pegaos!! xD me voi para clase chavales
como hizo para sacar el motor (para hacerme una idea) no quiero joder ninguna patilla ni nada para que luego encaje bien en su sitio
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2011, 23:53:17 »

tirando hacia abajo, casi sale solo.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2011, 14:21:48 »

tirando hacia abajo, casi sale solo.
tu siempre sin hacer el bruto con tiento,tiras un poquiño ves donde puede estar anclado o enganchado,me suena lo que dice tzakeil,mi hermno lo soluciono todo desde la guanteraa,vas a estar mas jodio de sitio para trabajaar pero se hace bien,y ahorras tiempo y que luego e salpicadero no encaje bien o lo que sea  icon_thumright  suerte a nos contaras
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2011, 15:06:36 »

tirando hacia abajo, casi sale solo.
tu siempre sin hacer el bruto con tiento,tiras un poquiño ves donde puede estar anclado o enganchado,me suena lo que dice tzakeil,mi hermno lo soluciono todo desde la guanteraa,vas a estar mas jodio de sitio para trabajaar pero se hace bien,y ahorras tiempo y que luego e salpicadero no encaje bien o lo que sea  icon_thumright  suerte a nos contaras
Parra que yo lo saqué hace poco, y tuve que quitar la guantera, lateral de la consola central ya que por detrás de este la guantera lleva un tornillo, y el guarnecido, y el motor una vez le sacas los tres tornillos casi sale solo, aunque tuve que buscar posición
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 02, 2011, 15:48:01 »

en resumen. quitar guantera, quitar los tornillos del bloque y sacarlo no?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 02, 2011, 18:27:06 »

en resumen. quitar guantera, quitar los tornillos del bloque y sacarlo no?
no resumas tanto que te va a costar sacar la guantera como vaya como la mía, que lleva un tornillo no muy fácil de acceder al lado de la puerta y es de vaso del 10 si mal no recuerdo y te las puedes ver para sacar/meter el tornillo sin partir los plásticos.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2011, 02:40:13 »

la guantera ya esta sacada de hace tiempo,, si k es cierto k el tornillo de al lado de la puerta es muy jodido de sacar
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2011, 07:57:25 »

pues si ya lo tienes al descubierto, sacar los tres tornillos del motor y tirar hacia abajo.
Comprueba antes de terminar de montar la guantera que se encastra y cierra bien o ya sabes la que toca después.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2011, 16:03:22 »

pues mañana que no tengo na que hacer me pondre a ello (sacare unas fotillos) y haber si consigo solucionarlo, mañana comentare la jugada.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: