Renault 21
Mayo 05, 2024, 21:42:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Re: nueva averiad regalo d navidad,posible punto y final del 21  (Leído 5147 veces)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« en: Diciembre 25, 2010, 01:50:46 »

pues nada foreros,hoy al coger l 21 no arranca.bateria nueva hace 2 semanas y no sta descargada,asi k descartado.no da chispa al dar l contacto,ntonces que puede ser,motor de arranque?alguno sabreis que aun cn la bateria nueva la luz dl cuadro sem encendia a veces,puede ser que se haya jodido l aluternador y por eso no arranque?tiene relacion l alternador con el arranque?que sera?os pido ayuda aver silo cnsigo arreglar pronto un saludo!feliz navidad,gracias!
« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 01:40:58 por javiercin » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2010, 02:02:40 »

lo primero feliz navidad, lo segundo el motor de arranque gira? oyes el :


(a partir del segundo 15)

si lo oyes puede ser un problema de bobina de encendido, si no oyes lo del video es que el motor de arranque no gira, entonces ya sabes la averia...
En línea

javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2010, 02:56:54 »

pero si no m ha dado problemas,como va aser motor d arranque d un dia para otro?donde sta l motor d arranque?mañana probare a npujarlo aver si arranca,como arreglarlo? Gracias
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2010, 10:00:51 »

La luz de batería encendida ya te está indicando que el sistema de generación de electricidad falla.
En ese caso, la batería aguanta un número no muy elevado de arranques.
Carga la batería y tu coche volverá a arrancar, pero probablemente tengas que sustituir algún elemento del alternador.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2010, 13:01:40 »

he conseguido arrancarlo mpujandolo.he estado dando una vuelta por ai y en marcha lo he apagado he dado el contacto y arrancó nuevamente pero ya no lo hace mas.entonces os pregunto:para descartar el motor de arranque si conecto mi coche a otro con pinzas debe arrancar sin problemas,no?que me recomendais,arreglar l alternador n tayer o cambiarlo de desguace?gracias
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2010, 13:10:57 »

Para empezar, ¿te sigue luciendo en el cuadro la luz roja de batería?
Si es esí, pienso que es el alternador.
A mi me pasaba lo mismo que a tí, y pensé que era la batería y compré una nueva, entonces, al de dos días o así, la luz seguía en el cuadro y eso me mosqueaba, hasta que un día fuí a Vitoria, y a la vuelta en plena bajada del puerto, se me quedaba el coche sin luces hasta que al final se me paró.
Había estaso circulando sólo con la batería, sin alternador, hasta que se consumió toda la carga de la batería, y tuve que llamar a la grua.
Solución: alternador nuevo (bueno, de desguace) todo esto fué en mi anterior 21 TXE, en el TS, nunca me ha fallado, en casi 22 años.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2010, 13:39:58 »

scragg,si que sigue la luz del cuadro,en ralenti parpadeando con poca intensidad,asique creo que la averia es 100% alternador.cambiarlo s dificil?me dijero n en desguace que poco mas de 3 tornillos y colocar la correa.si cambio el alternador es necesario cargar la bateria en un tayer o vale iendo en marcha,muchas gracias
En línea
jmadro
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2010, 14:28:56 »

yo lo he cambiado hace poco y es como te ha dicho y es mejor que carges la bateria o tendras que andar con el coche un buen rato por carretera para cargar un poco la bateria.

pb. ami me costo 30 e de una expres diesel y perfecto
En línea

R-21 GTS de serie con llantas TXE FEB 1988, como clasico
WV golf v 2.0 tdi 04
WV polo 1.9 tdi 04
CBR 1000RR.08 para divertirme
TMAX 500.10 para ir al trabajo cuando no llueve
SEVILLA
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2010, 14:56:54 »

scragg,si que sigue la luz del cuadro,en ralenti parpadeando con poca intensidad,asique creo que la averia es 100% alternador.cambiarlo s dificil?me dijero n en desguace que poco mas de 3 tornillos y colocar la correa.si cambio el alternador es necesario cargar la bateria en un tayer o vale iendo en marcha,muchas gracias

No has comentado que modelo es tu 21.
Habrá diferencias entre un modelo u otro. yo lo cogí de un mismo TXE, me lo cambió un mecanico-chapista, con mi ayuda, jejeje, pero era sencillo, si te atreves... pero yo habíendo correas por medio... no se si me atrevería solo...
Tu veras, si tienes previsto hacer un viajecito largo, igual ya te vale para que cargue...Si no, para estar más tranquilo, recargala en taller.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2010, 15:47:35 »

es un gts 1700 gasolina 95cv.lo mas seguro es que me anime yo solo,intentare buscar ayuda,aver que pasa.tengo una duda,desmonto el alternador roto y pongo con la correa destensada el nuevo,es decir,no es necesario quitar toda la correa,no?gracias otra vez ah,por que no arranca si la radio y las luces si van?mire los bornes y al quitar el rojo salto una xispita,pq no arranca si la bateria tiene carga?
« Última modificación: Diciembre 25, 2010, 15:51:19 por javiercin » En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2010, 02:23:55 »

A ver es muy facil... con el motor arrancado en los bornes de la bateria pones un polimetro, y te tiene que marcar entre 13 y 14 V, si te da menos es que el alternador no da carga a la bateria, ay que cambiarlo. Si te lo da el problema puede ser la bateria, un borne mal apretado,una mala masa.... Normalmente cuando el alternador esta en buen estado se apodera de todo lo electrico del coche,a no ser que este el alternador algo chungo,que entonces el alternador tiraria de una parte hasta donde pudiera y del resto tiraria la bateria.
Saludos y suerte.
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 02:29:14 por fonsus » En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2010, 15:26:02 »

mañana lo llevare al tayer aver que pasa,ya os contare,un saludo!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2010, 17:39:18 »

aver si tienes suerte y es poca cosa.  Wink
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2010, 01:30:26 »

sapostaria por lo que dices que vas a tener tocado el alternador... no notas como bajdas de tension por ejemplo en la luz del cuadro?? o el las luces de alante...
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2010, 01:54:20 »

hola parra,la verdad esque bajadas de tension no, lo que noto es que se sube el ralentí a 1300 i se queda ahi,luego baja a 1000 ,pero bajadas de intensidad no, lo unico es lo del parpadeo y el actual no arranque, tu que opinas? yo creo alternador, y lo de pillarlo de desguace, que me recomiendas?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2010, 09:40:21 »

Tío, nos pides ayuda y luego lo llevas al mecánico para ver qué le pasa.
Gracias por la confianza depositada.  laughing7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2010, 13:53:32 »

mira te comento,ami me pasaba algo similar,lo unico que siempre arrancaba,asta que el martes dela semana pasada salgo del instituto,y na 200m mas adelante el coche empieza como ha fallar,5metros mas alante se que el coche a 3 cilindros y yo pensando,tiene cables,bujias nuevas...que raro,no termino de pensarlo y se queda el motor como clabado,y yo diciendo no me j.. que he gripao..no funcionaban los 4 intermitentes,ni elevalunas ni na de na,entonces la conclusion que saque fue que el alternador habia dejado su vida util en otro lado.

tube que llamar ala grua,y efectivamente fue el alternador.nuevo en la renault de 105A montado con M.O. e Iva 384.56€.
aver si tienes suerte y es un borne mal apretado o cualquier otra tonteria de menos coste  icon_thumleft
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2010, 01:08:42 »

intente contestaros esta mañana pero no me dejaba :S
weno, oscar! os pregunto con total confianza porque se que sabeis del tema, no es desconfianza hombre!
lo llevo al taller para confirmar que ese es el fallo y aver que me dicen, que medio son de confianza, aunque veremos aver por donde salen! se lo he dejado alli para que me saquen presupuesto, mañana me voi a madrid asique ya el miercoles ,si me dicen algo los del taller os cuento, aver que pasa al final.
parra gracias por contestar tio! debes tener el 21 a tope con ese alternador!! no sabia que eras tan joven, yo tengo 20 años y al parecer ai una gran mayoria por aqui por el foro que somos casi de la misma edad, pensaba que algunos de vosotros a los que llevo leyendo varios años teniais mas edad!! ya lei lo de tu lesion, aver si pronto vuelves a estar ok y tienes suerte!!
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2010, 01:11:54 »

Bueno no todos son veinteañeros tb hay treintañeros wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
jmadro
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2010, 09:51:20 »

eso eso 1+
En línea

R-21 GTS de serie con llantas TXE FEB 1988, como clasico
WV golf v 2.0 tdi 04
WV polo 1.9 tdi 04
CBR 1000RR.08 para divertirme
TMAX 500.10 para ir al trabajo cuando no llueve
SEVILLA
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2010, 16:14:58 »

de eso nada... como dije en el anterior post, la veteranía es un grado  drive
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2010, 12:21:17 »

Bueno no todos son veinteañeros tb hay treintañeros wave

Y cuarentaiseisañeros cunao.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2010, 13:54:48 »

Hay que hacer una encuesta para ver quién es el más viejo del foro. Creo que gano por goleada peta.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2010, 17:38:19 »

No te creas, Javi 21, seguramente no seas el más viejillo, jejeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2010, 00:13:51 »

aun no m an dixo nada los del tayer,creo k para cambiar l regulador no hace falta quitar el alternador,sabeis cuanto tiempo se tarda n cambiar l regulador?no vaya a ser que me tanguen con la mano d obra!
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2010, 01:35:20 »

No digas viejo di maduro q resulta más interesante. Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2010, 12:57:30 »

Ehhhh, que pasa con los hombres interesantes y veteranos, ehhhh?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2010, 16:47:10 »

aun no m an dixo nada los del tayer,creo k para cambiar l regulador no hace falta quitar el alternador,sabeis cuanto tiempo se tarda n cambiar l regulador?no vaya a ser que me tanguen con la mano d obra!

A ver te comento rapidamente y perdona xo no lo he leido antes, primera x lo q he leido parece q no es el motor de arranque, si se te enciende la luz roja del cuadro es q no te carga, el fallo puede ser el alternador o los diodos q lleva el alternador, x 30 pavos o asi q te puede costar un alternador del desguace y son 2 conexiones y 3 tornillos es una chorrada, bastante sencillo de reparar. Seria interesante q comprobaras la bateria antes durante y despues de arrancar el coche con un tester o polimetro. Ya nos contaras.
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2010, 17:00:11 »

si,ya se que no es complicado hacer el cambio del alternador, lo que pasa es que en los desguaces de por aki me piden 60 € por el alternador, y si de aqui al año que viene o poco tiempo me vuelve a fallar, no puedo reclamar.
entonces os comentaba lo del regulador, porque me saldria por 60 € el de desguace sin saber como esta, si arreglo el mio quedaria perfecto por mas tiempo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2010, 23:57:08 »

Según el Dialogys, los tiempos serían los siguientes:

+ Cambio del regulador: entre 0,3 y 0,5 horas, dependiendo del motor, se tarda menos en el transversal (GTS).
+ Sustitución de los diodos: entre 0,5 y 1 hora, dependiendo de si hay desmontaje o no de los portadiodos
+ Cambio del alternador:
    - 0,5 horas: Sustitución y reglaje tensión de correa.
    - 1 hora: para los vehículos con dirección asistida y motor J7R (el 2.0 de gasolina)
    - 1,3 horas: para los diésel con dirección asistida
    - 1,6 horas: para los 2L Turbo

Creo que tienes un GTS, así que, el cambio del regulador serían 0,3 horas y, si lo que decides es cambiar el alternador, no me queda claro si 0,5 ó 1 hora. Estos son los tiempos oficiales de Renault, en un concesionario Renault no te podrían cobrar más tiempo que este, aunque tarden más en repararlo. En un taller de barrio, si se les alarga la cosa, normalmente te cobrarán ese tiempo extra. Yo creo que no es complicado y en una hora, como mucho, te lo tendrían listo en el taller.

Ya nos irás contando.


Un saludo.

En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: