Renault 21
Mayo 05, 2024, 12:37:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)  (Leído 7694 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 06, 2010, 15:33:40 »

Preparaos para el ladrillo  risa

Mi madre parece ser que también tiene cariño al coche(era de mi padre) y me dijo que como no se fiaba mucho de que yo hiciera lo de la junta de culata y después de decidir yo, que como mi hermano se va a sacar el carnet, yo me quedaría con el 21 y mi hermano con el Córdoba, me dijo que lo llevara a la Renault, donde siempre llevaba mi padre el coche. El concesionario es de un pueblo de León con los que mi padre tenía mucha confianza.  

Total que les llame y me dijeron que no me podía decir cuando me iba a salir la gracia si no veían el coche. Llamé a la grúa y se lo lleve. Les dije mil cosas, que quería presupuesto de cambiar junta culata solo, que presupuesto de cuanto me saldría cambiar el motor por uno de sustitución, y que cuanto sería cambiar camisas y segmentos. Les intenté explicar que yo quería que el coche quedará para hacer un montón de km más, pues para seguir mas o menos el ritmo que hago al año que son unos 35 mil y que me dure unos cuantos años.
El caso es que estos tíos parece que no querían hacerme nada de eso al coche, cosa rara en un taller, primero me dijeron que me olvidará de cambiar el motor por uno nuevo, que eso se me podía ir a mas de 5000€ supongo que no es un precio desorbitado con la mano de obra. Luego me dijeron que si el coche no se llevo un gran calentón y solo era junta de culata que me cambiaban la junta de culata y nada más, que si antes no me comía aceite e iba bien que no era necesario que ya lo mirarían.

A todo esto les dije que lo miraran sin prisa que yo de momento no necesitaba el coche para que al menos se tomarán las cosas con calma, que no me gusta que hagan las cosas a carreras y que me cambien todos los manguitos que vieran dudosos.

Dos semanas mas tarde me llaman y me dicen que no es nada de junta de culata, yo les digo que eso no es posible, que solo había que ver como estaba el vaso de expansión! Me dicen que eso podía ser suciedad que haya salido del calentón y de dejar el circuito casi sin agua. Yo no lo veo una explicación para nada lógica. Y me dicen que en el historial que tienen del coche no se había cambiado la correa de distribución desde el 2003, y que aunque por kilómetros no tocaba que si sería recomendable también me dicen que el chirriar en frío venía de la polea del cigüeñal. Consulto a mi madre y dice que si, que lo haga allí, total que al final me cambian todas las correas, me cambiaron la polea del cigüeñal, me dijeron que no me funcionaban los ventiladores del radidador porque tenía todos los cables jodidos y me cambiaron tramos de cables, aceite, filtros y un par de manguitos.
Edito: también me han dejado el motor impoluto, no lo han petroleado porque en las zonas donde no se llega bien hay algo de suciedad y digo yo que me lo hubieran dicho.  OscarGTD, ¿te acuerdas del tornillo que me faltaba en los colectores de escape?, pues me lo pusieron, pero tampoco me dijeron que me lo habían puesto, la verdad es que esos detalles está bien que los hagan(aunque sigue siendo un buen sablazo)

Total la gracia 900 eurazos, que me sabe mas mal que la hostia, pero bueno al menos me limpio un poco la conciencia sabiendo que no fue decisión mía y mas saliendo de allí sin convencerme de que no sea la junta de la culata.

Según salí de allí que hacía un calor de mil demonios y eran las 4 de  la tarde, hice unos 10 km y paré en toda la solana a que subiera bien de temperatura, estuve unos 10 minutos con el motor arrancado saltaron varias veces los ventiladores, y estuve vigilando el color del anticongelante. Como el vaso de expansión está tan negro solo puedo mirar el color metiendo un klinex y viendo de que color sale jajajaja. Después de ahi me hice unos 300 km, entre volver a León y directo a Salamanca, que solo fuí alli para dejar el Córdoba y coger el 21. El viaje a León con mucho calor y con la aguja de la temperatura que como la tengo loca, marca lo que la da la gana, cosa que se me olvido decirles que miraran. El caso es que sigo comprobando el color del anticongelante y de momento está limpio el cabrón, pero a saber... todavía no estoy convencido del todo.

Ahora en cuanto acabe los exámenes a ver si tengo tiempo que tengo mucho trabajo por delante para dejar el coche a mi gusto.

Y esta ha sido la historia, perdonad el ladrillazo.
 salu2
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 15:38:15 por jmgarzo » En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2010, 15:55:30 »

Joder, después de leerme todo el tocho resulta que no dice prácticamente nada que no supiera, que ya me lo contaste todo ayer laughing7. De todas formas, muy bien explicado todo. Esperemos que haya suerte y vaya todo bien con el coche.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 06, 2010, 16:09:24 »

yeyocp Se me olvidó avisarte de que tu te lo podías ahorrar  meparto Yo es que como me ponga me salen unos ladrillos... infumables
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 06, 2010, 17:39:14 »

Para la próxima me lo pienso antes de leer meparto.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 06, 2010, 17:50:54 »

bueno, pues ahora a vigilar cómo evoluciona, y arregla la aguja de la temperatura, que te puede salvar de una buena y más si dices que no estás del todo seguro, jeje.

Un saludo icon_thumright.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2010, 11:36:17 »

Bueno, mira, me alegro de que finalmente se pudiera solucionar bien el asunto.

Puede ser cierto lo que te contaban de la suciedad, sobre todo si finalmente no han cambiado la junta de culata.

No le des vueltas. Disfruta del coche y cambia el anticongelante cada año.  Wink

Lo mismo puedes limpiar la botella con arena y agitando.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 07, 2010, 18:47:12 »

OscarGTD supongo que compre una botella nueva que no debe de costar mucho y se pone en un momento. Y sí, la verdad es que creo que llevaba 3 años con ese anticongelante y cuando lo cambié, que fue cuando heredé el coche, era agua embarrada lo que circulaba por ahí y no es broma. Tampoco pude limpiar  demasiado circuito de aquella, para la próxima a lo mejor pruebo a echar algún producto limpiador o algo así. De todas formas como el radiador tenga la capa de mierda que tiene el vaso de expansión me da a mi que va a estar para cambiar, pero por ahora tendrá que aguantar así.   

Y luego al menos intentar mirar lo de la aguja como dice DELARCO, aunque cada vez me da mas en la nariz que va a ser cosa del cuadro y no del sensor, pero no se como comprobarlo, ya os pediré ideas a ver que se os ocurre para descubrir de donde viene el problema. Supongo que una manera sería medir la diferencia de potencial que llega al cuadro de la aguja y ver si varía tanto como la aguja o se mantiene constante... Ya me daréis mas ideas, porque lo de la aguja lo tengo que solucionar que me jode la hostia estar así.
Además si saco el cuadro aprovecho a cambiar unas cuantas bombillas que tengo fundidas.

Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 07, 2010, 20:28:52 »

Por lo que has andado con este calor y no ha pasado nada, es buena señal. Y gracias que de momento te has ahorrado el cambio de junta de culata.

Buena idea lo de los manguitos. Se calientan mucho y pueden reventar. A mi se me fastidió el pequeño que va encima del motor. Me sucedió al lado de la catedral "reciclada" de Mejorada del Campo.



Para no desentonar con el monumento, en el taller del pueblo me hicieron el apaño con un trozo de manguera.   qmparto

El caso es que no te deje tirado.

Ese vaso de expansión hay que cambiarlo. Los motores Renault de aleación ligera son guarretes. Eso lo sé desde pequeño. Enseguida se pone el agua sucia, si bien no supone problema alguno. Al menos en mi caso.
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2010, 01:07:14 »

Veo q este foro ademas de dedicarse al motor, tiene una vertiente cultural, me encanta!!! notworthy
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 08, 2010, 09:12:24 »

mortorman se ve que en Mejorda del Campo es algo cultural lo del reciclaje. clap2 Me sonaba esa catedral y ahora me has metido en ganas de conocerla.
 De toda formas yo creo que me cambiaron menos de los que deberían, lo que pasa es que incluso los que se me rompieron aparentemente por fuera no se les ve mal, espero que al menos me duren una temporada.

Y sí, vaso la semana que viene lo cambio que va a dar otro aspecto al motor y sacaré unas fotos que ahora está muy visible. Bueno para tzadkiel2 todavía no, que lo se yo((le tengo que preguntar sus trucos para tener el motor tan limpio), pero está mejor que estaba.

Saludos.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 08, 2010, 11:13:58 »

En las vacaciones visité la Catedral de Justo de Mejorada del Campo porque nos pillaba de camino, y la verdad es que es increíble lo que ha hecho este señor, impresiona bastante.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: