Renault 21
Mayo 05, 2024, 14:13:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)  (Leído 7695 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Junio 05, 2010, 00:01:26 »

Pues eso, hoy acabé los exámenes y me vine a León pensando en pasarme por el foro(que he estado ausente estudiando a lo bestia) para mirar como poner a punto el aire acondicionado.... pero.... en ciudad, empezo a subir la temperatura, pero no la hice mucho caso porque a mi la aguja me baila cuando la da la gana, pero luego me empezó a oler raro llegando a casa y eso ya me preocupó más. Llego a casa y al bajar veo un rastro de gotitas y se estaba formando un pequeño charquito en la la parte derecha(sentido de la marcha).

Ya temiéndome lo peor, abro el capo, el vaso de expansión vacio, pero el agua que caía era mas negra que verde, total, que abrí el vaso de expansión y subió un montón de espuma, así que casi seguro es Junta de culata por el calentón de quedarme sin agua. No se me llego a encender la luz roja ni pero si llego a la tercera raya, sin contar la U tumbada.

Y lo que os quería preguntar, es que aprovechando que voy a tener un mes y pico de vacaciones, y que a lo mejor consigo que un amigo me deje un local... ¿por cuando calculáis que me puede salir hacerle junta de culata? si lo desmonto yo y cuanto me costaría en un taller. Y otra cosa, tiene 424mil km, a lo mejor merecía la pena cambiarle camisas, pero yo de eso no tengo ni idea, y supongo que eso si hay que hacerlo en un taller.

Bueno como yo de mecánica no tengo ni idea, os dejo que me aconsejéis y me deis vuestra opinión. A parte del servicio que me hace este coche, le tengo un cariño especial, así que aunque casi no me salga rentable, intentaré arreglarlo.

Un saludo y perdonad el ladrillo.

PD: Ah aguantado como un campeón llegado hasta la puerta de casa, lo que pasa es que ahora tengo un pena...
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2010, 00:03:08 »

Se me olvidaba la fuga no la he encontrado, esta debajo del filtro de gasoil, pero no veo la fuga claramente. Mañana con mas luz intentaré buscarla mejor.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2010, 00:07:41 »

Si abriste el vaso de expansión con el motor caliente, normal que subiera espuma. Lo raro es que no hicieras un bonito géiser.

¿Las gotitas de qué son? Si son de anticongelante es por la presión del circuito de refrigeración.

Mi GTD ha visto bastantes veces la tercera raya sin la U tumbada, casi que te diría que incluso la cuarta. Incluso se me encendió la luz una vez. Y sigue como un campeón.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2010, 00:22:40 »

La espuma es amarillo sucio, y espesa espesa. Ya estuve atento a ver si me iba a saltar todo el agua ajajaja, pero se conoce que había muy poca ya,  y el charquito era negro, ademas no olía a anticongelante olía mu raro.

Otra cosa que me extrañó antes de abrir el vaso de expansión mire los manguitos gordos del radiador y no tenían presión, algo que me sorprendió, y tampoco vi ningún manguito con signos de presión.

Luego para mover el coche (que lo tenía mal aparcado) he echado agua, que no tenía para rellenar con anticogelante, y se comioo dos litros. Esperé a que enfriara y lo he movido solo unos metros y ahora parecía que no perdía, pero el agua del vaso estaba negra. Mañana os saco unas fotos.

Por donde estaba mas manchado era en un manguito que sale del la parte de abajo del filtro de combustible y va hacia el motor, pero no se si ese manguito es de agua. El caso es que saliendo del la parte de abajo del filtro hacia el motor ese manguito es como si se uniera con otros manguitos en una especie de T pero no lo puedo asegurar que estaba sin luz. Mañana miraré mas concienzudamente.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2010, 00:34:09 »

Si es mayonesa, junta de culata, no hay duda.
Si es marrón oscuro, es todo el óxido que queda en elevada concentración al haberse evaporado toda el agua.

Échale agua bien y observa. Mal ya no le haces.

Debajo del filtro de gasoil no me suena ningún manguito de agua. Ahí están los de la dirección asistida.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2010, 00:39:20 »

Mañana saco unas buenas fotos y os enseño el asunto. Los manguitos a los que me refiero a lo mejor son unos de agua que creo que calientan el filtro de combustible. Puede que esté diciendo una burrada, pero no se de que me suena.

De todas formas mañana lo miro ya con calma. Como me ponga yo con la junta voy a dejar el foro vacío, nadie se va a querer conectar por si le pregunto algo JAJAJAJA.

Muchas gracias OscarGTD mañana lo dicho, subo unas buenas fotos.

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2010, 00:43:39 »

Si es el filtro de la parte derecha es el de aceite. Ahí lleva un intercambiador para enfriar algo el aceite del filtro de aceite (valga la rebuznancia).

La mayonesa la puedes ver aquí.
http://renault21.es/index.php?topic=6962.0
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2010, 01:04:41 »

Joder la verdad es que me he despistado, perdona OscarGTD que me explico fatal.La fuga está a la izquierda que es donde esta el de combustible, el de la pera esa para llenarlo.

Y la mayonesa no es tan espesa, pero el color es yo creo que clavadito. icon_cry
En línea
sergirg
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2010, 01:10:13 »

si es de esa zona y por ahi está el filtro de aceite, lo mismo fue el sandwich del enfriador que hizo algún poro y por eso mezcló...  mirate mañana con tranquilidad y si es solo eso, tiene arreglo facil, cambio y a seguir haciendo kilómetros.  rally
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2010, 01:14:40 »

Me parece complicado que mezcle ahí, en el intercambiador del filtro de aceite. La junta tiene más papeletas en caso de calentón.

De todas formas, también es raro que haya sido antes de saltar el testigo rojo de temperatura.

Esperamos esas fotos. Me tomaré un pelotazo a la salud del GTD.  bebida
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2010, 01:24:56 »

Yo a punto he estado de irme a ahogar las penas, pero mañana tengo cosas que hacer.

Yo creo que si no saltó la luz roja es porque se empezaría a quedar sin agua poco después de entrar en León, ya en un semáforo empecé a oler ese olor raro y poco después llegue a casa. Dentro de la avería creo que tendré que ver el lado positivo, creo que he tenido mucha suerte de que me pasara ya llegando a casa.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2010, 01:42:16 »

Eso es. Y además, estos motores son eternos. Incluso arreglándolo sale económico.

Mañana será otro día. Haz las fotos y ya vas viendo. Ánimo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
sergirg
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2010, 03:34:12 »

puede ser raro que sea de ahi y más con tanto kilómetro, pero no descartable... tampoco conozco mucho los motores de los 21, salvo que son duros como piedras, pero en motores de 19's conozco un par de casos y sin ir muy lejos yo debería de ir pensando en cambiar mi sandwich, la última vez que cambié filtro no lo ví muy bien.

nose, yo mañana d buena mañana cuando fuera a mirar el coche eso sería casi de lo primero que miraría. y bueno la verdad que sí que has tenido bastante suerte que sea a la entrada de tu ciudad porque si no... que putada. por último, si es culatazo, no sé si te saldrá mejor y más facil buscar otro motor y cambiarlo si andas justo de dinero y ya en el futuro rehacer el tuyo con calma, poruqe es una cosa que ya que se hace es mejor hacerla bien y eso cuesta bastante dinero...

bueno ya nos contarás, suerte y ánimo!
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2010, 12:39:47 »

Si tienes una fuga es normal que el agua del vaso expansor suba por pequeña que sea, haz fotos y a ver de donde te fuga. En el mayor de los casos y si es junta de culata, las juntas, tornillos culata, distribución y tensor, planificar...  te puede salir por menos de 400€ haciendotelo tu mismo, en un taller facil que llegue a 1000€. Si esta mal de junta de culata y lo ves claro y se sigue calentando te aconsejo que quites el termostato y dejes el tapon del vaso expansor medio abierto para que no coja presión (yo jodí 2 radiadores en su dia por este problema).
un saludo
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2010, 22:05:06 »

Perdonad la tardanza, pero las desgracias nunca vienen solas...

Bueno pues hoy he sacado ya las fotos y he investigado un poco y creo que la fuga está en una especie de T que sale(o entra) del filtro de gasoil, y ahora os pongo las fotos:

Esta es la pinta de mi vaso de expansión :



Esta una imagen general para situar las siguientes fotos


Y aquí está la fuga:



He editado que me confundí al subir la imagen.





Muchas gracias Murcielago59 y Sergirg y OscarGTD

La verdad es que si por 400 euros lo puedo hacer la verdad es que si me animo a hacerlo, a ver si consigo primero el local y luego ya os empezaré a preguntar sin parar y a ver los post de las aventuras de rane jajaja.
« Última modificación: Junio 07, 2010, 22:35:42 por jmgarzo » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2010, 22:25:57 »

Bueno, la fuga es de gasoil. Quizás esté floja la tuerca. Si no, quizás haga falta cambiar la arandela para que deje de perder. Si la fuga es pequeña, es el menor de tus problemas.

Si es el líquido refrigerante lo que veo con grumos negros o burbujas por el agujero del vaso, está claro que se ha jodido la junta de culata. Quizás sea poco, pero te mezcla aceite y agua. Lo siento.

Esto puede ser el comienzo de una bonita amistad entre el 21 y tú. Depende de cómo lo tomes. Bricos hay y puedes aprender mucho.  icon_popcorn
Está claro que al menos empiezas por lo gordo.
Desde aquí, en lo que pueda ayudarte, me dices.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2010, 22:37:23 »

La verdad es que en parte si que me ilusiona la idea de arreglarlo yo, pero por otra... a ver hasta donde llego sin que me sobren piezas jajaja. Por otra parte me pilla en buen momento que tengo tiempo para ponerme con ello.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2010, 22:43:27 »

La pena es que no estés en SA.

¿Es lo de color amarillento con grumos/burbujas el líquido refrigerante? Es que no sé si es líquido o la pared del vaso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2010, 22:46:57 »

Ahora que has cambiado la imagen, rectifico. Si te pierde exactamente donde el conector que se ve, ahí está el termocontacto que acciona el ralentí de la bomba de gasoil. De ahí sale algún tubo, pero creo que es de refrigerante. Imagino que con la presión de agua ha cedido algo ahí. Hay que observarlo más para localizas la fuga exacta.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2010, 22:57:22 »

Pues lo que se ve al por dentro del vaso es espuma(mayonesa rica de junta de culata) y lo que está por encima del vaso son burbujas que llevan ahí desde el viernes cuando monte el pequeño geiser al quitar el tapón del vaso con el motor bien caliente que algo de espuma si que salio.

Y la fuga estoy ya casi convencido de que es justo en un angulo de la T que lo abría un poco con la mano y salia un chorrito muy hermoso, lo que pasa es que llevaba un rato arrancado mientra buscaba la fuga y ya quemaba el chorrito. Mañana lo vuelvo a mirar para asegurarme pero casi seguro que es ahí.

Si llego a estar en SA la liamos "parda" jajaja. Preparate OscarGTD y demás compañeros del foro, que vais a hacer telemecánica, todavía bajo el portatil y os pido asistencia en directo por el skype jajajaja. Lo primero encontrar el local y mirarme toda la info del foro para ir aclarandome.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2010, 23:24:53 »

En el mío no lleva una T. O mejor dicho, la T está justamente en la esquina trasera derecha, es decir, un poco más allá y es metálica.
En ese lado que tú muestras sólo tengo el alojamiento del termocontacto de la válvula de ralentí del que sale un manguito hacia la T por la parte trasera del motor. Tu T será de goma y se habrá hecho un poro.

Nada, poco a poco. Ya verás cómo queda bien. Lo que será más difícil (al menos para mí) va a ser cambiar camisas. Todo depende de si le quieres hacer otros 400mil km o no.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2010, 00:03:49 »

Yo conozco la existencia de las camisas porque tu me hablaste de ellas, y luego busqué un poco en internet para visualizarlas mejor. Pero yo creo que ya puestos lo ideal sería cambiarlas, lo que no se si seré capaz de eso. Ya me parece la hostia la junta, como para pensar en lo otro.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 08, 2010, 00:20:28 »

Para cambiar las camisas hay que desmontar el cárter y soltar las bielas. Creo que las camisas llevan unas juntas de goma para asegurar la estanqueidad entre agua y aceite, que imagino que también se cambian. La cuestión difícil es dejarlas bien asentadas cuando el bloque motor está ladeado. Seguro que no es difícil, pero a mí ya no me parece trivial. Debe haber alguna manera, algún truco, pero no lo conozco.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2010, 00:00:10 »

Bueno parece que ya tengo local para ponerme, aunque ahora está sin electricidad, pero ya montaría algo para iluminar.

Pero he estado pensando, lo de las camisas  y yo no me veo capaz de hacerlo. Con la culata creo que me meto sin problemas además tendría un poco de ayuda. Por otra parte creo que tengo los inyectores un poco jodidos además últimamente me gastaba un poco más que antes. 

He estado pensando diferentes opciones y quería que me aconsejarais un poco.

1. Motor de sustitución, no se si se llamaba así, pero se de un conocido que entregó su motor en la Renault y le dieron otro, lo que desconozco es cuando le costó, (era un R5 GTTurbo). Es decir desmonto yo mi motor y monto el nuevo, esto para mí sería lo mas sencillo. Desconozco el precio pero mañana llamaré a la Renault a ver cuantas pegas me ponen. Ya puestos cambio también el embrague que le quedará poco y tendría como quien dice coche nuevo.

2.Arreglar solo junta de culata y tirar para adelante hasta que aguante el coche. ¿Se pueden cambiar los segmentos y no cambiar las camisas? ¿Qué precio tendrán mas o menos los segmentos?

3.Desmontar el motor y llevarlo que rectifiquen y me monten las camisas nuevas.


No se, estoy hecho un lío, de momento desconozco los precios para poder opinar, pero vosotros seguro que tenéis mas idea.



En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2010, 01:43:49 »

buenas jmgarzo! Cuantos km lleva tu GTD?? yo le canviaria los segmentos pero no hace falta canviar las camisas, ademas este motor es admosferico i no ba "apretado", habria ke mirar si tienen mucho desgaste o no, los segmenos pueden valer unos 60 o 70e creo... i hacerle junta de culata nueva tendrias 21 para un buen rato mas!

un saludo! yo te animo a ke lo hagas!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2010, 09:50:45 »

Hola GasTravatDiesel, pues tiene 420000, la verdad es que me alegra oir eso. La verdad es que sería una de las opciones mas baratas, y ese gasto ahora si le puedo afrontar, pero para cosas mas caras lo veo difícil que el bolsillo no está para imprevistos .

No se si indica algo o no, pero a veces los cambios de aceite se me pasaban un poco y con 8mil km o más a penas había consumido aceite.

Pues de momento gana la opción junta de culata+segmentos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2010, 12:43:18 »

1. Te suelen dar el motor con embrague. Prepara 2000 euros, muy grosso modo. Cierto, es lo más fácil.

2. Si te pones a cambiar segmentos deberías cambiar cojienetes de biela, ya que estás, los del apoyo del cigüeñal, y ya que estás, las camisas. No?

3. Se me ocurre que pilles a un mecánico de concesionario a deshoras, que sepa, quizás de la Renault y te ponga las camisas. El resto ya sigues tú.

Y mi 4. opción: sólo junta de culata, que te da seguro para otros 200 mil km mínimo y luego ya decides qué pasa con el 21.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2010, 18:47:39 »

La verdad OscarGTD que te voy a hacer caso y ya luego se verá, y de paso puedo ir ahorrando por si quiero hacer algo más gordo en un futuro. Además por la pinta de ese manguito barato no me va a salir.

Como ya he dicho no tengo ni idea de mecánica así que voy a necesitar muchas cibermanos por aquí y yo intentaré documentarlo con fotos lo mas posible.

Antes de ponerme al lio, ¿qué cosas tengo que comprar?

Supongo que juego de distribución, juego de junta culata + tornillos de culata, creo que también cambiaré la bomba de agua que no tengo ni idea desde cuando lleva ahí, y ¿qué más cosas debería de comprar? ¿Alguna marca en concreto? Seguramente lo busque por alguna tienda de León aunque compararé precios en Oscaro por si me la van a meter doblada.

Los tensores de la correa sería recomendable cambiarlos?

Creo que hablaré con el dueño del local a ver si mañana me puedo poner manos a la obra.

Por lo que he visto lo primero es desmontar todo el frontal, quitar los radiadores y dejar todas las correas a la vista. Una vez que tenga eso hecho ya no tengo mucha idea de como seguir.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2010, 12:33:29 »

Bueno de momento queda paralizado el tema, que no tengo muy claro lo que hacer porque mi hermano se va a sacar el carnet, y yo ademas del 21 tengo un Córdoba, y creo que voy a darle el Cordoba a mi hermano y quedarme con el 21(le tengo mucho cariño). Entonces a lo mejor si que me animo a cambiar el motor y dejar el 21 nuevo entero.

Como de momento no me corre prisa, le voy a meter a la cochera y a preguntar las diferentes opciones, porque ya de cambiar el motor me gustaría saber si puedo montar mejor un turbo diesel, que entonces si que sería feliz con el 21.

Gracias por la ayuda que me habéis dado y ya os iré contando.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2010, 12:36:36 »

Bien, mejor sin prisa, que las prisas no son buenas.

Con calma te lo piensas y decides.

Ya nos contarás.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: