Renault 21
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Autor Tema: no queda gas para el aire acondicionado de mi 21 temo por el  (Leído 7412 veces)
motorman
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« Respuesta #30 en: Julio 31, 2008, 19:09:54 »

Por si le ocurre a alguien, a mi se me escapaba gas por una de las juntas de una de las tuberías que atraviesan el motor. Y eso que me la habían cambiado original Renault hacía 3 años.

Me recomendaron cambiar la tubería por una manguera de presión de goma, mucho más barata y que apenas perjudicaba al rendimiento del sistema.

Lo admití y me va bastante bien. Esta misma mañana con 41º al Sol me ha refrescado en un suspiro.
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Saludos  
OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #31 en: Agosto 01, 2008, 13:53:23 »

Pues le echaré un vistazo. Que me da una pena terrible para una vez que tengo un coche con aire acondicionado, no poder usarlo. Y por otro lado que se joda a mitad del verano.

¿Cuánto suele durar el gas dentro del circuito suponiendo que no hay defectos?  No me vale que eternamente. Eso es teoría  angel Los que habéis recargado ya una o dos veces el gas, cuánto tiempo os ha durado?
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motorman
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« Respuesta #32 en: Agosto 01, 2008, 17:56:26 »

En mi caso se tiró 14 años funcionando el sistema perfectamente.

Hace 4 años se estropeó el compresor y me cambiaron al gas ecológico.

Después tuve una fuga en una cañería, me la cambiaron por la citada manguera el año pasado y lleva ya 2 veranos funcionando a la perfección.
« Última modificación: Agosto 01, 2008, 17:59:03 por motorman » En línea

Saludos  
sergiomc81
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« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2008, 09:02:47 »

bueno, como comente hace unos dias, me cargo unos gramos de gas el mecanico.No se que gas me puso, la  verdad, pero no me pregunto nada.la conexion al sistema es igual para un gas y para el nuevo?porque me quito el tapon negro, me engancho la manguerita, y a meter gas.

Ha estado unos dias enfriando, no mucho, pero bueno, y ahora, solo sale un poco fresco y con mas fuerza.

Voy a ver si le encuentran la fuga y es viable arreglarla, y si no la encuentra, pues lo intentare con el producto que me dijo el mecanico que daba buenos resultados y que tapaba la mayoria de fugas del sistema de climatizacion.Por el precio, merecera la pena, ya que entre el producto y cargar el sistema saldra en torno a los 130-140€

al final, no se como acabara esto, pero me jode, porque recuerdo esos dias en que funcionaba, tras una recarga completa, y enfriaba que daba gusto...

un saludo y paciencia para todos los afectados
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« Respuesta #34 en: Agosto 25, 2008, 14:47:38 »

Ante todo perdon por la tardanza.....

He llevado el 21 al taller y me han puesto gas R 46..no se si sera bueno pero dicen que es como el R 12 pero ecologico..

SALUDOS
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max
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« Respuesta #35 en: Agosto 27, 2008, 18:42:27 »

Pues a mi al final me pusieron el R12 y de momento va de miedo, no me quejo, el tema es a ver lo que me dura. Me dijerón que si en 15 días no enfríaba es que había fuga, y bueno por ahora va un mesecillo dando caña. Lo que más me jode del aire el es aumento notable del consumo del coche, así como la pérdida de potencia. Pero no se puede querer tener todo. jejejeje.
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« Respuesta #36 en: Febrero 14, 2009, 14:22:24 »

yo kiero hacer un pregunta relacionado con esto, he visto en el manual de taller, que las ultimas versiones del 21 podian utilizar el r134a alguien sabe q versiones eran? y supongo q las versiones q pudieran usar este gas, podran usar el "nuevo" como bien he leido antes q ponia q si se podia usar el gas ese, a ver si alguien me lo puede aclarar , saludos
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Euge 21
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« Respuesta #37 en: Febrero 14, 2009, 14:32:49 »

Los gases R12 y R134a son incompatibles, si se mezclan reaccionan desturyendose uno al otro y deterioran la instalación. Hay un gas sustituto del R12 q ahora no me acuerdo como se llama, luego lo miro en un libro q creo q sale. La instalación varía en la botella deshidratadora. Su pongo q los q comentas rafa, son los Fase tres que llevaban clima q más o menos era lo mismo pero pilotado por centralita.

Saludos
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« Respuesta #38 en: Febrero 14, 2009, 15:28:57 »

puede ser q sea eso jeje
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Edox
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« Respuesta #39 en: Febrero 14, 2009, 23:35:14 »

Yo en mi coche le he cambiado las tomas de entrada del A/A convirtiéndolo a R134. Lo he cargado con este gas, y de momento funciona bien. Tengo que areglar una fuga por el compresor. Cuando lo repare, meteré el nuevo gas y a ver como va la cosa.
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