Renault 21
Mayo 05, 2024, 18:08:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Calambrazo al cerrar la puerta  (Leído 5546 veces)
nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« en: Marzo 22, 2007, 21:04:42 »

Hola! Hace cosa de tres semanas mi padre me enderezó la puerta del piloto porque hacia tiempo q me entraron al coche y me doblaron un poco el marco, y  desde hace tres semanas o asi siempre que me voy a bajar del coche al tocar la puerta me pega un calambrazo que parece que salgan asta chispas, hoy ya a sido el colmo, el calambrazo mas fuerte que me ha dado  :lol: . Sabeis a que se debe? como lo puedo solucionar?
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2007, 21:08:21 »

Jodo!

Eso mismo me pasa a mi ahora, desde que devolví las botas del curro me da calambrazos, tengo entendido que es electricidad estatica generada por el rozamiento del coche con el aire, mis botas esque eran de seguridad y según la caja de las botas eran resistentes a pequeñas descargas electricas.

Tampoco se muy bien como se puede solucionar, aunque, ¿se puede solucionar poniendo detras de las ruedas traseras las tiritas de goma?
Haber si se llega un experto.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2007, 21:13:07 »

La solucion contra contactos electricos no deseados: Una toma de tierra jajaa
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2007, 21:14:38 »

Se nota que circulas deprisa. El coche se carga más   cunao
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2007, 21:21:34 »

Las descargas son producidas por la corriente estatica con la que se carga el cuerpo,en ella influye las alfonbrillas del coche,el calzado,la ropa que lleves e incluso si tienes fundas en los asientos,la mejor forma es decargar esa corriente a tierra,un remedio barato y efectivo es atar una calble flexible,por ejemplo el de los frenos de la bicicleta,atandolo a una parte metalica de los bajos y que vaya tocando el suelo,se pueden comprar una gomas que venden que llevan un cable dentro que hacen la misma funcion,que seguramente habreis visto en los parachoques de algunos coches,pero el cable funciona igual y ,mas barato,un truco para evitar la descargas es abrir la puerta poner la mano en el marco y a continuacion poner el pie en el suelo para que la corriente se descarge por ahi.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2007, 21:22:09 »

ola a todos.
lo de la electricidad estática es bastante corriente, yo tengo dos soluciones, una proporcionada por un profesor que tuve de fisica y quimica (no demasiado fiable) y es la siguiente: cuando salgas del coche antes de tocar la puerta, disimuladamente (y digo disimuladamente porque si no va a parecer que estas zumbao, jeje) estiras un dedo y haces el efecto de un pararayos a la inversa (tranquilo que no te vas a churruscar, jeje), esto hace que por el dedo se escape la electricidad estatica al ambiente y asi no te peque calambrazo al tocar la chapa de la puerta.
la segunda solucion es que antes de poner los pies en el suelo, y con la puerta abierta, te agarres de ella (del montante de metal), y asi te descargas en el coche y no te dara calambrazo al volverla a tocar para cerrarla.

espero que te sirva el consejo, un saludo a todos.
En línea

nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2007, 21:25:06 »

probaré eso de tocar el marco xD pero le tengo miedo ya y todo  :lol:
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2007, 21:33:27 »

procura tener a alguien a mano para que te haga un manibra de ranimacion cardiopulmonar,si es posible que sea guapa porque ya puestos......
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2007, 21:31:03 »

Haré lo de agarrarme al marco antes de poner un pié en el suelo.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2007, 21:58:58 »

Cita de: "DELARCO"
cuando salgas del coche antes de tocar la puerta, disimuladamente (y digo disimuladamente porque si no va a parecer que estas zumbao, jeje) estiras un dedo y haces el efecto de un pararayos a la inversa


En línea

Saludos  
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2007, 22:22:05 »

A mi me pasa lo mismo, pero no vale el truquito de poner primero la mano y luego pisar fuera, a mi me a pegao ya muchos sartenazos y ahora cierro la puerta con el codo (cuando tengo manga larga...  :lol:  :lol:  Lo he cogido como manía, de cerrar la puerta con el codo...

Saludos!
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2007, 22:22:14 »

Otro especimen de tus colecciones privadas preferidas? :gay2:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2007, 22:27:04 »

Se nota que a ti no te dá calambre!!

especimenes ninguno... Es una manera de evitar descargas


saludos
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2007, 22:37:57 »

Cita de: "Ventiunero"
Se nota que a ti no te dá calambre!!

especimenes ninguno... Es una manera de evitar descargas


saludos


Hablo de a foto, el comentario hiba por Motorman, jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2007, 22:40:07 »

Cita de: "Ventiunero"
Se nota que a ti no te dá calambre!!

especimenes ninguno... Es una manera de evitar descargas


saludos


Hablo de a foto, el comentario hiba por Motorman, jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2007, 23:01:30 »

muy buena motorman, pero la proxima vez le dices que te saquen una foto, quitate el cigarrito arrugao de la boca y la cierras tambien, va? es que es de mala educacion salir con la bocaza abierta.
ah, y otra recomendacion: lavate y peinate o algo macho, que llevas unas greñas que pareces un guro de la india o algo asi. jajajajaja.

un saludo a todos
En línea

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2007, 23:09:36 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "Ventiunero"
Se nota que a ti no te dá calambre!!

especimenes ninguno... Es una manera de evitar descargas


saludos


Hablo de a foto, el comentario hiba por Motorman, jeje.

Saludos.



Ooops!!  :oops:  :oops:  Sorry, jajajaja :lol:  :lol:

Weno, por si acaso, jajaja

Saluos
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2007, 16:34:01 »

pa los calambrazos pues lo que te han recomendado ya.
poner la tira que toque el suelo, tocar la chapa, cuidado con el calzado y la ropa que llevas enfin lo que ya te han comentado.  

tambien los camiones que transportan gasolina tienen ese problema y estan obligados a conectar un cable a tierra antes de descargar la gasolina esa pequeña chispa que te afecta ati podria incendiar toda la cuba y hacer que la gasolinera entera volara por los aires.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2007, 17:09:41 »

Cita de: "r21gtd"
pa los calambrazos pues lo que te han recomendado ya.
poner la tira que toque el suelo, tocar la chapa, cuidado con el calzado y la ropa que llevas enfin lo que ya te han comentado.  

tambien los camiones que transportan gasolina tienen ese problema y estan obligados a conectar un cable a tierra antes de descargar la gasolina esa pequeña chispa que te afecta ati podria incendiar toda la cuba y hacer que la gasolinera entera volara por los aires.


Que chulo los fuegos de artificio.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2007, 20:53:48 »

Y ya puestos no podríamos aprovechar esa electricidad estática para algo? no se, como por ejemplo reducir el consumo de combustible del vehículo jejejejeje.  :lol:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2007, 21:52:15 »

esa electricidad es la chispa de la vida pero hay que tener mucho cuidado sobretodo cuando estemos en una gasolinera o manipulando de alguna forma gasolina porque la gasolina arde con la mirada.  hay por ahi un video colgado de una mujer que le paso eso cuando fue a repostar se convitio en una antorcha humana.
asique cuidadin con la gasolina
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2007, 22:36:56 »

pues si que estamos alarmistas, jeje, ahora cada vez que vaya a repostar tendre cuidado, pero supongo que si no esta abierto el deposito ni nada, al salir de coche si te da calambrazo no pasara nada, pero bueno, aun asi lo mirare. ya estoy paranoico, jeje

un saludo
En línea

JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2007, 23:17:20 »

humedad relativa baja. A mi tb me ha ocurrido esta semana y comentandolo con mucha gente le ha ocurrido igual.

Un Saludo.
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2007, 23:19:41 »

Cita de: "r21gtd"
esa electricidad es la chispa de la vida pero hay que tener mucho cuidado sobretodo cuando estemos en una gasolinera o manipulando de alguna forma gasolina porque la gasolina arde con la mirada.  hay por ahi un video colgado de una mujer que le paso eso cuando fue a repostar se convitio en una antorcha humana.
asique cuidadin con la gasolina


Ese video que comentas sucedió por las hondas electromagneticas de un telefono movil que acababa de usar.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2007, 23:55:15 »

La verdad que es extraño, nunca me habia dado calambre el 21 y desde hará unas semanas no para de castigarme a calambrazos :cry:  seré malo con el ?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2007, 01:25:13 »

pues si que es estraño si a un amigo mio le pasava en su coche pero solo a su mujer a el y a sus hijas no y ami me tardo en ocurrir muchos años y solo en el 21 en otros coches que he tenido nunca he recibido descargas.

tampoco hay que asustarse ni alarmarse es una posibilidad muy remota de que se produzca un accidente por la chispita simplemente al que le ocurra que le ponga remedio poniendole por ejemplo una tira de descarga que arrastre al suelo y a correr.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2007, 10:33:14 »

Haber si miro una tira de descarga y se la pongo al coche.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2007, 12:53:01 »

Cita de: "Firiom"
La verdad que es extraño, nunca me habia dado calambre el 21 y desde hará unas semanas no para de castigarme a calambrazos :cry:  seré malo con el ?

Saludos.


En línea

Saludos  
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2007, 13:41:37 »

Pues a mi hace cosa de dos semanas o eso tambien me pasa lo mismo con el calambrazo de la puerta¡¡¡
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2007, 13:50:55 »

Definitivamente, poseer un 21 es una experiencia electrizante   :roll:
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: