Renault 21
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931  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 22:38:41
 Buenas Pepe , yo , no dejaría tocar el motor , a un mecánico que es capaz , de sacar las limaduras de la cámara , con un imán de aluminio , pero eso lo tienes que valorar tu .
   las bujías , en teoría se cambian a los 60.000 km , las que le pongo al mio , de tres electrodos , las cambio a esos km , y están a un 50% .
   A pesar de quedar el 50% de electrodo , con esos km la separación , entre electrodos es elevada , te quiero decir con esto que te puede fallar ese cilindro , por un excesivo arco eléctrico .
   Con esos km , no es algo urgente , pero debes buscar un hueco y sacarla , y de momento no obsesionarte con el ali coy ,
   Si al aflojarla chirrió , es un buen síntoma , quiero decir que se movió , por lo tanto con el antigripante , se puede sacar ,
eso si , no a lo bruto , sino mas bien aflojar y apretar , con motor caliente , moviéndola un poco en varios días , y poniéndole
 antigripante , creo te puede salir sin dañar la rosca , para eso es el antigripante , al sacarla poco a poco , la propia bujía va limpiando la rosca , que es posible te sirva , para que enrosque la nueva , sin ningún ali coy
    Saludos .


Pues hasa que no tenga pasta ni lo tocaré, después haré lo que dices, aplicar el antigripante y sacarla y que sea lo que dios quiera, ojalá no se haya dañado la rosca.

La solución dentro de tres meses más o menos.

Tomo nota:
 

Eliminador de óxido de alta
calidad con efecto de rotura por
baja temperatura en contacto
con las superficies metálicas y de
potente efecto capilar
Efecto de rotura.
•   El producto al contactar con las super-
 ficies metálicas baja la temperatura
a -40°C. Esto provoca unas roturas
microscópicas del óxido anclado en el
interior de las roscas.
Potente efecto capilar.
•   Gracias a que el producto escala la
rosca rápidamente, permite obtener
una excelente penetración después
de romper el óxido anclado.
Alta capacidad de eliminación del óxido.
•   La penetración rápida permite aflojar
en menor tiempo los tornillos agarrotados
sin romper las roscas.
Alta protección anticorrosión.
•   El producto está fabricado con       
    aditivos anticorrosión que protegen
las roscas.
932  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 22:36:16
Yo no conozco ningún imán que atraiga el aluminio, pero bueno...A veces por querer gastar menos puede salir mal y empeorar la avería.
Podrías dejar unos días algún tipo de afloja todo, y después con el motor caliente echar ese spray frío, diría que lo que hace es encoger el material de la bujía con respecto al de la culata que por su temperatura estará dilatado, exagerando mucho la bujía queda mas en hueco y saldría con mas facilidad. Ese procedimiento se usa en algunos montajes a presión.

Al principio te pareció muy difícil sacar el termostato roto y luego viste que no fue tan difícil, un gripaje no es igual pero también se hace.

El problema no será sacar la bujía que seguro hay algún método sino rehacer la rosca que se romperá en la operación de extracción.

Si yo supiera que solo se trata de desenroscar, pues nada, le decía al mecánico que tirara con todo el brazo y la llave de vaso con brazo largo y ya está. 
933  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 17:38:26
En mi calle hay un mecánico aficionado arreglando coches por la tarde, como en Cuba.

Le he preguntado por el tema y dice que quizás no hace falta desmontar culata, que se pueda hacer con ella puesta, que maneja el helicoil y las limaduras les pasas un imán, que no importa que sea aluminio (lOl) las trinca también.

Que no sabe cuánto sería la broma, que tendría que verlo.
Pero el viernes salgo de viaje de nuevo así que tendrá que esperar a la vuelta.

Y digo yo que no se puede mirar sino hacerlo, no puede sacar la bujía y luego dejarla sin poner, verdad?
Hay que reparar lo que sea sí o sí. O cambiar la bujía que lo mismo se fastidia.

De momento lleva 34mil kms la bujía seguro.

934  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 15:46:03
Pues no sé qué hacer, ahora mismo no estoy fuerte de pasta así que no puedo afrontar una reparación costosa.

Cuando me aprovisione veré qué hago.
Si la bujía chirrió cuando el mecánico la intentó sacar, es que probablemente está metida mal.

Sacar la bujía con afloajatodo no es solución si la rosca está fastidiada.

Asi que de momento no me queda otra que esperar hasta que pueda repararla.
Entonces preguntaré a otros mecánicos.
935  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 00:37:12
 Muy buenas Pepe .
      ( Bujía incrustada,posible rosca dañada ) , podrías explicar , un poco mejor la averiá .
      ¿ la bujía esta gripada y no sale ? , si es así , mientras no la saques , no sabes los daños .
       Una vez extraída , podrás comprobar , los daños , lo mismo , te puede salir la rosca , con la bujía , como una vez extraída , pasando le un macho , lo solucionas .
       En el supuesto , de no poder recuperar la rosca , lo del ali coy , yo no lo haría , preferible poner culata de desguace .
       Antes lo comentaría , con un Tornero , estos pueden ponerte un casquillo , que es mucho mas fiable que los ali coy .
       Saludos .
        

La bujía no pude cambiarla, se lo dije al mecánico, lo ntentó y le crujió y paró la operación para advertirme del riesgo.
Desde entonces así se quedó, pero algún día la bujía dejará de funcionar.

No se sabe si está gripada o simplemente algún zote la metió torcida y quedó agarrada a la rosca pero mal.

Y cómo se saca una culata de desguace, te lo tendrán que hacer ellos no?
Tengo entendido que se pueden deformar si las sacas o pones quitando los tornillos en el orden incorrecto.
Qué precio tiene?

Aparte encontrar una para 21 no creo que sea fácil, si no quedan casi en los desguaces.

El Helicoil se ha de pasar para meter el inserto, que es la rosca nueva, lo que tu llamas casquillo supongo.
Si no, la rosca nueva no agarraría en ningún lado.

El trabajo es sencillo para un profesional, para hacerlo uno en casa, no.
936  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 22, 2015, 18:19:06
También puede ser un guardapolvos roto que mancha el disco.
Pero te lo hubieran detectado en la ITV.

Ah OK que es solo en el eje trasero de tambor.
937  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 22, 2015, 11:37:39
Ya se, es mucho trabajo desmontar una tapa de cilindros?
De ahí deben ser los 500€
938  Renault 21 / Mecánica y averías / Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 22, 2015, 00:21:08
El día que la saque, esa rosca quizás no esté operativa.
Compré el coche con 207k y ya llevo 237k así que no sé cuánto tiempo más me durará la bujía.
El mecánico me dijo que notaría cuando se quede en tres cilindros pero no sé si se puede andar en tres cilindros sin notar nada especial salvo falta de potencia.

Me dijo el mecánico hace unos meses que esa reparación serían 500€ y por eso prefirió no tirar con todo el brazo para sacar la bujía.

Estuve mirando videos de cómo hacen con el helicoil raspan la rosca mala y meten una rosca ya hecha que le llaman inserto.
También he visto herramientas que venden en kit para hacer la reparación:


Y el video:


También me pregunto si el precio será por desmontar la tapa de cilindros (o como se llame) porque el trabajo de rectificación parece sencillo.

Por qué es tan cara esa reparación entonces?
939  Mercadillo / Vehiculos / Re: vender r21 en: Septiembre 16, 2015, 14:37:50
Y solo cuesta 4000€, aprovechen rápido!!
940  Renault 21 / General / Re: Embargo, experiencias quiero en: Septiembre 11, 2015, 11:48:48
Échale un vistazo , a este archivo .
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Si ya lo sabia todo eso pero me resulta extraño ver tanto coche que se vende embargado sin papeles solo para exportacion, eso es porque no se los retira la grua, de ahi mi plan b de ponerlo a nombre de otra persona.
941  Renault 21 / General / Re: Embargo, experiencias quiero en: Septiembre 10, 2015, 20:57:24
 "Pepe" , menudo MARRÓN .
    No puedes hacer nada que no sea pagar .
    La cuenta no podrás sacar nada , si se procedió al embargo , es lo primero que te bloquean , ( OJO ) te la bloquean
pero no te pueden quitar un euro , esta te la tienen bloqueada , hasta que se levante el embargo .
   Con el Ayuntamiento ya no tienes nada que gestionar , esto ya es cosa de Hacienda .
   Poner el coche a otro nombre , no solucionas nada , esa matricula la tienen todos los cuerpos del Estado , ademas al
hacer la transferencia en trafico , les sale el embargo .
  A tu casa no te van a ir a por el coche , sin embargo si te lo lleva la grúa al deposito , no lo podrás retirar .
  Lo que te aconsejo hacer , es ir personalmente a Hacienda .
  Les dices que no te niegas a pagar , pero que no dispones del dinero , o que lo necesitas para gastos Familiares , por lo
cual estas dispuesto a fraccionar el total de la deuda , en pequeñas cantidades Mensuales .
  Esto suele funcionar , con tal de cobrar te facilitan las cosas , acuerdas darles 20 euros al Mes y si aceptan asunto
resuelto , ya te digo que suele funcionar .


Los embargos son de lo que tienes, no de lo que no tienes en cuenta y no son permanentes sino que te embargan mañana y luego te vuelven a embargar dentro de X meses (o años no lo sé). Es un procedimiento que no caduca desde la reforma del código civil.
Antes eran 4 años.  
O sea si tienes 100€ te retienen eso hasta que autorizas a pagarlo, pero mañana metes 100 y no está embargado.
Entonces la vaciaría antes.

Pagarlo paso porque son 7 u 8 multas, ni me acuerdo de las de la M30, cada una 100€ así que no lo voy a pagar.
Si pongo el coche a nombre de otra persona (antes de ser embargado, obviamente) es como si no fuera mío, ¿por qué le van a embargar a otra persona su coche por multas de otro conductor? El bien no es mío, no tienen motivo para embargarlo.

Si tengo que pagar 20€ al mes me puedo pegar unos 4 años pagando, paso.
Prefiero ponerme de perfil y que sea lo que dios quiera.
Ya me embargaron un piso y todavía me andan buscando los del BBVA, de vez en cuando me llaman a mi movil de siempre, les digo que soy mi hermano y que pepetrola se fue a vivir a Costa Rica, claro que este tema es distinto porque es el estado.

Sobre retirármelo la grúa, oí hace tiempo a alguien que no hay lugar en los depósitos para tanto vehículo embargado así que les dejan circular con las restricciones de venta por supuesto y de salir al extranjero.
 Tiene sentido porque almacenar vehículos sin valor no es buen negocio ni siquiera para el estado: la grúa cuesta dinero y la plaza que ocupen mientras se pudren en el depósito, igual.

Quizás debería ir a Hacienda y declararme insolvente. Ya lo hice con otras multas de moto que tuve y no me han embargado.

Tu crees que los gitanos pagan multas? Crees que les embarga Hacienda? (no soy gitano  Wink)
942  Renault 21 / General / Re: Embargo, experiencias quiero en: Septiembre 09, 2015, 23:22:22
Parece que te despistaste con los radares.  maza

Parece poco probable que te embarguen el coche, antes lo harán con tus cuentas bancarias y tus ingresos. Lo pasan a Hacienda. Si trabajas para una empresa (como asalariado o como autónomo), pedirán que adelanten el dinero. De hecho, se la cargan si se enteran que te han pagado sin antes hacerlo a Hacienda.

No tengo nada de eso, no hay cuidado.
Bueno sí, la cuenta pero la vacío rápido.
Lo único el coche.
943  Renault 21 / General / Embargo, experiencias quiero en: Septiembre 09, 2015, 19:41:19
Me pusieron unas cuantas multas de radar en la M30 y ya el Ayuntamiento me ha hecho la prelación de bienes, paso previo al embargo de bienes (que no tengo).

Lo que me preocupa es el coche. No sé si ponerlo a nombre de un familiar y así poder quedármelo.

Tengo entendido que los ayuntamientos no embargan coches porque son tantos y no tienen depósitos para almacenarlos, sobre todo si los coches no valen nada y no se pueden subastar para sacarles beneficio.
Obviamente si fuera un Cayenne o un Jaguar, sí.

¿Es cierto que se puede seguir circulando cuanto tiempo quieras con un vehículo embargado sin salir de España?

Si fuera así ni me preocupo porque no tengo intención de venderlo, el coche no vale mucho y estoy a gusto con él.
944  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturón de seguridad mancha la ropa blanca en: Septiembre 09, 2015, 14:08:18
A mi se me hace raro que empiece a manchar la cinta sin mas, si haber andado con él. Otra cosa es que se haya desmontado para algo y se haya engrasado de mas o por donde no se debe.
Podría haber sido una mancha externa que no venga del interior.
Hay muchos sitios de lavados que te lo limpian por dentro, los restos de grasa no son fáciles y en esos sitios ya saben que utilizar. Probablemente si los limpias no se vuelvan a ensuciar, sin tener que desmontar nada.
La lógica también arregla muchas cosas... thumbsup

Fueron dos viajes a Castellón: la ida y la vuelta, me dejó una marca un poco oscura en polo blanco y no anduve tocándolo ni reparando nada.
945  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturón de seguridad mancha la ropa blanca en: Septiembre 09, 2015, 14:06:49
Los cinturones grises del 21 son poco sufridos, por lo que se nota la suciedad. Pues amoniaco diluido en agua y a limpiar.

La tapicería lo mismo, aunque yo prefiero la espuma seca. Hay quien es mañoso, la desmonta y la mete en la lavadora.

Es sorprendente la gran calidad de los tejidos. Te das cuenta cuando miras las de otros coches, pasados y actuales.

Los traseros también se desmontan?
946  Renault 21 / Modificaciones / Cinturón de seguridad mancha la ropa blanca en: Septiembre 09, 2015, 10:54:58
Me manchó un polo blanco y tengo que solucionarlo. Puede ser que suelte grasilla el mecanismo, no lo sé.
No sé si limpiarlo con amoniaco sin desmontarlo o desmontarlo completo y meterlo a la lavadora.

¿Es fácil el desmontaje? Así ya retiraría el exceso de grasa si es ese el problema.

También me gustaría lavar las tapicerías, que tienen marcas del cinto trasero por ejemplo.
Aunque al estar tan viejas lo mismo se demontan.

¿Algún sitio donde lo hagan barato o algún método fácil con espuma que limpie sin frotar?
947  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 08, 2015, 02:46:33
Aparte el turbo servirá para correr, que está más que prohibido y sancionado con puntos de carnet.
No le veo la gracia al asunto del turbo. Si se pudiera ir a 200 por hora vale, pero a 120...  goofy
948  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 06, 2015, 18:59:05
Entre que los turbo suelen estar cascados (porque pertenecieron a conductores que les gusta pisarle) y si dicen que no tiene repuestos fácilmente ubicables...
949  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 05, 2015, 20:51:48
Qué ganas de buscarse quebraderos de cabeza.
950  Renault 21 / General / Re: Mi primer trompo en: Septiembre 05, 2015, 14:19:02
Está claro que iba más deprisa de lo conveniente, pero es que el coche directamente flotó sobre el charco, ni con contravolante lo hubiera enderezado, fue un culeo a derechas muy rápido tras el volantazo a izquerdas.

La próxima lluvia me acordaré de ir pisando huevos.
951  Renault 21 / General / Mi primer trompo en: Septiembre 04, 2015, 23:05:12
De vacaciones en Alcossebre, Castellón, ya sabe quien haya estado por esa zona que cuando llueve en verano suele caer a cascoporro en pocos minutos.
Neumáticos delanteros Dunlop nuevos, los de atrás marca nisu en buen estado (en realidad me dijo el que montó los Dunlop, que los traseros pisaban irregular, un taco más alto que el siguiente).

Pues en una de estas, se puso a llover en una gasolinera. No sabía si quedarme a resguardo un rato, pues tenía que llevar pasajeros a Madrid y no lo quería ensuciar.

Total, decidí salir hacia el pueblo al que se entra por una carretera de dos carriles, se llega a una rotonda, como ven cuesta abajo o sea, peraltada.
Me quería salir por la segunda salida, o sea dar un buen giro a izquierdas inclinando el coche a derechas por el contraperalte.


En esos momentos se había hecho un mini río en la calzada y llevaba bastante tierra y piedras arrastrada de los arecenes.

Creo que entré en cuarta porque yo las rotondas las hago rápido, pero iría no más de 60, la verdad que no puedo precisar, y de repente como sin esfuerzo, flotando como una barca, empiezo a girar de culo a la derecha, yo flipando oyendo el ruido del derrape sobre agua hasta que se me quedó en coche en el carril interior de la rotonda, completamente virado en dirección contraria.

Lo encendí rápidamente para quitarme de enmedio por si venía alguno de frente y me lo comía.

Menudo cague, nunca pensé que fuera tan fácil hacer un trompo.
O sea, siempre pensé que si me pasaba algo parecido, haría el contravolante y todo eso, pero es que no me enteré de nada, no me dió tiempo ni a pestañear.
952  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 29, 2015, 13:16:57
Ya lo puse, lo probé y no noto escape de gas por la junta, quizás debería acelerar para comprobarlo.

Salgo de viaje con el coche preparado y limpito, a ver qué tal esta vez si no tengo problemas.
En el último me tuvieron que rescatar porque no arrancaba a la orilla del mar en una pista forestal, un espectáculo.

A ver si tengo más suerte esta vez.
La noche antes de la vuelta dormiré en sitio civilizado.   
953  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 28, 2015, 23:07:16
Nural? Si eso va arrequintado con las tuercas cómo va a salir humo?
Aparte que el humo se irá hacia fuera, si no está taponado, solo hay un silenciador.

Mi coche yo creo que ni echa humo por el penúltimo escape.
El tuyo era diesel ?
954  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 28, 2015, 21:37:38
Ya saqué el trozo de escape roto, me costó un huevo, la arandela con tuercas se quedó encajada de un lado (son dos semicírculos con los extremos picudos) y por supuesto llena de mierda seca.

Al final tirando del trozo de escape terminó saliendo, menos mal que no me cargué las arandelas, ahora las tengo en aceite metidas a ver si mañana están medio cristianas para poner el escape nuevo.

Por cierto que casi hay que sacar enteras las tuercas, dejarlas al borde del tornillo.
955  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 27, 2015, 17:28:51
Vallecas, ya te lo dice todo el nombre.
Yo he tirado 30 carretillas de escombros al contenedor de basuras.
Aquí es todo así un medio disparate así que me pongo a la altura.

De todos modos se podrá meter debajo un cubito o algo.
956  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 25, 2015, 22:52:02
En mi calle (Vallecas) están arreglando coches cada día, debe ser un mecánico que trabaja sin taller.
A ver si le pregunto un día para el tema de limpiar el circuito refrigerante porque vivo en un bajo y podría sacar una manguera a la calle.
957  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 25, 2015, 21:28:27
Me tiene que llegar el escape trasero, espero que sea fácil, ya lo he visto por debajo cuando cambié las ruedas y parece que no tiene misterio.
958  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 25, 2015, 12:03:36
Al fin llegó y cambié el famoso termocontacto.

Se salió un poco de líquido, lo metí el nuevo rápidamente, lo apreté un poco, conecté el conector fácil, rellené un poco de líquido refrigerante y la luz se apagó a la primera encendida.

Écsito total.  

Ahora a estrenar las Dunlop que le puse ayer en el tren delantero.
959  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 24, 2015, 22:33:26
Tengo como mácsima no tocar más de lo necesario por si me cargo algo, si enciende me conformo.
He cambiado la tapa por si era la causa de que no encienda cuando llueve muchísimo o hay mucha humedac.
Si me falla otro día quizás la abra y lo lije pero la he visto bien, no tenía oxido.

Lo que estaba doblado era una de las puntas de la pipa, las que le dan forma de martillo.



Se puede cambiar? Afecta al funcionamiento?
Ya he visto que se vende el rotor a 6€.

Ya compré el refrigerante, el más barato en Alcampo marca M.. no recuerdo, al 20%.
Le añadí un poco al vaso de expansión ahora ya tiene el nivel correcto.

Dejo pendiente el cambio del líquido completo y la limpieza del circuito.
He visto que en Feauvert lo hacen por 37€, lo que no sé si meten agua a presión en el circuito para limpiarlo de la porquería que provoca el agua.
960  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 24, 2015, 17:21:48
Al fin cambié la tapa del distribuidor, me compré un destornillador corto con puntas intercambiables por 4€.

Muy fácil, sin problema, solo una apreciaciones:

- No lijé nada de la pipa, pero éste tenía un saliente doblado ligeramente, no se si importará. No la toqué.
- En la junta de tapa, entre tapa y cuerpo del distribuidor, se aprecia una abertura con forma de ranura, ¿entrará por ahí la humedad?
¿Son así los distribuidores?



El líquido refrigerante está por debajo del mínimo, tengo que rellenarlo.

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