Renault 21
Mayo 03, 2024, 17:35:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Kit Xenon ¿si - no?  (Leído 1992 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Octubre 21, 2009, 23:40:05 »

Pues eso, que he visto un kit para cambiar a xenon las luces del 21 y quería vuestra opinión. ¿Me lo recomendáis o mejor paso del tema? ¿es difícil cambiarlo? etc
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2009, 00:29:35 »

El problema es que no cumplirías la ley con ese kit, para poder llevar xenon hay que llevar también:
+ lavafaros: lo cual tendría fácil solución.
+ regulación automática de altura de las luces: el gran problema... Algunos 21 llevaban regulación manual de la altura de las luces desde un mando en el interior, pero eso no vale, tiene que ser automática...

Creo que un producto que mejora tanto la visibilidad y, por tanto, la seguridad, no debería tener tantas trabas... Pero bueno, la justificación del lavafaros creo que es que la suciedad que se adhiere al faro puede ocasionar deslumbramientos... Un faro de xenon apenas se caliente (o no se calienta nada) y por eso hace falta el lavafaros. La regulación automática de la altura de los faros, pues para lo mismo, para evitar deslumbramientos.

Si, finalmente te lo pones, te recomendaría no más de 7000K ó 7500K, no recuerdo cuál suelen decir que es la óptima... Cuanto más ºK no iluminas más, eso indica la temperatura del color y, por tanto, el color del con el que te va a iluminar la lámpara. Hasta 7500º creo que es una luz blanca, por lo tanto no "cantaría" mucho, según vayas subiendo la luz se va haciendo más azulada (hasta un punto claro, luego va tomando otro color). También creo recordar que por ley, no se permitían más de 9000K. Mira también el consumo, creo que tendrías que poner un kit de 55W, el consumo de las lámparas halógenas que llevamos.

Te hablo un poco por lo que recuerdo cuando estuve planteándome todo esto, hace tiempo ya... Espero no haber metido mucho la pata con los datos y cifras que te he indicado.

La alternativa, unas buenas lámparas. Yo llevo unas Philips X-Treme Power (http://www.xp-lamp.com/index.php?lc=es), la luz es blanca y dicen que alumbra hasta un 80% más que una bombilla tradicional. Yo estoy muy contento con ellas y DiosFenix, que se las puso hace poco al 21, también. Otras de las que hablan bien son de las NightGuide de Philips, hasta un 50% más de iluminación respecto a una bombilla tradicional y lleva 3 colores: para no deslumbrar a los que vienen de frente, para ver mejor las señales y el otro color era para que se te cansara menos la vista, creo recordar... Las X-Treme Power me costaron en el Norauto de Alcalá 28€, me parecieron baratas... Las NigyhtGuide costaban 35 y son más fáciles de encontrar, pero yo prefería probar las otras.

Otras ociones:
+ Hace poco sacaron unas Amolux que anunciaban hasta un 90% más de luz respecto a una bombilla tradicional.
+ PIAA: Según los comentarios de la gente, las que más iluminan y lo más parecido a un xenon. El problema, a parte de los más de 60 ó 70€ que pueden costar, es que duran muy poco, verás que hay comentarios de gente a la que se les han fundido a los dos meses.

Seguramente habrá otras alternativas, pero estas son las que conozco.


Saludos!!
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2009, 08:38:05 »

Creo que un producto que mejora tanto la visibilidad y, por tanto, la seguridad, no debería tener tantas trabas...

Discrepo contigo en este punto, Ráfagas (perdona por borrarte el resto de tu argumentación).

Lo que puede ser seguridad para el usuario de los faros de Xenon, puede ser lo contrario para el conductor que se encuentre frente a él.

A mí personalmente me resulta mucho más molesto el deslumbramiento que crean estos faros, que los de lámpara incandescente de toda la vida.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2009, 17:03:17 »

Creo que un producto que mejora tanto la visibilidad y, por tanto, la seguridad, no debería tener tantas trabas...

Discrepo contigo en este punto, Ráfagas (perdona por borrarte el resto de tu argumentación).

Lo que puede ser seguridad para el usuario de los faros de Xenon, puede ser lo contrario para el conductor que se encuentre frente a él.

A mí personalmente me resulta mucho más molesto el deslumbramiento que crean estos faros, que los de lámpara incandescente de toda la vida.

Estoy de acuerdo; algunos montan xenon porque así son los más "guais" de la pandilla "tunera" y les importa tres cojones si van deslumbrando al personal.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2009, 17:52:05 »

A mí me parece bien que se monte xenon para mejorar tu visibilidad, pero teniendo cuidado de reglarlos lo mejor posible para no deslumbrar a los demás.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2009, 22:14:55 »

Bueno, yo voy a responder objetivamente ya que estoy muy involucrado, al safrane le puse hace poco los xenon...
La alternativa de los kits, es muy barata, pero yo no la recomiendo en absoluto ¿y por qué?, pues muy sencillo, nuestros faros no estan estudiados para difuminar tantos haces de luz ni de tanta intensidad, esto lo que crea es que el haz de luz este mal repartido y vayas jodiendo al resto de conductores de la via, los faros del safrane halogenos son distintos de los de xenon, los xenon son lisos, es la propia lupa la encargada de distribuir el haz de luz mientras que el halogeno tenia en la optica las ranuras tipicas para difundir el haz halogeno, con lo cual no lo recomiendo, yo he intentado ser lo más cuidadoso posible y le he puesto los faros de xenon  originales del coche, la broma 1300€...pero demomento no voy jodiendo al personal, llevo los faros bien reglados y lavafaros, con lo cual no voy deslumbrando a nadie, pero bueno, es tu decisión, yo no los pondria...S2
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2009, 00:31:38 »

Visto lo visto voy a pasar de ponérselo.
Gracias por los consejos a todos  si
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: