Renault 21
Mayo 04, 2024, 05:46:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DUDA SOBRE REPARCION DE CULATA  (Leído 1981 veces)
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« en: Julio 03, 2009, 10:11:34 »

Bueno, este tema, lo tenia puesto por ahi, con otro nombre, pero parece k no yamaba mucho la tencion. bueno, pues como ya conte, ace cosa de un mes termine la reparacion de la junta de culata de mi 21 txe f2, el tema es, k no se si lleva reapriete, lo mire en el manual de taller, y no me parecio ver nada de reapriete, pero tng dudas, si alguien lo sabe, o lo a hecho en su txe, k xfavor me lo comunique, ok?
GRACIAS DE ANTEMANO
SALUDOS!!!! wave
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2009, 11:12:44 »

Yo le he hecho a mi TXE fase 2 Preserie, es decir, q lleva el motor del fase 1, q se diferencian en 4 pijadas q no influyen en el rendimiento. Mi TXE es español fabricado en Enero de 1990, si es francés puede diferir ciertas cosas.

Si apretas a kilos van a 8,75 - 9,25 kilos. Puede ser la cabeza del tornillo hexagonal o de llave E (torx invertida). Si la has planificado deberás de añadirle arandelas supletorias a los tornillos de culata, sino se te retorcerá el tornillo, sobre todo el 8 q el taladro es más pequeño q en el resto (comprobado en un TXE y en un Turbo Fase 1, q en ese caso es lo mismo). Yo tengo q revisar el par de la mia pq la tengo a 8,5, un poco floja. Supongo q no hace falta decir como se aprieta la culata ni nada de eso.
« Última modificación: Julio 03, 2009, 11:14:20 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2009, 12:48:42 »

Joder, que eficiencia has sacado al cambiar el "Asunto" de tu problema.

Bueno, la primera razón que te había expuesto se ha cumplido.

Ahora lo malo es la segunda. No tienes correctamente llamado el "Asunto", por lo tanto cuando alguien realice la búsqueda no va a dar con este tema. (Aquí está la importacia de escribir correctamente en todo momento). Además creo que los buscadores hacen diferencias entre mayúsculas y minúsculas (no lo digo muy seguro). Pero bueno, eso es un mal menor, ya que el que está realizando la búsqueda también debería molestarse en realizarla de diferentes formas.

Me alegro que alguien te haya sabido contestar a tus dudas.

Un saludo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2009, 16:01:40 »

Joder, que eficiencia has sacado al cambiar el "Asunto" de tu problema.

Bueno, la primera razón que te había expuesto se ha cumplido.

Ahora lo malo es la segunda. No tienes correctamente llamado el "Asunto", por lo tanto cuando alguien realice la búsqueda no va a dar con este tema. (Aquí está la importacia de escribir correctamente en todo momento).

Permítame que me descubra, caballero, ante el aplastante peso de sus lógicas razones.  notworthy
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2009, 23:13:06 »

La ultima vuelta para apretar los tornillos, los di 10kilos.Gracias x vuestras respuestas, pero mi duda es, hay que dar un reapriete???
SALUDOS!!!
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2009, 14:06:13 »

El reapriete es a 9,25-9,5 como mucho ahora, mejor será q no lo bajes. En teoría dejándola a 9-9,25 va de sobra. Yo la tengo q reapretar pq en su momento no sabíamos el par. y pensábamos q estaría sobre casi 9 y la dejamos a 8 y medio, la la tienes a 10, ni se te ocurra reapretar. Reapretar solamente es para q asiente todo bien y haga un buen apriete, pero en tu caso ´casi mejor q no toques los tornillos pienso yo
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2009, 23:15:47 »

Gracias, mira si no recuerdo mal, se daba tres vueltas: la primera no recuerdo si era a 3 o 5kilos, la segunda a 8, y la tercera estaba entre 8,75-9,25, y nos dijo el profesopr, k no estaba mal darle algo estra, y le dimos 10.para dar un reapriete, ai k aflojar 90º y dar un apriete.Pero si me dices k no ace falta, gracias Euge21. Era una duda, k me inquietaba.gracias de veras
SALUDOS!!!! Y MUCHISIMAS GRACIAS icon_thumleft birras
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2009, 00:40:54 »

como ya te a dicho euge sera mejor que no toques nada.10kilos a mi parecer es demasiado,si aprietas mas estaras estirando el tornillo y podrias incluso partirlo.no olvides que es recomendable cambiar los tornillos de culata con cada cambio de junta
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2009, 13:50:17 »

Gracias ati tambien,jeje. si,si eso lo se, y tambien cambie la bomba del agua, todas las juntas que vienen con la de culata, reten del arbol de levas, retenes de valvulas,etc.ademas ya que tiene 197.000, le cambie la distribucion y todas las correas auxiliares, y tb le hice una limpieza de inyectores en mi insti.El coche creo que a kedado perfecto salvo por una perdida en el circuito del A/A, que la tenia de antes, que suena por la zona del compresor un pisssssssss,xd,jaja,buenos sonaba hasta que se descargo otra vez.jaja
Gracias x vuestra ayuda
SALUDOS!!!
« Última modificación: Julio 07, 2009, 15:38:00 por Daviciyo » En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: