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Autor Tema: Ideas para un TXI a largo plazo  (Leído 6141 veces)
OutShell
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« en: Marzo 10, 2009, 21:38:26 »

Ahora mísmo tengo el coche parado, desmontado y de baja temporal, y no tengo ninguna prisa en volver a ponerlo a funcionar, y por eso mísmo cuando lo haga me gustaría hacerlo de la mejor forma posible  icon_cool. Se admiten todo tipo de sugerencias, tanto de estética como de mecánica, así voy tomando nota para cuando me haga el ánimo  icon_thumright.
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« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2009, 21:54:33 »

Investigando un poco me he dado cuenta que los motores 2.2 8v de los fase 3 varían de los 2.0 8v anteriores en la carrera, manteniendo el diametro de los cilindros, y tambén en la relación de compresión, siendo de 9.2:1 para el 2.2 y 10.0:1 en el 2.0. ¿Alguien sabe si comparten bloque y solo cambia cigueñal bielas y pistones? Y de ser así, si cogemos un bloque 2.2 y le montamos pistones y culata del 2.0 12v ¿perderíamos mucha relación de compresión con respecto al 2.0 12v original?

Como os podeis imaginar la idea de hacer esto sería ganar algo de cilindrada y con ello algo de potencia y par.
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« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2009, 22:10:46 »

Investigando un poco me he dado cuenta que los motores 2.2 8v de los fase 3 varían de los 2.0 8v anteriores en la carrera, manteniendo el diametro de los cilindros, y tambén en la relación de compresión, siendo de 9.2:1 para el 2.2 y 10.0:1 en el 2.0. ¿Alguien sabe si comparten bloque y solo cambia cigueñal bielas y pistones? Y de ser así, si cogemos un bloque 2.2 y le montamos pistones y culata del 2.0 12v ¿perderíamos mucha relación de compresión con respecto al 2.0 12v original?
Como os podeis imaginar la idea de hacer esto sería ganar algo de cilindrada y con ello algo de potencia y par.

olvidate, si quieres mas potencia cogete un 2.0 turbo, pues el 2.0 TXI ya da potencia de sobra y dudo que se pueda apretar más ese motor, rebajale si quieres la culata, aumentando la junta eso si, ponle inyectores más grandes, y poco más, pero no obtendras en total mas de 2 o 3cv, asik mejor no tocar el tema...S2
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« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2009, 22:21:24 »

podrias cambiarle los segmentos, los casquillos de biela, las juntas de estanqueidad de las camisas, cojinetes del cigueñal( suponiendo que le tienes totalmente desmontado). limpiar los conductos de admision y escape..., los inyecotres cmo tan dicho tb puedes acerles algo y yo que se mas,jeje. de momento yo al mio tengo que cambiarle la junta de culata, y de paso voy a poner nueva la bomba del agua con su junta nueva, tb,jeje. y alomjr pongo nuevo tambien el distribuidor, pero eso esta aun en el aire,jeje.
saludos!!!!!!!!! si
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« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2009, 22:53:02 »

Investigando un poco me he dado cuenta que los motores 2.2 8v de los fase 3 varían de los 2.0 8v anteriores en la carrera, manteniendo el diametro de los cilindros, y tambén en la relación de compresión, siendo de 9.2:1 para el 2.2 y 10.0:1 en el 2.0. ¿Alguien sabe si comparten bloque y solo cambia cigueñal bielas y pistones? Y de ser así, si cogemos un bloque 2.2 y le montamos pistones y culata del 2.0 12v ¿perderíamos mucha relación de compresión con respecto al 2.0 12v original?
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olvidate, si quieres mas potencia cogete un 2.0 turbo, pues el 2.0 TXI ya da potencia de sobra y dudo que se pueda apretar más ese motor, rebajale si quieres la culata, aumentando la junta eso si, ponle inyectores más grandes, y poco más, pero no obtendras en total mas de 2 o 3cv, asik mejor no tocar el tema...S2

Te comprendo, pero que pienso yo, que si eso mejora un 2.0, pues en un 2.2 debería ser mejor...  Y habría que añadirle ya puestos arbol de levas, electrónica, admisión, escape.... aunque me parece demasiado, tampoco necesito un coche de carreras, ni me quiero gastar mucho. Eso sí, la mano de obra sería gratis, lo que a su vez conlleva que el proyecto vaya para laaaaargo  taptap
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« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2009, 17:24:38 »

El 2.2 por más cilindrada que dé va más descomprimido de serie, de hecho creo que hasta saca menos CVs el 2.2 que el 2.0. En el turbo, pues si q da juego pero en un atmosférico a no ser q le subas la relacción de compresión, es una cosa algo inútil. El bloque creo q es el mismo, cambia el diámetro de las camisas. Subiendo la presión de inyección algo y rectifcando culata y poniendo una entrada de aire más grande, etc etc.
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« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2009, 20:12:45 »

El 2.2 por más cilindrada que dé va más descomprimido de serie, de hecho creo que hasta saca menos CVs el 2.2 que el 2.0. En el turbo, pues si q da juego pero en un atmosférico a no ser q le subas la relacción de compresión, es una cosa algo inútil. El bloque creo q es el mismo, cambia el diámetro de las camisas. Subiendo la presión de inyección algo y rectifcando culata y poniendo una entrada de aire más grande, etc etc.

No, el diametro es igual, cambia la carrera, por eso imagino que cambiará solo cigueñal, bielas y pistones. En cualquier caso de hacer el engendro híbrido que propongo (por aquello de experimentar, pasar el rato, y si sale bién eso que me gano y aprendo) siempre se mantendría pinstones del 12v, porque no creo que los del 8v se lleven muy bien con la culata de 12v (compresion y hueco para la apertura de las valvulas principalmente). El cigueñal está claro que es distinto, aunque luego puede compartir pistones o bielas solamente, de ésto no tengo ni idea. Si solo son distintas las bielas, la idea que propongo no sería buena, porque perdería compresión anulando la ganancia de cilindrada y segurande incluso perdiendo algo de potencia, aunque el par sí subiría y le daría más alegría a bajas revoluciones. Si solo cambian pistones (que lo dudo) al poner los del 12v seguramente chocarían con las valvulas si no choca directamente con la culata  goofy. Si cambian bielas y pistones posiblemente podría resultar bien el invento.

Para los AX que montaban para rally era común (y aún sigue siendolo en los que quedan corriendo) montar del bloque 1.6 8v de los saxo/zx/306 manteniendo la culata, según el modelo, del AX gt (1.4 carburación el fase1 y 1.4 inyección monopunto el fase 2)/sport (1.3 carburación doble)/gti (1.4 inyección multipunto), y solo ese cambio ya se notaba lo suyo por la subida de par (las preparaciones de los pobres no dan para mucho  taptap). De ahí que al ver que el 2.2 y el 2.0 del r21 comparten diametro de cilindros se me ha ocurrido la idea. Es lo que tiene el aburrimiento, que te pones a pensar y se te ocurren locuras de estas  gaydude.

Vamos, que se note esos mecánicos del foro, dejad vuestra opinión, aunque sea para decirme que estoy tronao  meparto.

Y cambiando de tema, he visto que alguien le ha metido a un 21 "normal" la amortiguación del turbo... ¿eso se puede? creaia que los anclajes eran distintos, o alguna cosa me suena que era diferente  eing
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« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2009, 00:30:16 »

yo tambien estoy restaurando mi txi y lo tengo como tu para sacarle motor.te traspasare mi informacion. de momento le voy a montar los inyecctores de un 21 turbo (de mas caudal) caja de mariposas de un mercedes 300
D de 74mm,mas presion de gasolina,colectores pulidos y conductos de culata a medida,rebaje de culata con junta de cobre,chip de centralita,bobina de mas potencia,kit de admision directa y linea de escape libre(eso ya lo tenia antes) y aparte de eso estoy en busca y captura de colectores de escape de inox y arbol de levas con polea regulable en grados.tambien se puede llevar tu arbol de levas a modificar por unos 200€ y hace que se abran mucho mas las valvulas.tambien estoy averiguando si se puede montar la culata de un clio 16V o de williams que son bi-arbol y es mas facil sacarle potencia.

espero aberte ayudado y no creo que asi solo le gane 2 o 3 cv....y dudo mucho,muchisimo que rompa ese motor con esa "absurda" modificacion
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« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2009, 00:33:53 »

en cuanto a la amortiguacion del turbo yo la tengo puesta ademas de tornillos de excentrica de selex delante para darle caidas y un inventillo para darle caidas detras.amortiguadores traseros de turbo te entran sin problemas (son con muelle incorporado) para los delanteros solo tienes que cambiar las barras de direccion (faena facil) ya que la rotula de estos es mas ancha que la que tienes.y nada mas.
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« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2009, 00:35:51 »

eres el hacha de la preparacion Rane, ya nos contaras como ha ido, y unas fotillos del proceso molarian!! icon_thumright
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« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2009, 01:10:03 »

eso esta echo jj pero para empezar tengo que acabar el turbo de david y poner algunas de las 1000 fotos del proceso,despues el mio.entre las cosas tengo que terminar de montarle el DVD navegador tactil de doble din (antes ya lo tenia puesto)tapiceria de cuero en beige,paneles en cuero beige (necesito ayuda para esto) llantas de 19 16v (tambien tengo opcion de bujes de5 tornillos y llantas de turbo) ademas como ya sabes tengo los paragolpes del turbo montados
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« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2009, 22:39:24 »

Ole eso si que es tuning, saber tocar motores, ya está bien de plasticos inútiles.
  Por cierto nadie a pensado en montar un turbo al motor del 12V.  dontknow
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2009, 21:02:15 »

Ole eso si que es tuning, saber tocar motores, ya está bien de plasticos inútiles.
  Por cierto nadie a pensado en montar un turbo al motor del 12V.  dontknow

Sí, creo que por el nuevo continente sí lo hacen, pero en la practica se me ocurre que podemos tener problemas al meter un turbo sin bajar bastante la relación de compresión para que no salte la culata a la primera de cambio, lo que me da la idea que si al meter el bloque 2.2 pierdo compresión..... Perdón, creo que ya deliro. Ale nene ale, toma una piruleta y vete a jugar al parque, que te lo has ganado (me lo digo a mí mismo eh)  loco ....

yo tambien estoy restaurando mi txi y lo tengo como tu para sacarle motor.te traspasare mi informacion. de momento le voy a montar los inyecctores de un 21 turbo (de mas caudal) caja de mariposas de un mercedes 300
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espero aberte ayudado y no creo que asi solo le gane 2 o 3 cv....y dudo mucho,muchisimo que rompa ese motor con esa "absurda" modificacion

Eso quiero verlo!!!!  tongue9 ¿donde vives?  cunao
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« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2009, 22:46:02 »

pues cuando kieras tio jejeje vivo en valencia.por otro lado lo de poner turbo al txi es algo jodidillo y creo que no es muy rentable lo que hacen en el otro continente es ponerle la culata deltxi a los turbos que es muy diferente pero ay un problema...que los conductos de bajade de aceite al bloke no van por el mismo camino y es un follon
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« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2009, 15:30:26 »

eso esta echo jj pero para empezar tengo que acabar el turbo de david y poner algunas de las 1000 fotos del proceso,despues el mio.entre las cosas tengo que terminar de montarle el DVD navegador tactil de doble din (antes ya lo tenia puesto)tapiceria de cuero en beige,paneles en cuero beige (necesito ayuda para esto) llantas de 19 16v (tambien tengo opcion de bujes de5 tornillos y llantas de turbo) ademas como ya sabes tengo los paragolpes del turbo montados

Tapiceria de cuero Beige? Eso lo tendras que poner de un Baccara, no Rane?

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« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2009, 23:55:18 »

de momento va a un tapicero a tapizar los de un turbo a no ser que tengas algo que ofrecerme...
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« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2009, 14:02:23 »

Sabeis ya si vale la culata del clio williams?xd, un 21 con 16valvulas, genial,si con ocho ya va bastante bien,con un mejor llenado del  cilindro,y alguna cosilla mas por ahi...., andara puf,jeje
saludos!!!!
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« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2009, 18:24:10 »

Lo de la culata de Clio Williams creo que es imposible. Los 21 2.0 llevan motor tipo J longitudinal y el Williams es tipo F transversal (como el 21 TS-GTS).
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« Respuesta #18 en: Junio 17, 2009, 02:46:19 »

bueno de momento ya me e liado con el tema,tengo los inyectores de 21 turbo,regulador de presion de gasolina,la culata planificada y la centralita chipeada.me faltara adaptar la caja de amriposas (para eso necesito otro colector de admision)y encontar arbol de levas,el colector de admision pulire el que modifike y los conductos de culata no sera necesario tocarlos,tambien tengo la admision directa y la linea de escape (sigo en busca y captura de bobina mas decente)os ilustro

http://renault21.creatuforo.com/restauracion-de-un-r21-txi-tema54.html

PD:no hace falta que ponga ke todas las juntas,casquillos,embrage y demas piezas de desgaste se sustituiran por nuevas...
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« Respuesta #19 en: Junio 20, 2009, 12:57:28 »

Por ahi habeis dicho algo de los inyecotores del 21 turbo que dan mas caudal y eso, se podrian poner en otro 21?en un txe x ejemlo,?jeje, y sobre la caja de mariposas, no se quien a sido pero de poner la de un mercedes 300 D???¿¿¿no se
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« Respuesta #20 en: Junio 20, 2009, 13:11:21 »

bueno yo le puse a un TXE los inyectores de un 21 turbo y parecia diesel,no pasaba de 3.500pm y tiraba humo negro xDDD...(para quien no lo entienda,tenia exceso de combustible) a un TXE se le puede montar la caja de mariposas de TXI con inyectores de TXI (y se nota bastante y va muy bien)lo de poner una caja de maripoas e mercedes 300D es por que es muy baja y es de 64mm respecto a lade 51mm  de TXE y Turbo y 55mm del TXI eso se hace paa poder ponerle mas inyectores por que l TXI solo con los inyctores de Turbo se queda un poco rico (a mas gasolina se necesitara mas aire)lo de que sea mercedes 300D no importa,lo que importa es que essencillo de adaptar
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« Respuesta #21 en: Junio 20, 2009, 13:40:52 »

Entonces, si le pongo inyectores y caja de mariposas del txi, notare la diferencia???xd notworthy
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« Respuesta #22 en: Junio 20, 2009, 18:31:41 »

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Ami me gustaria pillarme la parrilla de los faros y tal, con sus faros, para mi txe,jeje. si alguien sabe si saldria muy caro todo eso, porke si dios kiere para antes de navidad me gustaria tenerlo para pintar el coche entero.
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« Respuesta #23 en: Junio 22, 2009, 02:27:40 »

si,si le pones las piezas del TXI lo notoras,en cuanto a lo de poner el frontal Turbo...vale pelas y ay que encontrarlos jeje.tambien dejo el link de como va la actualizacion de mi TXI

http://renault21.creatuforo.com/viewtopic.php?p=248#248

saludos!!!
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« Respuesta #24 en: Julio 04, 2009, 23:19:04 »

Entonces lo primero sera acer lo del txi, y si encuentro lo del turbo, por algo reazonable, pues me animare, porque tambien estoy buscando las llantas del txi,y eso es mas importante que el frontal,para mi,jeje.gracias
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